sábado, 23 de julio de 2022

NUEVA OFICINA PARA INVESTIGAR OVNIS EN LOS ESTADOS UNIDOS

 




El Dr. Kirkpatrick es el encargado de la nueva oficina para investigar UAP del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la denominada AARO (Oficina de resolución de anomalías) a partir de principios de 2022, sustituyendo al Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG). Kirkpatrick y su equipo, aporta más de dos décadas de experiencia en  inteligencia científica y técnica, política espacial, investigación y desarrollo, adquisiciones y operaciones, especializándose en áreas de misión espacial/contraespacial.

Al medio Newsweek , la portavoz del Pentágono, Sue Gough, aseguró que la AARO representa tanto un "cambio de nombre" de la AOIMSG "así como una expansión de la misión" de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional para este año fiscal. Según Gough: "El nombre original (AOIMSG) y la misión no incluían el alcance ampliado de la organización descrito en la Sección 1683 del año fiscal 2022 NDAA (…) Creemos que el nuevo nombre, AARO, refleja mejor el alcance ampliado y la misión de la oficina, que incluye objetos espaciales anómalos, no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios".

Además la portavoz hace alusión a la importancia de estas investigaciones: “Como hemos dicho antes, nos tomamos muy en serio los informes de incursiones en espacios de uso especial, por cualquier objeto, identificado o no identificado, e investigamos cada uno. La seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestras operaciones son de suma importancia. Siempre nos ha preocupado que las incursiones de fenómenos anómalos o aéreos no identificados puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos".







El comunicado oficial a la publicación de los memorándum decía que:

 “El 15 de julio de 2022, la Vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional (DNI), modificó su instrucción original al Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, cambiando el nombre y ampliando el alcance del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG) a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), debido a la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022, que incluía una disposición para establecer una oficina, en coordinación con el DNI, con responsabilidades más amplias que las asignadas originalmente al AOIMSG.  Hoy, el Honorable USD(I&S) Ronald S. Moultrie ha informado al departamento de la creación de la AARO dentro de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, y ha nombrado director de la AARO al Dr. Sean M. Kirkpatrick, recientemente jefe científico del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Defensa.

La misión de la AARO consistirá en sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y de otros departamentos y agencias federales de los Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, las zonas de operaciones, las zonas de entrenamiento, el espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados.

El Consejo Ejecutivo de la AARO (AAROEXEC), dirigido por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (USD(I&S)) Ronald Moultrie, se encargará de supervisar y dirigir la AARO según estas líneas de esfuerzo principales

 

    1. Vigilancia, recopilación e información

    2. Capacidades y diseño del sistema

    3. Operaciones y análisis de inteligencia

    4. Mitigación y Derrota

    5. Gobernanza

    6. Ciencia y tecnología”





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario