sábado, 23 de diciembre de 2017

OVNIS: LAS 50 MEJORES EVIDENCIAS







¿Quieres conocer los mejores casos OVNIs de la historia? ¿los secretos de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense? ¿las mejores fotografías OVNIs? ¿las mejores evidencias? ¿las opiniones de los investigadores más destacados sobre este fenómeno? Todo esto y mucho más en un libro repleto de información sobre uno de los mayores enigmas de nuestro mundo... LOS OVNIS...
Estas son algunas de las palabras de lo experto recogidas en el libro:




Stanton Friedman: “El término OVNI es demasiado amplio. Yo prefiero hablar de “Platillos Volantes”. Todos los “Platillos Volantes” son OVNIS. Por el contrario, sólo un pequeño porcentaje de los OVNIS pueden ser considerados “Platillos Volantes”.





Clas Svahn: “Los pocos informes fiables que se producen cada año indican, que existe un fenómeno físico, y que no todas las observaciones están en la mente del observador, sino que existe algo que muy bien podría ser investigado con instrumentos y herramientas utilizadas por la ciencia ordinaria”.





Manuel Carballal: “Aun no compartiendo la HET (Hipótesis Extraterrestre), mi opinión es que el fenómeno OVNI es, de todos los aspectos del mundo de las anomalías, el más enriquecedor”.





Moisés Garrido: “Mi enfoque del Fenómeno OVNI ha ido variando con el paso de los años y conforme he profundizado en aspectos que en un principio no contemplaba, pero que a posteriori he considerado fundamentales para ahondar en estas complejas experiencias anómalas protagonizadas por infinidad de testigos de todo el mundo, al margen de su condición social, cultural o religiosa”.





Josep Guijarro: “Hoy sabemos que, en líneas generales, el fenómeno no es ni amigo ni enemigo de nadie por lo que la mayoría de gobiernos ha empezado a desclasificar documentos relativos al mismo que conservaban en sus archivos.
También sabemos que es real. En los últimos 65 años hemos recogido millones de testimonios que dan fe de su existencia. También disponemos de miles de fotografías, vídeos, seguimientos radar y otro tipo de materiales (como huellas sobre el terreno o los efectos físicos sobre los testigos) que descartan que se trate de una alucinación, una moda o algún fenómeno convencional que ha permanecido inidentificable para los testigos”.






Luis Mariano Fernández: “Es un fenómeno tan difícil, tan complejo, tan absurdo y tan increiblemente viejo que uno no puede pretender tener la verdad, ni siquiera parte de ella. A estas alturas del negocio yo ya no me planteo si los OVNIs existen o no existen. Una vez deducidos los errores, los engaños, los posibles fraudes, etc…, lo que queda, que es un porcentaje bastante importante en el mundo entero, para mí, y creo que para muchos investigadores antes que yo por supuesto, son astronaves generalmente tripuladas por civilizaciones que no tienen nada que ver con nosotros, con la civilización humana. ¿Vienen del espacio exterior? ¿Vienes de otras dimensiones? ¿Se trata de un fenómeno inteligente que juega con nuestras mentes y que utiliza “disfraces” según el testigo y el contexto sociocultural de la época en que se manifiesta?”







Philip Mantle: “A lo largo de años, desde 1980, he investigado todo tipo de avistamientos OVNIS y experiencias, e incluso he tenido la oportunidad de ver dos OVNIs. Con el paso del tiempo, empecé a creer que la hipótesis extraterrestre no servía como "evidencia". Estaba perplejo tras comprobar cómo en algunas ocasiones los OVNIs actuaban como un vehículo físico, compuesto de "tuercas y tornillos", que era capaz de dejar marcas en el suelo, etc, para, a continuación, en otra ocasión, comportarse como un "fantasma" que no deja rastros de su presencia”.






Fernando Silva Hildebrandt: “Cuanto más pienso en OVNIs más lejos me encuentro de las explicaciones comunes o sencillas, por eso he comenzado un camino al que llamo “misterios sin etiquetas”. Una senda que me ha llevado a coincidir con personas que, de alguna manera y desde sus posturas, coinciden en que lo que “vemos” es apenas una parte de lo que sucede. De hecho, creo que sufrimos de un caso grave de miopía cultural, tanto que impide veamos al misterio de la manera natural e incluso proactiva que oficiaban nuestros antepasados. Tampoco soy capaz de aprobar o descartar la teoría extraterrestre”.






Débora Goldstern: “A diferencia de otros observadores, mi opinión sobre la cuestión OVNI siempre mantuvo cierta distancia, tal vez en búsquedas de respuestas más elaboradas a las conocidas habitualmente. Un primer descarte ocurrió con la temática extraterrestre, tan vinculada a la irrupción de este misterio aéreo. Sencillamente me costaba imaginar una nave interplanetaria cruzando los espacios, para una noche cualquiera, aparecerse en un barrio de los suburbios, súbitamente materializándose como por arte de magia. Me era difícil creerme tan importante”.






Miguel Pedrero: “Los No Identificados se muestran ante los testigos en el lugar y momento precisos para ser avistados. Sin duda, se trata de una gran puesta en escena: los OVNIs y sus “pilotos” son observados porque pretenden que sea así”.




SI QUIERES CONSEGUIR EL LIBRO PICHA AQUI


domingo, 17 de diciembre de 2017

LOS OVNIS DEL PENTAGONO: El eterno interés del gobierno estadounidense en el fenómeno OVNI







En los presupuestos anuales de 600 mil millones de dólares destinados al Departamento de Defensa, los 22 millones gastados en el "Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales" eran casi imposibles de rastrear. Así es como el Pentágono lo quería. Durante años, este programa investigó informes de objetos voladores no identificados, según funcionarios del Departamento de Defensa, que han sido entrevistados por periodistas de “The New York Times”.
Fue dirigido por un oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo, en el quinto piso del anillo C situado en el Pentágono, en el interior del laberintico edificio. El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia del programa, que asegura clausuró en 2012. Pero sus patrocinadores afirman que, aunque el Pentágono terminó de financiarlo, el programa sigue activo. Durante los últimos cinco años, dicen, los funcionarios del programa han seguido investigando episodios enviados por miembros del servicio, mientras que también han cumplido con sus otras tareas del Departamento de Defensa. El oscuro programa -partes de él siguen siendo clasificadas- comenzó en el año 2007, e inicialmente fue financiado en gran parte, a petición de Harry Reid, el demócrata de Nevada que era el líder de la mayoría del Senado en ese momento y que durante mucho tiempo ha tenido un interés en los fenómenos espaciales. La mayor parte del dinero se destinó a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario y viejo amigo del Sr. Reid, Robert Bigelow, que actualmente trabaja con la NASA en tecnología aplicable al espacio. En programa "60 minutos" de la CBS, emitido en mayo, el Sr. Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y que los OVNIS han visitado la Tierra. Trabajando en la compañía con sede en Las Vegas del Sr. Bigelow, el programa redactó informes que describen avistamientos de aeronaves que parecían moverse a velocidades muy altas sin señales visibles de propulsión, o que flotaban sin medios aparentes de elevación. Los periodistas del citado periódico pasaron mucho tiempo rastreando el paradero de los 22 millones dólares. Funcionarios del programa también han estudiado varios videos de encuentros entre objetos desconocidos y aviones militares estadounidenses - incluyendo uno emitido en agosto, donde se observa un objeto ovalado blanquecino, del tamaño de un avión comercial, perseguido por dos aviones de combate F/A-18F de la Armada pertenecientes al portaaviones Nimitz situado en la costa de San Diego en 2004. El Sr. Reid, quien se retiró del Congreso este año, dijo que estaba orgulloso del programa. “No estoy avergonzado, ni molesto tampoco lamento haber hecho esto", dijo el Sr. Reid en una entrevista reciente en Nevada. “Creo que es una de las mejores cosas que hice en mi servicio en el Congreso. He hecho algo que nadie había hecho antes".

La CNN también habla de OVNIs


La noticia esta dando la vuelta al mundo.





Otros dos ex senadores y miembros principales de un subcomité de gastos de defensa - Ted Stevens, republicano de Alaska, y Daniel K. Inouye, demócrata hawaiano - también apoyaron el programa. El Sr. Stevens murió en 2010, y el Sr. Inouye en 2012. Aunque no aborda los méritos del programa, Sara Seager, astrofísico del M. I. T., advirtió que no conocer el origen de un objeto no significa que sea de otro planeta o galaxia. “Cuando la gente dice que observa fenómenos verdaderamente inusuales, a veces vale la pena investigarlos seriamente ", dijo. Pero, agregó, “lo que la gente a veces no entiende de la ciencia es que a menudo tenemos fenómenos que permanecen inexplicables". James E. Oberg, ex ingeniero del transbordador espacial de la NASA y autor de 10 libros sobre el vuelo espacial que a menudo desacredita a los avistamientos de OVNIs, también se mostraba prudente. “Hay un montón de eventos prosaicos y errores en la percepción humana que pueden explicar estas historias ", dijo el Sr. Oberg. “Hay mucha gente circulando por el aire y no quieren que otros lo sepan. Están contentos de acechar sin ser reconocidos por el ruido, o incluso camuflados para no ser descubiertos". Aun así, el Sr. Oberg dijo que acogía con agrado la investigación. "Podría haber una perla allí oculta", aseguró. En respuesta a las preguntas de “The Times”, los funcionarios del Pentágono reconocieron este mes la existencia del programa, que comenzó como parte de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Los funcionarios insistieron en que el esfuerzo había terminado después de cinco años, en 2012. Se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiación, y fue en el mejor interés del Departamento de Defensa hacer un cambio ", dijo en un correo electrónico el portavoz del Pentágono, Thomas Crosson, refiriéndose al Departamento de Defensa.  Continuó trabajando en su oficina del Pentágono hasta el pasado mes de octubre, cuando renunció para protestar contra lo que calificó de excesivo secreto y oposición interna.
Los OVNIS han sido investigados repetidamente durante décadas en los Estados Unidos, incluso por el ejército estadounidense. En 1947, la Fuerza Aérea comenzó una serie de estudios que investigaron más de 12.000 informes OVNIs, antes de que terminara oficialmente en 1969. El proyecto, que incluía un estudio llamado Proyecto Libro Azul, iniciado en 1952, concluyó que la mayoría de los avistamientos involucraban estrellas, nubes, aviones convencionales o aviones espía, aunque 701 casos quedaron sin explicación. Robert C. Seamans Jr., entonces secretario de la Fuerza Aérea, dijo en un memorándum que anunciaba el fin del Proyecto Libro Azul afirmando que "ya no se puede justificar ni por motivos de seguridad nacional ni en interés de la ciencia". El Sr. Reid dijo que su interés en los OVNIS surgía de su amistad con el Sr. Bigelow. En 2007, el Sr. Reid dijo en la entrevista, que el Sr. Bigelow le informó que un funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa se había acercado a él queriendo visitar el rancho su en Utah, donde trasladó la investigación. 

¿Se producirán nuevas noticias en torno a estos estudios?





El Sr. Reid dijo que se reunió con funcionarios de la agencia poco después de su reunión con el Sr. Bigelow y se enteró de que querían iniciar un programa de investigación sobre OVNIS. El Sr. Reid llamó al Sr. Stevens y al Sr. Inouye a una habitación segura en el Capitolio. Había hablado con John Glenn varios años antes ", dijo el Sr. Reid, refiriéndose al astronauta y ex senador de Ohio, quien murió en 2016. El Sr. Glenn dijo al Sr. Reid que pensaba que el gobierno federal debería estar estudiando seriamente los OVNIS, y que debería estar hablando con los miembros del servicio militar, particularmente los pilotos, que habían reportado haber visto aviones que no podían identificar o explicar. Al parecer estos avistamientos no se reportaban con frecuencia a la cadena de mando del ejército, dijo el Sr. Reid, porque los miembros del servicio temían que se reirían de ellos o los estigmatizarían." Durante la reunión, el Sr. Reid dijo que el Sr. Stevens relató que había sido seguido por un extraño avión de origen desconocido que, según él, había perseguido a su avión durante millas. Ninguno de los tres senadores quería un debate público en el Senado sobre la financiación del programa, dijo el Sr. Reid. "Esto se llamaba dinero negro", dijo. Stevens lo sabe, Inouye lo sabe. El Sr. Reid se refería al presupuesto del Pentágono para programas clasificados.
La financiación se destinó a la empresa del Sr. Bigelow, “Bigelow Aerospace”, que contrató subcontratistas y solicitó investigadores para el programa. Los investigadores también estudiaron a personas que dijeron que habían experimentado efectos físicos tras sus encuentros con los objetos y los examinaron para detectar cualquier cambio fisiológico. Además, los investigadores hablaron con miembros del ejército que habían reportado avistamientos de aviones extraños. “Estamos más o menos en la posición de lo que pasaría si le dieras a Leonardo da Vinci las llaves a distancia de un garaje", dijo Harold E. Puthoff, un ingeniero que ha llevado a cabo una investigación sobre la percepción extrasensorial para la CIA y luego trabajó como contratista para el programa. “Primero que nada, trataría de averiguar qué es esta cosa de plástico. No sabría nada de las señales electromagnéticas implicadas ni de su función ". El programa recopiló grabaciones de video y audio en varios informes sobre OVNIs. Incluyendo imágenes de un Super Hornet F/A-18 de la Marina mostrando un avión rodeado por algún tipo de aura radiante que viaja a alta velocidad y gira mientras se mueve. Los pilotos de la Marina pueden ser escuchados tratando de entender lo que están viendo. "Hay toda una flota de ellos", exclama uno de ellos. Los funcionarios de la defensa se negaron a revelar el lugar y la fecha del incidente. “A nivel internacional, somos el país más atrasado del mundo en este tema ", aseveró el Sr. Bigelow en una entrevista. “Nuestros científicos temen ser condenados al ostracismo, y nuestros medios de comunicación temen el estigma. China y Rusia están mucho más abiertos y trabajan con grandes organizaciones dentro de sus países. Países más pequeños como Bélgica, Francia, Inglaterra y países sudamericanos como Chile también son más abiertos. Son proactivos y están dispuestos a discutir este tema, en lugar de ser retenidos por un tabú juvenil ". 

El Washinton Post también recoge la noticia.


En 2009, el Sr. Reid decidió que el programa había hecho tan extraordinarios descubrimientos que abogó por una mayor seguridad para protegerlo. “Se ha avanzado mucho con la identificación de varios hallazgos altamente sensibles y no convencionales relacionados con el espacio aéreo ", dijo el Sr. Reid en una carta a William Lynn III, entonces subsecretario de defensa adjunto, solicitando que se le designe un" programa restringido de acceso especial "limitado a unos pocos funcionarios incluidos en la lista”. Un resumen del programa preparado para el Pentágono en 2009 por su director en ese momento afirmaba que "lo que se consideraba ciencia ficción es ahora un hecho científico" y que Estados Unidos era incapaz de defenderse contra algunas de las tecnologías descubiertas. La solicitud del Sr. Reid para la designación especial fue denegada. Expresó su frustración con las limitaciones impuestas al programa, diciendo al Sr. Mattis que "sigue siendo una necesidad vital para determinar la capacidad y la intención de estos fenómenos en beneficio de las fuerzas armadas y la nación". Ahora hablan públicamente sobre sus esfuerzos, ya que su objetivo es recaudar fondos para la investigación sobre OVNIS. “Ese hecho no es algo que ningún gobierno o institución debería clasificar para mantener en secreto al pueblo” aseguró. Por su parte, el Sr. Reid dijo que no sabía de dónde habían salido estos objetos. “Si alguien dice que tiene las respuestas ahora, se está engañando a sí mismo ", dijo. "No lo sabemos."  Pero, añadió, "tenemos que empezar por algún lado".


(Información publicada en el "New York Times")

viernes, 8 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFIA OVNI MAS MISTERIOSA DE LOS “EXPEDIENTES X” INGLESES







Una de las mejores fotografías OVNIs de todos los tiempos, estuvo decorando la pared de los archivos ufológicos ingleses durante mucho tiempo sin que nadie, quizás, fuera totalmente consciente de su importancia. Se encontraba en el escritorio de Nick Pope, que entre el año 1991 y 1994 estuvo encargado de investigar la información OVNI que llegaba al Misterio de Defensa. De hecho, Pope llegó a asegurar que era "la foto OVNI más espectacular jamás enviada al Ministerio de Defensa". La historia de esta imagen es bastante curiosa.
La fotografía ya estaba en los archivos de los militares cuando Nick Pope aterrizó en su despacho y según le dijeron no se trataba de ningún montaje. Pope asegura que en la imagen se apreciaba nítidamente, sin desenfoques, un extraño objeto en forma de diamante con un "chorro" en su parte trasera. Lo curioso es que al lado también quedó inmortalizado un caza militar. Los expertos que analizaron la instantánea determinaron que aquel artefacto debía de mediar unos 25 metros de envergadura. Aunque ninguno de los estudiosos pudo determinar de qué clase de aeronave se trataba. 

El investigador Nick Pope.


La imagen había sido obtenida el 4 de agosto de 1990 por 2 personas mientras caminaban por los alrededores de Calvine, cerca de Pitlochry, en Escocia. En un momento dado, observaron, en el cielo, un enorme objeto metálico en forma de diamante. Aquello flotaba en silencio. Tras unos minutos el artefacto despegó a gran velocidad hacia arriba desapareciendo en pocos segundos. Los testigos aseguran que también vieron un avión militar, quizás un Harrier. Aunque no pueden asegurar si aquel caza estaba escoltando a la misteriosa nave o tratando de darle alcance. Los testigos habían tomado varias fotografías y las habían enviado al periódico Scottish Daily Record para su publicación. Inmediatamente el periódico se puso en contacto con el Ministerio de Defensa, que consiguió las fotografías junto con los negativos. Según afirmó Pope: "Las fotos fueron enviadas posteriormente al Personal de Inteligencia de Defensa (DIS) que luego las remitió a analistas de imágenes en JARIC (Joint Air Reconnaissance Intelligence Center). Sin embargo, en ese momento, el MoD ni siquiera había reconocido públicamente que tenían algún interés de inteligencia en los OVNIs".

Actualmente la fotografía original se halla en paradero desconocido. Solo  queda una fotocopia.





Pese a esta negativa oficial ante los medios de comunicación, Pope asegura que el Ministerio de Defensa estaba esperanzado en obtener algún tipo de información tecnológica de los avistamientos OVNIs. El investigador británico dijo que: “estábamos interesados en fotografías OVNIs como éstas, en caso de que pudieran decirnos algo sobre sistemas de propulsión, fuentes de energía, sistemas de aviónica, aerodinámica, etc. Había una broma recurrente en la oficina, no nos importaba si la aeronave que se muestra en la imagen de Calvine era americana, rusa o marciana - todo lo que sabíamos era, que era mejor que cualquier cosa que nosotros teníamos y  queríamos aquella tecnología para nuestros propios aviones militares y aviones no tripulados (...) En una conferencia particularmente surrealista sobre el fenómeno OVNI, mi número opuesto en DIS, hablo sobre la fotografía y señaló el lado derecho con el dedo:" No son los estadounidenses ", después señaló hacia la izquierda y dijo" y no son los rusos". Hubo una pausa, y dijo "y eso sólo lleva a..." y antes de concluir su voz se apagó y no completó la frase, pero su dedo apuntaba directamente hacia arriba".

Posteriormente, alrededor del año 1994, el Jefe de División de Pope dijo que aquella nave era un avión secreto estadounidense o un avión no tripulado. Aunque Pope ya había preguntado por esta posibilidad a los estadounidenses y ellos lo habían negado tajantemente y por canales oficiales. La foto fue retirada de la pared y nunca más se la volvió a ver. Pese a que el asunto se ha debatido con frecuencia en los medios de comunicación nunca han aparecido, pese a los requerimientos, los testigos que tomaron la imagen. De hecho, ni siquiera en el periódico “Scottish Daily Record” nadie parece conocer la historia…








JOSE ANTONIO CARAV@CA





Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.