martes, 2 de marzo de 2021

CONTINUA LA POLEMICA SOBRE LOS RESTOS OVNIS EN POSESION DEL GOBIERNO USA







Según acaba de publicar el investigador Anthony Bragalia (Pentagon in crisis over UFO debris disclosure-Weapons programs uses as cover for studyng material. Marzo 2021) el Pentágono se encuentra inmerso en una grave crisis de comunicación intentando explicar cómo es que una de sus propias agencias, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), ha confirmado públicamente la existencia de pruebas científicas sobre restos de objetos voladores no identificados (OVNIS). Esta información se obtuvo a través de una respuesta oficial, en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), donde en más de 150 páginas de documentos técnicos se hablaba de formas de usar materiales extraños y futuristas [entre ellos el misterioso NITINOL]. Este sorprendente y novedoso material, inspirado en el análisis de restos OVNIS, tiene el potencial de controlar la velocidad de la luz, recordar su forma original (memoria de forma) y provocar la invisibilidad de los objetos. 

Según explica Bragalia la controversia resultante de la desclasificación de esta información, ha enfrentado directamente a la Agencia de Inteligencia de Defensa (cuyo jefe de la FOIA ha confirmado repetidamente su respuesta precisa a la FOIA) con la portavoz del Pentágono, Susan Gough. En un pequeño comunicado emitido por Gough se asegura que los informes publicados se relacionan con la investigación de armas, no con OVNIS. Admitiendo que la difusión de los documentos ha provocado cierto revuelo mediático al que el Pentágono no es ajeno. Y es que el Pentágono se ha percatado que este asunto ha suscitado un gran interés a nivel mundial más allá de lo esperado, y Bragalia cree que la agencia de inteligencia está dando marcha atrás en sus afirmaciones. Y aunque el Pentágono insiste en estos documentos no están relacionados con OVNIS, la DIA esta planeando eventualmente redactar una respuesta (presumiblemente más completa) a la solicitud de la FOIA divulgada para aclarar posturas

Bragalia indica en su artículo que: «Sin embargo, el jefe de FOIA de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Steven Tumiski, quien dio a conocer la información sobre los restos OVNIS, está orgulloso del resultado de su trabajo, incluido lo que considera la minuciosidad en el cumplimiento de la solicitud de la FOIA. Ha insistido en repetidas ocasiones, incluso en respuestas oficiales, que la DIA ha respondido a la controvertida solicitud de la FOIA. Curiosamente, después de que me entregó los documentos y esta historia salió a la luz por primera vez, no ha respondido a mis preguntas. Si se retracta o cambia su historia, esto sería una clara evidencia de que ha sido influenciado por sus superiores».

Así mismo el ufólogo habla del papel desempeñado por la portavoz del Pentágono: «Gough, no puede hablar con autoridad alguna sobre este asunto porque no estaba al tanto de la solicitud de la FOIA cuando residía en la DIA. Su oficina no sabía en ese momento que la FOIA no mencionó ni se refirió a nada relacionado con "armamento avanzado" ni a aleaciones de aviones o metales aeroespaciales. De hecho, la solicitud solo mencionaba los restos de OVNIS "encontrados como restos flotantes, desprendidos o material estrellado" recuperados por el Departamento de Defensa. Se nombra al contratista privado que se sobrentiende mantiene este material en instalaciones especializadas (Bigelow Aerospace) y se especifica además qué tipo de resultados de prueba se buscaron en dicho material anómalo».

En los informes desclasificados Bragalia está convencido que se especifica con claridad que los estudios han sido realizados sobre materiales obtenidos de OVNIS: «hacen referencia clara y únicamente a las palabras: "OVNI", "Objetos voladores no identificados", "Bigelow Aerospace" (un contratista de defensa involucrado) y UAP (fenómenos aéreos no identificados) "pruebas" y "restos". En ningún momento la solicitud o respuesta menciona material de "programas de armas", como el Portavoz del Pentágono desea mantener en una explicación desesperada (...) Además de la solicitud de FOIA y la respuesta de la DIA, hay una serie de correos electrónicos de apoyo entre la DIA y este autor. El Jefe de la DIA deja claro en estos emails que lo que se está discutiendo se relaciona con la prueba sobre restos OVNIS y no se relaciona de ninguna manera con una solicitud de información sobre programas de "armas avanzadas", como mantiene ahora el Pentágono. Solo se discuten los OVNIS, nunca las armas».

Por si fuera poco, Bragalia acusa a Susan Gough de estar mintiendo deliberadamente para crear confusión y asegura que tiene amplia experiencia en tareas de desinformación. Señalando a su vez que no ha respondido a sus peticiones de información: «Ella se refiere a mí en su declaración como una "charla social" de la que el Pentágono es "consciente". Este es un intento no tan sutil de menospreciar lo que digo como un simple "parloteo" e intimidarme al indicar su "conocimiento" sobre lo que hago. Afirma de manera sospechosa que los documentos de la FOIA que he presentado "parecen" ser genuinos. No "parecen" ser genuinos, porque de hecho son genuinos. Esto refleja su conocida habilidad para crear mensajes ambiguos para desacreditar y oscurecer la información (...) Antes de su papel como portavoz del Pentágono, fue empleada por Booze, Allen y Hamilton en el área de Washington D.C., un contratista de defensa multimillonario y una firma consultora de alto nivel para muchas de las agencias militares y de inteligencia de nuestra nación».

La polémica sobre los restos OVNIS en posesión de las autoridades norteamericanas continua a la espera que de nueva información ofrezca mas luz sobre este asunto que promete caldear la ufología en los próximos meses.




JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario