lunes, 4 de julio de 2022

CASO ROSWELL ES ANALIZADO CON EL “DETECTOR DE MENTIRAS” (CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL) MÁS EXACTO DEL MUNDO

 





La serie documental “Roswell: The Final Verdict” (2021) ha aplicado un novedoso software de detección de mentiras, con ayuda de la inteligencia artificial (IA) para analizar los testimonios más importantes sobre el caso Roswell.

El profesor V.S. Subrahmanian de la Universidad de Dartmouth (New Hampshire) ha desarrollado un programa que es capaz de analizar tanto la voz como el rostro de una persona para determinar si está diciendo la verdad o no. Para ello, el software analiza las microexpresiones del rostro y las entonaciones de la voz para poder predecir con gran exactitud si alguien pretende engañar. Actualmente, según sus creadores es el detector de mentiras más exacto del mundo con una tasa de precisión del 91%. Durante 6 capítulos que dura la serie se ofrecen los resultados obtenidos al cotejar el detector de mentiras sobre los relatos grabados de los principales testigos para intentar aclarar las grandes incógnitas que se ciernen sobre este famoso incidente.


LEER COMPLETO AQUI

2 comentarios:

  1. Hola, creo que sería interesante que pasaran ese software a las múltiples entrevistas realizadas a Bob Lazar y nos contaran los resultados obtenidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea. Incluso se le puede aplicar, para mayor efectividad, en directo mientras comenta su experiencia.

      Saludos

      Eliminar