miércoles, 1 de enero de 2020

DAN AYKROYD UN AUTENTICO “CAZAFANTASMAS” Y CREYENTE OVNI

 


 




En 2020 se estrena una nueva secuela de la famosa película de los Cazafantasmas, pero lo que pocos seguidores de esta franquicia conocen es que el creador de la misma y uno de los míticos protagonistas de la cinta original, Dan Aykroyd, pertenecía a una autentica familia de "cazafantasmas".
Todo comienza con Samuel Augustus Aykroyd nacido en 1855 y bisabuelo del famoso actor que se interesó por el mundo de lo sobrenatural de una forma casi accidental a finales del siglo XIX.  Como médico en cirugía dental a principios de la década de 1890, buscaba métodos efectivos para intentar paliar el dolor en sus pacientes. De esta forma llegó a estudiar la hipnosis y probablemente, a raíz de esto, tuvo sus primeros contactos con el movimiento espiritista. Samuel estaba convencido que algunos individuos en estado de trance eran capaces de actuar como un conducto de comunicación entre los vivos y los muertos. Tal fue su creciente interés por esta cuestión que llego a intercambiar correspondencia con el conocido escritor Sir Arthur Conan Doyle, otro entusiasta seguidor y practicante del espiritismo. En su granja cerca de Sydenham (Ontario. Canadá) Samuel organizaba sesiones de espiritismo en compañía de un médium llamado Walter Ashurst, que llegó a ser su huésped desde 1921 hasta 1933. Fruto de sus investigaciones recopiló en numerosos diarios, desde 1905 hasta 1933, los diferentes resultados de las sesiones, desde las manifestaciones de un espíritu que decía ser un antiguo miembro de la dinastía Ming, hasta las comunicaciones mantenidas con el propio bisabuelo de Samuel. Además, al parecer, durante una sesión realizada en la casa de Maurice Aykroyd, su hijo, todos los asistentes escucharon el sonido de una trompeta fantasmal sobre sus cabezas. Aunque la gran obsesión de Samuel fue que los espíritus consiguieran manifestarse de forma física, ya que quería documentar, entre otras cosas la existencia del ectoplasma. Pero en todas las sesiones los espíritus le pedían paciencia y tiempo. Aunque, desgraciadamente, la muerte de Samuel en 1933 puso punto final a sus investigaciones. Pero su Maurice continuo la labor. Su hijo era ingeniero que trabajaba en la "Bell Telephone" y pensaba que podría llegar a comunicarse con el más allá con la ayuda de la incipiente tecnología. Y por ello, intentó fabricar, con poco éxito, un dispositivo de radiofrecuencia para hablar con los espíritus de forma fluida y sin la necesidad de un médium. Pero el interés familiar por lo sobrenatural no decaía por estos contratiempos. A su vez, el hijo de Maurice, Peter Aykroyd, que, con tan solo 7 años, observaba oculto detrás de una puerta o un pasillo como Ashurst hablaba por boca de muchos espíritus desencarnados en casa de su abuelo, también comenzó a interesarse pronto por el mundo de los espíritus y realizó numerosas investigaciones, aunque de forma mucho más escéptica que sus predecesores. Y como no podía ser de otra forma en esta saga familiar, su hijo Dan Aykroyd, que creció entre revistas y libros de espiritismo, también era un ferviente creyente en lo espiritual, añadiendo en su caso su interés además por el tema OVNI tan en boga en los años de infancia y juventud del actor.


Dan Aykroyd también es un gran entusiasta de la ufología. En 2005 protagonizó el documental "Dan Aykroyd Unplugged on UFOs". Pero mas recientemente en el tiempo en una entrevista concedida al "HuffPost Show" (17/04/2015), presentado por Roy Sekoff y Marc Lamont Hill, habló abiertamente sobre la cuestión. El famoso actor confesó que su interés por los platillos volantes se remonta a su juventud cuando vio la famosa fotografía de extrañas luces  sobre el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en 1952. Además la visión de la película "The Day the Earth Stood Still" afianzó su creencia en los extraterrestres. En la citada entrevista dijo que: "Si hay otra especie ahí fuera monitoreándonos, estarían observando cómo la humanidad está destruyendo el planeta y probablemente estarían preocupados". Además confirmó que había visto OVNIs: “Sí. He visto cuatro, y no puedo decir que sean naves alienígenas pero tampoco que son de la Fuerza Aérea (...) Dos de ellos era específicamente construcciones aéreas de algún tipo (...) Uno de ellos tenía una luz, y otro tenía un color gris opaco, y eran aeronaves, una de ellas volaba muy lento, y la otra estaba flotando sobre mí".
Incluso se atrevió a hablar del encubrimiento oficial: “ La Fuerza Aérea ha estado muy interesada en todo esto. No niegan la existencia de estas naves hiperdinámicas y súper aerodinámicas. No lo niegan (...) Su angustia viene porque no pueden decírtelo. Quieren decirte cualquier cosa menos que son extraterrestres. Cualquier excusa, incluso si son desconocidos o no están identificados. La Fuerza Aérea no puede simplemente salir y admitir que hay seres extraterrestres muy avanzados en nuestra sociedad y que son los que pilotan estas máquinas".
Aykroyd también dice que piensa que aunque hay un encubrimiento, la Fuerza Aérea realmente no sabe mucho más que el resto de nosotros. Él dice: "Están muy interesados ​​en lo que está sucediendo, pero como nosotros, no lo saben". El actor contó que en una ocasión también observó a varios "hombres de negro" que desaparecieron misteriosamente.

La fascinación de Dan Aykroyd por el mundo del misterio le llevó a fundar, en 2007, junto al artista John Alexander la "Crystal Head Vodka", la cual sirve su producto (vodka) en una botella con forma de calavera de cristal en homenaje a las famosas y polémicas calaveras de cuarzo supuestamente originarias de Centroamérica.








De hecho, en su nacimiento ocurrió un hecho singular como el mismo Dan Aykroyd comenta: “Mi madre habla de un momento en que me estaba amamantando y observó una pareja de ancianos que apareció al final de la cama. La imagen se desvaneció. Sacó un álbum de fotografías y vio que era mi bisabuelo. . . y . . su esposa, que venían a visitar al nuevo hijo”.
Por eso, no es de extrañar, que cuando entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, y siendo un comediante muy conocido en los Estados Unidos, Dan decidió escribrir un guión para una película, pensó en unir su pasión por los fantasmas, los OVNIs y el humor en una increíble historia. Al parecer todo surgió después de leer un artículo sobre física cuántica y parapsicología. El guión original era muy diferente de lo que conocemos, se desarrollaba en el futuro, y los protagonistas eran cazafantasmas que se encargaban de luchar y atrapar tanto a entidades fantasmales como a seres procedentes de otros planetas e incluso viajando a través del tiempo. Posteriormente, como en casi cualquier guión cinematográfico de Hollywood la trama original de Dan sufrió varios y drásticos cambios (al menos 5), hasta que llegó a las pantallas de todos los cines del mundo bajo el éxito de “Ghostbusters" (1984). 
El 29 de septiembre de 2009, Peter Aykroyd, el padre de Dan, publicó un libro titulado "Una historia de fantasmas: la verdadera historia de las sesiones espiritistas, médiums, fantasmas y Cazafantasmas" prologado por su hijo y donde recogía, entre otras cosas, la historia familiar en torno a la investigación del más allá. Por su parte, la pasión de Dan Aykroyd por el tema OVNI le llevó a ser miembro vitalicio y consultor oficial de Hollywood para la Mutual UFO Network, y en 2005, produjo el documental "Dan Aykroyd: Unplugged on UFOs".
En una entrevista para la revista "Psychic News" (18 de abril de 2009), Dan Aykroyd dijo que: "Soy un espiritista, un orgulloso portador de la insignia espiritualista. Los médiums y la investigación psíquica han continuado durante muchos, muchos años ... Muchas personas han visto espíritus, escuchado una voz o sentido un descenso en la temperatura. Creo que están entre el aquí y más allá, que existen entre la cuarta y la quinta dimensión, y que nos visitan con frecuencia".




 









JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario