martes, 6 de julio de 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MIKE H. ROGERS: TESTIGO DEL CASO TRAVIS WALTON





Hace unos días pude entrevistar a Mike H. Rogers, el capataz de la cuadrilla de Travis Walton,  para que me respondiera a una serie de dudas suscitadas en los últimos meses con motivo de la realización de un nuevo documental que pretende cuestionar la realidad del controvertido y célebre incidente OVNI. Todo comenzó cuando en una conversación telefónica mantenida con Ryan Gordon, el director del documental el 30 de abril de 2021, Mike Rogers puso en duda algunos aspectos de la experiencia: "No sé cómo llegó allí el OVNI" y "había algo cerca del OVNI uhh... No es real... aunque parecía real..."  y aunque no queda claro que quiere decir Rogers exactamente, al momento cuestionaba la desaparición de Travis y señala que puede ser un argucia elaborada con la ayuda de su su hermano. Esto fue lo que le dijo a Gordon: "digo que el hermano de Travis, Duane, lo ayudó", aunque no añade ningún otro dato que valide esta acusación que ya había sido planteada anteriormente por el escéptico Phillip Klass. Sin embargo el investigador Victor Coleiro aclaró el motivo de esta disputa: "Entrevisté a Mike por esa época (marzo de 2021).  Él había estado publicando en Facebook que Travis era un mentiroso. La entrevista fue básicamente Mike quejándose de que Travis le debía dinero y de que Travis no le habló de otra película que se estaba preparando. Pero llegaron a un acuerdo y volvieron a estar bien". Y es que desde un inicio han existido siempre desavenencias entre ambos a causa del dinero generado por el caso y el reparto del mismo. No obstante era obligado conocer la opinión de Rogers en la actualidad después de todo este pequeño revuelo. Y lo primero que le pregunté fue si la trama del secuestro alienígena fue una invención ideada por Walton y su hermano para engañar a todo el mundo. Sobre ese importante punto Rogers dice que: "No tengo ni idea de si Walton inventó todo esto. Todo lo que puedo decir es que ninguno de los testigos lo vimos después de que me fuera del lugar", pero enseguida añade que: "Una vez especulé, pero los creyentes me regañaron inmediatamente por hacerlo". Esta respuesta deja claro que Rogers no tiene ninguna nueva y contundente información que pueda solucionar esta parte del suceso, por lo que no parece que el documental vaya a presentar pruebas más allá de esas especulaciones, que por otro lado siempre han orbitado en torno a las declaraciones de Travis.

En nuestra conversación le pregunté a Rogers si aquella famosa noche fueron testigos del avistamiento de un OVNI, lo único que al parecer compartieron todos los testigos. Su respuesta a la pregunta ¿puede confirmarme que vio un OVNI aquella noche? fue rotunda: "Sí, un objeto de la descripción que todos los testigos dimos, estaba realmente allí”. Y añade que: “No puedo decir qué era, porque no lo sé". Y para concretar aún más, me ratifica que aquel "OVNI": "No tenía matrícula, ni número de modelo, ni ponía USAF en ninguna parte. Pero lo vimos alejarse en la noche desde unos 400 metros de distancia". Y sobre la posibilidad apuntada por algunos de que lo que vieron aquella noche la cuadrilla de leñadores fuese un helicóptero del ejército estadounidense deslumbrándolos con un potente foco de luz, Rogers no vacila en decir que: "Para nada, es exactamente como lo hemos descrito todos los testigos".

Por tanto, Mike H. Rogers uno de los protagonistas de los extraños eventos ocurridos la noche del 5 de noviembre de 1975 confirma una vez más que vieron algo extraño en el cielo y que no sabe qué fue lo que pasó con Travis Walton los días que estuvo desaparecido. ¿Demuestra esto la realidad del caso? Al menos que los implicados, pese a la tensiones sufridas en las últimas décadas, y algún que otro desencuentro menor, siguen sosteniendo la versión de los hechos desde un inicio. Pero que Rogers mantenga que observaron un OVNI la noche que desapareció Travis Walton elimina de la ecuación el fraude premeditado tal y como han esgrimido algunos, pero aún no se aclara donde estuvo el joven leñador durante los  5 días que centran la atención del caso. Habrá que seguir indagando.

 

 



 JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

 

 


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario