sábado, 5 de mayo de 2018

LA RESURRECCION DE ADAMSKI: ¿EL REGRESO DE ORTHON?





Eso es al menos lo que pretende el ufólogo galo Michel Zirger con la publicación de su polémico libro "We Are Here" (2017). Una obra que retoma los polémicos contactos de George Adamski, un contactado muy popular de los años cincuenta del siglo pasado en los Estados Unidos. Según manifestaba Adamski, en su best-sellers “Flying Saucers Have Landend” (1953), el 20 de noviembre de 1952, tras una serie de avistamientos OVNIs en la lejanía mantuvo un encuentro cercano en el desierto de California, con un venusino de nombre Orthon, que había aterrizado con su nave a pocos metros de su posición.
El extraterrestre de apariencia humana y rasgos nórdicos, media 1.67 cm, de constitución mediana y poseía unos rasgos muy bellos con una larga cabellera rubia. Por lo visto, los venusinos, que se comunicaban telepáticamente con el testigo, estaban muy preocupados por el mal uso que los terrícolas daban a la energía atómica y temían por el futuro de nuestra civilización, por lo que vigilaban nuestros "movimientos" desde hacía unos años...
Posteriormente, y gracias a una cámara fotográfica adaptada a su telescopio, Adamski pudo lograr decenas de instantáneas de las supuestas naves de los venusinos. Los contactos de Adamski tuvieron una amplia repercusión en los medios de comunicación, y en sus libros y multitudinarias conferencias aseguraba sin temor al ridículo haber viajado a distintos planetas del sistema solar a bordo de las naves de sus amigos extraterrestres. A partir de la experiencia de Adamski, y como si de una enfermedad contagiosa se tratara, numerosas personas anónimas vinieron a sumarse al movimiento contactista, comenzando a narrar públicamente sus particulares encuentros con los tripulantes de los OVNIs. Aunque muy pronto, las historias de Adamski y similares cayeron en el olvido debido a las enormes sospechas de fraude que se cernía sobre el caso. De hecho, se cuestionó mucha la autenticidad de las controvertidas fotografías que presentaba como pruebas de sus afirmaciones.


Precisamente, Zirger critica en su libro que la investigación seria y desapasionada sobre los primeros contactados de la época dorada del movimiento, ha sido un tema tabú para generaciones de ufólogos que no han querido mostrar ningún interés por conocer que ocurrió en aquellos años. Y así, estudiosos de la talla de Donald Keyhoe, Coral y Jim Lorenzen, Joseph Allen Hynek y Jacques Vallée, por ejemplo, siempre han menospreciado a personajes como George Adamski que afirmaba estar en contacto con seres extraterrestres. Zirger expone que: "Durante los últimos 50 años hemos sido guiados por una pequeña camarilla de astrónomos-estadístas-ufólogos, supuestamente rigurosos, que han llevado a la ufología a un callejón sin salida". Incluso sobre Vallée se permite decir que ha reducido todo el fenómeno OVNI a una interpretación "socio-religiosa".



En su primer encuentro en el desierto de California, tanto él como los seis testigos que le acompañaron indicaron que al final de la experiencia todos pudieron ver en la zona un avión militar. Pues bien, el 3 de agosto de 1956 el investigador Richard Ogden preguntaba sobre esta cuestión al Centro Técnico de la Inteligencia del Aire de los E.E.U.U. Que se limitó a mencionar la existencia de un informe especial , con el numero 14, incluido en el celebre proyecto Libro Azul. Estas meritorias pesquisas y otras que realizó en los archivos del FBI y la CIA, consiguieron que otro investigador Richard W. Heiden se hiciera con el expediente redactado el mismo día del supuesto encuentro de George Adamski con un tripulante de un platillo volador. Según se leía en el archivo oficial, el 20 de noviembre de 1952 el piloto de un avión experimental , el B50 5626 de Lockheed, observó frente a su cabina un OVNI luminoso que permanecía estático en el aire. Cambiaba de color pasando del blanco al rojo y al verde. Desapareció tras un repentino flash de luz. El militar no pudo apreciar ni forma ni tamaño de la aeronave, así como mucho menos su tipo de propulsión... Al menos aquel día si parece que los OVNIs y George Adamski se encontraban en el mismo lugar... 


El investigador Håkan Blomqvist en un reciente artículo titulado "We Are Here" (13/12/2017) decía que: "La parte más sensacional de este libro, que podría ser una verdadera dinamita en la historia de los ovnis, se presenta en el sitio Update. Bajo el nombre Validación fotográfica del desembarco de Orthon el 20 de noviembre de 1952. El mismo día en que se completó la edición final de "We Are Here", Michel Zirger descubrió que las fotografías de George Adamski habían sido mejoradas digitalmente por el fotógrafo y pintor danés Rene Erik Olsen. Estas fotos se reproducen en el libro y en el sitio web de Rene Erik Olsen y muestran claramente nuevos detalles nunca antes vistos o esperados. Incluso hay una foto que muestra lo que podría ser a Orthon. Si estas mejoras resultan ser correctas y pueden validarse, el caso de contacto de Adamski tendrá que ser reevaluado incluso por los ufólogos científicos convencionales".


En esta fotografía, según Erik Olsen, se aprecia la nave y Orthon el día de la cita con Adamski (Cortesía Erik Olsen)

Tratamiento de la imagen para obtener las ampliaciones (Cortesía Erik Olsen)

Ampliación de la supuesta nave (Cortesía Erik Olsen)

Ampliación de Orthon (Cortesía Erik Olsen)


El autor del presente reportaje pudo contactar con Rene Erik Olsen y exponerle las dudas existentes sobre las fotografías OVNI de Adamski contesto que: “Si quieres mi opinión como fotógrafo, sobre las fotografías de Adamski (supongo que usted está pensando en las fotos que tomó el 13 de diciembre 1952) muestran una verdadera nave grande y no una lámpara, proyección o algo similar”.


Aunque lo más extraño y desconcertante de toda esta historia es que el propio Zirger asegura, sin pudor alguno, haber conocido a Orthon en persona. Lo explica Blomqvist en su citado reporte: "Michel Zirger nació en Francia, pero se mudó a Tokio en 1994, donde ha trabajado junto con varios ufólogos japoneses. Y es en Tokio, donde Zirger ha tenido tres encuentros intrigantes con "alienígenas de tipo humano". Los primeros dos encuentros, sucedieron 1994, en un restaurante cerca de la estación de tren de Senzokuike. Zirger, su futura esposa y su primo Yoshimi observaron a una extraña mujer sentada en una mesa cercana: "Su mirada era metálica, dura, intensa, como llena de reproche ... En esos mismos momentos definitivamente sentí que me estaba enviando lo que comúnmente se llama" mensajes telepáticos "." Dos meses después, Zirger y su futura esposa se encuentran con la misma mujer nuevamente en el restaurante. Y una vez más hay una interacción telepática. Cuando la misteriosa mujer se va del restaurante, Zirger la sigue: "... aunque salí uno o dos segundos después de ella, No pude verla ... ella había desaparecido; ella se había desvanecido en el aire ". El tercer encuentro tuvo lugar en 2010 en un café de Tokio. Zirger compartía un trago con su amigo Yann Aucante cuando ven a un hombre sueco o escandinavo en una mesa cercana. Zirger inmediatamente tiene la impresión de que se trata de Orthon, el extraterrestre que contactó a Adamski, y él, le envía un mensaje telepático: "¿Eres un extraterrestre?". De repente, el hombre escribe algo en un cuaderno y lo deja abierto para que todos lo vean. El hombre había escrito en francés "On est la" (Estamos aquí) y luego salió del café. Zirger no dice que realmente fuera Orthon, pero afirma que "tenía un extraordinario parecido con el alienígena que conocemos como Orthon, como se representa en el dibujo realizado por Alice K. Wells en 1952 y en la pintura al óleo hecha por el artista Gay Betts en 1954 ... "

Adamski hizo famoso un tipo muy especial de platillo volador

Sin embargo su platillo volador era sospechosamente parecido a algunas lamparas de la época
¿Utilizó Adamski una lampara para fabricar su particular OVNI?

Desde un principio se creyó que George Adamski fotografiaba maquetas. En la imagen una recreación realizada por el editor de la revista "Yankee", en 1954, utilizando un tapacubos de un Chrysler y tres pelotas de ping pong...





Indudablemente la controversia está servida, y aunque Zirger pretende restaurar la memoria de Adamski, nos tememos que esto es una tarea casi imposible…  







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

1 comentario:

  1. Cómo puede ser que un investigador "renombrado" como Caravaca todavía siga negando el contacto de Adamsky, si cualquiera con 2 dedos de frente ya sabe hace rato que los contactos fueron reales, y fueron con los alemanes de las bases subterráneas que se hicieron pasar por "venusinos"...? hay que dejar de lado el prejuicio y ver las pruebas, que las tienen delante de las narices desde hace varias décadas...

    ResponderEliminar