viernes, 8 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFIA OVNI MAS MISTERIOSA DE LOS “EXPEDIENTES X” INGLESES







Una de las mejores fotografías OVNIs de todos los tiempos, estuvo decorando la pared de los archivos ufológicos ingleses durante mucho tiempo sin que nadie, quizás, fuera totalmente consciente de su importancia. Se encontraba en el escritorio de Nick Pope, que entre el año 1991 y 1994 estuvo encargado de investigar la información OVNI que llegaba al Misterio de Defensa. De hecho, Pope llegó a asegurar que era "la foto OVNI más espectacular jamás enviada al Ministerio de Defensa". La historia de esta imagen es bastante curiosa.
La fotografía ya estaba en los archivos de los militares cuando Nick Pope aterrizó en su despacho y según le dijeron no se trataba de ningún montaje. Pope asegura que en la imagen se apreciaba nítidamente, sin desenfoques, un extraño objeto en forma de diamante con un "chorro" en su parte trasera. Lo curioso es que al lado también quedó inmortalizado un caza militar. Los expertos que analizaron la instantánea determinaron que aquel artefacto debía de mediar unos 25 metros de envergadura. Aunque ninguno de los estudiosos pudo determinar de qué clase de aeronave se trataba. 

El investigador Nick Pope.


La imagen había sido obtenida el 4 de agosto de 1990 por 2 personas mientras caminaban por los alrededores de Calvine, cerca de Pitlochry, en Escocia. En un momento dado, observaron, en el cielo, un enorme objeto metálico en forma de diamante. Aquello flotaba en silencio. Tras unos minutos el artefacto despegó a gran velocidad hacia arriba desapareciendo en pocos segundos. Los testigos aseguran que también vieron un avión militar, quizás un Harrier. Aunque no pueden asegurar si aquel caza estaba escoltando a la misteriosa nave o tratando de darle alcance. Los testigos habían tomado varias fotografías y las habían enviado al periódico Scottish Daily Record para su publicación. Inmediatamente el periódico se puso en contacto con el Ministerio de Defensa, que consiguió las fotografías junto con los negativos. Según afirmó Pope: "Las fotos fueron enviadas posteriormente al Personal de Inteligencia de Defensa (DIS) que luego las remitió a analistas de imágenes en JARIC (Joint Air Reconnaissance Intelligence Center). Sin embargo, en ese momento, el MoD ni siquiera había reconocido públicamente que tenían algún interés de inteligencia en los OVNIs".

Actualmente la fotografía original se halla en paradero desconocido. Solo  queda una fotocopia.





Pese a esta negativa oficial ante los medios de comunicación, Pope asegura que el Ministerio de Defensa estaba esperanzado en obtener algún tipo de información tecnológica de los avistamientos OVNIs. El investigador británico dijo que: “estábamos interesados en fotografías OVNIs como éstas, en caso de que pudieran decirnos algo sobre sistemas de propulsión, fuentes de energía, sistemas de aviónica, aerodinámica, etc. Había una broma recurrente en la oficina, no nos importaba si la aeronave que se muestra en la imagen de Calvine era americana, rusa o marciana - todo lo que sabíamos era, que era mejor que cualquier cosa que nosotros teníamos y  queríamos aquella tecnología para nuestros propios aviones militares y aviones no tripulados (...) En una conferencia particularmente surrealista sobre el fenómeno OVNI, mi número opuesto en DIS, hablo sobre la fotografía y señaló el lado derecho con el dedo:" No son los estadounidenses ", después señaló hacia la izquierda y dijo" y no son los rusos". Hubo una pausa, y dijo "y eso sólo lleva a..." y antes de concluir su voz se apagó y no completó la frase, pero su dedo apuntaba directamente hacia arriba".

Posteriormente, alrededor del año 1994, el Jefe de División de Pope dijo que aquella nave era un avión secreto estadounidense o un avión no tripulado. Aunque Pope ya había preguntado por esta posibilidad a los estadounidenses y ellos lo habían negado tajantemente y por canales oficiales. La foto fue retirada de la pared y nunca más se la volvió a ver. Pese a que el asunto se ha debatido con frecuencia en los medios de comunicación nunca han aparecido, pese a los requerimientos, los testigos que tomaron la imagen. De hecho, ni siquiera en el periódico “Scottish Daily Record” nadie parece conocer la historia…








JOSE ANTONIO CARAV@CA





Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario