martes, 22 de diciembre de 2020

¿ES EL GRUPO OVNI DE TOM DELONGE UNA GRAN ESTAFA PARA RECAUDAR DINERO? ELIZONDO ABANDONA EL BARCO…

 





 

El investigador Anthony Bragalia ha publicado un artículo titulado «Former rock star on rocky ground:uses UFOs to advance his fame and fortune» (Diciembre.2020) donde analiza a la controvertida «To the Stars Academy» (TTSA) y a su carismático líder Tom DeLonge que desde 2017 han irrumpido con fuerza en el panorama ufológico internacional. Según el ufólogo este grupo es: «una extraña mezcla de engaño, credulidad, fantasía y excesiva autopromoción. La misión de la organización de DeLonge es examinar profesional y científicamente los avistamientos de ovnis, informes y otras pruebas; evaluar posibles restos de ovnis; y desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con áreas tales como sistemas de energía (es decir, "Energía de Punto Cero") y otras propulsiones exóticas basadas en sus hallazgos. Pero los verdaderos motivos de las investigaciones OVNIs de DeLonge se encuentran en la necesidad de continuar con su fama y en la necesidad de obtener dinero para mantener su estilo de vida habitual.».

Según Bragalia, desde que la TTSA comenzó con su labor, solo están recaudando mucho dinero y a duras penas están produciendo el material prometido. De hecho, en su publicación el ufólogo es muy contundente en sus acusaciones: «la investigación demuestra que la estrella (el ex miembro principal de Blink 182, una banda de pop punk) y su organización promueven falsedades, mienten sobre reuniones con funcionarios del gobierno y no han mostrado capacidad técnica. Él y su organización tienen un historial de exageraciones y promesas incumplidas. A pesar del paso de los años y la recaudación del dinero de otras personas, todavía tienen que publicar informes en revistas revisadas por pares, de los resultados de las pruebas realizadas sobre los supuestos restos de accidentes de ovnis o cualquier otro descubrimiento científico original. Pero lo más perturbador de todo esto: es que al menos uno de los miembros de la junta de TTSA tiene un historial de posibles negocios ilegales que involucran la recaudación del dinero de las personas a cambio de nada».

Bragalia indica que en la transcripción de la Asamblea Anual de Accionistas de 2020 para la TTSA (una Corporación de Beneficio Público de Delaware), Tom DeLonge, en aquella ocasión presentó a Christopher Mizer como miembro de la Junta Directiva de TTSA. Mizer era el encargado de las finanzas del grupo y lideraba el «desarrollo de nuevos negocios» para la TTSA. Pero lo que Bragalia descubrió es que Mizer tenía un pasado turbulento en el mundo de las finanzas: «Si DeLonge hubiera realizado incluso una verificación básica de referencias y antecedentes antes de contratar a Chris Mizer, habría descubierto que Mizer había sido acusado en varias ocasiones por planes financieros anteriores y participación en empresas muy cuestionables» Según los datos aportados por Bragalia Mizer habría dejado a los accionistas de varias empresas sin un céntimo y bajo acusaciones de estafa. Su curriculum está plagado de irregularidades y negocios turbios que nunca llegan a cumplir sus extraordinarias expectativas, que al parecer solo tienen el objetivo de conseguir inversores a los que estafar. Bragalia está convencido que: «es muy probable que Mizer esté aplicando este mismo tipo de técnicas de reclamo y recaudación excesivos para ganar dinero y contratos de inversionistas en su operación de desarrollo comercial con la TTSA de DeLonge. Esto es un asunto muy serio y uno debe preguntarse si DeLonge conocía la reputación de Mizer. Si no lo hizo, debería haberlo hecho. Si lo hiciera, Mizer nunca debería haber subido a bordo».

En el reportaje publicado por el ufólogo se habla del contrato firmado por la TTSA con el gobierno norteamericano por un valor de 750.000 dólares, con el objetivo de investigar potenciales materiales inusuales en poder del grupo y el desarrollo de energías novedosas que puedan propiciar un avance sustantivo en la defensa de los EE. UU.: «Es notable que el Ejército no examinó los antecedentes de sus colaboradores y los muchos otros "problemas" de la TTSA antes de aceptar el pago. No he podido ver ninguna mención o evidencia de que la TTSA emplea profesionales con experiencia en áreas como la metalurgia o la ciencia de materiales o ingeniería. Pero creo que he descubierto el método para su locura (ocasionalmente exitosa): es probable que ese mago de los negocios llamado Christopher Mizer (descrito anteriormente) haya aconsejado a DeLonge sobre cómo encantar, engañar y asociarse con alguien que es crédulo y lo suficientemente ingenuo dentro de una agencia de defensa como para entregarle una subvención o un contrato. Al igual que su consultor, el Dr. Eric Davis de la Universidad de Baylor, hay un grupo de físicos teóricos que están fuera de la corriente principal de la ciencia que han persuadido (¿estafado?) a tipos de ciencia no aplicada de ideas afines (a menudo amigos) en las agencias federales de defensa para que les otorguen contratos. Proponer y asegurar tales subvenciones y contratos a veces tiene éxito porque estos investigadores los solicitan a través de aquellos dentro del gobierno que creen independientemente en (o se les ha hecho creer) tales cosas».

El artista Tom Delonge no ha cumplido muchas de las expectativas puestas en su grupo de investigación OVNI




Para reafirmase en su postura, Bragalia recuerda la compleja personalidad de Tom DeLongue que al contrario de muchos ufólogos norteamericanos está persuadido que el OVNI de Roswell es en realidad un prototipo de nave basado en tecnología nazi. Sus conclusiones se basan en el testimonio de un general retirado, que nunca a nombrado, y que al parecer conoció en el restaurante de un aeropuerto hace algunos años. Y es que Bragalia asegura que DeLongue ha podido fantasear sobre muchos aspectos de su biografía y exagerar sobre sus contactos gubernamentales. Bragalia cree que miente descaradamente inventándose encuentros al más alto nivel, como cuando aseguró que se había reunido con el expresidente Bill Clinton: «En julio de 2016, DeLonge compartió una foto en Instagram con sus seguidores donde anunciaba una "reunión secreta" con un Comandante en Jefe de los Estados Unidos durante dos períodos. DeLonge decía en la información adjunta que: "Lo crea o no, así es como se ve una reunión de Sekret[sic]". Además, subtituló la foto: "Estaban esperando mi llegada. Parece que he estado haciendo muchas de estas reuniones últimamente. Y sí, es quien crees que es ..." La imagen ofrece la espalda de una persona mayor, un hombre de pelo blanco. La sugerencia de Tom es obvia: es Bill Clinton. Por supuesto, el hombre se parece vagamente a Clinton. Y si esta iba a ser una reunión secreta de tan alto nivel, ¿por qué lo que estamos viendo son hombres reunidos en un lugar público? Pero cuando se dio cuenta de lo que había hecho estúpidamente, Tom echó a correr. Borró la foto de Instagram». Pero lejos de ser una cosa puntual, Delongue: «tiene un largo historial de publicar (y luego, a menudo, eliminar) fotos e informes después de ver que puede estar equivocado. Un ejemplo de esto fue un video obtenido en Seattle, WA, de noviembre de 2012 que compartió recientemente de un objeto negro, muy largo, parecido a un disco que vuela a 200 pies por encima de varios edificios con forma de almacén (que se muestra de manera concluyente como una imagen CGI por el ufólogo Scott Brando). DeLonge viajó hasta Italia para, entre otras cosas, ver una foto de 2006 de Antonino Spinnato de un helicóptero acompañado por un OVNI negro y manchado que DeLonge promocionó en su red como genuino, que luego se demostró que probablemente era un error (investigador Robert Scheaffer)».

Para Bragalia el ejemplo más claro de la desastrosa gestión de la TTSA fue la compra por 35.000 dólares a la investigadora Linda Howe de varios restos metálicos procedentes del estrellamiento OVNI de Roswell. Estas piezas han sido analizadas anteriormente y se ha demostrado que está compuestas por 25 capas alternas de bismuto (un metal cristalino quebradizo teñido de blanco y rosa) y aleación de magnesio/zinc. Por tanto, no se entiende el objetivo de esta operación en unos materiales que no son extraños. La propia Howe no quiso aclarar este aspecto a Bragalia: «Le pregunté si se había aplicado al material el análisis de proporción isotópica (la prueba definitiva para determinar si un material es de origen extraterrestre). Ella fue evasiva al responder directamente, y me pregunté si ella siquiera sabía qué eran esas pruebas (...) Si Howe realmente creyera que poseía restos reales del OVNI de Roswell probados isotópicamente, ¿los vendería por 35.000 dólares? Un museo de ciencia importante pagaría millones». Tal y como señala Bragalia la historia del material es muy dudosa: «debería haber sabido desde el principio, que hace un cuarto de siglo, el material se envió a Art Bell de forma anónima. Iban acompañados de una carta de lo más ridícula, repleta de errores gramaticales y ortográficos y afirmaciones escandalosas. Esto incluye indicar que el abuelo del remitente recuperó el material del accidente de Roswell, y que el extraterrestre superviviente llamó a la Tierra "Terra" (!), Y que la "fuente de energía dimensional" de la nave se autodestruyó al estrellarse. ¡El loco que escribió las cartas también afirmó haber sido amigo de Neil Armstrong! Puedo pensar en 35.000 dólares (me refiero a razones) por las que Linda Howe vendería los "restos". ¿Pero por qué Tom DeLonge los compraría? ¿Hizo esta pequeña comprobación lógica de antemano? ¿O está buscando mantener el interés por otros 25 años, construyendo su cofre de tesoros de "pruebas", tentando a los que tienen dinero con sus supuestas mercancías de "otro mundo"? Siguiendo estas argucias DeLongue y su TTSA se adjudicó la presentación del famoso video OVNI del USS Nimitz cuando ya era conocido una década antes: «Debo agregar que en 2007 es el mismo año de la formación del grupo secreto de estudio OVNI del Pentágono, Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), algo que no puede ser una coincidencia». Para Bragalia todo el asunto de la TTSA parece un enorme reclamo empresarial, basado en los OVNIS y el entusiasmo que esta cuestión provoca en algunos inversores, para obtener grandes sumas de dinero, pero probablemente oculte otras intenciones, que tarde o temprano se harán públicas: «Quizás el mismo DeLonge nos da la respuesta a sus verdaderas motivaciones en una línea oculta que se encuentra dentro de una sección del sitio web de TTSA: "TTSA es una compañía de entretenimiento multimedia independiente fundada por el premiado músico, autor y director Tom DeLonge».

Poco tiempo después de la publicación del artículo de Bragalia, Lou Elizondo anunció en exclusiva durante una entrevista concedida al periodista George Knapp (20/12/2020), que junto a otros destacados miembros Chris Mellon y Steve Justice abandonan, después de 3 años, la famosa "To the Stars Academy" (TTSA) de Tom DeLonge. Parece que las intenciones del exagente de inteligencia, que participó en las actividades del AATIP investigando OVNIS para el Pentágono, es organizar su propio comité de estudio, ya que según expuso en el programa de Knapp, quiere crear un proyecto mucho más grande, permanente y bien financiado. Además, quiere expandir sus pesquisas ufológicas por todo el mundo. Todo parece apuntar a que, una vez, bien situado en el panorama ufológico internacional, Elizondo quiere controlar la situación personalmente y dirigir todos sus movimientos. Veremos si su abandono de la TTSA obedece a un verdadero interés por investigar seriamente el fenómeno OVNI o si esta postura esconde alguna cuestión económica detrás. De todas formas, su dimisión de la TTSA, junto a las de sus compañeros, deja muchas preguntas en el aire sobre las actividades del grupo de Tom Delonge ¿acaso la TTSA no investiga OVNIS seriamente? ¿la TTSA tiene otros intereses al margen de los OVNIS?

Se avecinan meses muy intensos....

​​



JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario