viernes, 1 de diciembre de 2023

LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE IMPONE LA HOJA DE RUTA UAP

 





La última rueda de prensa ofrecida por los representantes políticos, encabezados por Tim Burchett que están reclamando una desclasificación de la información UAP en los USA deja claro varios puntos:

1.- Hay suficientes indicios para asegurar que existe información trascendental en algunas agencias de inteligencia del Departamento de Defensa que podrían esclarecer u ofrecer mayor conocimiento sobre el misterio de los UAP, cualquiera que sea su naturaleza.

2.- Desde el principio esta comisión no ha recibido ninguna colaboración voluntaria de ninguna de las agencias de inteligencia para facilitar su cometido o aportar datos claves.

3.- Existe una voluntad manifiesta de la inteligencia norteamericana, funcionarios del Departamento de Defensa y algunos políticos para impedir o lastrar cualquier rastreo de información sobre los UAPs.

4.- La gran mayoría de las preguntas y cuestiones planteadas por esta Comisión de cargos electos no solo han sido rechazadas, sino que muchas de ellas ni siquiera han sido atendidas, ni se conoce quién tiene la capacidad de responderlas.

5.- Esta investigación también ha puesto de manifiesto que la cadena de confidencialidad es tan alta en los USA que los congresistas no pueden acceder ni a las personas, ni a los archivos, ni a  los lugares correspondientes, para solventar o plantear siquiera sus legítima y fundadas dudas. 

6.- Cualquier funcionario de cierto rango dentro del organigrama de la inteligencia estadounidense está "legitimado" para impedir a la clase política la revisión o la desclasificación del trabajo de las agencias de inteligencia, de las oficinas del Departamento de Defensa o de sus contratistas externos.




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario