viernes, 1 de marzo de 2024

EL OESTE NORTEAMERICANO EL MEJOR LUGAR PARA VER OVNIS SEGÚN GEOLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE UTAH

 




Según un estudio reciente liderado por geógrafos de la Universidad de Utah, el "mejor" lugar para avistar OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) es el oeste de Estados Unidos. Utilizando datos del Centro Nacional de Investigación de OVNIs, los geógrafos examinaron la influencia de factores ambientales en el número de avistamientos de OVNIs, ahora denominados Fenómenos Anómalos No Identificados o FANIs.

La universidad afirmó que la mayoría de los avistamientos ocurren en el oeste de Estados Unidos, donde la proximidad a tierras públicas, cielos oscuros e instalaciones militares brinda más oportunidades para observar objetos extraños en el aire. 

El estudio analizó datos del Centro Nacional de Investigación de OVNIs entre 2001 y 2020, examinando factores como la contaminación lumínica, la cobertura de nubes y la proximidad a aeropuertos e instalaciones militares. Los resultados indicaron que la mayoría de los avistamientos de OVNIs ocurrieron en el oeste de Estados Unidos debido a la geografía física del área, con cielos más oscuros y espacios abiertos.

Los investigadores sugirieron que los puntos calientes de avistamientos tenían "relaciones creíbles con el tráfico aéreo y la actividad militar", lo que podría indicar que las personas están viendo objetos reales sin reconocer completamente qué son. Se destacó la dificultad de determinar la autenticidad de los informes, aunque se argumentó que la presencia de un patrón espacial respalda la validez de los datos.

En cuanto a la participación del gobierno en los avistamientos de OVNIs, se mencionó la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios en julio de 2022, destinada a liderar y sincronizar un enfoque integral del gobierno sobre el problema. Se enfatizó la necesidad de comprender lo que se encuentra en los dominios operativos para garantizar la seguridad nacional.

(FUENTE: NEWSNATION)




JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario