miércoles, 19 de abril de 2023

"NO HAY EVIDENCIAS DE QUE LOS UAPS SEAN EXTRATERRESTRES"




En la comparecencia pública ofrecida por el Director de AARO (19/04/2023) el Dr. Sean Kirkpatrick ante el SUBCOMITÉ SOBRE AMENAZAS Y CAPACIDADES EMERGENTES del Senado estadounidense formado por las senadoras Jacklyn Sheryl Rosen y Kirsten Gillibrand , ha indicado que su oficina (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios): "No ha encontrado hasta ahora pruebas creíbles de actividad extraterrestre, tecnología de otro mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física".

En una respuesta a la senadora Gillibrand, Kirkpatrick afirma que unas 24 personas se han presentado a AARO hasta el momento para informar sobre eventos UAPS.

Kirkpatrick en el inicio de su comparecencia indicó que la oficina UAP del gobierno, AARO, está formada por dos equipos, un equipo que pertenece a la comunidad de inteligencia y otro compuesto por científicos e ingenieros. Ambos equipos trabajan con los mismos datos desde sus diferentes perspectivas y brindan los resultados de sus análisis por separado.

Kirkpatrick: "Sabemos que hay un gran interés del público en estos objetos no identificados, esto se ha prestado para el sensacionalismo, para el misterio y las teorías conspirativas, por esa razón seguimos comprometidos con la transparencia, la responsabilidad y a compartir tanto como podamos con el público estadounidense, en concordancia con nuestra obligación de proteger no solamente métodos y fuentes de inteligencia sino también las capacidades de Estados Unidos y nuestros aliados".

Kirkpatrick: "En el caso de que se obtenga información científica cuya única explicación sea un origen extraterrestre estamos listos para trabajar con la NASA y para informar a los lideres estadounidenses".

Kirkpatrick: "De los más de 650 casos le hemos dado prioridad a casi la mitad, como anomalías de interés"

Kirkpatrick: "Próximo informe en junio y julio"

Grafica de las principales características presentadas por los UAPS.


La filmación del UAP de Mosul (Irak) sigue sin explicación aunque se apunta a que puede ser algún tipo de globo.




Kirkpatrick: La mayoría de los objetos denunciados son esféricos, de un mismo tamaño, de color blanco, traslucidos o metálicos que vuelan entre los 15.000 y los 25.000 pies porque es la altura a la que operan la mayoría de las aeronaves terrestres, se mueven a una velocidad estimada del doble de la velocidad del sonido, y su captación en radar es intermitente. No dejan firma de calor. Y que vuelan sobre zonas de entrenamiento militar y lugares sensibles para los Estados Unidos.

Kirkpatrick: Es muy probable que países como China y Rusia estén detrás de algunos avistamientos en áreas sensibles y hay que investigar si es posible que hayan dado un salto de tecnología.

Kirkpatrick: El AARO informa directamente a la dirección de Inteligencia y al Departamento de Defensa.

La comparecencia concluye haciendo alusión a la famosa cita de Carl Sagan: Entre las hipótesis que manejan el AARO se incluyen desde aviones supersónicos, objetos conocidos hasta las teorías más extremas sobre extraterrestres. Pero se necesita del modelo científico para confirmar cualquier planteamiento. Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias como afirmaba el astrónomo, a lo que Kirkpatrick añade que se necesita una ciencia extraordinaria para confirmar estas hipótesis...





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


2 comentarios:

  1. Me llama la atención el mapa de avistamientos. Tenia entendido que AARO trabajaba solamente en territorio estadounidense, pero por lo que parece trabaja a nivel global. Curioso ese nivel de actividad en oriente medio y practicamente sin datos en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se desprende de las declaraciones de Kirkpatrick la mayoría de incidentes son registrados en áreas de entrenamiento militar o donde hay desplegados (maniobras) sensores y radares que pueden localizar estos fenómenos.

      Eliminar