sábado, 23 de junio de 2018

¿RESTOS DEL OVNI DE ROSWELL A PUNTO DE SER CONFISCADOS POR EL GOBIERNO USA?





El investigador Alejandro Rojas se hace eco de una nueva noticia relacionada con Roswell en vísperas del aniversario del icónico episodio ufológico:
(Fotos Frank Kimbler y OpenMinds.tv) Texto Alejandro Rojas



Un investigador que descubrió un material extraño en el sitio donde muchos creen que se estrelló una nave espacial alienígena, asegura que la Oficina de Administración de Tierras (BLM) podría estar a punto de confiscar este material la próxima semana. Él dice que está a punto de probar que el material es de origen extraterrestre y está buscando ayuda para evitar que BLM detenga su investigación.
Frank Kimbler enseña geología y otras ciencias de la tierra en el nivel secundario y universitario en el Instituto Militar de Nuevo México en Roswell. Cuando llegó por primera vez a Roswell para comenzar a trabajar en el Instituto, pensó que sería divertido investigar la leyenda local sobre el OVNI estrellado. Roswell es famoso por el presunto accidente de una nave espacial extraterrestre en 1947 en el desierto. Kimbler examinó fotos de satelites del área y encontró algunas zonas donde parecía que el suelo había sido quemado.




Frank Kimbler 




 Él ha buscado en estas áreas y ha encontrado fragmentos de material que considera inusuales. Una prueba inicial de relación isotópica realizada en conjunto con el Roswell International UFO Museum and Research Center no fue concluyente, pero sugirió que el material podría ser de orígen no terrestre. Kimbler ha continuado investigando sobre el material y dice que está cerca de probar los "orígenes extraterrestres del caso Roswel. Sin embargo, ahora el BLM está preguntando sobre los materiales y Kimbler está aterrorizado de que puedan querer quitárselo. Kimbler fue contactado recientemente por ellos y se le pidió que trajera los materiales el lunes 25 de junio. Esta noticia llega menos de dos semanas antes del festival anual UFO Roswell .


Uno de los restos metálicos





Kimbler dice que el BLM recibió información acerca de su trabajo cuando el BLM estaba investigando los planes de los organizadores del festival para sacar a la gente del sitio. Sin embargo, según Kimbler, de acuerdo con un folleto de BLM , él no está incumpliendo ninguna de sus reglas. De hecho, el folleto dice que está bien tomar una cantidad "razonable" de material, salvo que no sea histórica o culturalmente importante. El material que Kimbler recolectó no cumpliría ninguna de estas especificaciones, a menos que demuestre lo contrario, lo cual no ha hecho aún, y no podrá hacerlo si le quitan el material.


Lugar del hallazgo

En un correo electrónico que me enviaron después de una conversación sobre las preocupaciones de Kimbler, escribe (editado para mayor claridad):

«La Oficina de Administración de Tierras me contactó hoy y me pidió que llevara los objetos que encontré a su oficina en Roswell. Quieren que su oficial de cumplimiento de la ley revise el material y vea si estoy violando las leyes de los Estados Unidos. Su propio documento publicado dice claramente que cualquier cosa de menos de 100 años no es un objeto. También dice que tiene origen humano en todas las leyes de los Estados Unidos. Esto es un preludio a la confiscación o a las multas o a ambos. En serio, amigos, estoy a una prueba científica de probar los orígenes extraterrestres de Roswell. La reunión con el BLM es el lunes por la mañana a las 10:15 AM en la oficina del Distrito de Roswell. Póngase en contacto con sus amigos, especialmente los que están en las altas esferas, envíeme un buen abogado gratuito y póngase en contacto con tantas personas de los medios de comunicación como pueda. Quiero CBS, NBC, ABC, Fox, CNN. Hablo en serio; el gobierno está intentando llevarse el material que se encontró en el lugar del accidente. Están tratando de detener la investigación. Este tipo de control gubernamental debe cesar, y nosotros, como estadounidenses, tenemos el poder de hacerlo. No puedo hacerlo solo. Necesito ayuda!»
BLM puede estar haciendo su debida diligencia para asegurarse de que Kimbler cumple la ley, pero la preocupación de Kimbler es comprensible. Sería trágico si no pudiera continuar su trabajo, especialmente cuando no parece que está infringiendo ninguna reglamentación de BLM.

3 comentarios:

  1. Muy curiosa esta información.Lo único que debo decir es que ojalá se clarifique la naturaleza del material encontrado, es decir si definitivamente es o no de origen extraterrestre. Al momento de escribir estas líneas estamos a 27 de junio del presente año y me pregunto si finalmente le quitaron el material a Kimbler tras la reunión que debía tener el 25 del citado mes con la BLM. ¿Tienes alguna información al respecto? Un saludo, José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Ya va a terminar el año. Se sabe algo mas? Se entrevistó el profesor con BLM? Se sabe donde está el material a día de hoy?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Barrilindo, a día de hoy sigue sin haber nada concluyente... como suele ocurrir en estos casos...

    gracias...

    ResponderEliminar