miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿ESPIAS DE OTROS MUNDOS?...

.
.
DRONES VOLADORES NO IDENTIFICADOS

.




Internet se ha convertido en un autentico caldo de cultivo para que broten todo tipo de informaciones alucinantes y demenciales relacionadas con los OVNIs y los supuestos conocimientos secretos que de ellos tienen los gobiernos. El último escandalo apunta a la utilización de alta tecnología por parte del ejercito norteamericano para confeccionar aeronaves espías.
Desde mayo de 2007 una gran controversia rodea una serie de fotografías divulgadas en diferentes paginas web estadounidenses que ponen de relieve la existencia de una supuesta "tecnología extraterrestre" en manos de una organización secreta del gobierno de dicho país. Multitud de expertos y foros de internautas se hallan embarcados en el análisis de las supuestas "pruebas" y acalorados debates sobre la autenticidad de las instantáneas que han dado un giro inesperado a la investigación OVNI al otro lado del Atlántico. La historia, digna de figurar en una novela de espionaje y ciencia ficción, arranca con un correo electrónico enviado el 10 de mayo de 2007 a la redacción del magazín virtual de lo extraño Coast to Coast, por una persona que dice llamarse Chad, y haber fotografiado un inquietante artefacto volador en Bakersfield (California) cuatro días antes. El e-mail se acompaña de 6 imágenes de un sofisticado ingenió, de pocos metros de envergadura y estrecho, que parece flotar sobre las ramas de unos arboles, y que mas bien parece algún tipo de mecanismo de control remoto que un OVNI al uso.
.
La primera imágen obtenida por "Chad" mostraba un extraño objeto volando a baja altura.
.




El relato aclara que en compañía de su esposa observa, durante un paseo campestre, el vuelo de una extraña maquina que logra capturar con su teléfono móvil. Añade que el artefacto se movía muy despacio emitiendo un leve zumbido parecido al que efectúan las torres de alta tensión. "Se movía de una manera artificial, rotaba para cambiar de dirección, aquello desapareció en un parpadeo" comenta el anónimo informante, que asegura que días después volvió por la zona y de nuevo se topó con aquella "cosa", ésta vez pudo realizarle fotografías con una cámara prestada por un vecino que también fue participe del avistamiento. Hasta un total de 8 encuentros tuvo al parecer Chad con la aeronave, indicando que no sabía lo que era y que se hallaba muy intrigado por lo extravagante de su forma.
.
Fotografía con detalle del artefacto obtenida en otro encuentro por "Chad" y donde se evindenciaba claramente que los objetos no eran los clasicos "platillos volantes"
.
.En otra imágen obtenida por "Chad" incluso se observa unos signos en el fuselaje del objeto que no han podido ser identifcados hasta el momento
.
.





La fotografías eran extraordinariamente diáfanas y cercanas, mostrando una máquina de aspecto futurista y vanguardista alejado totalmente de los convencionalismos de la casuistica OVNI. Lejos del aspecto típico de platillo, las instantáneas exhiben un artefacto compuesto principalmente por un aro no demasiado grueso, coronado por una hilera de "filamentos" que lo rodean y de su parte central surgen diversas protuberancias largas y estrechas que le dan un conformación nada usual. Lo mas desconcertante es que el objeto en sus "extremidades" estaba abarrotado de misteriosos signos y gráficos que en nada se asemejan a una escritura conocida en la tierra. En posteriores comunicaciones Chad mostró su preocupación debido a unas recientes jaquecas que padecía y pensaba que podían estar causadas por la exposición a un campo "energético" por la proximidad a la aeronave. El enigma, púes, estaba servido y a la vista de todos los internautas que no tardaron en hacerse eco de la sensacional noticia que corrió como la pólvora. Pocos días después la web ufocasebook, dedicada entre otras cuestiones a la recopilación de imágenes OVNIs enviadas desde cualquier rincón del mundo, recibe otro correo que contiene mas información y fotografías sobre éstos raros objetos. En está ocasión solo son dos fotografías, y sus autores un matrimonio anónimo indican que han sido obtenidas en los alrededores del lago Tahoe (California) el 5 de mayo de 2007. Sobre las 7 de la tarde, se lee en el e-mail, la pareja detiene su vehículo y cuando la esposa se apea observa una aeronave que vuela hacia la derecha de su posición. Con su móvil logra dos instantáneas mientras la maquina, de manufactura parecida a la de Bakersfield, se desplaza en el aire, mientras gira sobre su eje en una perfecta línea recta pasando por encima de una vivienda.
.
En esta ocasión el objeto fue fotografiado en el Lago Tahoe, mostrando algunas diferencias con su predecesor.




.
Tras correr en su busca, distingue como el aparato realiza un giro en un ángulo muy agudo y desaparece tras unos arboles de la zona. El matrimonio que prefiere mantener su identidad en secreto aseveró que el objeto emitía tan solo un sonido parecido a una vibración. Buscaron por los alrededores pero no volvieron a tener contacto visual con el ingenio, tan solo hallaron a una persona que les confirmó que había escuchado un extraño"zumbido". Las imágenes, aunque de poca calidad, muestran el vuelo rasante de una máquina que no parece de gran tamaño. Con la filtración anónima de los primeros documentos gráficos, los investigadores estadounidenses se mostraron muy cautos, aunque enseguida distintos foros de discusión de la red se erigieron como las principales plataformas de divulgación, ya que la expansión de las fotografías fue imparable y las opiniones empezaron a multiplicarse. Pronto se crearon bandos de internautas a favor o en contra de la autenticidad de las imágenes. Tan solo la escritora Linda M. Howe, conocida por sus reportajes sobre las mutilaciones de ganado, se posicionó claramente en favor de las fotografías, intentando recabar mas relatos de personas que pudieran haber visto éstos artefactos. Pero aún debían de aparecer mas piezas de éste puzzle nacido en las entrañas de internet. El 20 de mayo se recibe otro correo electrónico, en una web clausurada posteriormente, de un tal Rajinder Satyanarayana (Rajma 1977) que ha logrado 6 fotografías de un aparato de la misma "familia" de los anteriores merodeando por Capitola (California) en un entorno muy similar al de sus predecesores. En esta ocasión, la media docena de instantáneas que se adjuntan, han sido conseguidas el 16 de mayo, con una cámara digital, y las palabras se quedan cortas para explicar la nitidez de las mismas, así como el sobresaliente papel de fotógrafo que con una tranquilidad digna de un profesional, consigue inmortalizar a la errática máquina cuando se sitúa sobre sus cabezas. "Cenaba en casa de mis suegros (...) vimos desde el porche un aparato que se situó sobre el tendido eléctrico (...) tenía una escritura que no era ni ingles ni hindú (que conozco) (...) despareció a gran velocidad". El citado aparato era muy similar al captado por Chad, y gracias a tener la referencia del poste, algunos expertos lograron determinar que podía tener un tamaño aproximado de casi nueve metros de largo por algo mas de tres metros y medio de ancho.
.
De nuevo, otro anónimo fotógrafo obtenia una secuencia de otro insólito artefacto volador
..
Algunos expertos que han analizado la instantánea estan convecidos de que no se trata de un
montaje realizado con ordenador.
.
.




Pero a medida que se divulgaban mas fotografías del nuevo enigma aéreo, comenzaron a proliferar las opiniones de aquellos que auguraban que todo se trataba de un hábil "trucaje" elaborado con modernas técnicas de control y manipulación de imágenes digitales. Más concretamente se referían a infografías o CGI (imagen generadas por computadoras) que se utilizan en cine y televisión para lograr impresionantes efectos especiales en tres dimensiones de gran realismo. Por contra Linda M. Howe, seguía defendiendo la autenticidad de las impactantes fotografías, ya que había logrado reunir pruebas testimoniales de que los lugares citados por los anónimos informantes habían sido escenarios de la aparición de OVNIs. Raimond Dawn de 41 años residente en Rand Hill (Nevada) , por ejemplo, describió a la investigadora que el 19 de julio de 2007 sobre las 23: 40 horas, vio algo extraño sobre el lago Tahoe muy próximo a los arboles, era luminoso de forma triangular y se desplazaba en total silencio. Su hija Raven de 20 años declaró que desapareció "justo delante de nuestro ojos". Pero continuemos con la trama de las fotografías de los denominados en USA como "Drones" (robots teledirigidos), que aun queda mucho por desvelar. El 6 de junio, el ufocasebook recibe otro correo anónimo con tres fotografías mostrando un nuevo ingenio volador retratado en ésta ocasión por un fotógrafo profesional "declarado". Las imágenes habían sido obtenidas el día anterior del e-mail, y en ellas se muestra un objeto que posee un grupo de "filamentos" o "antenas" en su parte superior e inferior. Los cálculos estiman que tenía 15 metros de largo por 8 metros de ancho. La autora de la comunicación dice llamarse Jenna L. pero que el reportaje ha sido logrado por un compañero fotógrafo, de nombre "Stephen" en Big Basin (California) y que tiene su permiso para hacerlas públicas. Las consiguió mientras hacia un reportaje en la zona agreste y divisó en la lejanía una máquina que giraba muy lentamente en el cielo sobre unos arboles. Desapareció cuando la perdió de vista al poco tiempo .
.

Nuevas fotografías mostrando otro tipo de artilugio volador de singular forma en Big Basin (California)
.
.
Posteriormente, el 16 de junio Linda M. Howe recibió un correo enviado por el enésimo fotógrafo sin identidad, de nombre "Ty" que ampliaba los datos del anterior suceso. Ya que las 12 instantáneas adjuntas al escrito, habían sido logradas en Big Basin cerca de Saratoga y por primera vez, el artefacto retratado era el mismo que su predecesor. Como le explicó a Howe, "Ty" iba con un grupo de amigos en bicicleta cuando se "tropezaron" hasta en tres ocasiones con un enigmático aparato volador que daba giros. Ya en casa, el anónimo ciclista vió las imágenes de "Stephen" y decidió enviar las suyas. De nuevo ante los atónitos ojos de los internautas se presentaban unas fotografías muy explícitas de un objeto que sin duda, si se trataba de un montaje había sido elaborado con gran pericia y profesionalidad.
.

El enésimo fotógrafo anónimo repetía la captura de uno de estos objetos. Por primera vez, dos supuestos testigos lograban inmortalizar el mismo artefacto
.



.
Pero cuando mas acalorado estaba el debate sobre la autenticidad de las fotografías de los misteriosos "drones", en el mes de junio en una web anónima, como no podía ser de otra manera siguiendo todo el hilo conductor de la historia, aparecía gran cantidad de información sobre el supuesto proyecto gubernamental secreto que se escondía tras la presente trama de las aeronaves a "control remoto".
La "filtración" provenía de una persona que se identificaba como "Isaac", asegurando, entre otras cosas, que en la década de los ochenta, estuvo trabajando en un innovador proyecto del Departamento de Defensa estadounidense denominado CARET (Commercial Applications Research for Extra-terrestrial Technology), destinado a buscar fines comerciales de una supuesta y sofisticada tecnología de origen desconocida y que por su edad ya no temía hacer público todo lo que sabía. Tras ver las fotografías en internet reconoció inmediatamente que se trataba de los prototipos en los que él había trabajado, aunque aclaró que nunca los vio terminados u operativos y que solo participaba en algunas piezas aisladas del conjunto.
.

La aparición de los documentos CARET añadió, si cabe, mayor controversia al asunto que era objeto de infinitas polémicas en internet.
.
.
Durante unos 4 años "Isaac" colaboró, por sus altos conocimiento en software e ingeniería eléctrica, con el Departamento de Defensa en un sistema informático revolucionario que tenía como base una extraña escritura o caracteres que otorgaban al "ordenador" unos procesos casi mágicos. Además desarrollaban un programa de antigravedad junto a físicos, ingenieros y matemáticos. No dudando en afirmar que al menos dos décadas antes de que comenzaran su labor esta "tecnología" ya estaba en manos del ejercito. "Isaac" especifica claramente que no sabía exactamente de donde provenía toda la documentación con la que ellos trabajan, aunque recuerda que los militares se referían a veces a una "fuente no humana" y se evitaba a toda costa mencionar la palabra extraterrestre. "Isaac" define a éstos ingenios como robots de reconocimiento y espionaje de gran efectividad puesto que pueden hacerse invisibles a voluntad y algunos incluso pueden ir tripulados. La invisibilidad se ve afectada por otro tipo de "campos de energía" y a veces causan interferencia en el equipo y pueden hacer que la aeronave sea visible accidentalmente durante algún tiempo. .

La información ofrecida por "Isaac" era sumamente detallada
.

En el informe CARET se mostaban incluso piezas de los artefactos
.
.

Toda las operaciones se realizaban con gran secretismo en un complejo laboratorio camuflado como oficinas, con nombre y logotipo ficticio para no llamar la atención. Meses antes de abandonar su puesto en CARET "Isaac" "sustrajo" diferente material del centro militar que ahora hace público de forma ostentosa.
.

Linda M. Howe cuenta con el testimonio de Mr. Smith que asegura que el 23 de mayo de 2006, sobre las 3 de la tarde mientras inspeccionaba unas obras vió moverse algo en el cielo. Era una rara maquina que flotaba sobre la construcciones emitiendo un zumbido parecido a un transformador, estaba pegado al poste eléctrico y en un principio pensó que se trataba de un dispositivo de la misma torre. Lo mas curioso de su observación fue que distinguió dos coches nuevos con sendas caravanas aparcados fuera de la carretera, y según las apreciaciones de Howe podrían estar relacionados con la presencia de la aeronave. En éste sentido la web UfoCasebook recibió anónimamente en julio de 2007 un imagen de uno de estos aparatos donde se observa un aparato en tierra que podía ayudar en la tareas de control remoto.
.

El conocido y polémico escritor e investigador Whitley Strieber, autor del libro Comunions, contribuye a engrosar el misterio del asunto al afirmar haber visto personalmente uno de éstos artefactos a altas horas de la noche. Indicando que está plenamente convencido que son aparatos controlados por una inteligencia superior, y que además están relacionados con los no menos enigmáticos círculos de las cosechas. Para ello señala el parecido de un pictograma aparecido en Madisonsville (Tennesse) con los extraños signos observados en las aeronaves. Por si fuera poco las coincidencias Strieber señala que el dibujo sobre el campo surgió el 14 de mayo en la mismas fechas de los avistamientos de los "drones". Para el novelista de terror las casualidades no existen y hay que intentar adivinar que mensaje quieren transmitirnos desde las estrellas...
.

Desde que el asunto de las fotografías saltara en internet y millares de usuarios fijaran sus miradas en las extrañas aeronaves muchas han sido las especulaciones que se han vertido sobre el autor y procedencia de las mismas. En un principio se pensó en la acción de un bromista con conocimientos en retoques de fotografía por ordenador, de los que tanto abundan en la red, pero las sucesivas imágenes que iban apareciendo, elevaron la trascendencia del supuesto "genio" de los efectos especiales. Se habló incluso de una ocurrente campaña de publicidad retroviral, que se aprovecha de la extrema rapidez con la que se propagan algunas noticias en internet, y que muy pronto se daría a conocer los verdaderos motivos de la irrupción de los artefactos voladores en la red de redes. Una nueva entrega de la serie cinematográfica Star Trek, o quizás un nuevo video juego fueron los sospechosos del montaje, incluso se barajó el nombre de la todopoderosa Industria Light Magics de George Lucas como responsable de las fotografías. Aunque quien sí utilizó el revuelo creado por los "OVNIS" futuristas fue la empresa de informática Alienware, que para el lanzamiento de un moderno ordenador jugó con la extraña escritura que se observa en las aeronaves y documentos "Isaac" para adornar la torre de su nuevo PC. Ante el aluvión de correos que adjudicaban toda la trama a la empresa, el director de comunicaciones aclaró que Alieware no tenía nada que ver con las informaciones y fotografías aparecidas en internet, y que solo habían tomado prestado la escritura como una herramienta de marketing para llamar la atención. Tras la piadosa confesión, la lista de sospechosos volvió a reabrirse y hasta el momento nadie parece querer llevarse los méritos de tan logrado trabajo....

En 1999 se logró fotografiar un extraño OVNI sobre Italia... Para los defensores del asunto CARET se trata de una prueba de la realidad del caso..






Aeronaves espías, escritura desconocida, proyectos ultrasecretos, fotografías asombrosas, tecnología extraterrestre; ingredientes perfectos para un escandalo que ha llevado a algunos investigadores a pensar que todo puede tratarte de un monumental montaje, uno más de los que habitualmente salpica a la comunidad ufológica norteamericana y cuya procedencia apunta casi siempre a campañas de intoxicación elaboradas por los servicios de inteligencia para restar credibilidad al fenómeno OVNI y distraer la atención sobre otras cuestiones mas importantes. Aunque en el presente caso, como citamos anteriormente, la reportera Linda M. Howe apuesta por la realidad de la fantástica historia apoyada en multitud de declaraciones paralelas que parecen ratificar la existencia de una increíble tecnología en poder del ejercito. No obstante existen mas que evidentes sospechas de que el tremendo enredo en torno a este incidente puede obedecer a un gran engaño. El anonimato de todos los actores participantes en la historia y el gran parecido de las fotografías que señalan que han sido ejecutadas por la misma mano, parecen querer determinar el amargo final de ésta película. Esperaremos acontecimientos...

.








JOSE ANTONIO CARAV@CA
.

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

9 comentarios:

  1. Excelente artículo, ilustrativo y por sobre todo educacional. Mientras más leemos e investigamos, más vamos perdiendo eso de dar crédito a seres extraterrestres en cuanto a la aparición de artefactos y tecnologías que para los simples mortales pudiesen ser catalogadas de OVNIs por falta de conocimiento pero que para los estamentos militares no representan ningún tipo de peligro, al punto de ni siquiera realizar comunicados o informes ¿raro no?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.. sin duda una investigación imparcial y profunda de muchos episodios OVNIs nos pueden dar grandes sorpresas... aunque no sean las que esperan los entusiastas de los platillos volantes...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber leído este artículo, el caso lo conocía antes de la publicación del mismo.Pasé mucho tiempo mirando las fotos y llegué a dos conclusiones: o todo hacía parte de un sofisticado montaje o estábamos ante la presencia de drones de origen desconocido. Ahora, años después, las evidencias apuntan a que fue un fraude.¿Quién se tomó el trabajo de hacer semejante puesta en escena? ¿Una agencia norteamericana para intoxicar el ambiente ufólogico?¿Tan importante sería ese tema como para gastar dinero de los contribuyentes en este tipo de cosas? En fin, como bien lo dices tu, un estudio serio de muchos casos OVNIs arrojaría sorpresas inesperadas. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Héctor para entender estos "montajes" hay que tener en cuenta como se percibe el tema OVNI al otro lado del Atlántico. Allí hay interminables debates sobre asuntos que por ejemplo en España no tendrían cabida en ningún foro. Entre las supuestas campañas de desprestigio y la gente que busca notoriedad o dinero, es muy frecuente que la comunidad ufológica norteamericana este imbuida en algún callejón sin salida. Por poner un ejemplo... el asunto de los papeles del MJ12 lleva décadas dando vueltas de un lado a otro, pese a que se ha demostrado que son falsos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. En efecto, el tema del MJ12 sigue vivo a pesar de que hay investigadores convencidos de su falsedad.Hay un ejemplo clásico que lo demostraría: las firmas de Harry S. Truman. Si se comparan las rubricas de los documentos auténticos con las que aparecen en el MJ12, se dará uno cuenta de que son exactamente iguales. No obstante,y a pesar de esto, Stanton Friedman defiende la autenticidad del documento.Personalmente pienso que detrás del Majestic 12 hay mucha madeja por desenredar.

    Para finalizar,y volviendo al tema de los drones, ¿hay algún caso irresoluto al respecto? A mi se me viene a la mente la historia del mini ovni de kera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta, amigo Héctor, que los servicios de inteligencia, utilizan cada vez un sistema mas complejo y elaborado de desinformación, incluyendo en la "mentira" divulgada otra mentira interna "disfrazada" para que esta parezca la verdad oculta. Tenemos que tener mucho cuidado con la información.
    Respecto al asunto de Kera no se que decir, es un tema desconcertante... apasionante y difícil de creer...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo. Jose Antonio, has podido visionar el documental sobre phil schneider? (se llama The Underground y puede localizarse en Amazon, ha sido editado muy recientemente)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Hugo... ese asunto que comentas también arrastra gran polémica

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo desde el 90 siguiendo ese caso, es muy polemico, por un lado está lo que se mueve en la red y que parece muy fantasioso y luego las investigaciones del sherif Greg Valdez y Norio Hayakawa, que tiran mas hacia un sujeto con graves problemas mentales que se automutiló y fabuló una historia. La verdad es que el documental le da veracidad a las credenciales de Schneider (geólogo reputado, etc), pero no se si es un punto interesado, asi que a dia de hoy no se que pensar. Tambien estoy pendiente de las ultimas noticias de avistamientos en el Rancho Skinwalker, al parecer hay ciertos movimientos importantes ultimamente desde que Robert Bigelow ha empaquetado y se ha apropiado de Mufon.

      Eliminar