lunes, 17 de julio de 2023

¿MUSSOLINI RECUPERÓ UN OVNI EN 1933?




En una entrevista publicada para el Daily Mail realizada por Josh Boswell y Chris Sharp (Italian researcher shares extraordinary evidence files of world's 'first' UFO crash - 14 years before Roswell - and the secret department set up by Mussolini's government to study the craft that was later captured by US forces. 3/07/2023), el ufólogo italiano Roberto Pinotti aseguró que el dictador Benito Mussolini recuperó un platillo volador después de que se estrelló el 13 de junio de 1933. Pero la nave alienígena fue confiscada por el ejercito aliado al final de la Segunda Guerra Mundial y enviada a los Estados Unidos.

Pinotti recibió las informaciones de una fuente anónima: «"Mi colega Alfredo Lissoni y yo comenzamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso", confirmó al DailyMail.com. Los documentos fueron misteriosamente enviados a Pinotti desde una fuente anónima que afirmó haberlos heredado de un miembro de la familia que trabajó en el supuesto programa OVNI de Mussolini. Incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano, uno exigiendo "silencio absoluto" sobre un "supuesto aterrizaje en suelo nacional de aviones desconocidos". Otro, fechado el 13 de junio, amenaza con el "arresto inmediato" y las "penas máximas" para cualquier periodista que informe noticias de un "avión de naturaleza y origen desconocidos". "Se ordena la refundición inmediata de cualquier pista de los periódicos que llevan dichas noticias", decía el segundo telegrama.Ambos dicen que son por "orden personal" de "Il Duce", el propio Mussolini».

Los documentos incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano exigiendo "silencio absoluto" sobre un "supuesto aterrizaje en suelo nacional de aviones desconocidos". (Fuente DailyMail)



Según el Daily Mail lo investigadores italianos poseen los telegramas y otros documentos: «Otros documentos enviados a Pinotti se refieren a un misterioso departamento gubernamental llamado 'Gabinetto RS/33', o el Gabinete RS (Investigación Especial) 33, supuestamente creado por el dictador italiano para gestionar la recuperación y el estudio de los supuestos restos del platillo, así como otros incidentes OVNI. Pinotti dice que RS/33 fue encabezado por el inventor ganador del Premio Nobel Guglielmo Marconi, inventor de la radio. Hasta el día de hoy, los historiadores italianos y los investigadores de ovnis no han encontrado ninguna otra evidencia de este oscuro supuesto grupo o la participación de Marconi. Pinotti también recibió memorandos escritos a mano en papel con un membrete de la agencia gubernamental fechado el 22 de agosto de 1936 que incluye un boceto y una descripción de un avión cilíndrico con ojos de buey en los lados y luces blancas y rojas vistas volando sobre el norte de Italia. Reuniendo los misteriosos documentos, Pinotti pudo identificar a SIAI Marchetti en Vergiate, una instalación de aviones cerca del supuesto lugar del accidente en las afueras de Magenta, una ciudad satélite de Milán, como el sitio probable donde se almacenaron los supuestos restos. El sitio evitó milagrosamente los bombardeos regulares de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y 12 años después, en 1945, la región fue asegurada por tropas estadounidenses y británicas.».

Otro, fechado el 13 de junio, amenaza con el "arresto inmediato" y las "penas máximas" para cualquier periodista que informe noticias de un "avión de naturaleza y origen desconocidos". (Fuente DailyMail)




Por su parte el denunciante David Grush, que afirma que el gobierno estadounidense tiene en su poder varias naves de origen no humano confirmó esta información al medio francés: «En 1933, una embarcación similar a una campana, de unos diez metros de tamaño, fue recuperada en Magenta, en el norte de Italia. Fue guardada por el gobierno de Mussolini hasta 1944, cuando fue recuperada por agentes de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, una antigua agencia de inteligencia estadounidense)", dijo al periódico francés Le Parisien el mes pasado».

El dailyMail incluye el relato de un familiar de un testigo directo de los supuestos hechos ocurridos en 1933: «Marco Negri, cuya familia ha vivido en el norte de Italia durante más de un siglo, dijo que su tatarabuelo le contó historias a su padre de un extraño avión metálico sin alas que se estrelló en Magenta en la década de 1930. Marco, de 42 años, dijo que su antepasado Pietro Negri fue Podesta (alcalde) de Arona desde la década de 1920 hasta la década de 1950, a menos de 10 millas de Vergiate, donde supuestamente se almacenaron los supuestos restos, y a unas 30 millas del lugar del accidente. "Mi tatarabuelo Pietro le contó a mi padre una historia sobre el extraño accidente en 1933, desde que era joven", dijo Marco.


Otros documentos enviados a Pinotti se refieren a un misterioso departamento gubernamental llamado 'Gabinetto RS/33', o el Gabinete RS (Investigación Especial) 33, supuestamente creado por el dictador italiano. (Fuente DailyMail)



"Fue una historia de segunda mano que me contó mi padre cuando era niño a principios de la década de 1990. Pero coincide con la historia del accidente. "Me dijeron que un extraño avión de metal sin alas se estrelló en algún lugar entre Vergiate y Magenta. "Me contaron que había una gran censura en torno a este accidente. La policía secreta fascista fue enviada a las ciudades circundantes para mantener a la gente en silencio al respecto". Marco, quien dice que él y su familia rechazan el pasado fascista de sus antepasados, agregó que la posición de Pietro como jefe de la ciudad y su fuerza policial significaba que podía ver telegramas sobre el accidente. Marco dijo que su tatarabuelo murió en la década de 1950 y su padre y otros miembros mayores de la familia a los que le contó su historia también fallecieron, lo que no ofrece ninguna corroboración para la historia. El residente de Lombardía dijo que la historia de su tatarabuelo también incluía un detalle salvaje que Pinotti también describió, sin evidencia: que se encontraron dos "cuerpos" con cabello rubio dentro de la embarcación. Marco dijo que su antepasado los describió como "de tamaño infantil", mientras que en presentaciones en conferencias de ovnis, Pinotti dijo que tenían alrededor de 1,70 metros con 'cabello y ojos claros'». El ufólogo italiano ha autentificado, a través de un experto forense, todos los documentos como pertenecientes a la época.






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario