martes, 12 de enero de 2021

¿COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA CONOCER LA VERDAD SOBRE LOS OVNIS?





La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado el mundo en tan solo un año. Pero las repercusiones del virus van más allá de las miles de muertes que están provocando y el caos económico generalizado. Cuando el aún presidente Donald Trump firmó en diciembre el proyecto de ley para aprobar las cuentas y ayudas por el coronavirus por valor de 2,3 billones de dólares, comenzó también una particular cuenta atrás. En el mismo ejercicio fiscal para 2021, se indicaba que las agencias de inteligencia estadounidenses disponían de 6 meses para entregar al Congreso todo lo que saben sobre los OVNIS. El director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa serán los encargados de realizar este tramite, y ofrecer un completo informe sobre los denominados "fenómenos aéreos no identificados" a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso. Ese informe debe contener análisis detallados de datos e inteligencia sobre el fenómeno OVNI recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, el "Unidentified Aerial Phenomena Task Force" (prolongación del AATIP) y el FBI, según la directiva del comité de inteligencia del Senado.

El informe también deberá esclarecer e identificar correctamente cualquier amenaza potencial para la seguridad nacional y evaluar si alguno de estos fenómenos aéreos no identificados están provocados por potencias extranjeras (aviones espías, drones, etc.). Aunque se asegura que toda la información entregada por los servicios de inteligencia estará sin clasificar, se reservan el derecho de agregar un anexo clasificado.







JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

2 comentarios:

  1. ya me gustaria personalmente y me gustaria por nuestra especie que saliese toda la verdad que ellos saben sobre el tema...pero me da que, de hacerlo estará sesgada a sus intereses geoestrategicos y nacionales....seguro que sera de serlo una desclasificacion light...

    ResponderEliminar