sábado, 27 de junio de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: PUNTO Y FINAL DE LA HISTORIA








La historia de las diapositivas de Roswell ha durado demasiado. Pese a que el periodista Jaime Maussan, en solitario, ha emprendido una inexplicable "cruzada" para defender su autenticidad, a día de hoy, nadie cree que estas imágenes muestren el cuerpo de un ser extraterrestre, y mucho menos, que estén vinculadas con el incidente Roswell. 

El Dr. Zalce, uno de los expertos mexicanos que aseveraban que el cuerpo de las diapositivas era un ser "No Humano", durante la emisión del programa Tercer Milenio emitido el 14 de junio de 2015, junto a Maussan defendía, pese a todas las evidencias existentes, que el caso de las diapositivas de Roswell no estaba cerrado definitivamente. Aunque, en las últimas semanas habían aparecido dos imágenes diferentes del mismo cuerpo que indicaban claramente que se trataba de una momia, el Dr. Zalce reclamaba que hacía falta una investigación científica (!) y continuar indagando (!) para llegar a la verdad (¿). Para defender su irreflexiva tesis, el Dr. Zalce afirmaba que el cuerpo de las diapositivas medía 1.20 metros (basado en unos estudios antropométricos erróneos), y que por el contrario el cuerpo de las fotografías, a tenor del informe de Mesa Verde, medía sólo 73 cm de altura, por lo que según este especialista se trataba de 2 cuerpos distintos. Muy alejado de la realidad y del sentido común el Dr. Zalce concluía en esta emisión que las tres fotografías presentadas (Be Witness/Peredo/ Museo) mostraban tres cuerpos distintos.

Jaime Maussan en el centro, rodeado del Dr. Zalce (derecha en pantalla) y por el Dr. Miguél Ángel Alvaréz (izquierda).
Comparativa diapositiva (arriba) con la imagen del museo de Mesa verde (abajo). Las semejanzas son extraordinarias y contundentes.
Destacados los elementos en común entre ambos cuerpos (Rojo, Verde y amarillo) y destacado el punto que Maussan considera mas diferente, el brazo derecho (Azul) . Sin embargo hay que señalar que el brazo  en la "versión" de las diapositivas de Roswell está parcialmente cubierto por la manta (zona del codo hasta la muñeca) y la mano en la "versión" del Museo de Mesa Verde esta cubierta por la manta, lo que puede llevar a la confusión. Pese a este dato, la mayoría de los detalles son idénticos y no hay duda que se trata de la misma momia, al margen de la evidencia de que a ambos cuerpos le falta la pierna derecha.




El Dr. Zalce llegó a decir cosas tan dispares y contradictorias como; "Definitivamente no es el mismo cuerpo”, “la momia del museo tiene pelos en la cabeza”, “Son semejantes al 90% pero tienen 15 importantes diferencias", añadiendo que las diapositivas muestran; "un cuerpo con muchas alteraciones" para seguir justificando su previo y a todas luces arriesgadísimo y erróneo análisis presentado el 5 de mayo durante la presentación pública de las diapositivas. Mientras, el propio Jaime Maussan comentaba a la audiencia, entre risas, que él observaba tres caras diferentes, ante el beneplácito del Dr. Zalce. Por su parte el Dr. Miguel Ángel Álvarez que no participó demasiado en la tertulia se atrevió con el siguiente comentario: "La humanidad se merece que este asunto se tome con seriedad".
Tal cúmulo de despropósitos, con tal de no admitir la realidad, concluyen con la petición publica de recuperar el cuerpo de la momia para poder investigarlo adecuadamente (!).
De la misma forma, Jaime Maussan, que no presentó las diapositivas originales en su evento, dejó entrever que las imágenes de Peredo y la presentada por el Servicio de Parques de Mesa Verde, habían podido ser modificadas o retocadas… por lo que exigía ver las fotografías originales, cuando por el contrario Adam Dew no había permitido que nadie viera las diapositivas originales.

Momia (Museo Mesa Verde) (Izquierda), Alienigena/Momia (Maussan) (Centro) y Momia (Frank Hadl y Frances Spades) (Derecha)
Puntos en común en los tres rostros...
Superposición de la momia de Mesa Verde y el cuerpo de las diapositivas de Roswell.
Proporciones y parecidos son asombrosos.
Conclusión: La Momia de Mesa Verde es el pretendido alienígena de Roswell...






Durante la emisión de este programa, el controvertido periodista mexicano hablaba de credibilidad, integridad y de ciencia, mientras mostraban a la audiencia todo lo contrario en un lamentable espectáculo televisivo. Jaime Maussan, acorralado por las evidencias, pero sin querer asumir la verdad, concluía con una frase lapidaria: “puede ser una momia, pero no invalida que sea un ser No Humano”…

Las nuevas tesis de Maussan, sustentadas en la supuestas diferencias de alturas existentes entre los cuerpos se resumía en el siguiente email que recibí el 14 de junio de 2014:

“José Antonio:

Después de hablar y entrevistar a José Zalce, Científico Forense, y al Maestro Miguel Angel Alvarez, Director de Inacifo, te puedo comentar, que encuentra grandes similitudes entre la imagen de la Momia fotografiada por Palmer en 1896 y la imagen presentada en Bewitness, sin embargo encuentra también grandes diferencias, especialmente en el tamaño del cuerpo y la cabeza. El tamaño del cuerpo presentado en Bewitness, considerando como punto de referencia a la mujer que se encuentra detrás de la criatura, debe medir alrededor de 120 cms. considerando que el fémur de la mujer, es decir entre la rodilla y la cintura es de 45 cms, la cual es una medida mas o menos constante. De acuerdo a los documentos que acompañan a la fotografía proporcionada por Parques Nacionales el tamaño de la Momia es de 29 pulgadas ó 73 cms. Como se pueden conciliar las dos medidas, te pido que nos ayuden a resolver esta información, es decir encontrar una explicación. Por otro lado porque la cabeza del Ser de Bewitness es mayor que la de la Momia..?

Sin duda, pese a los desesperados intentos de Maussan por negárlo sistemáticamente, se trata del mismo cuerpo.


El biólogo José de la Cruz estima que el cuerpo de las diapositivas de Roswell mide 120 centímetros, frente a los 96 centímetros de las otras dos imágenes.
Jaime Maussan está convencido que los tamaños de los cuerpos son distintos. Por ello adjunta un "estudio" antropométrico del biólogo José de la Cruz, que colabora habitualmente con el periodista mexicano, donde se indica que el cuerpo de las diapositivas de Roswell mide 120 cm.

Sin embargo, si equiparamos el tamaño de las placas identificativas de ambas imágenes, los cuerpos encajan perfectamente ¿casualidad?.






Al menor aparentemente. Además en la imagen de Palmer se observa Pelo, un Hueso Pélvico y Genitales, mismos que no se aprecian en la fotografía. Existen al menos 15 diferencias entre ambos cuerpos. Reconozco las similitudes como la falta de la pierna, el escaso número de costillas, la forma general del rostro etc. Las diferencias son las que no me permiten aceptar que el caso ha sido resuelto. Te quiero informar que la recompensa la voy a entregar a una Institución Benéfica, lo haré públicamente para que no haya duda, si al final nadie demuestra que se trata del mismo cuerpo; a menos que se demuestre en los próximos días que son iguales. Este caso no ha concluido hasta que sean resueltas estas interrogantes, planteadas por los Científicos Mexicanos. Te quiero asegurar que el Dr. Zalce trabajara en las próximas semanas y si él encuentra una explicación la presentaremos con toda honestidad aunque vaya en contra de nuestras propuestas.


Gracias por tu atención.


Jaime Maussan”


Lamentablemente para Maussan ya nadie sigue su juego. Los principales implicados hasta la participación del periodista mexicano, Adam Dew, Tom Carey, Don Schmitt y Anthony Bragalia han sabido pasar a un segundo plano para evitar sufrir mas daños en su resquebrajada imagen pública. Sin embargo por razones insospechadas Jaime Maussan ha querido erigirse como el mayor defensor de las diapositivas, aún a sabiendas que sus colegas de investigación hace mucho tiempo que abandonaron el barco a su suerte. 


Sin duda uno de los mayores beneficiarios de las gestiones emprendidas por Jaime Maussan para defender la autenticidad de las diapositivas de Roswell, ha sido Adam Dew. El periodista deportivo ha pasado a un discreto segundo plano, siendo probablemente el artífice de toda esta  fraudulenta trama. Conocedor de la naturaleza humana del cuerpo presentado en las diapositivas, es muy factible que Dew haya orquestado un perfecto plan para rentabilizar económicamente las imagenes de una momia, proyectando una opaca investigación en la que siempre ha tenido el control de las diapositivas y ha he hecho firmar a los implicados unas "estúpidas" clausulas de confidencialidad, cuya única finalidad era entorpecer los estudios emprendidos sobre las mismas,  e impedir que se conociese la verdad . Lamentablemente el "fuego de artificios" emprendido por Jaime Maussan, para defender lo indefendible, ha logrado que la opinión publica crea que el periodista mexicano es el máximo responsable de este fiasco, cuando su participación en la cadena de acontecimientos se suscribe al final del tramo, desde que se hizo público a finales de 2014 que las diapositivas se presentarían en México.
Ya que, después de años buscando, en vano, alguna entidad o medio de comunicación que "comprara" los derechos de las imágenes, sólo Jaime Maussan ofreció una cantidad de dinero acorde a las pretensiones de Adam Dew y Joseph Beason.
(Imagen Cortesía Robert Sheaffer)




Es de vital importancia en este caso el papel desarrollado por Adam Dew, el gestor de las diapositivas, que probablemente conociera desde un principio la naturaleza humana del cuerpo retratado en las imágenes y que planeó, desarrolló y ejecutó una investigación oscurantista para evitar una prematuro descubrimiento de la verdad. Es muy difícil de concebir que durante varios años y después de consultar a varios expertos no pudieran descifrar el contenido de la famosa placa que hubiese evitado muchos quebraderos de cabeza innecesarios. De la misma forma es muy factible también que Adam Dew hubiese ocultado algunas diapositivas que facilitaran la identificación del cuerpo. Hay que tener en cuenta que todo el interés de Dew por rentabilizar económicamente la presentación publica de las diapositivas, era una señal inequívoca que el periodista deportivo era consciente que tras verse el contenido de las imágenes era cuestión de tiempo que se conociese la verdad, y por ello, al menos debían asegurarse de "ganar dinero" en el primer y único evento que podían celebrar con ciertas expectativas. 
Todo esto unido a la ambición desmedida de los investigadores norteamericanos que creyeron estar en posesión del "Santo Grial" ufológico, y no estaban dispuestos a compartir su hallazgo, permitió un desarrollo tan catastrófico de los acontecimientos como el que hemos observado. Un claro ejemplo de que elevar los intereses personales por encima de la investigación conducen a episodios tan lamentables y bochornosos como el ocurrido con las diapositivas de Roswell. El mayor fiasco ocurrido en la historia de la ufología... y eso es mucho hablar...









JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


6 comentarios:

  1. Me parece increible que con todas estas pruebas el Sr, Maussan siga diciendo que es un ser "no humano" y mas increible me parecen las conlusiones del Dr. Zalce, por cierto el Sr. Miguel Angel Alvarez, no es doctor en medicina es ingeniero que puso su escuelita de crimininalística y forense que nada tiene que ver con los forenses reconocidos de la SEMEFO http://www.semefo.gob.mx/swb/.
    Llama la atención que el Sr. Maussan exija ver la originales de las fotos cuando el ni siquiera en el "gran evento del 5 de mayo" fué capáz de presentar las originales"; El Dr. Zalce y dicho por el, nunca vió la diapositivas originales y en base a eso hizo todo un " análisis", nunca se preguntó donde están las diapositiva 8, 10 y 12, porque sólo mostraron a través de VIDEO la 9 y la 11 y como es posible a que este "no humano" no se le hiciera un estudio de masa encefálica como parte del protocolo de autopsia, no se le hizo raro esto al Doctor Zalce?.
    Es evidente que son muchas más las similitudes que la diferencias, que han pasado muchos años y hay partes del cuerpo que durante ese tiempo pudieron desprenderse y luego reacomodarlas como hicieron con la momia del niño de Tebas cuando llego al museo Smithsoniano ( le colocaron la cabeza en su sitio), así que la tésis que sostienen que no la misma por falta de la mano es relativo, bien pudieron acomodársela en el museo y luego viendo el espléndido comparativo que hizo el Sr. Caravaca de las tres momias, no queda la menor duda es: UNA MOMIA!!!!!!!!.
    ¿Hasta cuándo Sr. Maussan?,¿ hasta cuándo seguirá con esta necedad?, ¿está consciente del daño que esta haciendo al tema de los ovnis?, ¿ está consciente a todos los que daña con esta cruzada de necedad?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que maussan veia tres caras diferentes? Efectivamente, hay tres caras diferentes ¡De la misma momia! Tomadas en ANGULOS distintos, pero el señor maussan al parecer no sabe nada de angulos y eso lo llevara a siempre refutar cada foto de la misma momia que se le presente como evidencia misma de que...es una momia o el cuerpo momificado de un niño. Pero mientras maussan no entienda que, angulos distintos dan apreciaciones distintas de ciertos objetos, pues para el, toda foto (como lo dije anteriormente) siempre sera diferente y por lo tanto no sera identica a el "ser" que el presento, que al fin y al cabo lo que el quiere es eso, una foto IDENTICA del mismo ser. Imposible.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente no sabe nada de angulos pues segun en el slide la mujer esta completamente pegada al cristal cuando no es asi.Es un reflejo alejado y el cuerpo esta en perspectiva por lo que las medidas que tomaron estan mal.Es el cuerpo de un niño de 2 años y ese dinero de la recompensa se deberia donar a los nativos americanos ya que se esta jugando con el cuerpo de un nativo americano

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio.
    Te he oído el pasado fin de semana en ese gran programa de radio llamado ESPACIO EN BLANCO.
    Me ha abrumado tu alto conocimiento de la materia de la que has hablado.
    Sin extenderme más, te doy mi más sincera enhorabuena y decirte que me quedo con tu nombre (no te conocía antes) y espero seguirte a partir de ahora....
    Un abrazo,
    Pedro.

    ResponderEliminar