sábado, 23 de julio de 2022

NUEVA OFICINA PARA INVESTIGAR OVNIS EN LOS ESTADOS UNIDOS

 




El Dr. Kirkpatrick es el encargado de la nueva oficina para investigar UAP del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la denominada AARO (Oficina de resolución de anomalías) a partir de principios de 2022, sustituyendo al Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG). Kirkpatrick y su equipo, aporta más de dos décadas de experiencia en  inteligencia científica y técnica, política espacial, investigación y desarrollo, adquisiciones y operaciones, especializándose en áreas de misión espacial/contraespacial.

Al medio Newsweek , la portavoz del Pentágono, Sue Gough, aseguró que la AARO representa tanto un "cambio de nombre" de la AOIMSG "así como una expansión de la misión" de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional para este año fiscal. Según Gough: "El nombre original (AOIMSG) y la misión no incluían el alcance ampliado de la organización descrito en la Sección 1683 del año fiscal 2022 NDAA (…) Creemos que el nuevo nombre, AARO, refleja mejor el alcance ampliado y la misión de la oficina, que incluye objetos espaciales anómalos, no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios".

Además la portavoz hace alusión a la importancia de estas investigaciones: “Como hemos dicho antes, nos tomamos muy en serio los informes de incursiones en espacios de uso especial, por cualquier objeto, identificado o no identificado, e investigamos cada uno. La seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestras operaciones son de suma importancia. Siempre nos ha preocupado que las incursiones de fenómenos anómalos o aéreos no identificados puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos".







El comunicado oficial a la publicación de los memorándum decía que:

 “El 15 de julio de 2022, la Vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional (DNI), modificó su instrucción original al Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, cambiando el nombre y ampliando el alcance del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG) a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), debido a la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022, que incluía una disposición para establecer una oficina, en coordinación con el DNI, con responsabilidades más amplias que las asignadas originalmente al AOIMSG.  Hoy, el Honorable USD(I&S) Ronald S. Moultrie ha informado al departamento de la creación de la AARO dentro de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, y ha nombrado director de la AARO al Dr. Sean M. Kirkpatrick, recientemente jefe científico del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Defensa.

La misión de la AARO consistirá en sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y de otros departamentos y agencias federales de los Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, las zonas de operaciones, las zonas de entrenamiento, el espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados.

El Consejo Ejecutivo de la AARO (AAROEXEC), dirigido por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (USD(I&S)) Ronald Moultrie, se encargará de supervisar y dirigir la AARO según estas líneas de esfuerzo principales

 

    1. Vigilancia, recopilación e información

    2. Capacidades y diseño del sistema

    3. Operaciones y análisis de inteligencia

    4. Mitigación y Derrota

    5. Gobernanza

    6. Ciencia y tecnología”





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

sábado, 16 de julio de 2022

EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE AUTORIZARA LA BUSQUEDA DE INFORMACION OVNI DESDE 1947

 




El periodista  Christopher Sharp de "Liberation Times" publicó un reporte titulado "Revisiting 1947: The Inside Story On New Congressional Language Which Could Reshape history, As Concerns Persist Over Continued Involvement Of Lue Elizondo’s Former Office" (15/07/2022) donde recoge las últimas informaciones surgidas en torno a la investigación oficial sobre OVNIS en los Estados Unidos. Y es que según se desprende de estas informaciones: "Un miembro del Departamento de Defensa habló exclusivamente con Liberation Times, brindando un vistazo de uno de los aspectos más tentadores del lenguaje IAA del Senado; el requisito de que el Contralor General comience una revisión de los 'registros y documentos de la comunidad de inteligencia, entrevistas de historia oral, análisis analítico de fuente abierta, entrevistas de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, archivos nacionales clasificados y no clasificados' , todo a partir de 1947, el año en que una supuesta nave desconocida se estrelló en Roswell, Nuevo México". Al parecer esta fuente anónima les ha informado que la búsqueda de información se ha a extender en el tiempo, un hecho que había sido puesto sobre la mesa durante largo tiempo:"El nuevo lenguaje propuesto por el Congreso, presentado en las últimas versiones de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional y la Ley de Autorización de Inteligencia, está en camino de abrir una Caja de Pandora de secretos OVNI del gobierno de EE. UU. y contratistas, una caja cerrada de golpe desde 1947".  Sharp indica en su artículo que: "Hablando con Liberation Times, Lue Elizondo, exdirector de la anterior investigación UAP del Pentágono llamada AATIP, atribuyó los esfuerzos bipartidistas y a Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, como factores principales detrás del nuevo lenguaje del Congreso". "Una fuente le dijo a Liberation Times, " a puerta cerrada, los legisladores se han reunido con miembros del gobierno actuales y anteriores que han proporcionado información verificable y de múltiples fuentes que ha dado forma al lenguaje que estamos viendo hoy".

 La misma fuente anónima dijo que: "A pesar de la atmósfera alcista que rodea al nuevo lenguaje, persisten las preocupaciones con respecto al posible papel futuro de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (OUSD (I&S)), que fue el hogar del fallido Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados. Las fuentes creen que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) sería una opción más efectiva para encabezar una Oficina UAP. Liberation Times ahora también puede confirmar a través de varias fuentes que Elizondo es un contratista de la Fuerza Espacial".

Por tanto mientras algunos esperan que este movimiento provoque la apertura total de los archivos secretos del gobierno sobre OVNIS otros estudiosos siguen desconfiando de cualquier noticia que no venga acompañada de evidencias.




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

lunes, 4 de julio de 2022

CASO ROSWELL ES ANALIZADO CON EL “DETECTOR DE MENTIRAS” (CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL) MÁS EXACTO DEL MUNDO

 





La serie documental “Roswell: The Final Verdict” (2021) ha aplicado un novedoso software de detección de mentiras, con ayuda de la inteligencia artificial (IA) para analizar los testimonios más importantes sobre el caso Roswell.

El profesor V.S. Subrahmanian de la Universidad de Dartmouth (New Hampshire) ha desarrollado un programa que es capaz de analizar tanto la voz como el rostro de una persona para determinar si está diciendo la verdad o no. Para ello, el software analiza las microexpresiones del rostro y las entonaciones de la voz para poder predecir con gran exactitud si alguien pretende engañar. Actualmente, según sus creadores es el detector de mentiras más exacto del mundo con una tasa de precisión del 91%. Durante 6 capítulos que dura la serie se ofrecen los resultados obtenidos al cotejar el detector de mentiras sobre los relatos grabados de los principales testigos para intentar aclarar las grandes incógnitas que se ciernen sobre este famoso incidente.


LEER COMPLETO AQUI