jueves, 28 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: MAUSSAN RESPONDE A BRAGALIA





Hace pocos días publicaba en mi blog una polémica declaración (Pinchar Aquí) que me realizaba el ufólogo Anthony Bragalia sobre la posible implicación en el fraude de las diapositivas de Roswell de Adam Dew (el intermediario entre los investigadores y el propietario actual de las diapositivas). Inmediatamente el periodista Jaime Maussan, el mayor defensor actualmente de la realidad extraterrestre de las controvertidas imágenes me hizo saber su opinión al respecto. Esta fue su respuesta…

"José Antonio.
 Esta es una difamación en Contra de Adam Dew. Me doy cuenta que no se detienen en inventar todo lo que no pueden demostrar. Como por ejemplo que "Esta Momia" estuvo exhibida en un Museo sin haber presentado una sola evidencia fidedigna al respecto, como el registro preciso de este espécimen, o mejor aún una imagen. Por favor no digan que no hay imágenes Momificadas de Nativos Americanos que fueron exhibidas en Mesa Verde, nosotros hemos encontrado diversas fotografías, incluida algunas de las Momias de Palmer.
 Hasta donde sabemos La Momia de Palmer, de acuerdo al registro fue retirada de Mesa Verde en Junio de 1947, eso tampoco importa..?
 Las imágenes fueron tomadas Directamente de Los Scanners, sin modificar contraste ni mejorar la definición porqué son copia fiel de los originales. Ahora se quiere culpar a Adam Dew, un joven decente y bien intencionado, lo quieren hacer aparecer como un delincuente y eso no se vale. Ahora se utiliza este argumento para continuar el intento de desacreditar el caso sin importar el daño moral que se hace a las personas. Recibí directamente las imágenes con mejor definición de Antonio Bragalia y se pueden ver con mayor claridad y resulta aún más evidentes las anomalías que presenta el Cuerpo. Solo mide la cabeza, es más grande que todo el Tórax, no hay confusión. Muéstrame la muñeca, los codos las rodillas, cuenta bien el número de costillas. Observa como una de las costillas se une al hombro, la carencia de glándulas mamarias, De La pelvis, del fémur etc. Yo sé que buscas la verdad, sin embargo piensa por un momento que este ser sea lo que nosotros decimos, te convertirías y te convertirás en uno de aquellos que quisieron ocultarla. Hasta ahora lo único que tienen es La Placa, pero La Placa está equivocada no es un Niño de Dos Años y el cadáver no está Momificado. Resulta más interesante saber porqué se puso esa Placa en ese lugar. Busquemos la verdad sustentada en la razón." 

Jaime Maussan








JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

lunes, 25 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: DECLARACION DE ANTHONY BRAGALIA: Adam Dew Es el Responsable del Fraude…






Anthony Bragalia uno de los máximos defensores de las "diapositivas de Roswell", hasta la lectura de la placa, donde se indicaba claramente que el supuesto alienígena era en realidad una momia expuesta en el Museo de Mesa Verde (Colorado. USA), ha manifestado al autor del presente blog, quién es, a su entender, el verdadero culpable de todo este entramado. Señalando a Adam Dew, amigo del propietario actual de las diapositivas, como el responsable de un engaño, orquestado perfectamente con la manipulación digital de las imágenes a las que los investigadores norteamericanos tuvieron acceso. Estas son sus palabras:

"En “The State Column” del Reino Unido se señaló que "el cuerpo de las diapositivas ha confundido a muchas personas debido a su apariencia alienígena. La cabeza grande y pequeños rasgos faciales que se asemejan a las representaciones culturales que conocemos de los extraterrestres, y el estado maltrecho del cuerpo sugiere que podía haber sufrido algún tipo de accidente o colisión antes de que la foto fuera tomada". El autor del artículo, obviamente, entiende que, por estos motivos, es fácil que la gente se confunda ante la verdadera naturaleza del cuerpo.
Hay, sin embargo, una razón mucho más importante para que el cuerpo pareciera un alienígena. El engaño deliberado por parte del Sr. Adam Dew. Él, probablemente empleó los siguientes métodos de retoques fotográficos para alterar lo que se muestra realmente en las diapositivas, para crear las versiones digitales que todos hemos visto:

1.- Recorte. Imagen-recortada: es una técnica utilizada para eliminar áreas no deseadas de una imagen fotográfica. Se puede acentuar o minimizar partes de la imagen o cambiar la proporción de su aspecto. Hay algunas aplicaciones de recorte muy sofisticadas que se pueden utilizar al crear copias digitales de las diapositivas. En la imagen que se me había proporcionado, todo el contorno que aparece junto al cuerpo, donde se muestra un pequeño textil, el segundo cartel y el objeto peludo, aparecían desdibujados.

2.- Compresión de imagen: Esta técnica reduce el número original de bits utilizados para definir una imagen.

3.- Photo Blurring: Esta técnica permite cambiar una imagen para ofrecer pocos detalles. Se emplea un 'patrón caótico' para ocultar los puntos más finos de la imagen. Existen programas de edición de fotos y software en internet, que incluyen Pixelot y “Censor de fotos” que le permiten a un usuario desenfocar porciones concretas de una imagen.

4.- Resolución de la imagen: La resolución de la imagen refleja la cantidad de detalles que una imagen puede ofrecer. Una resolución más alta significa más detalles en la imagen. Las diapositivas Kodachromes eran conocidas por proporcionar una vívida resolución con  sorprendentes detalles, como lo demuestran las otras diapositivas que se encuentran en la colección de los Ray. Pero por alguna razón, las copias digitales proporcionadas por Dew a los investigadores, en su página web y en la presentación de la Ciudad de México eran de diferentes niveles de resolución. Él todavía no ha hecho públicas las mejores imágenes de alta resolución disponibles que son posibles obtener a partir de las diapositivas originales.

5.- Manipulación de color y contraste: Esta técnica utiliza un "selector de color" para cambiar los colores, el contraste de color y la luminosidad. En la pantalla de vídeo que muestra Dew en la presentación, aplicó un tono sepia verde a la primera imagen.  La segunda diapositiva tiene una capa de tinte violáceo.

A mí me envió dos ejemplos de la placa, siempre ligeramente borrosos. Fue obviamente un juego de ocultamiento que mantuvo con los investigadores.

Adam Dew no quería llevar las diapositivas reales a la presentación realizada en la Ciudad de México, aduciendo preocupaciones sobre la posible pérdida, robo o daño de las mismas. Todo lo que él ha proporcionado para el evento eran ''reproducciones digitales de las imágenes de Kodachrome". Yo había sugerido algo que nunca se tomó en consideración. Que se colocaran las dos diapositivas Kodachrome del cuerpo, en un proyector de diapositivas de alta resolución y que se proyectara en una gran pantalla blanca diseñada para la ocasión. Si se hubiera llevado a cabo mi sugerencia, la cruda realidad habría sido revelada.
Cuando uno combina el contexto de las diapositivas y la narración: varias diapositivas de 1947 Kodachrome; un geólogo que trabajó en la región de Roswell en la década de 1940; que utilizaba este tipo de diapositivas Kodachrome para sus exploraciones; cuya esposa era piloto y una abogada de la industria del petróleo; que probablemente conocía a Mamie Eisenhower; con la confirmación del veterano militar Benavides (que fue manipulado por Dew) - mas los retoques digitales de las diapositivas de Dew, se puede intuir cómo todo esto habría ocurrido ...
En esta extraordinaria confluencia de elementos que desdibujaba la verdad,  sólo una persona podía conocer la verdad, y no la dijo, ni hizo ningún esfuerzo por descubrirla, sino que la encubrió. Y esa persona es Adam Dew y el propietario de las diapositivas, que increíblemente ha sido capaz de mantenerse al margen de todo este lío. En este caso Adám  Dew ejerció de Ray Santilli, y el propietario de las imágenes, el hombre de negocios de Chicago es Volker Spielberg".



ANTHONY BRAGALIA











JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

viernes, 15 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: SEGUNDO ARREPENTIMIENTO.







Después de que el ufólogo Anthony Bragalia reconociera públicamente que las diapositivas de Roswell mostraban realmente una momia, su compañero Don Schmitt ha seguido el mismo camino, al admitir en una carta abierta todos los errores cometidos por una nefasta investigación. Esta ha sido su declaración;

“Parece que he estado aquí antes... Pidiendo a mis amigos y colegas que acepten mis más sinceras disculpas por mi participación en el reciente evento celebrado en la ciudad de México. Acepto toda la responsabilidad por el hecho de que me he permitido ser arrastrado en esta situación, aunque con las mejores intenciones, sacrifiqué mi mejor juicio por ser excesivamente confiado cuando debería haberlo sabido. Como uno se esfuerza para compensar los errores del pasado, hay veces, que las emociones le llevan a uno a correr demasiado deprisa. En mi caso, me encontré de pronto en una vía muerta. A través de los años he trabajado muy duro para ganar vuestro respeto y confianza en mi trabajo, para ahora poner todo en peligro otra vez. Por eso estoy especialmente arrepentido. (…). Ahora me doy cuenta de que la imagen de las diapositivas es una momia como se especifica en la placa de la pantalla. En este momento considero el asunto concluido y la intención de seguir adelante. Mi único deseo es que traten de entender que voluntariamente nunca hice nada para engañar o tergiversar lo que pensé era, la verdad y sólo actué con los mejores objetivos. Aún así, si he ofendido o lastimado a alguien a través de mi participación en este evento, tiene mis disculpas más profundas y tienen todo el derecho a maldecir contra mí. Cuando la verdad finalmente se dio a conocer a todos nosotros, me di cuenta de que sólo podría culparme, por defecto, a mí. Tengo que hacerlo mejor. Y con la ayuda de Dios y su comprensión,  prometo que lo haré”.


A una velocidad de vértigo, se va desmoronando por completo todo el asunto de las diapositivas de Roswell, confirmándose probablemente como uno de los mayores fiascos que se han dado dentro de la comunidad ufológica. Ni siquiera en el peor de los escenarios planteados por los implicados, hubiesen imaginado el descalabro sufrido por la “investigación” que iba a “cambiar la historia”… Lamentable.







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


jueves, 14 de mayo de 2015

¡EXCLUSIVA!. COMUNICADO DE JAIME MAUSSAN...







El periodista Jaime Maussan responde a mis preguntas sobre la opinión actual de Tom Carey y Don Schmitt después de los últimos descubrimientos en torno a las diapositivas de Roswell. Si Adam Dew podría ser responsable del fraude. Y sobre el abandono de Anthony Bragalia:

"Sr José Antonio Caravaca:

Con respecto a sus preguntas sobre si era verdad que Los Sres. Don Schmitt y Tom Carey estaban pensando en declarar que las imágenes de los llamados Slides de Roswell, corresponden a una Momia, quiero asegurarle que no tiene ningún fundamento.
Los Sres. Schmitt y Carey se encuentran convencido de la autenticidad de las Evidencias y lo que estas significan es decir que presentan a un Ser que no tiene características humanas.
Consideramos que hasta el momento no han sido explicadas científicamente las decenas de anomalías que presenta el Ser.
Con respecto al Sr Adam Dew no se encuentra realizando un Documental para desacreditar este caso y así como que no tenemos duda de su honestidad en la investigación del origen de dichas evidencias.
Por tanto consideramos que se trata de la misma Campaña de desinformación que ha sido elaborada para tratar de hacer creer al público que se trata de la imagen de una Momia, sin que se haya presentado una prueba y solo elementos circunstanciales; como puede ser la misma Placa, así como la posible exhibición de este Ser en un Museo.
Estamos muy interesados en encontrar ese cuerpo si es posible, o bien contar con más fotografías que permitirían ampliar nuestra investigación.
Por otro lado quisiera comentarle que la Participación del Sr. Anthony Bragalia solo se limito a tratar de encontrar una momia que tuviera las mismas características de las imágenes. De acuerdo al Sr. Bragalia investigo más de 400 casos distintos y no lo pudo encontrar.
Resulta verdaderamente sospechoso que el Sr. Bragalia haya encontrado la supuesta momia, apenas horas después de que fueron dadas a conocer las imágenes, aún mas sospechoso es que ahora el Sr. Bragalia sea declarado el investigador mas importante del caso por aquellos que se han manifestado abiertamente en contra.
De hecho yo no conozco al Sr. Bragalia, nunca he hablado con él y por tanto carece de la autoridad moral de ser considerado el investigador más importante de este caso.
Es evidente que nos encontramos en medio de una campaña de desinformación, cuya única intención es sembrar la duda en torno a un caso que ha llamado la atención de la opinión pública.
Rechazo enérgicamente todas las acusaciones en mi contra. A lo largo de mi carrera siempre he mantenido una conducta de honestidad. Hasta el momento en ninguna ocasión se han presentado pruebas que demuestren lo contrario, solo dudas y especulaciones.

Agradezco su atención e interés en el evento de Bewitness, sin duda el mejor producido en la historia de este fenómeno.
Agradeceré que publique este mensaje en todos los medios a su alcance, sin omitir palabras. 



Jaime Maussan"









JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

domingo, 10 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: FIN DE LA HISTORIA. SE TRATA DE UNA MOMIA DE MESA VERDE






La rocambolesca historia de las Diapositivas de Roswell ha llegado a su fin. A su trágico, pero esperado Fin. Después de los últimos descubrimientos realizados por nuestro grupo de investigación, que consiguió leer la famosa nota a los pies del presunto “alienígena”, acabó por restar cualquier atisbo de misterio al asunto: CUERPO MOMIFICADO DE UN NIÑO DE DOS AÑOS
En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con un algodón xxx-xxx la camisa. Envoltorios funerarios consistían en estas pequeñas mantas de algodón. Prestadas por el SR. Xxxxxx, San Francisco, California.”

La lectura de la nota, que según Dew, Bragalia, Schmitt, Carey y Maussan era imposible, pese a los esfuerzos realizados, resultó ser una de las tantas inexactitudes cometidas por los responsables de esta chapucera investigación... (Imagen cortesía J. Ritzmann)



Así, Anthony Bragalia uno de los mayores defensores de la autenticidad de las diapositivas de Roswell, que incluso llegó a cuestionar la interpretación de la nota, no ha tenido más remedio que rendirse ante la evidencia. En un artículo denominado “THE “ROSWELL ALIEN SLIDES” AND MY APOLOGY TO A DEAD CHILD OF THE MESA VERDE” (10/05/2015) Anthony Bragalia, después de amparar hasta las últimas consecuencias la realidad extraterrestre de las diapositivas, ha pedido perdón públicamente por su ERROR. Tras comprobar que la lectura de la nota era correcta, Bragalia ha concluido que la imagen se corresponde a la momia de un niño indio. Incluso ha localizado un texto que confirma todo el asunto: "Una espléndida momia fue recibida por el Museum Park recientemente cuando el Sr. SL Palmer Jr. de San Francisco devolvió una que su padre había sacado de las ruinas en 1894. La momia es la de un niño de dos años y se encuentra en un excelente estado de conservación. En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con una camisa de algodón por encima y tres pequeñas mantas de algodón. Los fragmentos de éstas siguen estando en la momia" (MESA VERDE NOTES. September 1938 Volume VIII, Number 1.).

Para descubrir la verdad que se ocultaba tras las llamadas Diapositivas de Roswell se creó un grupo de investigación que aglutinaba a diferentes expertos del mundo, El resultado de nuestras pesquisas la resolución del enigma...



Bragalia, que jamás aceptó ninguna critica a su labor, afirma ahora que: "Este autor defendía las diapositivas como extraterrestres y este autor estaba equivocado. (...) La palabra "engaño" se ha utilizado para describir la historia de las Diapositivas de Roswell. No fue así. Al menos, por parte de los investigadores principales, Tom Carey, Don Schmitt y yo, no sabíamos que era falsa. No importa, es un grave caso de identidad equivocada, que cuyas consecuencias acepto plenamente.". Lamentablemente el error es consecuencia de la ambición desmedida de todos los implicados, que jamás quisieron colaborar con otros compañeros esperando beneficiarse del descubrimiento del Siglo, y ahora de la misma forma, se condenan ellos mismos, en soledad, y sin el amparo de sus colegas…  








JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

sábado, 9 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL : CARTEL DESCIFRADO

Tras un intenso análisis hemos conseguido descifrar el posible contenido de la placa que aparece en una de las diapositivas de Roswell. 
Pese a que los ufólogos implicados en la investigación de las polémicas imágenes aseguraban que no habían podido "descifrar" su contenido, un grupo independiente de investigadores hemos logrado obtener una sorprendente lectura. Su significado no puede ser más delatador:


MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY
At the time of burial the body was clothed in a xxx-xxx cotton

shirt. Burial wrappings consisted of these small cotton blankets.

Loaned by the MR. Xxxxxx, San Francisco, California


CUERPO MOMIFICADO DE UN NIÑO DE DOS AÑOS
En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con un algodón xxx-xxxla camisa. Envoltorios funerarios consistían en estas pequeñas mantas de algodón.
Prestados por el SR. Xxxxxx, San Francisco, California.


Este descubrimiento es fruto de la colaboración mantenida por un grupo multidisciplinar de investigadores:
José Antonio Caravaca
Isaac Koi
Nab Lator
Lance Moody
Tim Printy
Curt Collins
Tim Hebert
Paul Kimball
Gilles Fernandez
Chris Rutkowski
Roger Glassel
S. Miles Lewis


jueves, 7 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: EN IMAGENES

¿Quien puede negar que el cuerpo (la momia) no está expuesta en un museo?. 
Detalle de la cabeza
Detalle del cuerpo y cabeza
Detalle de la placa que hay junto al cuerpo.

Detrás del cuerpo se observa una pieza expuesta también con su respectivo cartel explicativo. Probablemente una cabeza de primate o simio...










JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

miércoles, 6 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: UNA MOMIA








Tras una intensa espera, el pasado 5 de Mayo, Jaime Maussan presentaba las deseadas diapositivas de Roswell en un macro evento celebrado en Ciudad de México. Pese al revuelo montando en los últimos meses, intentando crear unas expectativas que estaban a años luz de poder concretarse, la presentación pública de las imágenes ha hundido definitivamente la credibilidad de este asunto. Pese a todo lo dicho por los implicados, Tom Carey, Don Schmitt, Anthony Bragalia y Jaime Maussan, las diapositivas muestran el cuerpo momificado de un niño, muy probablemente la momia denominada 2397 hallada en la ciudad de Tebas (Egipto). Las semejanzas entre ambos cuerpos son extraordinarias, además de comprobarse sin mucha dificultad, en la diapositiva revelada, que hay otras piezas expuestas en la misma vitrina, por su parte posterior, que indican sin lugar a dudas que las imágenes se tomaron en un museo o una exposición creada para exhibirlas. 

En la imagen se observa, en el interior de un circulo rojo, una cabeza de un lobo o simio expuesta al lado de la momia. En los círculos amarillos se aprecian carteles explicativos de otras piezas, también expuestas en la misma vitrina o expositor. (Imagen cortesía de Coast To Coast)
Las semejanzas entre la momia egipcia y el extraterrestre de Roswell son obvias. Fíjese el lector en el detalle de la "mancha blanca en la frente de la momia, que también hallamos en el supuesto alien.
Aunque con un juego de sombras distintos se aprecia que el supuesto extraterrestre tiene muchas semejanzas con la momia.



Pero, se preguntaran los lectores ¿cómo han podido cometer semejante error los implicados?. Muy sencillo. Al intentar mantener el asunto en total secreto, creyéndose en posición de una prueba extraordinaria de la realidad extraterrestre, los ufólogos norteamericanos han practicado una censura sin precedentes no permitiendo a nadie acceder a las diapositivas durante sus ineficaces pesquisas. Este ha sido su gran fallo. Su error inconcebible. Queriendo evitar a toda costa una filtración, que hubiera dado al traste con sus pretensiones ególatras, Carey, Schmitt y Bragalia se han encerrado en una "burbuja de cristal" sin pensar que cabía la posibilidad de que estuvieran equivocados. Y lo estaban. Si hubiesen consultado a los expertos adecuados sin ningún tipo de temor. Sin firmar estúpidas declaraciones de confidencialidad, no hubiésemos llegado a este punto sin retorno. Al del estrepitoso fracaso…. a un fracaso anunciado...











JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: LAS IMAGENES ORIGINALES...

 

Después de mucho tiempo, por fin conocemos como son las diapositivas originales...








JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


lunes, 4 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: TODO QUEDA EN CASA...







Durante mucho tiempo, Tom Carey, Don Schmitt y Anthony Bragalia han argumentado que contaban con el respaldo  de varios científicos para asegurar que las diapositivas de Roswell retrataban a un ser extraterrestre. Sin embargo nunca han ofrecido ningún documento que probara sus afirmaciones. Tan sólo a pocos días de la presentación pública de las imágenes hemos podido conocer la identidad de dos expertos. Se trata de Luis Antonio de Alba, anatomista y fisiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de un antropólogo físico canadiense llamado Richard Doble, quién asegura que el humanoide de las diapositivas: “…no es nada parecido a nosotros, podemos ver que sus pies, sus piernas parecen ser de un reptil, podrían haber evolucionado de algo como un gecko, no de ellos porque los geckos son de la tierra, pero algún animal similar se hizo grande y desarrollo un gran cerebro, su visión se volvió binocular, se le redujo la nariz, su boca resulta ser diferente a la nuestra, aunque hay partes que pudieron haber sido quitadas en la autopsia no parecen tener dientes pero si una estructura interior, supongo que alguna especie de hueso, tendrían que comer, no tenemos prueba de algo así…”.
Lo curioso de estas evaluaciones es que la primera ha sido añadida a última hora, cosecha de Jaime Maussan, y la segunda, el experto canadiense es un antiguo compañero de clase del ufólogo Tom Carey… como vemos, todo queda en casa…
 
 
 
 

 
 

JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


 

sábado, 2 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: ¿UNA ESTAFA ORGANIZADA?




 

El investigador británico George Wingfield ha expuesto recientemente su opinión sobre el asunto de las diapositivas de Roswell en un polémico artículo denominado "The "Roswell Slides" depict Alien MATILDA"... Sus incendiarias conclusiones son las siguientes:

 (1) El supuesto descubrimiento de las "Diapositivas de Roswell" es una estafa cuidadosamente preparada.

 (2) No tienen nada que con el incidente Roswell o cualquier otro supuesto estrellamiento OVNI ocurrido en 1947. La supuesta conexión de Roswell ha sido ideada deliberadamente para atraer y engañar a los creyentes en OVNIs.
 (3) El veterano estafador  en cuestiones ufológicas Jaime Maussan y el primer hombre que reveló la existencia de las diapositivas de Roswell, Adam Dew, son muy conscientes de origen real de las diapositivas.
 (4) La supuesta historia del hallazgo que implican a Hilda Ray, encontrándose las diapositivas en un despacho de su casa en Arizona, etc., es completamente falsa, aparte del hecho de que algunas de las diapositivas están marcadas como "HILDA RAY" que es una referencia astuta al extraterrestre falso de RAY Santilli. Ya que el extraterrestre de Santilli es conocido popularmente como "HILDA", que surge de la unión de los nombres Irving-Lundberg-Dickinson y la palabra Alien.
 (5) Esta estafa es exactamente igual a la estafa de la "Autopsia de Roswell" de Ray Santilli de 1995, y el falso alienígena y las diapositivas fotográficas fueron producidas por la misma gente.
 (6) Los efectos especiales para la creación del muñeco extraterrestre fueron preparados y fotografiados en Londres por Rob Irving, John Lundberg y Rod Dickinson que fueron los autores del muñeco extraterrestre "HILDA" para la autopsia de Santilli en la película que realizaron en el Reino Unido hace veinte años.
 (7) Las diapositivas han sido especialmente preparadas usando carcasas de cartón antiguas de la década de los 40, para sujetar la película de transparencia con el fin de engañar a los ufólogos que las sitúan a partir de 1947.
 (8) El "evento especial" que se ofrecerá en la ciudad de México va ser auspiciado por Jaime Maussan el 5 de mayo de 2015, exactamente 20 años después de que Santilli revelará su estafa de la autopsia de Roswell en 1995, todo ha sido planeado para dar la máxima publicidad a la reclamación fraudulenta que de que esto es la prueba definitiva de un ser extraterrestre. Maussan jugará el mismo papel que Santilli.
 (9) El principal creador de este nuevo estúpido alien de "Roswell", es John Lundberg, que fue director de la película documental de 2013 "Mirage Man". La producción de las diapositivas y el evento de la ciudad de México se considera un acto de "ostensión". Es decir, la exhibición de un cuerpo extraterrestre supuestamente genuino (o fotos o réplicas de un alien) a los creyentes en OVNIs, cuya fe se verá reforzada ya que deben ser conscientes que es una estafa”.
 
 (10) John Lundberg ha declinado responder a preguntas sobre las diapositivas de Roswell o admitir que él y sus amigos crearon este nuevo engaño. Él también ha rehusado una reciente invitación para aparecer en el programa de radio Paracast, donde los presentadores Gene Steinberg y Christopher O'Brien le habrían interrogarlo sobre su participación.




NOTA: El autor del blog quiere dejar patente que las opiniones y acusaciones reflejadas en este reportaje son exclusivamente responsabilidad de George Wingfield. Invitando a las partes afectadas a exponer sus oportunas refutaciones si lo desean oportuno.








JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



 

viernes, 1 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: PROHIBIDO CONTRADECIR LA “VERSION OFICIAL”…



 
 

 
 Tras participar en el programa radiofónico La Señal (17/04/2015). , conducido por el escritor e investigador Fernando Hildebrandt comprobé insitu, cómo uno de los máximos defensores de las “diapositivas de Roswell”, el Sr. Jaime Maussan, se negaba tajantemente a contemplar o debatir la más mínima posibilidad de que las imágenes no sean lo que ellos quieren creer que son; “el evento que cambiara la historia”. Por razones incomprensibles los implicados han decidido aislarse por completo de las controvertidas informaciones que rodean a las diapositivas, confiando ciegamente que las imágenes corresponden a un ser extraterrestre. Obviando de manera descarada una serie de detalles y contradicciones que parecen resquebrajar la versión oficial expuesta por los implicados:



1.- La hipótesis Roswell se desvanece.
Aunque está confirmado que no existe ninguna documentación que vincule a las diapositivas con el incidente de Roswell, Maussan y sus colegas norteamericanos, Anthony Bragalia, Tom Carey y Donald Schmitt, siguen confiando en que las imágenes pertenecen a dicho caso, pero,  sin pruebas que lo avalen.

Jaime Maussan ofrece una nueva versión de los hechos, al adjudicar a Hilda Blair la autoría de las diapositivas, al poder acceder a unos recintos militares de alta seguridad gracias a su amistad con la que sería esposa del presidente Eisenhower. Hasta la fecha investigadores como Anthony Bragalia habían sostenido que su esposo, el geólogo Bernerd A. Ray había sido el autor de las diapositivas. por mediación de su trabajo en la zona de Nuevo México.





 
Del mismo modo, sin presentar evidencia alguna, en el Programa “R3nacimiento U” 10/04/2015, Maussan afirmó que las diapositivas fueron obtenidas gracias a la amistad de Hilda Blair (la propietaria original) con Mamie Eisenhower la esposa del que sería presidente de los Estados Unidos. Asegurando que las imágenes fueron captadas en el interior de la base de White Sands, donde presuntamente fue trasladado uno de los extraños humanoides recuperados en el desierto de Nuevo México para que los examinara el General Nathan Twining, pese a que momentos más tarde, Maussan se descuelga afirmando que “no tenemos manera de demostrarlo”



2.- ¿Puede ser una momia?.
Pese a que, Adam Dew, el intermediario entre los investigadores y el propietario actual de las diapositivas, ha mostrado ciertas dudas, o, al menos no ha negado de forma tajante la posibilidad de que pueda tratarse de un ser humano aquejado de una extraña enfermedad o una momia, los ufólogos han preferido ignorar este hecho. Incluso Maussan ha llegado a comentar que, el testimonio de Dew, es un detalle “irrelevante” para el caso (Programa de Radio La Señal 17/04/2015). Estas fueron sus palabras: “Adam Dew no es un experto en primer lugar. No sabemos, o sea, el señor no sabe si esta en un proceso de momificación o no por que no tiene la imagen. Tratar de sustentarse en lo que alguien dijo o no dijo es absolutamente irrelevante. Acá estamos hablando de las evidencias y nosotros las vamos a presentar a nivel mundial. Tendría que ser absolutamente absurdo que señores como Tom Carey, Richard Dolan y su servidor pusiéramos nuestras carreras en riesgo. Hemos sido atacados injustamente sin siquiera presentar una prueba. Pensar, por un momento, que esa imagen grotesca que ellos obtuvieron de manera clandestina e ilegal puede ser el fundamento para realizar cualquier conclusión respecto a esta evidencia es absolutamente absurdo. No están partiendo de nada… querer decir que el señor Adam Dew o el señor “no sé quien” dijo… que nadie ha dicho lo que sea, aquí lo que importa es la evidencia”. En la misma entrevista el periodista mexicano afirmó que: “ha circulado por ahí, en internet, una imagen grotesca que pertenece a este ser, debido a que fue obtenida de una manera clandestina, podríamos decir “pirata”, y que en ella se ve algo totalmente distorsionado. No es una imagen auténtica que revele detalles de este ser y en base a esa imagen algunos en diferentes partes del mundo han querido llegar a la conclusión de que: se trata de una momia o se trata de un ser humano anómalo, cuando queda muy claro si uno ve esa imagen que no es posible llegar a ninguna conclusión.” Sin embargo en programa “Misterios al Descubierto” (15/04/2015) el propio Maussan decía que el cadáver extraterrestre mostrado en las diapositivas estuvo entre 48 o 72 horas en el desierto expuesto a temperaturas de más de 40 grados. Esto era evidente, según el investigador azteca porque el cuerpo presenta un tipo de “momificación por desecación”, aunque tiene algunas partes donde se aprecia "carne más fresca".
Aunque los implicados han rechazado visceralmente la tesis de que el humanoide de las diapositivas pueda ser la momia de un niño, la posibilidad de que el cuerpo presente algún tipo de momificación no ha sido descartada.




 
 
 
Todas estas conjeturas llevaron a Maussan a asegurar que las diapositivas se tomaron 2 o 3 meses después de que se recuperaran los cuerpos en el desierto de Roswell: "existen tantas anomalías en la imagen (diapositivas) con respecto a un ser humano; la cabeza, los hombros, el numero de costillas, el tamaño de los brazos, el tamaño de los pies, la estrechez de la cadera, todos estos elementos parecen de alguna manera, presentarse en algunos casos de seres humanos, como síndrome. Pero por separados. No todos juntos. Para que una persona con todos esos síndromes en un mismo cuerpo llegara al estado adulto es virtualmente imposible, moriría apenas a los meses o a al año de su nacimiento, y este es un ser que mide más de un metro, entonces tendría que ser un niño joven (...) hay genetistas que están investigando cada enfermedad posible, se van a señalar todas aquellas que se puedan aplicar, pero al final no hay un caso históricamente registrado que realmente  presente todos estos síntomas en un solo cuerpo (...) si este ser está en exhibición supuestamente en un museo, ¿se podría exhibir el cadáver de un niño en un museo al cual se le ha realizado una necropsia?".
Sin duda es interesante comprobar que la anatomía del cuerpo mostrado en las diapositivas es muy semejante a la de un ser humano, tanto que algunos “síndromes” o “enfermedades” pueden llevar a deformar el cuerpo de una persona para que presente un aspecto como el que se aprecia en las polémicas imágenes. Y aunque Maussan considera que todas estas “deformidades” no se pueden dar en un solo individuo, indudablemente esto puede ser objeto de diferentes consideraciones. Sobre todo, es sumamente sospechoso que un ser extraterrestre tenga tantos puntos en común, anatómicamente hablando, con un ser humano. Y además resulta paradójico, después de negar categóricamente en diferentes medios la posibilidad de que el humanoide fuese la momia de un niño, que Maussan indique que el cuerpo presenta una “momificación por desecación”…
 

3.- ¿Fueron tomadas las diapositivas en el año 1947?.

Uno de los principales argumentos que se ha esgrimido para defender la autenticidad de las famosas diapositivas de Roswell es su antigüedad, y concretamente su correspondencia con los últimos años de la década de los cuarenta, entre 1947 y 1949. Tanto el ufólogo Anthony Bragalia como más recientemente el periodista mexicano Jaime Maussan han argumentado que los diferentes análisis a los que han sido sometidas las imágenes confirman que las diapositivas son antiguas y que no han sufrido ningún tipo de manipulación reciente. Pero ¿Cómo han llegado a la conclusión que las diapositivas de Roswell han sido obtenidas entre el año 1947 y 1949?. Pues aunque parezca lo contrario, debido a la contundencia de sus argumentos, sólo se basan en unas premisas muy básicas, demasiadas básicas.  Los soportes de cartón que la firma Kodachrome utilizó para proteger sus diapositivas se fabricaron entre los años 1939 y 1959, hasta que fueron sustituidos por los elaborados en plásticos. Sin embargo los envoltorios concretos que contienen las diapositivas de Roswell, pertenecen a la primera generación de este tipo de carcasas que sólo se fabricaron entre los años 1941 y 1949. Por tanto, Bragalia y sus compañeros llegaron a la conclusión, centrados en su obsesión con Roswell, que el periodo más probable para la obtención de las diapositivas fue entre los años 1947 y 1949, descartando otras posibles fechas. Pero hay que señalar que esta datación carece por completo de ningún respaldo científico en forma de análisis.



La carcasa de cartón fabricada entre los años 1941/1949 (izquierda), comparada con la elaborada por la casa Kodak a partir de 1949 (derecha). ¿Quién puede asegurar que a principios de los años 50 no pudo utilizarse el modelo antiguo para montar las diapositivas?





Y aunque  la empresa Kodak dejase de fabricar el citado tipo de soporte de cartón en 1949 no quiere decir que en ninguna tienda fotográfica de los Estados Unidos siguieran montando estas carcasas, durante algún tiempo después, mientras las tuvieran disponibles en sus almacenes. Por tanto las evidencias en torno a la fecha de obtención de las diapositivas son circunstanciales y apoyadas en argumentos refutables ya que siguiendo las premisas de los implicados no podríamos descartar, tan a la ligera, los años anteriores a 1947. Pero obviamente retrasar la fecha… aunque fuese a enero o mayo de 1947, significaría que no se trataría del extraterrestre de Roswell… y eso si que no podría ser bajo ningún concepto…  al menos para Maussan y compañía…


 
¿CONCLUSION?
Lo más extraño de todo este asunto, es que pese a tener conocimiento de todas estas incertidumbres, los implicados no han querido ver más allá de sus propios intereses y han evitado a conciencia remover los  cimientos que podrían hacer tambalear los pilares de su “majestuosa” pero inestable construcción. Considerando en todo momento que cualquier especulación en contra de sus postulados se realizaba con la única finalidad de acabar con sus extraordinarias expectativas.  Nada más lejos de la realidad. Sólo la cooperación de todas las partes podrá llevar a la resolución del enigma, sea cual sea su origen, sin fanatismos, ni posturas inflexibles. Y hasta la fecha todo lo que ha presentado el autor de esta nota son conjeturas basadas en estudios e indagaciones que pretenden aportar luz a la investigación de las llamadas diapositivas de Roswell…

Sin duda demasiadas lagunas para una supuesta evidencia que pretende cambiar la historia…

 






JOSE ANTONIO CARAV@CA





Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.