miércoles, 9 de noviembre de 2022

GUERRA CIVIL DENTRO DEL GOBIERNO POR LOS... ¿OVNIS?

 





Mientras todos esperamos a que las urnas cierren hoy, pensé en volver a un tema que no ha generado tantos titulares en los medios últimamente como lo hizo a principios de este año, aunque ciertamente ha habido actividad dentro del Congreso y el Pentágono. El tema es el drama en curso que involucra a la oficina de investigación OVNI del Pentágono, actualmente conocida como AARO. (La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios) Digo "actualmente" porque esa oficina ha pasado por muchos cambios de nombre en los últimos 18 años, evolucionando de AAWSAP a ATTIP a AOIMSG y otros, y se espera que otro nombre se anuncie a finales de este año. El interés del Congreso en el tema ha aumentado desde 2017, con muchos miembros de la Cámara y el Senado exigiendo respuestas del Pentágono sobre los extraños objetos vistos en nuestros cielos, particularmente en las cercanías de nuestras operaciones militares y sitios nucleares. ¿Representan algún tipo de amenaza para la seguridad nacional? ¿O al menos un peligro para la seguridad de los vuelos? ¿Qué son y de dónde vienen? El año pasado, el Pentágono publicó al Congreso su primer informe sobre ovnis en más de medio siglo. Gracias a la legislación bipartidista promulgada desde entonces, se deben presentar más informes anualmente, incluidos los informes destinados al público, mientras que también contienen anexos clasificados destinados solo a los comités de la Cámara y el Senado que se ocupan de inteligencia y defensa.

El siguiente informe de este tipo debía presentarse (quizás lo suficientemente apropiado) en Halloween, pero no apareció, lo que provocó una consternación y un debate significativos entre los seguidores del tema, particularmente entre los habitantes de #UFOTwitter. ¿Por qué se retrasó el informe? ¿Qué están tratando de ocultar ahora? Después de que la fecha límite había llegado y se fue, los reporteros consiguieron acceder a parte de la información de ese informe esperado, que aparecieron confrontados recientemente en un par de artículos, uno en el New York Times y otro   en The Daily Mail. Pero tal y como Marik von Rennenkampff señala en The Hill esta semana, los dos informes no podrían ser más diferentes en la forma en que abordaron el tema, con el Times adoptando un enfoque de "no hay nada que ver aquí" y The Daily Mail aludiendo a la posibilidad de que exista algo mucho más exótico.

Poco antes de la publicación del segundo informe gubernamental sobre objetos voladores no identificados (OVNIs) en otros tantos años, surgieron en los medios de comunicación narrativas enfrentadas. Un artículo del New York Times echó agua fría sobre las teorías de visitaciones extraterrestres y la extraordinaria tecnología a la que se aludía en un informe de 2021 sobre "fenómenos aéreos no identificados" ( UAP).

Citando a funcionarios del gobierno, el Times restó importancia a los recientes incidentes militares de UAP como drones extranjeros, globos o "basura aérea".

Un artículo del Daily Mail, en cambio, tenía un tono notablemente diferente. Entre varias citas que llaman la atención, una fuente criticó duramente a sus colegas de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, declarando: "No quieren hablar de [UAP], porque realmente, realmente no saben qué demonios son".

El autor del artículo del New York Times enmarcó claramente el próximo informe como una negación de que el catálogo de avistamientos de OVNIS observado por parte de miembros del servicio militar y civiles pudiera tener algún tipo de explicación exótica o incluso extraterrestre. La "mayoría", según fuentes gubernamentales anónimas citadas por el autor, podría explicarse por drones de vigilancia chinos o simplemente por "basura" aérea como globos.

Por el contrario, el artículo del Daily Mail, escrito por Josh Boswell, citaba lo que parecían ser fuentes obviamente diferentes dentro del Congreso y del Pentágono. Su artículo sugería que la gente de dentro del programa ha criticado a los altos funcionarios del Pentágono que no quieren hablar de sus hallazgos porque dudan en admitir que no tienen ni idea de lo que está pasando. Boswell afirmó que el informe mostrará que el Pentágono ha examinado no menos de 150 informes de avistamientos de OVNIs sólo en el último año para los que no tienen ninguna explicación, terrenal o de otro tipo. Esos informes se suman a los cientos que se remontan a 2004 y que fueron señalados en el informe de 2021.

Nada de esto significa que un reportero tenga la historia "correcta" mientras que el otro esté "equivocado". Simplemente parecen basarse en información filtrada por fuentes diferentes con actitudes muy distintas sobre el tema OVNI. Como señala correctamente Boswell, una breve mirada a la historia del Pentágono en lo que se refiere a las investigaciones sobre los OVNIs revelará que este tira y afloja ha estado sucediendo desde al menos la década de 1940. Abundan las historias en las que algunas personas dentro del complejo militar-industrial han impulsado una mayor apertura y transparencia, mientras que otras creían que todo el asunto debía estar fuera de los límites de la discusión pública. La Fuerza Aérea ha sido la más reservada de todas las ramas militares y ese patrón parece continuar hasta el día de hoy. (La mayoría de los informes conocidos sobre avistamientos de OVNIs provienen de la Marina).

Si hay que creer a los antiguos oficiales del Pentágono que han hablado y escrito libros sobre el tema a lo largo de los años, los OVNIS todo el tema era una tontería. Otros se tomaban el asunto muy en serio, aunque temían la idea de admitirlo públicamente. Hubo incluso algunos que estaban convencidos de que el fenómeno era de alguna manera de naturaleza religiosa, con los objetos no identificados representando potencialmente demonios u otras entidades con las que la humanidad no debería interactuar.

Puede que nunca se sepa dónde está la verdad final. O tal vez nos sorprendan a muchos de nosotros y salgan a la luz algunas conclusiones sorprendentes que aborden algunas de las preguntas más importantes que se han apoderado de la imaginación de los seres humanos durante toda la historia registrada. ¿Estamos solos? ¿Hemos sido visitados por alguna forma de inteligencia que no se originó en la Tierra? ¿Podrían estos objetos pertenecer a otra especie de nuestro propio planeta que permanece oculta para nosotros? ¿Podrían ser "ellos" viajeros en el tiempo? Todo está sobre la mesa y se discute en los foros públicos hoy más que en casi cualquier momento del pasado. Cuando llegue el informe, le echaremos un vistazo por si hay algo incluido que merezca ser examinado.


Jazz Shaw


Artículo publicado en el medio Hotair.com por Jazz Shaw: The civil war inside the government over... UFOs? (8/11/2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario