sábado, 27 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: PUNTO Y FINAL DE LA HISTORIA








La historia de las diapositivas de Roswell ha durado demasiado. Pese a que el periodista Jaime Maussan, en solitario, ha emprendido una inexplicable "cruzada" para defender su autenticidad, a día de hoy, nadie cree que estas imágenes muestren el cuerpo de un ser extraterrestre, y mucho menos, que estén vinculadas con el incidente Roswell. 

El Dr. Zalce, uno de los expertos mexicanos que aseveraban que el cuerpo de las diapositivas era un ser "No Humano", durante la emisión del programa Tercer Milenio emitido el 14 de junio de 2015, junto a Maussan defendía, pese a todas las evidencias existentes, que el caso de las diapositivas de Roswell no estaba cerrado definitivamente. Aunque, en las últimas semanas habían aparecido dos imágenes diferentes del mismo cuerpo que indicaban claramente que se trataba de una momia, el Dr. Zalce reclamaba que hacía falta una investigación científica (!) y continuar indagando (!) para llegar a la verdad (¿). Para defender su irreflexiva tesis, el Dr. Zalce afirmaba que el cuerpo de las diapositivas medía 1.20 metros (basado en unos estudios antropométricos erróneos), y que por el contrario el cuerpo de las fotografías, a tenor del informe de Mesa Verde, medía sólo 73 cm de altura, por lo que según este especialista se trataba de 2 cuerpos distintos. Muy alejado de la realidad y del sentido común el Dr. Zalce concluía en esta emisión que las tres fotografías presentadas (Be Witness/Peredo/ Museo) mostraban tres cuerpos distintos.

Jaime Maussan en el centro, rodeado del Dr. Zalce (derecha en pantalla) y por el Dr. Miguél Ángel Alvaréz (izquierda).
Comparativa diapositiva (arriba) con la imagen del museo de Mesa verde (abajo). Las semejanzas son extraordinarias y contundentes.
Destacados los elementos en común entre ambos cuerpos (Rojo, Verde y amarillo) y destacado el punto que Maussan considera mas diferente, el brazo derecho (Azul) . Sin embargo hay que señalar que el brazo  en la "versión" de las diapositivas de Roswell está parcialmente cubierto por la manta (zona del codo hasta la muñeca) y la mano en la "versión" del Museo de Mesa Verde esta cubierta por la manta, lo que puede llevar a la confusión. Pese a este dato, la mayoría de los detalles son idénticos y no hay duda que se trata de la misma momia, al margen de la evidencia de que a ambos cuerpos le falta la pierna derecha.




El Dr. Zalce llegó a decir cosas tan dispares y contradictorias como; "Definitivamente no es el mismo cuerpo”, “la momia del museo tiene pelos en la cabeza”, “Son semejantes al 90% pero tienen 15 importantes diferencias", añadiendo que las diapositivas muestran; "un cuerpo con muchas alteraciones" para seguir justificando su previo y a todas luces arriesgadísimo y erróneo análisis presentado el 5 de mayo durante la presentación pública de las diapositivas. Mientras, el propio Jaime Maussan comentaba a la audiencia, entre risas, que él observaba tres caras diferentes, ante el beneplácito del Dr. Zalce. Por su parte el Dr. Miguel Ángel Álvarez que no participó demasiado en la tertulia se atrevió con el siguiente comentario: "La humanidad se merece que este asunto se tome con seriedad".
Tal cúmulo de despropósitos, con tal de no admitir la realidad, concluyen con la petición publica de recuperar el cuerpo de la momia para poder investigarlo adecuadamente (!).
De la misma forma, Jaime Maussan, que no presentó las diapositivas originales en su evento, dejó entrever que las imágenes de Peredo y la presentada por el Servicio de Parques de Mesa Verde, habían podido ser modificadas o retocadas… por lo que exigía ver las fotografías originales, cuando por el contrario Adam Dew no había permitido que nadie viera las diapositivas originales.

Momia (Museo Mesa Verde) (Izquierda), Alienigena/Momia (Maussan) (Centro) y Momia (Frank Hadl y Frances Spades) (Derecha)
Puntos en común en los tres rostros...
Superposición de la momia de Mesa Verde y el cuerpo de las diapositivas de Roswell.
Proporciones y parecidos son asombrosos.
Conclusión: La Momia de Mesa Verde es el pretendido alienígena de Roswell...






Durante la emisión de este programa, el controvertido periodista mexicano hablaba de credibilidad, integridad y de ciencia, mientras mostraban a la audiencia todo lo contrario en un lamentable espectáculo televisivo. Jaime Maussan, acorralado por las evidencias, pero sin querer asumir la verdad, concluía con una frase lapidaria: “puede ser una momia, pero no invalida que sea un ser No Humano”…

Las nuevas tesis de Maussan, sustentadas en la supuestas diferencias de alturas existentes entre los cuerpos se resumía en el siguiente email que recibí el 14 de junio de 2014:

“José Antonio:

Después de hablar y entrevistar a José Zalce, Científico Forense, y al Maestro Miguel Angel Alvarez, Director de Inacifo, te puedo comentar, que encuentra grandes similitudes entre la imagen de la Momia fotografiada por Palmer en 1896 y la imagen presentada en Bewitness, sin embargo encuentra también grandes diferencias, especialmente en el tamaño del cuerpo y la cabeza. El tamaño del cuerpo presentado en Bewitness, considerando como punto de referencia a la mujer que se encuentra detrás de la criatura, debe medir alrededor de 120 cms. considerando que el fémur de la mujer, es decir entre la rodilla y la cintura es de 45 cms, la cual es una medida mas o menos constante. De acuerdo a los documentos que acompañan a la fotografía proporcionada por Parques Nacionales el tamaño de la Momia es de 29 pulgadas ó 73 cms. Como se pueden conciliar las dos medidas, te pido que nos ayuden a resolver esta información, es decir encontrar una explicación. Por otro lado porque la cabeza del Ser de Bewitness es mayor que la de la Momia..?

Sin duda, pese a los desesperados intentos de Maussan por negárlo sistemáticamente, se trata del mismo cuerpo.


El biólogo José de la Cruz estima que el cuerpo de las diapositivas de Roswell mide 120 centímetros, frente a los 96 centímetros de las otras dos imágenes.
Jaime Maussan está convencido que los tamaños de los cuerpos son distintos. Por ello adjunta un "estudio" antropométrico del biólogo José de la Cruz, que colabora habitualmente con el periodista mexicano, donde se indica que el cuerpo de las diapositivas de Roswell mide 120 cm.

Sin embargo, si equiparamos el tamaño de las placas identificativas de ambas imágenes, los cuerpos encajan perfectamente ¿casualidad?.






Al menor aparentemente. Además en la imagen de Palmer se observa Pelo, un Hueso Pélvico y Genitales, mismos que no se aprecian en la fotografía. Existen al menos 15 diferencias entre ambos cuerpos. Reconozco las similitudes como la falta de la pierna, el escaso número de costillas, la forma general del rostro etc. Las diferencias son las que no me permiten aceptar que el caso ha sido resuelto. Te quiero informar que la recompensa la voy a entregar a una Institución Benéfica, lo haré públicamente para que no haya duda, si al final nadie demuestra que se trata del mismo cuerpo; a menos que se demuestre en los próximos días que son iguales. Este caso no ha concluido hasta que sean resueltas estas interrogantes, planteadas por los Científicos Mexicanos. Te quiero asegurar que el Dr. Zalce trabajara en las próximas semanas y si él encuentra una explicación la presentaremos con toda honestidad aunque vaya en contra de nuestras propuestas.


Gracias por tu atención.


Jaime Maussan”


Lamentablemente para Maussan ya nadie sigue su juego. Los principales implicados hasta la participación del periodista mexicano, Adam Dew, Tom Carey, Don Schmitt y Anthony Bragalia han sabido pasar a un segundo plano para evitar sufrir mas daños en su resquebrajada imagen pública. Sin embargo por razones insospechadas Jaime Maussan ha querido erigirse como el mayor defensor de las diapositivas, aún a sabiendas que sus colegas de investigación hace mucho tiempo que abandonaron el barco a su suerte. 


Sin duda uno de los mayores beneficiarios de las gestiones emprendidas por Jaime Maussan para defender la autenticidad de las diapositivas de Roswell, ha sido Adam Dew. El periodista deportivo ha pasado a un discreto segundo plano, siendo probablemente el artífice de toda esta  fraudulenta trama. Conocedor de la naturaleza humana del cuerpo presentado en las diapositivas, es muy factible que Dew haya orquestado un perfecto plan para rentabilizar económicamente las imagenes de una momia, proyectando una opaca investigación en la que siempre ha tenido el control de las diapositivas y ha he hecho firmar a los implicados unas "estúpidas" clausulas de confidencialidad, cuya única finalidad era entorpecer los estudios emprendidos sobre las mismas,  e impedir que se conociese la verdad . Lamentablemente el "fuego de artificios" emprendido por Jaime Maussan, para defender lo indefendible, ha logrado que la opinión publica crea que el periodista mexicano es el máximo responsable de este fiasco, cuando su participación en la cadena de acontecimientos se suscribe al final del tramo, desde que se hizo público a finales de 2014 que las diapositivas se presentarían en México.
Ya que, después de años buscando, en vano, alguna entidad o medio de comunicación que "comprara" los derechos de las imágenes, sólo Jaime Maussan ofreció una cantidad de dinero acorde a las pretensiones de Adam Dew y Joseph Beason.
(Imagen Cortesía Robert Sheaffer)




Es de vital importancia en este caso el papel desarrollado por Adam Dew, el gestor de las diapositivas, que probablemente conociera desde un principio la naturaleza humana del cuerpo retratado en las imágenes y que planeó, desarrolló y ejecutó una investigación oscurantista para evitar una prematuro descubrimiento de la verdad. Es muy difícil de concebir que durante varios años y después de consultar a varios expertos no pudieran descifrar el contenido de la famosa placa que hubiese evitado muchos quebraderos de cabeza innecesarios. De la misma forma es muy factible también que Adam Dew hubiese ocultado algunas diapositivas que facilitaran la identificación del cuerpo. Hay que tener en cuenta que todo el interés de Dew por rentabilizar económicamente la presentación publica de las diapositivas, era una señal inequívoca que el periodista deportivo era consciente que tras verse el contenido de las imágenes era cuestión de tiempo que se conociese la verdad, y por ello, al menos debían asegurarse de "ganar dinero" en el primer y único evento que podían celebrar con ciertas expectativas. 
Todo esto unido a la ambición desmedida de los investigadores norteamericanos que creyeron estar en posesión del "Santo Grial" ufológico, y no estaban dispuestos a compartir su hallazgo, permitió un desarrollo tan catastrófico de los acontecimientos como el que hemos observado. Un claro ejemplo de que elevar los intereses personales por encima de la investigación conducen a episodios tan lamentables y bochornosos como el ocurrido con las diapositivas de Roswell. El mayor fiasco ocurrido en la historia de la ufología... y eso es mucho hablar...









JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


viernes, 26 de junio de 2015

DOS CUERPOS... LA REFUTACION DE JAIME MAUSSAN


(artículo de Jaime Maussan enviado al autor del blog)


Nuevos documentos recientemente desclasificados por el Sistema Nacional de Parques de Los Estados Unidos, presentan el momento en que el arqueólogo S.L. Palmer descubrió el Cuerpo Momificado de un Niño en las ruinas de Montezuma Castle en Arizona. Los documentos demuestran la autenticidad de la fotografía y hacen evidentes las diferencias con el cuerpo presentado en el evento Bewitness en la Cd. De México.



Resultan claras las diferencias de este cuerpo con las imágenes presentadas recientemente, donde se presenta dos fotografías de Momias, presumiblemente similares al cuerpo presentado en la Ciudad de México. Evidencias, que sin embargo resultan incompatibles
En este extraordinario acercamiento podemos observar detalles de la cabeza y el rostro del niño momificado que encontró Palmer, cuyas características son diferentes al ser presentado en la ciudad de México.





El 20 de Marzo de 1896 fue publicado un artículo en el “Mancus Times” donde se presenta un registro de Richard Wetherhill sobre el descubrimiento de S.L. Palmer, en este documento hace referencia a las condiciones en la que fue encontrada la Momia de un Niño, como una Vasija cerca de la cabeza, Un arco y flechas en la parte derecha y la posición del cuerpo. Este documento confirma la autenticidad de la fotografía.


Estos documentos de 1957 corroboran las características del cuerpo de un niño.



Momia supuestamente fotografiada después de su descubrimiento por S.L. Palmer Cuyas características difieren considerablemente con el cuerpo fotografiado In Situ, momento después de su descubrimiento. Incluso existe un documento que detalla las características del lugar del descubrimiento.





Momia supuestamente fotografiada por Frank Hadl en Diciembre de 1956, en el Museo de Montezuma Castle, Sus características tampoco son similares a la fotografía original.





También fueron desclasificados los documentos que detallan el tamaño del cuerpo del Niño Momificado; se establece que el tamaño del cuerpo era de 29 Pulgadas de Largo (73 cms.), por 9 Pulgadas de Ancho (22.5 Cms).



Las investigaciones realizadas por diversos especialistas en México, a través de diferentes métodos y tomando como referencia objetos que aparecen en la imagen, cuyo tamaño habría sido establecido previamente, dan una estatura al cuerpo que aparece en la Fotografía, de aproximadamente 4 Pies ó 120 cms, una diferencia de tamaño considerable.



Se han realizado diferentes ejercicios para determinar el tamaño del Cuerpo de Bewitness.
Al usar la Placa que se encuentra frente al cuerpo y estableciendo que por el número de palabras y sobre todo por la distancia a la que tendría que colocarse para que una persona pudiese leerlo debería ser de 14 Pulgadas (35 Cms) y no menos de 12 Pulgadas (30 Cms). La medida esta Placa sugiere que el Cuerpo debería medir entre 39 Pulgadas (100 cms) y 47 Pulgadas (120 cms.)



Lo mismo sucede si se toman como base los orificios de los rieles que sostienen el Cristal, el tamaño es el mismo, considerando una separación de 1.4 Pulgadas (3.5 cms), medida Standard en la actualidad, sin haber podido determinar si esta medida era la Standard en 1947.




Al igual si se toma como referencia el Cuerpo de una mujer, presumiblemente Hilda Blair Ray.
Es decir que este cuerpo no mide, como he sostenido 29 pulgadas y por tanto no puede tratarse de la Momia de un Niño encontrada por Palmer en 1896.



Considerando que la Fotografía de la Momia de Palmer es de 1896 y fue presentada por el Servicio Nacional de Parques, parecería fuera de toda duda que los dos cuerpos, NO corresponden al mismo Ser, a pesar de que las imágenes presentan algunas diferencias considerables, como la mano, el rostro y otras partes visibles en el cuerpo.




En la imagen también se puede observar una cabeza muy pequeña, el rostro del Niño, así como los objetos (ofrendas), colocados al lado del cuerpo, para acompañarlo en su viaje al mas allá.
La posición de la Momia, así como los objetos que aparecen cerca de él, son descritos en dos documentos oficiales del Servicio Nacional de Parques. En ellos se señala la posición de una Vasija, al lado izquierdo de la cabeza, un arco y fechas al lado derecho, así como la orientación y como decíamos la posición de la pequeña momia.
No existe duda de la autenticidad de esta imagen, no solo por corresponder al preciso momento de su descubrimiento, sino por el registro exacto y por escrito de las condiciones generales en las que fue encontrada.
Ambas fotografías de 1896, resultan incompatibles. Mientras que una presenta un cuerpo muy pequeño cuyas características, de tamaño, especialmente de la cabeza y del rostro, sugieren que se trata de un Niño de dos años, la fotografía de la Momia que habría sido tomada después de su rescate, presenta grandes diferencias como decíamos, el tamaño de su cráneo es muy superior al de igual que las facciones de su rostro son distintas, se trata de dos rostros diferentes.
Simplemente ambas imágenes no pertenecen al mismo cuerpo. La posibilidad de que la imagen presentada después de la extracción de la Momia, de su tumba original haya sido alterada es una posibilidad muy real.
Poco después de que fue presentado el caso de Bewitness algunos investigadores lograron decodificar una Placa, que aparece frente al cuerpo y que era ilegible. El mensaje se lee así: “Cuerpo Momificado de un Niño de Dos Años”.
El investigador Anthony Bragalia, sugirió que:
Podría tratarse del cuerpo de una Momia de Dos Años que fue prestado al Museo de Mesa Verde en 1938 y que permaneció ahí hasta junio 7 de 1947, sin embargo ahora sabemos que no se trata del mismo cuerpo.
Resulta difícil establecer porqué el Cartel fue colocado frente a un Cuerpo, cuyo tamaño y características de ser un cuerpo relativamente fresco, no pertenecen a un Niño de Dos Años, posiblemente fue un intento por desinformar a las personas que lo observaran, sin que sea aún claro porqué fue colocado ahí.
Resulta imperativo obtener la fotografía y transparencias originales, para determinar la autenticidad de dos imágenes con las cuales se pretende descalificar tanto a la Evidencia Fotográfica, como la investigación científica de un Cuerpo No Humano, presumiblemente rescatado en Roswell, de acuerdo al testimonio de Eleazar Benavides. Ambas imágenes pudieron haber sido modificadas para comprometer el caso presentado. De no obtenerse estas imágenes o demostrar su autenticidad deberán declararse nulas.
El Testimonio de Eleazar Benavides, resulta muy importante para establecer la posibilidad de que se trate de uno de los cadáveres de los Seres recuperados en Roswell, finalmente es el único testigo que sobrevive, él único que puede confirmar si la evidencia fotográfica presentada es real y si corresponde al caso.

https://www.youtube.com/watch?v=p25nbISLvps


La investigación y testimonio de diversos Científicos, de México, Los Estados Unidos y Canadá, y que analizaron las llamadas “Transparencias de Roswell” demuestran características no compatibles con la Vida Humana.
Estos Científicos realizaron un estudio detallado. Aquí pueden encontrar sus comentarios.


https://www.youtube.com/watch?v=ddVJbPL5nnw

https://www.youtube.com/watch?v=V5OC0gqqbi4
https://www.youtube.com/watch?v=jNYTY2ZImOU
https://www.youtube.com/watch?v=UMYg2WAO2Is



Algunos investigadores consideraron que las imágenes que se presentarían en la Ciudad De México, eran falsas o simplemente que se trataba de la Momia de un Niño. Tal parece que se ha demostrado que no se trata de la Momia de un Niño encontrada por Palmer cuyo tamaño y características difieren de las imágenes presentadas en Bewitness






Incluso con meses de anticipación especularon sobre el origen del ser de Bewitness, lo cual demuestra un ambiente poco favorable a la objetividad. Durante meses se intento encontrar cualquier imagen que fuera parecida para justificar su descalificación.
Es necesario profundizar aún mas en la investigación, sin tomar partido, en busca solo de la verdad, sea la que esta sea.
Si se trata en realidad de uno de los Seres encontrados en Roswell, podría ser una de las evidencias mas importantes, jamás encontradas, si se trata de algo mas resultaría extraordinariamente interesante saber como un Ser Humano pudo sobrevivir con tantas anomalías.
Resulta lamentable que diversos investigadores se hayan retractado de sus investigaciones debido a las amenazas y presión que han sufrido. La comunidad de investigadores de un fenómeno que no es aceptado por los Científicos y por los Gobiernos se encuentra profundamente dividida.
Es muy triste que solo por tener un punto de vista distinto, basados en nuestras investigaciones, hayamos sido insultados de tantas formas distintas. Se nos haya descalificado y no hayamos tenido oportunidad de presentar nuestro punto de vista. Finalmente la propuesta es nuestra responsabilidad.
Considero que la Fotografía de S.L. Palmer demuestra más allá de cualquier duda, que se trata de un cuerpo distinto, que el Cuerpo presentado en el evento Bewitness no es la Momia de Dos años que fue encontrada en 1896.
Tendrá que realizarse una investigación mas profunda para determinar si las fotografías de las Momias similares a las imágenes del Ser presentado en la Ciudad de México, son auténticas o si estas fueron modificadas para hacerlas parecer similares.
Invito a olvidar nuestras diferencias y buscar unidos la solución a este misterio, que esta muy lejos de haber sido resuelto.
Para aquellos que no hayan podido presenciar el evento Bewitness, aquí lo presentamos en su totalidad. Es gratuito y esta subtitulado. Lo dividimos en dos partes por su extensión.

https://www.youtube.com/watch?v=Ht1zfrKB6xQ

https://www.youtube.com/watch?v=yjKwemGeg_4






Jaime Maussan
Cd. De México 22 de Junio 2015

sábado, 13 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: CONFIRMACIÓN OFICIAL. ES UNA MOMIA



Tras la publicación de una nueva fotografía de la Momia de Mesa Verde, obtenida por el forense mexicano Jorge Peredo, los acontecimientos en torno a las diapositivas de Roswell se han precipitado para su definitivo esclarecimiento. Si las pruebas presentadas por Peredo no representaban ya, de por sí, una sólida y contundente evidencia de que el cuerpo de las diapositivas no era un ser extraterrestre, sino la momia de un niño indígena norteamericano, el investigador Shepherd Johnson ha encontrado un documento del  "National Park Sevice" de los Estados Unidos que confirma, más allá de cualquier duda razonable, la tesis de la momia. 
Imagen descubierta por Jorge Peredo en la web Picasa.


El archivo, de 186 páginas, recoge con gran detalle las excavaciones y estudios realizados en el Castillo de Montezuma (Nuevo México) y el hallazgo de la momia de un niño (73, 6 cm de altura). En el mismo documento aparece una fotografía en blanco y negro de la, desgraciadamente, famosa momia, que fue tomada en 1939 durante las prospecciones arqueológicas (pag. 176).  El cuerpo fue descubierto en 1896 en las ruinas del castillo por el Sr. S. L. Palmer, tal y como aparecía en la placa de las diapositivas leída por nuestro grupo de investigación internacional Roswell Slides Research Group (RSRG). Precisamente en una nota descubierta a raíz de nuestro sensacional hallazgo, y publicada originalmente en “MESA VERDE NOTES” en septiembre de 1938 (Volumen VIII, Numero 1), se recogía como el hijo del descubridor de la momia devolvía el cuerpo al gobierno estadounidense: "Una espléndida momia fue recibida por el Museum Park recientemente cuando el Sr. SL Palmer Jr. de San Francisco devolvió una que su padre había sacado de las ruinas en 1894. La momia es la de un niño de dos años y se encuentra en un excelente estado de conservación. En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con una camisa de algodón por encima y tres pequeñas mantas de algodón. Los fragmentos de éstas siguen estando en la momia"…
Documento del Departamento de Interior de los Estados Unidos que recoge toda la información sobre la momia hallada en el Castillo de Montezuma.
Detalle de la momia
Imagen del cuerpo de las "Diapositivas de Roswell"

Lugar del descubrimiento de la momia en 1896.
Detalle del enterramiento con la momia
CASO CERRADO.




La imagen que recoge el documento de Shepherd revela claramente que todas las fantásticas afirmaciones de los  implicados en la investigación de las denominadas “Diapositivas de Roswell”, que pretendía ofrecer una evidencia del estrellamiento OVNI de Roswell, mostrando este cuerpo como si fuese uno de los pilotos alienígenas recuperados en secreto por los militares norteamericanos, han estado plagadas de errores, insensateces y malinterpretaciones de gran y profundo calibre. Desde un inicio las pesquisas emprendidas por Tom Carey, Don Schmitt, Anthony Bragalia y por último, Jaime Maussan, han  resultado ser ineficaces y a todas luces prueba de una inmensa y casi infinita incompetencia digna de estudio…


Descanse en paz…



Especial gracias a todos mis amigos y colegas del Roswell Slides Researh Group: Curt Collins (USA), Gilles Fernández (Francia), Nab Lator (Francia), Isaac Koi (Gran Bretaña), Roger Glassel (Suecia), Paul Kimball (Canada), Tim Printy (USA), Tim Hebert (USA), Lance Moody (USA), S. Milles Lewis (USA), Jeff Ritzmann (USA) y Chris Rutkowski (Canada). Además hemos contado con la ayuda de otros estudiosos como Aaron J, Gulyas, Irna France, Fin Handley y Alejandro Espino. Incluyendo la colaboración del  investigador Nick Redfern.





JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


viernes, 12 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: CASO CERRADO







Tras la publicación (09/06/2015) por parte del experto forense Jorge Peredo de una nueva y exclusiva fotografía de la "momia de Roswell", la polémica se desataba de nuevo en torno a este asunto. Peredo decía en el muro de su FB: “El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr. S. L. Palmer en compañía de en compañía de Richard Wetherill, En el momento del entierro del menor se encontraba estaba vestido con y sobre la camisa de algodón. Sus envoltorios funerarios consistían en tres pequeñas mantas del mismo material”.

Escrito de Maussan ofreciendo su recompensa...




Inmediatamente Jaime Maussan que había ofrecido una recompensa económica a quien ofreciera nuevas fotografías de la “momia” (creyendo que no las habría al ser un “extraterrestre”), arremetía duramente contra esta imagen aseverando que se trataba de una pintura retocada por ordenador, elaborada para engañar al público. Sin embargo en pocos días las indagaciones del ufólogo Anthony Bragalia y un colega alemán terminaron por confirmar esta demoledora información. En la conocida web Picasa los investigadores encontraron, entre miles de colecciones de fotos, un álbum muy interesante perteneciente a una mujer llamada “Frances”. 

Fotos del álbum de "Frances"






Dicho álbum recoge un viaje por Arizona fechado en los años 1957 y 1967, y que, esto es lo más importante,  fue publicado el 7 de septiembre de 2008 en internet. Curiosamente la "foto 51" muestra al "humanoide" de las diapositivas de Roswell, en este caso una momia de un niño, expuesta en el Museo del Castillo de Motezuma, Centro Cultural Yavapi. Por tanto no caben las especulaciones sobre retoques modernos o falsificaciones para engañar a Maussan. Se trata de una foto anterior al affaire de las diapositivas. Jorge Peredo me narró su descubrimiento: “Una vez visto las diapositivas del ser que manifestaban que era de Roswell Nuevo México, en un evento público  de nombre BE WITNESS así como los resultados dados por expertos forenses  me surgieron varios cuestionamientos en la cabeza, de como un experto médico forense podía manifestar toda una serie de patologías, síndromes y lesiones de una imagen digitalizada proveniente de una diapositiva. Días después con la polémica desatada en las redes sociales, contacte con el Sr. Amaury Rivera Toro  y sus excelentes reportajes, así como el Sr. José Antonio Caravaca quien con las piezas claves de la investigación como lo son datos técnicos, históricos y arqueológicos así como entrevistas publicadas en sus sitios web habían compartido en las redes sociales. Y convencido de que el resultado objetivo de sus investigaciones  nos indicaban que se trataba de la momia localizada en la cornisa del segundo piso del Montesuma Castle, sitio arqueológico, me di a la tarea de buscar la imagen en los medios electrónicos de internet con las palabras correctas referentes a  Mumy of Montesuma Castle, resultado que me arrojo un álbum web de fotografías digitalizadas compartido públicamente en Picassa Web de una persona llamada “Frances” una señora de 80 años en la que encontré que en el mencionado sitio se compartían 43 álbumes fotográficos web en los que se mostraba la historia de  su vida y sus viajes alrededor del mundo en el que se localizó un álbum con el encabezado “ARIZONA 1957 & 1967” dicho álbum  web consistente de 110 fotografías digitalizadas correspondientes a varios sitios de Arizona, la mesa gran cañon y el sitio arqueológico del parque nacional  Montesuma Castle en los que al realizar la exploración encontré la misma imagen plasmada referida por los expertos Amaury y José Antonio como la Montesuma Castle mumy, hecho que compartí con el público en general para dar luz a este asunto y terminar de una vez con las especulaciones de que este era un ser del espacio."

Para quienes albergaran alguna duda tras la lectura de la placa, se trata de la momia de un niño, al que se le debe un profundo y sincero respeto por el daño causado. CASO CERRADO.







JOSE ANTONIO CARAV@CA






Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

miércoles, 10 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: FIN DE LA HISTORIA



HALLADA OTRA FOTOGRAFIA DE LA MOMIA. FIN DE LA HISTORIA...













JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

viernes, 5 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: MAUSSAN ORGANIZARA UN NUEVO EVENTO SOBRE LAS CONTROVERTIDAS IMÁGENES






El periodista Jaime Maussan sigue mostrándose reticente a aceptar la tesis de la momia para explicar la naturaleza del cuerpo mostrado en las controvertidas diapositivas. Pese a que las evidencias reunidas hasta el momento parecen demostrar, con alto grado de certeza, que el supuesto “extraterrestre” era en realidad la momia de un niño expuesto en el Museo de Mesa Verde (Colorado), Maussan ha organizado una conferencia para demostrar sus arriesgadas hipótesis. Así se lo hizo saber al autor del presente blog a través de la siguiente declaración:

"José Antonio: Me pregunto si tienen algo más que la lectura de la Placa.  Se ha demostrado ya con documentos que las Momias de Palmer fueron removidas del Museo en 1947 y fueron llevadas al Montezuma Palace  Museum, sin que hasta el momento se haya encontrado registro alguno. Existen versiones de que la "Momia" está escondida y que nadie la puede  ver, lo cual resulta verdaderamente absurdo.  La verdad es y para ser sincero que hasta el momento solo tienen La Placa para demostrar que se trata de la Momia de un Niño. En un Juicio Legal  se podría considerar a su único indicio como Circunstancial, es decir que la Placa podría tener otras explicaciones como la de desinformar.  Alguien puso el ejemplo en mi Twitter si al cuerpo de un Perro le pones una Placa que diga Gato, le crees a la Placa o al Cuerpo. Por tanto si a estas alturas, a pesar incluso que he ofrecido una recompensa de 5000 dolares. por una sola fotografía desde otro ángulo del mismo cuerpo y no se ha presentado nada, es posible que la evidencia no exista. Creo que es tiempo de reconocer que la evidencia es legítima y que no hay una sola evidencia que demuestre lo contrario. De otra manera pasarán a la Historia como aquellos que quisieron negar la verdad.  Sé que por ahora el contexto se levanta en contra del caso como uno de  los seres recuperados en Roswell, pero el caso no se ha cerrado aunque así lo  pretendan.  El próximo 23 de Junio el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha invitado A un Análisis de un Cuerpo No humano, donde participarán especialistas de  todas las áreas en México en el Centro Médico Nacional. El evento será transmitido por streaming de manera gratuita por www.tercermilenio.tv  Debo decirte también que he contratado abogados para iniciar demandas en los Estados Unidos, Inglaterra y España a todos aquellos que me han difamado sin demostrar su dicho.  También quiero reiterar que el evento no produjo ganancias, sino  pérdidas y que resulta atentatorio asegurar que gané grandes cantidades  de dinero y que esa fue la razón por la cual realicé este evento. Estoy preparado a continuar en este caso mientras sea necesario.
Gracias.

Jaime Maussan"







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.