jueves, 1 de agosto de 2019

ROSWELL: NAZIS, RUSOS Y SECRETOS INCONFESABLES



 
 
 
 
En 2001 el ufólogo Tim Cooper vendió todo su voluminoso archivo sobre OVNIs, que incluía mucha documentación desclasificada y filtrada por distintas agencias del gobierno estadounidense al Dr. Robert M. Wood. En 2002 el investigador británico Nick Redfern fue contratado por Wood para que ordenara y clasificara toda la información almacenada por Cooper. Tal y como narra Redfern en un artículo titulado «UFO Reports and Classified Projects, A Controversial Document» (24/07/2019): «En los archivos de Cooper había un documento titulado “Informes OVNI y Proyectos Clasificados”, que vi por primera vez en la habitación del motel del Condado de Orange, mencionada anteriormente. En el se ofrece una explicación muy controvertida, sin conexión con los ovnis, de lo ocurrido en Roswell en julio de 1947. Dudo que alguien del mundillo ufológico, aparte de mí mismo, Bob Wood y Tim Cooper, haya visto el documento en su forma original. Y me refiero a "original". No es una fotocopia. El extracto relevante dice lo siguiente, en relación con los programas militares clasificados del año 1947:"Uno de los proyectos en curso en ese momento incorporaba vehículos de reentrada que contenían radio y otros materiales radiactivos combinados con agentes de guerra biológica desarrollados por IG Farben para su uso contra las fuerzas de asalto aliadas en Normandía en 1944. Cuando una ojiva V-2 impactó cerca de la ciudad de Corona, Nuevo México, el 4 de julio de 1947, la ojiva no explotó, y la carga letal quedó expuesta a los elementos, lo que obligó al Proyecto de Armas Especiales de las Fuerzas Armadas a cerrar el lugar del accidente, en la prensa se publicó que lo que se encontró fueron los restos de una sonda de seguimiento de radar suspendido por globos”». Hay que tener en cuenta que la empresa IG Farben fue objeto de duras denuncias y acusaciones por parte del Proyecto de Investigación del Holocausto. Tal y como se señala Redfern en su escrito: “IG Farben era una Sociedad Limitada Alemana que era un conglomerado de ocho fabricantes de productos químicos líderes en Alemania, incluyendo Bayer, Hoechst y BASF, que en ese momento eran las firmas químicas más grandes en existencias. Antes de la Primera Guerra Mundial, estas empresas habían establecido una comunidad de intereses, Interessengemeinschaft, de ahí las iniciales IG que se fusionaron en una sola compañía el 25 de diciembre de 1925, constituyendo así la mayor empresa química en todo el mundo ".
¿Puede el incidente Roswell encubrir un siniestro experimentos basado en la tecnología nazi?

 




Britannica.com llegó al corazón de la peor parte del "trabajo" desarrollado por IG Farben cuando señala que: "Durante la Segunda Guerra Mundial, IG Farben estableció una planta de caucho y aceite sintético en Auschwitz para aprovechar el trabajo esclavo; La compañía también realizó experimentos con drogas en presos vivos. Después de la guerra, varios funcionarios de la compañía fueron condenados por crímenes de guerra (nueve fueron encontrados culpables de saqueo y expoliación de propiedades en el territorio ocupado y cuatro fueron declarados culpables de imponer trabajo esclavo y trato inhumano a civiles y prisioneros de guerra)". Aparece, dentro de las páginas del documento Informes OVNI y Proyectos Clasificados que Cooper consiguió, que alguien quiso hacer una conexión entre el caso Roswell de 1947 e IG Farben. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Timothy Cooper optó específicamente por no publicar este documento en particular. De hecho, bien puede haber sido el único documento supuestamente filtrado que nunca hizo público. ¿Por qué Cooper optó por mantener este informe fuera del alcance de la comunidad ufológica? No lo sé. Quizás fue demasiado polémico incluso para Cooper, lo cual sin duda nos está diciendo algo. Sin embargo, lo que puedo afirmar con seguridad, es que, si no hubiera encontrado los documentos relevantes en los voluminosos archivos de Cooper en 2002, es muy dudoso que hubieran salido a la luz. Lo más probable es que si Cooper hubiera elegido revelar el documento, entonces probablemente habría creado una tormenta de fuego dentro de Ufología. Después de todo, vincular el caso del OVNI más famoso del mundo con la empresa IG Farben, relacionada con el Holocausto, habría provocado una enorme controversia y creado aún más desconfianza sobre las acciones del gobierno de Estados Unidos. Si los rusos estaban detrás de los informes de los OVNIS y los documentos de proyectos clasificados, como sospecho, entonces ese podría haber sido el objetivo». Por tanto, las informaciones manejadas por Redfern apuntarían a que el caso Roswell encubriría, en realidad, una experimentación ultrasecreta llevada a cabo por unidades especiales del ejército norteamericano en el desierto de Nuevo México. El conocimiento público de este proyecto hubiera ocasionado un gran escándalo mediático en todo el país al apoyarse de las crueles e inhumanas investigaciones médicas desarrolladas por la empresa IG Farben, en el terreno de las armas químicas, en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De ser cierta toda esta polémica documentación dejaría en muy mal lugar al gobierno norteamericano frente a sus conciudadanos y la opinión pública mundial, por lo que Redfern sospecha que la inteligencia soviética podría estar detrás de todo este asunto...
Sin duda el caso Roswell sigue generando noticias 72 años después de unos enigmáticos acontecimientos que, cada vez más, se desdibujan en la bruma del tiempo…








JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario