lunes, 1 de mayo de 2017

¿LOS HOMBRES DE NEGRO TRAS NEIL ARMSTRONG?








El investigador Nick Redfern ha encontrado un curioso y enigmático expediente en los archivos desclasificados del FBI referentes al astronauta Neil Armstrong. En un pequeño informe de 18 páginas se cuenta una curiosa denuncia que podría vincular a los misteriosos y siniestros Hombres de Negro de la literatura OVNI con el primer hombre que pisó la Luna.
El documento descubierto por Redfern se redactó el 2 de febrero de 1976 por un agente especial del FBI a cargo de la oficina de Cincinnati, Ohio, y su titulo era "Información sobre Neil Armstrong". Este es su contenido: "el 29 de enero de 1976, Detective [eliminado], Lebanon, Ohio informó que había sido contactado por varias personas que trabajan en el Ayuntamiento de la ciudad de Lebanon, incluyendo a su madre. [Eliminado] declaró que el día anterior, dos individuos, un varón negro y un segundo varón blanco habían aparecido en el Ayuntamiento realizando numerosas preguntas sobre Neil Armstrong, el entrenamiento de astronauta, cuál era su dirección, cuántos hijos tenía, a que colegio iban sus hijos y preguntaron si con frecuencia comía en el restaurante Golden Lamb y otras preguntas personales (…) estos dos individuos también acudieron al Departamento de Mapas e Impuestos de la ciudad, para ver mapas de sus propiedades y las colindantes y también hicieron varias preguntas en ese departamento. Según [eliminado] nadie cuestionó las preguntas de estos dos individuos, aunque sus preguntas eran muy sospechosas”. Al parecer uno de los informantes del FBI dijo que estas dos personas decían ser turistas y que solo querían hacer algunas fotografías. Sin embargo los agentes del FBI si vieron algo extraño en el comportamiento de estos “turistas” cuando en el informe dicen: “[Eliminado] incluyó la descripción, aunque sólo pudo saber que eran hombres bien vestidos y bastante jóvenes. El varón negro parecía tener un tipo de collar, con un cuarto de luna con una estrella en el. No se observó qué tipo de automóvil llevaban o cualquier otra información acerca de estos individuos. [Eliminado] aconseja que al día siguiente, [eliminado] llegó al Ayuntamiento y estaba muy preocupado por la acción de estos dos individuos e hizo una declaración a uno de los empleados de la ciudad, “no pensé que ellos irían tan lejos mucho". Y por la notoriedad de Armstrong decidió comunicarlo a la policía.

En su reporte Nick Redfern añade que: “Después de haber leído este informe del archivo un par de veces, no me fue difícil para mí anotar ciertas semejanzas con las historias que se cuentan sobre los Hombres de Negro. Estos dos individuos fueron descritos como "bien vestidos", lo que sugiere con fuerza que llevaban trajes. La referencia misteriosa de por sí de que estaban “en la ciudad sólo para tomar algunas fotografías de la casa, como turistas," tiene también un fuerte eco con la acciones adjudicadas a los llamados "fotógrafos fantasmas", que se incluyen en la tradición y leyenda de los Hombres de Negros, que John Keel investigó en la década de los sesenta y setenta. Y por último, el tema de que la pareja hiciera preguntas sobre "cuántos hijos" tenía Armstrong, y "a que colegio iban sus hijos” me recordó mucho a las acciones de ciertos individuos relacionados con los Hombres de Negro, "los trabajadores sociales fantasmas" y los "falsos trabajadores sociales" de los que he escrito en otras ocasiones ¿Hombres de Negro relacionados con el astronauta más famoso del mundo? ¿O, una historia extraña e inocente sacada de contexto? ¿Quién sabe?”…







JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

5 comentarios:

  1. No deja de ser extraño e inquietante esta historia. Asumiendo que los documentos sean auténticos, cabe preguntarse: ¿Quienes eran esos individuos? ¿De donde venían? ¿Qué buscaban? O tal vez, como tu dices, es un suceso sin importancia sacado de contexto.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia puede tener muchas aristas... lamentablemente ya poco se puede hacer para aclararse...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda de que esos dos tipos extraños existieron y que la historia debe ser real. Lo que este autor nunca parece incorporar en su análisis (y supongo que tampoco en sus artículos) es que EXISTEN MILES DE PERSONAS DESDE AFICIONADOS A LA HISTORIA, ENTUSIASTAS Y HASTA LISA Y LLANAMENTE "PIRADOS" QUE PERSIGUEN A CELEBRIDADES, sea para hacer un artículo histórico, para satisfacer un berretín personal o simplemente siguiendo sus impulsos de persona alienada. He tenido visitas en mi oficina de tipos que caían con el torso cubierto de papel de aluminio alegando que las antenas de microondas que le instalaron frente a su edificio eran para "irradiarlo a él" como parte de un supuesto experimento conspirativo. No me sorprendería para nada que incluso en la época en que los "Men in Black" estaban de moda, algún "pirucho" de los que nunca falta, se haya hecho pasar por uno de ellos para alimentar sus fantasías. En fin. Si bien lo extraordinario siempre puede suceder, resulta que por cada cosa extraordinaria que muy de cuando en cuando ocurre en este planeta, hay miles de casos de eventos ordinarios y la presencia permanente de gente "pirucha" nunca debería descartarse o ignorarse como hace este autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola nebur aznail y Jorge Sevilla, Nick Redfern me parece un investigador brillante y audaz, creo que su "descubrimiento" hay que tomarlo con mucha cautela como él mismo deja claro en su reportaje. Hay que anotar que el comportamiento de estas dos personas tuvo que ser lo suficiente sospechoso cómo para que la policía, tras hablar con los empleados del ayuntamiento, quisieran comunicarlo al FBI. Probablemente este incidente debe de tener un origen mundano, y que aquellos dos "turistas" fueran o periodistas o aficionados a la carrera espacial. No obstante como bien indica Redfern en su escrito original, los genuinos episodios de "Hombres de Negro" son muy similares al reflejado en este informe, de ahí que se establezca un paralelismo que encuentra su parte de lógica, nada más.

    Muchas gracias... Saludos

    ResponderEliminar