martes, 3 de noviembre de 2020

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE ¿LUCHA DE EGOS?


 

La relación entre el Dr. Hynek y Jacques Vallée pudo no ser tan idílica al final de sus días como muchos piensan. Es muy probable que al conocido astrónomo no le hiciera mucha gracia que el personaje principal de la película Encuentros en la Tercera Fase (1977) estuviera inspirado en su «amigo» Jacques Vallée.
Según desvela el escritor Mark O´Connell, autor de una completa biografía del Dr. Jospeh Allen Hynek, titulada «The Close Encounters Man: How One Man Made the World Believe in UFOs» (2017), Hynek aseguraba que el papel del científico francés que aparece en el film de Spielberg estaba basado en otro ufólogo galo. Concretamente en Claude Poher, con el que incluso compartía nombre en la ficción (Claude Lacombe). El propio O´Connell me confirmó personalmente este aspecto que aparece reflejado en su obra: «Si, Hynek dijo que el personaje de Lacombe estaba inspirado en Claude Poher. El comentó esto en una entrevista que fue publicada en una revista sobre ciencia ficción».
El esceptico Robert Sheaffer también se hizo eco de este curioso dato que parecía contradecir la versión oficial: «Claude Poher (nacido en 1936) es un astrónomo francés que, como Hynek, se involucró profundamente en las investigaciones sobre ovnis. Poher dirigió las investigaciones de ovnis para GEPAN, un grupo que operaba bajo el CNES, el equivalente francés de la NASA. Allen Hynek y Poher eran aliados y colegas cercanos en cuestiones ufológica. De hecho, Poher ha sido tan prominente en la ufología global que, según Allen Hynek, el personaje del ufólogo francés en la película Encuentros cercanos del tercer tipo no se basó en Jacques Vallée (como afirma Vallée), sino en Poher» (A Skeptic at MUFON's 50th Anniversary Symposium, Part 2. 7/08/2019.)
Según el investigador chileno Raúl Nuñez también tuvieron algunos desencuentros durante su participación en la conferencia en la ONU (1978): «en aquellos años yo estaba en EEUU y personas muy allegadas a Hynek me mencionaron que entre ellos habían existido "discrepancias de quien se sentaba más cerca de Kurt Waldheim". el cabeza de la ONU en aquellos años. En la foto oificial se ve a Hynek más cerca .... Una gilipollez pero la ufología tiene esas cosas entre otras...

¿Confusión o los dos grandes astros de la ufología tuvieron sus mas y sus menos al final de su relación?

 



JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

4 comentarios:

  1. hola jose antonio, una pregunta ¿ tienes pensado hacer otro libro distorsion " 2 "? y si es asi...¿ para cuando su publicacion?

    ResponderEliminar
  2. Hola, actualmente estoy trabajando en un nuevo libro sobre la teoría de la Distorsión, pero aún no sé cuando se publicaría... quizás el año que viene, pero no podría concretarte. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. ok, gracias por la respuesta...seria interesante que tocaras si puedes el tema de los contactos con humanoides y sus " fisionomias"...por cierto me encato tu libro de distorsion...junto "solo para tus ojos" de j.j benitez de los mejores que tengo en mi " biblioteca" sigue así y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias... algo hay sobre esas cuestiones...

    saludos

    ResponderEliminar