sábado, 25 de abril de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: LA NEGATIVA DE STANTON FRIEDMAN



 
 
 
 
En el portal “The UFO Chronicles” (29/03/2015) Stanton Friedman exponía en una carta abierta, su opinión sobre el evento organizado por Maussan. El titular no podía ser más explicito: "No pude encontrar ninguna información convincente de que exista alguna relación entre las diapositivas y Roswell”. A continuación el célebre ufólogo exponía los motivos que le han llevado a rechazar la invitación de Jaime Maussan para acudir al evento del 5 de mayo: “Se me sigue pidiendo mis puntos de vista acerca de las llamadas Diapositivas de "Roswell". Por lo tanto, permítanme resumir mi visión. He tratado de obtener la mayor información posible y he respondido con interés cuando en el Congreso Internacional OVNI celebrado en Scottsdale, Arizona, a mediados de febrero, fui entrevistado por el periodista Jaime Maussan de Ciudad de México que estaba organizando un gran evento centrado en las diapositivas. Recuerdo la denominada autopsia de Roswell que resultó ser un fiasco. Yo había hablado con Ray Santilli por teléfono, comprobando posteriormente que varias de sus afirmaciones resultaron ser falsas. Me reuní con él dos veces en Inglaterra e incluso tenía algunos comentarios incluidos en su gran conferencia de prensa. Jaime me invitó a asistir el 05 de mayo, a Ciudad de México,  a la conferencia de Don Schmitt. Mis gastos serían retribuidos. Mi primer pensamiento fue que querían conocer mis puntos de vistas, siendo yo el primer investigador OVNI del incidente del platillo volador estrellado en Roswell, puesto que sería bueno tener información de primera mano. Este ha sido el peor invierno en nuestros 35 años viviendo en Fredericton, New Brunswick, Canadá, y pensé que también sería bueno viajar a un clima cálido. Así que leí todo lo que pude, positivo y negativo. No he visto copias de las diapositivas. No pude encontrar ninguna información convincente de que exista alguna relación entre las diapositivas y Roswell. ¿Cómo podría un intruso acceder a los cuerpos? Trabajé bajo alta seguridad durante 14 años y he estado en instalaciones clasificadas en Nuevo México. Los controles son difíciles de pasar. He visto que no hay datos específicos para convencerme de que éstas son falsas. Pero esto no quiere decir que exista una conexión con los acontecimientos de Roswell. Y, sí, todavía estoy convencido de que naves extraterrestres con cuerpos a bordo se estrellaron cerca de Corona, en los Llanos de San Agustín, y cerca de Aztec. Por eso yo no quiero que parezca que se añade legitimidad al asunto con mi presencia en Ciudad de México, a falta de pruebas serias de que las diapositivas son, lo que se alegaron que son. La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia, pero ya tengo una larga lista de casos dudosos…”
El ufólogo Stanton Friedman junto al Mayor Ramey uno de los militares implicados en la recuperación de los extraños restos hallados en Roswell en 1947. (Imagen cortesía de Stanton Friedman)

 
 
 
 
 
Inmediatamente el ufólogo Don Schmitt, en un comentario publicado en el blog del investigador Kevin Randle, respondía al texto de Friedman; “Cabe señalar, que aunque aceptamos la revocación de Stanton Friedman en cuanto a su participación en el evento de México, estamos totalmente en desacuerdo con la razón de esa decisión. Sobre su aceptación inicial, a Stan se le ofreció la oportunidad de ser informado por nosotros y  si lo creía oportuno preguntar todo lo que quisiera. A partir de este punto, él nunca ha aceptado este privilegio. Por tanto sólo nos quedamos por concluir que la única fuente de información, en la toma de su decisión, ha sido alguien fuera de nuestro grupo. También hay que anotar que no fuimos nosotros los etiquetamos a las diapositivas como las diapositivas de "Roswell" ni hemos registrado un dominio en Internet bajo ese mismo nombre. Eso lo han hecho otras personas que al parecer han convencido a Stan a prejuzgar sin conocer todos los hechos. En el mismo contexto, nunca hemos sugerido que las diapositivas tienen algo que ver con los Llanos de San Agustín o Aztec. El 5 de mayo, permitiremos que sean expuestas las diapositivas reales y la batería completa de los análisis científicos para que todos opinen de la autenticidad de este descubrimiento. Lamentablemente, Stan ha permitido que unos “negativistas ruidosos” influyan en su  juicio y  también declinó recibir un minucioso informe sobre la situación por aquellos mismos individuos que le ofrecieron la invitación en primer lugar. A diferencia de la verdadera metodología científica, la ciencia basada en declaraciones no es verdadera ciencia... algo que Stan debería de saber tan bien o mejor que la mayoría de la gente”…  (The Roswell Slides and Stan Friedman, 08/04/2015).
 
 
 
 
 
 
JOSE ANTONIO CARAV@CA
 
 
 
 
 
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

8 comentarios:

  1. Maussan ha dicho y así se escucha en todos sus promocionales, que los slides son de Roswell, es más, también ha dicho que pueden ser de Astec. Está bueno de tanta mentira y manipulación.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado el podcast con la entrevista a Caravaca y Maussan y hay que decir que Maussan lo unico que hace es atacar en todo momento y descalificar sin aportar nada mas. Es evidente que le han fastidiado las filtraciones y las opiniones negativas de otros ufologos porque han podido afectarles a las ventas, y ademas dice que no tienen interes lucrativo, menuda cara!!. Poca credibilidad me da este señor al que se le ha pillado ya en mas de un renuncio. Si realmente la evidencia fuese tan demoledora en bien de la humanidad deberia liberarse de forma LIBRE y sin animo de lucro. No existe relacion solida con Roswell, solo vagas conjeturas basadas en el testimonio del unico testigo y la cadena de custodia simplemente no existe, ¿hay que fiarse solamente de eso para montar todo este tinglado? Poco serio. Gran trabajo Sr. Caravaca, algunos realmente apreciamos su trabajo, siga asi!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias... sin duda nadie puede cuestionar que las gestiones emprendidas por Maussan y compañía para la presentación pública de las imágenes deja muchísimo que desear...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Antonio otro clavo mas al ataud de este fraude en hora buena por tu investigacion para el publico de habla hispana. Y como decimos en Mexico " a la de a huevo" quisieron embarrar a Stanton Friedman en su tinglado pero el mas inteligente les volteo la tortilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Friedman rechazo todos los llamados de los organizadores del evento del 5 de Mayo porque temía sentirse utilizado para legitimar un asunto que en el fondo carece aún de pruebas concluyentes. Es más, me atrevo a decir que el ufólogo norteamericano lo que siente es aversión hacia este caso, lo cual, evidencia lo convencido que está de la falta de seriedad de Maussan y sus colegas. Igual, esperemos el día para ver al fin el desenlace de todo esto. A propósito, José Antonio, si tienes el dato, quisiera que me informaras en qué canal y a qué hora se va a transmitir el programa para captarlo por el servicio de TV Cable.

    ResponderEliminar
  6. TODOS SABEMOS QUE MAUSSAN CONSTRUYO SU CARRERA CON LOS FRAUDES OVNI MAS POPULARES QUE PODEMOS ESPERAR.........

    ResponderEliminar
  7. Héctor, la retransmisión se va a realizar por "streaming" previo pago... en este evento no hay nada gratis...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya ya veo. Es la comercialización al extremo (porque igual el TV Cable o el Direct TV son pagos también) Me pregunto cuanta ganancia sacará Maussan de todo esto.
    De todos modos estaré pendiente a tus informaciones.

    Saludos.


    ResponderEliminar