domingo, 30 de julio de 2023

UAPS EN EL CONGRESO ¿UNA MANERA DE RECUPERAR EL PODER PERDIDO POR LA CLASE POLITICA DESDE EL 11-S?

 




Marcos Gollom periodista de CBC News parece que puede haber encontrado una clave oculta en todos estos últimos sorprendentes movimientos políticos en torno a los UAPS. En un artículo titulado «So, about that UFO testimony … how seriously is Congress taking it? And should we?» (30/07/2023) Gollom dice que: ֿ«el hecho de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes se tomara el tiempo para escuchar las acusaciones de extraterrestres muertos, naves espaciales alienígenas estrelladas y un programa secreto del gobierno para recuperar dicha tecnología, significa para algunos cuán seriamente algunos políticos estadounidenses están tratando el tema de los ovnis, o UAP, fenómenos anómalos no identificados. "Esta audiencia en particular no fue particularmente reveladora por lo que aprendimos en ella, pero es parte de este cambio legítimamente histórico en personas serias que tienen conversaciones serias sobre este tema", dijo Garrett Graff, un periodista estadounidense que estudia el fenómeno OVNI, a CBC's Day 6.».

Pero a Gollom le llama la atención un dato: «Cuando el renombrado escéptico Michael Shermer vio la reciente audiencia del comité de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, que incluyó testimonios impactantes sobre ovnis, naves espaciales alienígenas y restos alienígenas, tal vez no estaba impresionado. De hecho, lo que fue más sorprendente para Shermer, editor de la revista Skeptic, fue el hecho de que tal audiencia incluso estaba teniendo lugar. "Es sorprendente que haya llegado tan lejos sin ninguna evidencia real, sin que nadie en la comunidad científica haya aparecido", dijo Shermer, editor de la revista Skeptic. "Todavía no estamos viendo ni una pizca de evidencia física".


Desde la izquierda, Ryan Graves, ex piloto de combate de la Marina de los Estados Unidos y fundador de Americans for Safe Aerospace, el Mayor retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos David Grusch y el Comandante retirado de la Marina de los Estados Unidos David Fravor, prestan juramento durante una audiencia del subcomité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes sobre OVNIs el miércoles pasado, en Washington, DC. (Nathan Howard/The Associated Press)




El reportero señala que: «Greg Eghigian, profesor de historia y bioética en la Universidad Estatal de Pensilvania que también estudia la historia de los ovnis, dijo que ha habido audiencias del Congreso sobre ovnis antes. Pero no podía recordar un momento en que se llamara a testigos reales para testificar. "Hemos estado construyendo para esto", dijo Eghigian, quien también está en la junta asesora de la Sociedad de Estudios UAP. "Y está muy claro que [algunas] personas han tenido éxito en llamar la atención de ciertos políticos"».

Y aunque cree que algunos de los implicados en estas cuestiones pueden tener un interés en estos fenómenos: «Si bien Luna y Burchett pueden ser verdaderos creyentes, Eghighian dijo que algunos de los otros políticos pueden tener una agenda diferente que no está necesariamente relacionada con seres alienígenas, sino una forma de hacer que otras ramas del gobierno sean más transparentes.

Desde el 9/11, Eghigian dice que la rama ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia han acumulado mucho más poder que ha erosionado la supervisión del Congreso. Dijo que los políticos de ambos lados del pasillo pueden ver esto como una oportunidad para recuperar parte de ese poder. "Ven esto como una palanca, cierto, para tal vez otro tipo de cosas en el futuro". Eghighian dijo que la mayoría de los políticos parecían distanciarse de algunas de las afirmaciones más elaboradas hechas por Grusch. "Schumer y otros, estas no son personas que tienen una historia de estar muy interesadas en el asunto OVNI. Así que es difícil no creer que tienen otra agenda"». Puede que en el camino emprendido por gente como Lue Elizondo,   Chris Mellon, Robert Bigelow y Harry Reid se hayan cruzado otros intereses...




JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario