sábado, 1 de noviembre de 2014

VISITANTES DE DORMITORIO... LAS DOS CARAS DE UN MISMO FENOMENO





UN ENIGMA POR RESOLVER
En este articulo vamos a tratar un aspecto poco conocido pero sumamente importante a la hora de intentar esclarecer que se esconde detrás de las inquietantes Experiencias de Visitantes de Dormitorio (E.V.D.) y las no menos celebres abducciones...
Nos referimos a las claras diferencias existentes entre este fenómeno en nuestro país (y prácticamente en toda Europa) y el que se ha venido produciendo e investigando en los E.E.U.U., lo que ha provocado, lógicamente, dos maneras antagónicas de enfocar un mismo, aparentemente, fenómeno por parte de los investigadores implicados.






SECUESTRADOS POR EXTRATERRESTRES EN EL PAÍS DE LAS LIBERTADES

Al otro lado del charco, las abducciones y las E.V.D. (englobadas conjuntamente, aquí en España se suelen tratar por separado, al presentar notables diferencias unas experiencias de otras) se han caracterizado principalmente por su factor netamente físico, o eso al menos nos han querido transmitir nuestros colegas yanquis.
Es decir las investigaciones siempre han ido encaminadas, a demostrar que estos sobrecogedores episodios son producidos por seres extraterrestres provenientes de otros planetas.
Se podría resumir el sentir general de la comunidad ufológica norteamericana, en la siguiente declaración del ufólogo neoyorkino Budd Hopkins (considerado el Zar de las abducciones): "El punto central de todo el fenómeno de los Ovnis es el estudio y trabajo de laboratorio sobre los seres humanos, con atención especial a nuestros sistemas genéticos y reproductivos. Al parecer -continua Hopkins sin vacilar en sus afirmaciones- este experimento genético es un intento sistemático de crear una especie híbrida, una mezcla de caracteres humanos y alienígenas".


La presunta abducción de Travis Walton fue objeto de numerosas polémicas pero situó el fenómeno de los secuestros extraterrestres en unas cotas de popularidad pocas veces alcanzadas por un incidente en USA.






Coincidentemente, los resultados obtenidos tanto por él, como por otros reconocidos especialistas en la materia; Raymond Fowler, David M. Jacobs, Richard Haines, Ann Druffel, Leo Srpinkle, James Harder, Coral y Jim Lorenzan (estos cuatro últimos pertenecientes al antiguo grupo A.P.R.O), parecen apoyar esta tesis. No hay que olvidar que Hopkins ha investigado notables casos como el de Kathie Davis (seudónimo de Debra Tomey), que pronto se convirtió en referencia fija (patrón a seguir) para todos los ufólogos del mundo.
El affaire Davis presento una serie de características comunes a partir de ese momento a otros sucesos de secuestros alienígenas: Abducción en casa de la victima, implantes, cicatrices sin explicación, alienígenas enanos y macrocéfalos, seguimiento continuo del abduccido, embarazos misteriosos con su posterior no menos misteriosa desaparición, híbridos, múltiples avistamientos, demás miembros de la familia implicados, estudio generacional, etc.
Así mismo Hopkins realizó unos "reveladores" descubrimientos, al comprobar como también los niños de entre 4 y 14 años habían sido victimas de Abducción y de E. V. D. Esto vendria a demostrar, según Hopkins, que las experiencias eran reales, ya que era muy difícil de admitir que los niños mentían o habían sido sugestionados por literatura o ambiente ufológico. Para terminar este punto, repetir que básicamente en E.E.U.U. las E.V.D. son calificadas como una continuación de las abducciones clásicas, variando solo, el escenario del secuestro, de los espacios alejados (carreteras solitarias, campo abierto, etc) al propio domicilio del afectado.





VISITANTES DE DORMITORIOS EN ESPAÑA
En nuestro país, los casos de Abducción y las EVD son muchos mas amplios, ambiguos y confusos que los reportados en USA (tipología de los humanoides, desarrollo de la experiencia, etc) por lo que los secuestros no han parecido querer seguir el patrón del otro lado del atlántico. En España se han diferenciado, por lo menos en gran cantidad de sucesos, las experiencias de dormitorio y las abducciones. Al contrario que en territorio norteamericano, la mayoría de las personas que han sido victimas de estas vivencias en sus casas en España tenían alguna vinculación anterior con el Fenómeno Ovni. E incluso, los investigadores están evidenciando como se están mezclando las experiencias de dormitorio con las de Contacto en uno y en otro sentido.

¿Podrían ser las abducciones un escaparate de un fenómeno mayor y desconocido?






Es interesantísimo comprobar la estrecha unión que existe entre personas interesadas o integradas en el contactismo y los episodios de V.D. Por ello no es extraño que una persona que sufre una V.D. presente todo tipo de fenómenos de tipo Contacto; sueños donde las supuestas entidades con las que contacta le revelan mensajes, comunicaciones telepáticas puras, mediante ouija o la escritura automática con diversas entidades, citas previas para avistamientos Ovnis, etc.
Así mismo junto a las E.V.D. y las experiencias de contacto se unen también, fenómenos de tipo parapsicológicos; psicocinesis, poltergeist, fotografías paranormales, precognición, clarividencia, dermogramas, etc, que dibujan un marco desconcertante y absurdo

. "El 25% de los abduccidos -relata el investigador Josep Guijarro- en efecto tuvo posteriormente a su experiencia otros avistamientos de OVNIs, lo que rompe con el tópico relativo a que la experiencia de abducción es única. Muchos abduccidos, tal como le ocurre a los maltrecho contactados, creen que se le ha entregado instrucciones muy concretas acerca de alguna misión o tarea que debe llevar a cabo, aunque sean incapaces de recordar cuando y de que se trata exactamente. Y, finalmente, el contenido de su mensaje el mismo. En ambos casos los protagonistas han desarrollado facultades psíquicas, se han visto frecuentados por fenómenos de tipo paranormal o, simplemente, creen seguir en contacto telepático con los extraterrestre, como si todos sus actos fueran espiados".Por lo que el fenómeno esta presentando a tenor de los hechos, una mayor complejidad que el esbozado por la comunidad ufológica norteamericana. Javier Sierra, sobresaliente ufólogo valenciano embarcado con Guijarro en la investigación seria y rigurosa de las E.V.D. afirma que: "Mientras que nuestros colegas norteamericanos tienen una visión simplista del fenómeno (creen en su mayoría que este tipo de visitas nocturnas se deben a un programa de experimentación a gran escala conducidos por extraterrestres y con propósitos genéticos) nosotros mostramos más prudencia".






UN CASO INSÓLITO

El ejemplo más evidente es el caso de Judith, investigado entre otros por Javier Sierra, Josep Guijarro, Manuel Carballal y Pedro P. Canto.
Judith fue organizadora de una delegación de misión Rama aquí en España, y fue asidua en la practica de la ouija, por lo que estuvo de lleno sumergida en las experiencias de Contacto "extraterrestre".
Pero a raíz de que sufriera una supuesta teletransportación viajando en su automóvil (donde sufrió un missing time), se iniciaría en Judith una insólita E.V.D.



Budd Hopkins artífice del gran fenómeno social de las abducciones en la década de los ochenta.








A parte de los síntomas ya clásicos en una experiencia de secuestro como; contactos infantiles, luces extrañas, seres macrocéfalos de grandes ojos rasgados negros, visitas continuadas a su casa por parte de extrañas entidades, implantes, heridas y hematomas extraños, exámenes médicos, etc.
Se produjeron otros enigmáticos acontecimientos, como por ejemplo el que describe Pedro P. Canto en su esclarecedor libro Visitantes de Dormitorio, que hacen pensar en algo más que extraterrestres; "Conduciendo su automóvil, recientemente adquirido, Judith tuvo que detenerse inesperadamente al comprobar como un Renault 5 le obstruía el paso en la carretera. Al bajarse del coche para ver que ocurría, se sorprendió al identificar que se trataba de su antiguo automóvil (que había vendido a una amiga). Intrigada, se acercó aun más, sobresaltandose al advertir que era ella misma quien estaba en el asiento del conductor. Tenía el pelo corto y sin teñir como cuando era la propietaria de dicho automóvil."


¿LA COMUNIDAD UFOLÓGICA NORTEAMERICANA MIENTE?

"En primer lugar, debo decir que no estamos tratando con encuentros alienígenas tal como los define la comunidad ufológica". Así de sencillo y contundente iniciaba un articulo el conocido novelista y protagonista de una Experiencia de Visitantes de Dormitorio Whitley Strieber.
De esta forma Strieber quería demostrar que las E.V.D. nada o poco, tenían que ver con las experiencias relatadas y publicadas hasta ahora, por los diferentes investigadores y ufólogos norteamericanos.
El escritor de novelas de terror, autor de polémicos libros y artículos sobre sus experiencias personales y sobre el fenómeno en cuestión, aseguraba entre otras cosas, que había recibido más de 40.000 (¡) testimonios de personas que habían sufrido una E.V.D., llegando a la conclusión de: "que muy pocas de estas describían algo que remotamente se pareciera a la típica experiencia de Abducción que refleja clásicamente la comunidad ufológica". Evidentemente, esto no sentó nada bien entre los distintos círculos de investigadores, que venían desplegando una titánica labor de divulgación e investigación de las Abducciones y las E.V.D. De forma indirecta se reabría una antigua polémica, donde se acusaba a los investigadores de "maquillar" los casos de dormitorios para hacerlos coincidir con sus prototipos de secuestros extraterrestres, presentando así un fenómeno uniforme y coherente ante la opinión publica. En España el conocido investigador coruñés Manuel Carballal manifestaba a este respecto:
"Si hay algo indiscutible en el campo de las abducciones es su innegable relación con el fenómeno paranormal. El problema es que la mayoría de los ufólogos, pretendiendo ganar credibilidad para estos inauditos episodios optan por excluir de sus informes ciertos aspectos aún más extraños que el secuestro, relatados también por el testigo, como pueden ser las visitas posteriores de los alienígenas o los componentes paranormales del caso".Esta podría ser una hipótesis muy valida a la hora de entender el porqué, éste fenómeno presenta dos caras bien distintas, aunque como expondremos a continuación existen otras explicaciones al respecto.




¿CONCLUSIÓN?

Parece ser que en las experiencias de Visitantes de Dormitorios se ha creado una fenomenología "real", aparte de los cánones establecidos por la ufología tradicional (sobre todo en el tema Abducción), donde los extraterrestres de carne y hueso no parecen tener lugar. Debido principalmente al gran caudal de fenómenos inexplicables que se originan en torno al sujeto que vive las experiencias de V.D., donde abundarían sobre todo los sucesos de tipo psicológicos.
En opinión del Josep Guijarro autor del excelente libro Infiltrados: "Podría decirse que las experiencias están más próximas al éxtasis místico que a cualquier otra clasificación. Precisamente, debido a que las E.V.D. incluyen factores mentales, sujetos, por supuesto, a influencia personal y cultural, así como propiedades físicas que han sido observadas y registradas, no existe un sistema de conocimiento capaz de comprenderlas totalmente".Respecto a las diferencias existentes entre las investigaciones españolas y norteamericanas, éstas discrepancias podrían explicarse, según otros pensadores, teniendo en cuenta que el fenómeno Ovni parece adaptarse a cada sociedad de una manera diferente, en alusión evidente a los acertados planteamientos de Jacques Vallée y sus metasistemas. O en palabras del investigador Dennis Stacy (director de la revista Mufon Journal): "América pudiera ser el refugio (si no el último bastión) de la llamada Hipótesis Extraterrestre". Stacy llega aún mas lejos en su disertación, cuando escribe: "Podría argumentarse que cada lugar y pueblo no solo tiene los ufólogos que se merece, sino que además, aparentemente, el fenómeno reviste rasgos peculiares en cada país. En E.E.U.U. esos rasgos propios implican, aparentemente, objetos físicos y fotografiados vistos por un gran numero de testigos como es el caso Gulf Breeze, acompañados por una oleada de abducciones y cierto olorcillo a animal muerto (...) Ya se trate del caso en el que el buscador sólo ve lo que quiere ver, o bien los casos se disfracen de broma perversa, el fenómeno permanece sin respuesta".



Humanoide descrito por Strieber...







Por lo tanto, para terminar diremos, que aun se desconoce el tipo de factor o factores, interiores o exteriores al sujeto que interviene en el proceso de gestación del fenómeno V.D.. Pero ante todo, la solución parece muchísimo más enmarañada a la propuesta por los ufólogos norteamericanos, al implicar estos a seres "extraterrestres biológicos", entendiendo que los secuestros se debe a un proceso de investigación alienígena, y en los casos mas aventurados a un experimento de hibridación entre ambas especies . Para llegar a estas concluisiones ha contribuido notablemente la casuistica presentada por los investigadores norteamericanos que han procurado encasillar todos los sucesos bajo un mismo patrón, aún a costa de obviar e ignorar intencionadamente detalles que complicarán sus planteamientos iniciales, o incluso reinterpretarlos a su conveniencia
No obstante Whitley Strieber asegura haber hallado la clave, por la cual, una persona puede ser victima de una Experiencia de Dormitorio: "Esta es la clave respecto a la gente que ellos eligen, escogen a aquellos que se han quedado sin alternativas, aquellos a los que ya no les queda otra cosa que hacer si no confiar en lo invisible. Cuando una persona anhela internamente el cambio llega al punto psíquico de rotura, los "visitantes" entran a través de la fisura en el muro de las creencias. Hay cosas que andan sueltas en la noche del alma, los "visitantes" viven ahí"...







JOSE ANTONIO CARAV@CA
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario