viernes, 8 de septiembre de 2023

EN DICIEMBRE "ACABA" EL PLAZO PARA CONOCER SI EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE POSEE NAVES Y CUERPOS DE ORIGEN NO HUMANO





Hay que recordar que el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos (SSCI) aprobó por unanimidad una legislación que contiene menciones especificas para desenterrar cualquier tecnología asociada a los fenómenos UAP que esté o haya sido controlada por el gobierno federal. El proyecto de ley y se le asignó su número el 22 de junio de 2023; fue publicado en Internet a principios del 24 de junio.En en la Sección 1104 del proyecto de ley sobre materia UAP ordenaba que: "cualquier persona actualmente o anteriormente bajo contrato con el Gobierno Federal que tenga en su poder material o información proporcionada por o derivada del Gobierno Federal relacionada con fenómenos anómalos no identificados que anteriormente o actualmente están protegidos por cualquier forma de acceso especial o acceso restringido" notifique al director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) dentro de los 60 días posteriores a promulgación, y proporcionar dentro de los 180 días (seis meses) "una lista completa de todo el material de origen no terrestre o de fenómenos anómalos exóticos no identificados" que posea y ponerla a disposición del director de AARO para "evaluación, análisis e inspección". Las nuevas disposiciones de UAP son parte de la Ley de Autorización de Inteligencia del Año Fiscal 2024 (IAA, S. 2103). El 27 de julio de 2023, el Senado de los Estados Unidos aprobó una versión enmendada de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), bajo el número de proyecto de ley HR 2670, preparando el escenario para un comité de conferencia con la Cámara de Representantes durante los próximos meses. 

Todo se precipitó a las pocas horas de la publicación de un polémico articulo del medio The Debrief que recogía las extraordinarias afirmaciones de David Grusch (5 de junio de 2023) donde señalaba que durante su etapa en el UAPTF había logrado reunir 40 informantes de alto nivel que confirmaban que el gobierno estadounidense posee naves de origen no humano y restos de sus tripulantes, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, emitió esta declaración: "Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable para justificar las afirmaciones de que cualquier programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres haya existido en el pasado o exista actualmente. AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que lleve. AARO, trabajando con la Oficina del Asesor Jurídico y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, ha establecido un proceso seguro para que las personas presenten información para ayudar a AARO en su revisión histórica ordenada por el Congreso. La revisión histórica de AARO de registros y testimonios está en curso y debe presentarse al Congreso en junio de 2024. AARO agradece la oportunidad de hablar con cualquier empleado o contratista del gobierno anterior o actual que crea que tiene información relevante para la revisión histórica".

En una declaración a Christopher Sharp de Liberation Times, publicada el 22 de junio, Gough declaró: "AARO ha estado investigando rigurosamente supuestos programas mencionados por individuos que se han presentado como parte de la revisión histórica ordenada por el Congreso. Hasta la fecha, a AARO no se le ha negado el acceso a ningún programa del gobierno de los Estados Unidos, pasado o presente, durante el curso de su trabajo". Dado que David Grusch no hizo sus acusaciones "como parte de la revisión histórica ordenada por el Congreso", la declaración de Gough puede no haberse aplicado a sus acusaciones. (Información extraida de "Senate Intelligence bill gives holders of "non-earth origin or exotic UAP material" six months to make it available to AARO" Douglas Dean Johnson. 24/06/2023)






JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario