lunes, 1 de enero de 2018

BIOGRAFIA DE JOSE ANTONIO CARAVACA








BIOGRAFIA DE JOSE ANTONIO CARAVACA 
José Antonio Carav@ca (Algeciras, Cádiz.1972) ha recorrido miles de kilómetros por medio mundo tras la "huella" de avistamientos y encuentros con los enigmáticos OVNIS, su auténtica pasión desde que a corta edad comenzó a interesarse por el tema. Pertenece a la última hornada de investigadores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en nuestro país. Reportero inquieto como pocos, se encuentra ampliamente identificado con las primeras generaciones de investigadores que se dedicaron al esclarecimiento del Fenómeno OVNI. Devorador y amante de los libros, posee una de las colecciones literarias más amplias y documentadas sobre los No Identificados de nuestro país.

Ha publicado mas de 1000 artículos y noticias de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo Es colaborador de la publicación internacional Enigmas fundada por el prestigioso Dr. Jiménez del Oso, Más Allá, Año Cero y de otros medios escritos especializados dentro y fuera de España. Participó activamente en el periódico dedicado íntegramente al misterio denominado Enigmas Express. También colabora en El Ojo Crítico revista especializada dedicada a los fraudes paranormales, dirigida por el investigador Manuel Carballal. Es colaborador del espacio Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez.

Desde 1993 hasta 2004 colaboró en la Sección OVNI del prestigioso boletín Investigación que editaba y dirigía Francisco Cabrera y Pilar Galvín. En dicho medio publicó y desarrolló extensos trabajos dedicados a esclarecer la compleja fenomenología OVNI, destacando sobremanera su labor como pensador OVNI. Ensayista de un elogiado trabajo titulado OVNIs: Auge, caída y transformación de un mito moderno (1997). En el extenso terreno ufológico, siempre ha sentido especial predilección por la extraña oleada que sacudió los Estados Unidos en el binomio 1896-1897; Oleada Air-Ship, lo que le ha llevado a recopilar y publicar varios trabajos dedicados íntegramente a dicho evento. También ha editado un monográfico dedicado al Chupacabras (Chupacabras; Análisis de una leyenda contemporánea. Revista Investigación 1998.).

Colaborador habitual de tertulias radiofónicas (Otros Mundos, Mis Enigmas Favoritos, Días Extraños, El Dragón Invisible, Espacio en Blanco, etc). Ha intervenido en diferentes congresos y conferencias sobre OVNIs por toda la geografía española destacando su intervención en los tres Congresos Nacional Periodismo del Misterio celebrados en Málaga. Además, ha sido ponente en varias ocasiones en el Magic Internacional que se celebra todos los años en Barcelona. En 2023 participó en el Ufology World Congress uno de los eventos ufológicos más importantes del mundo.

Es autor de varios blogs sobre ufología en internet; "Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes" y “La Teoría de la Distorsión” (que se ofrece en tres idiomas, español, inglés e italiano). A nivel internacional colabora en una de los blogs más prestigiosos del mundo; The UFO CONJECTURES, de la mano del investigador Rich Reynolds. Carav@ca.

Ha publicado mas de 100 artículos en inglés e italiano. Algunos trabajos de Caravaca han sido traducidos a numerosos idiomas; alemán, francés, portugués, finlandés, japonés, etc. 

Es autor de una interesante y revolucionaria hipótesis, la denominada como La Teoría de la Distorsión, que aporta una nueva perspectiva sobre el fenómeno OVNI, su naturaleza, origen y propósito. Dicha propuesta ha causado un profundo debate no solo en España sino en lugares tan dispares como Estados Unidos, Argentina, Francia y Japón.

Algunas de sus investigaciones, como las desarrolladas en torno a las controvertidas diapositivas de Roswell, presentadas en México en 2015, han tenido una amplia repercusión mundial. Así mismo es autor de una reveladora y esclarecedora investigación sobre las Piedras de Ica donde demuestra la falsedad de uno de los mitos más conocidos de las Paraciencias.

 

 

FOTOS Marcos. A. Rodriguez.






SUS LIBROS:

Es autor de 6 libros dedicados exclusivamente al tema OVNI: "LA ULTIMA PROFECIA DE JULIO VERNE" (Espejo de Tinta. 2007) prologado por el periodista y escritor J.J. Benítez. “EXPEDIENTE ROSWELL: EL INFORME DEFINITIVO” (Editorial Oblicuas.2016) prologado por el conocido novelista e investigador Javier Sierra. “OVNIS: LAS OPERACIONES SECRETAS DE LA CIA” (Editorial Oblicuas.2017). “OVNIS: LAS 50 MEJORES EVIDENCIAS” (Editorial Cydonia. 2017). “ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS ¿UNA ARQUITECTURA PSIQUICA DESCONOCIDA? INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA DISTORSION” (Editorial Guante Blanco.2018) prologado por el escrito y editor Oscar Fábrega. “DISTORION: OVNIS, APARICIONES MARIANAS, BIGFOOT, HADAS, FANTASMAS Y EXTRAÑAS CRIATURAS ¿UNA TEORÍA EXPLICATIVA?”  (Editorial Guante Blanco.2019) con prólogo de Oscar Fábrega y epílogo de Pablo Vergel. ICA LA INCREIBLE HISTORIA DE UN PASADO QUE NUNCA EXISTIO (Editorial Guante Blanco.2020) EN LA MENTE DE LOS OVNIS (Editorial Guante Blanco. 2022) LOS OVNIS DE JULIO VERNE (Editorial Guante Blanco. 2023)

En 2013 participó en un libro, con fines solidarios, con varios investigadores y periodistas españoles bajo el título: “HAY OTROS MUNDOS” (Editorial Cydonia).


 
 

INFORMACION SOBRE EL AUTOR PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
BIOGRAFIA DEL AUTOR
José Antonio Caravaca está considerado como uno de los ufólogos más destacados del panorama actual. Pertenece a la última hornada de investigadores y escritores centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Viajero y lector empedernido ha publicado más de 1000 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Es colaborador de las revistas especializadas: AÑO CERO/ENIGMAS, MAS ALLA y EL OJO CRITICO. Ha participado en la serie documental de Canal Historia “Extraterrestres” y en DMAX en “Extraterrestres: Ellos están entre nosotros”. Tambien es colaborador del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez, además de otros medios de comunicación internacionales.
En 2015 sus reveladoras pesquisas sobre las denominadas “Diapositivas de Roswell” tuvieron una amplia repercusión mundial. Pero por si algo es conocido Caravaca es por ser el autor de la célebre «Teoría de la Distorsión», la última gran aportación al pensamiento OVNI que ha establecido un amplio debate en la comunidad ufológica. Sus artículos sobre la Distorsión han sido traducidos a varios idiomas como el inglés, portugués, francés, italiano, polaco, griego o japonés. Es autor de: LA ULTIMA PROFECIA DE JULIO VERNE (Espejo de Tinta. 2007) prologado por el periodista y escritor J.J. Benítez. EXPEDIENTE ROSWELL: EL INFORME DEFINITIVO (Editorial Oblicuas.2016) prologado por el conocido novelista e investigador Javier Sierra. OVNIS: LAS OPERACIONES SECRETAS DE LA CIA (Editorial Oblicuas.2017). OVNIS: LAS 50 MEJORES EVIDENCIAS (Editorial Cydonia. 2017). ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS ¿UNA ARQUITECTURA PSIQUICA DESCONOCIDA? INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA DISTORSION (Editorial Guante Blanco.2018) DISTORSION: OVNIS, APARICIONES MARIANAS, BIGFOOTS, HADAS, FANTASMAS Y EXTRAÑAS CRIATURAS ¿UNA TEORIA EXPLICATIVA? (Editorial Guante Blanco.2019). ICA: LA INCREIBLE HISTORIA DE UN PASADO QUE NUNCA EXISTIO (Editorial Guante Blanco.2020) EN LA MENTE DE LOS OVNIS (Editorial Guante Blanco. 2022) LOS OVNIS DE JULIO VERNE (Editorial Guante Blanco. 2023)
En 2013 participó en una obra conjunta con varios investigadores y periodistas españoles bajo el título: “Hay otros mundos” (Editorial Cydonia)

BIOGRAFIA BREVE

José Antonio Caravaca está considerado como uno de los ufólogos más destacados del panorama actual. Ha publicado más de 1000 artículos de investigación sobre OVNIS y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo y es autor de 9 libros. Es colaborador de las revistas: AÑO CERO/ENIGMAS, MAS ALLA y EL OJO CRITICO, del programa de televisión Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez, además de otros medios de comunicación internaciones. Ha participado en congresos y conferencias por toda la geografía española destacando el UFOLOGY WORD CONGRESS uno de los eventos ufológicos mas destacados del mundo.




 














No hay comentarios:

Publicar un comentario