sábado, 13 de julio de 2019

DISTORSIÓN: UNA NUEVA VISIÓN DE LOS ENCUENTROS CON AMIGOS IMAGINARIOS


 
                                                                                                                                         (Artículo de Rich Reynolds, investigador OVNI: José Antonio Caravaca’s Distortion Theory!)
 
Cuanto más leo sobre las manifestaciones paranormales y las intrusiones de algunos iconos religiosos en la percepción consciente, junto con las visiones de humanoides de los testigos de los OVNIS, que tan manifiestamente han sido recogidas por Albert Rosales en su serie de libros titulados «Humanoides» y que también se encuentran en internet, junto con los casos recogidos por José Caravaca para sus presentaciones teóricas a través de sus libros y sitios de Internet, más convencido estoy, de que la teoría de José - y no sólo debe considerarse una hipótesis por más tiempo - está en algo, en algo muy significativo. Como una vez fui candidato al Seminario, estoy imbuido de una pátina católica (religiosa).
Pero mis inclinaciones espirituales no me han impedido escudriñar los aspectos periféricos de las llamadas intervenciones y tradiciones divinas. Después de haber jugado durante mucho tiempo con la idea de que esta realidad es un juego de Dios, y ahora con la ciencia y los tipos filósofos que impulsan la idea de que los humanos estamos en una existencia creada por Matrix - la creación simulada de un jugador de una realidad virtual - puedo ver esta idea como una posibilidad, incluso una plausibilidad.
Algunos amigos míos, como Jacques Vallée sugieren abiertamente que los OVNIs son una construcción de un «Otro» -algo fuera de nuestra realidad normal. Otros compañeros opinan que los OVNIs y lo paranormal son «eventos» creados por algo más allá de nuestra conciencia o realidad cotidiana. Pero la teoría de José está llena de puntos de referencia y construcciones psicosociales que explican, para mí y para otros, las casualidades neurológicas o psicológicas, e incluso las ideas de José desarrollan las «explicaciones» del mándala/arquitectura de Jung. El libro del que hablé anteriormente en este blog -Compañeros invisibles- investigó muchas «experiencias» de niños que dicen que se han conectado con "amigos" (compañeros) invisibles pero reales, no imaginados. El autor e investigador J. Bradley Wigger, y su equipo, proporcionan una plétora de ejemplos de encuentros infantiles con: dioses (así denominados), difuntos, ángeles, metamorfos y otros habitantes del mundo paranormal que Nick Redfern presenta a menudo en sus libros y entradas en Internet.
Cuando se les pide que hagan dibujos de sus compañeros invisibles, los niños crean imágenes que imitan las observaciones de testigos de OVNIS, cazadores de fantasmas y adeptos religiosos e incluso a los retratos realizados por «locos».


 
 




 

(Para mí, como saben, las divagaciones y el «arte» de los que se dice que están locos son en realidad interpretaciones de la realidad que los esquizofrénicos y otros "lunáticos" designados han ofrecido a lo largo de los años, pero los psiquiatras y la ciencia médica en general consideran que estas personas que descubren o experimentan anomalías tan «irreales» son en realidad enfermos mentales, una categoría mental que Thomas Szasz ha puesto en tela de juicio en muchos libros y foros, uno de sus libros: Esquizofrenia: El Símbolo Sagrado de la Psiquiatría - una lectura obligada para aquellos que creen, como yo, que la «locura» no es un trastorno neurológico o mental, sino una entrada a la otra realidad que colinda con nuestra realidad cotidiana, la realidad normal.)
Bradley Wigger ha proporcionado, en su libro de la página 217, notas anotadas (una bibliografía) como apéndice que complementa su estudio. Hay 15 libros y estudios revisados por colegas, que no voy a enumerar aquí, pero que anotaré en un comentario si se me pregunta. La presentación de los estudios de Wigger por colegas del Instituto de Psicología Cognitiva y Evolutiva de Oxford - The Cognition, Religion, and Theology Project (El Proyecto de Cognición, Religión y Teología) - muestra cómo piensan los niños, usando la «lógica» y un tipo de imaginación empírica y sofisticado. Además, los estudios confirman mi opinión sobre los informes de OVNIs de niños que esbozan un presunto avistamiento de OVNIs, algunos señalados en este blog. Los niños no mienten, aunque algunos escépticos de los OVNIS creen que falsean sus testimonios al percibir de forma errónea la realidad o al estar guiados por preguntas y comentarios tendencioso de los encuestadores que colorean sus relatos de lo que creen que vieron. Si un niño dice que vio un OVNI o alguna entidad surgir de una nave u objeto, tiendo a pensar que podemos tomar su testimonio como relativamente honesto y verdadero. Y cuando un niño dice que está experimentando o ha experimentado tener un encuentro con una entidad o «compañero» (amigo), que nadie más puede ver o percibir, les tomó la palabra como lo hace el reverendo Wigger y su equipo. (Los niños que presenciaron los milagros de Fátima son de ese tipo.) Algunos de los llamados «Compañeros Invisibles» se asemejan a los dibujos hechos de seres humanoides que supuestamente están arribando de sus OVNIS; entidades vistas en la oscuridad (Bigfoot); demonios y/o entidades espirituales/religiosas: Innumerables historias de todos los textos religiosos describen seres que surgen de la nada o que son vistos sólo por unos pocos elegidos; por ejemplo, chamanes, élites, aquellos que están en éxtasis febril, santos, etc.
Profundizar en la teoría de José Caravaca aclara, a mi juicio, la realidad neurológica (empírica) de lo que se ha reportado: seres surgidos de OVNIs o de ninguna parte parecen aparecer e interactuar con testigos. José postula que un «agente externo» produce el escenario descrito por los testigos de OVNIs o los encuentros de Big Foot (así como las apariciones de fantasmas, etc.), y las apariciones marianas.
El «agente externo» utiliza una «agencia interna» -un mecanismo neurológico o biológico cerebro/mente- para inmiscuirse en la mente del testigo, haciéndole creer que está involucrado en un acontecimiento material y real, y el «agente externo» llega incluso a crear alteraciones físicas, con materia, en el lugar de la experiencia. Estoy convencido de que esto es exactamente lo que ha sucedido en la mayoría de los encuentros de OVNIS en los que participan entidades o un OVNI. La pregunta entonces es saber ¿por qué?
¿Por qué la gente tiene estas experiencias con OVNIS? ¿Por qué algunas personas creen que han sido abducidas por criaturas extraterrestres (ET)? ¿Por qué algunos ven a la Virgen María, al Big Foot o al monstruo del Lago Ness?  ¿Por qué los niños tienen «amigos» descritos como compañeros invisibles? José nos ha dado el proceso. Ahora tenemos que encontrar el propósito de este proceso.

Esta puede ser la parte mas difícil de la cuestión.

N.B. Tendré más, en breve, sobre el libro de Wigger y la visión de José sobre la simulación de la realidad controlada por el gran «diseñador», con la que creo que se ha tropezado.
 
 
 
 
 
RICH REYNOLDS
Copyright 2019, InterAmerica, Inc.
 
 
(Articulo reproducido originalmente en la web UFO CONJECTURES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario