miércoles, 12 de marzo de 2014

ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES





Amig@ internauta, BIENVENID@ al blog "Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes", un lugar de encuentro para todos los aficionados e interesados en la temática OVNI. Este site esta creado y dirigido por el ufólogo, escritor y reportero gaditano José Antonio Carav@ca, y aquí podrás hallar puntual información de sus investigaciones, estudios y viajes para desentrañar el "secreto" de los platillos volantes.




"Esos Misterios Objetos Celestes" nace con la pretensión de ser un cuaderno de campo virtual, donde veras reflejadas las diferentes inquietudes del autor dentro del rico abanico de rarezas que acompañan las manifestaciones de los OVNIs. Entre otras muchas cuestiones, el Triangulo de las Bermudas, Roswell, el Chupacabras, el Área 51, los enigmas arqueológicos o el propio Julio Verne, se darán cita en las paginas de este diario, sin olvidarnos, claro está, de los casos recopilados por Carav@ca a lo largo y ancho de nuestra geografía tras el rastro de los No Identificados. Como nos dice José Antonio: "En este espacio tendrán cabida trabajos amplios, documentados y especializados sobre diversos aspectos concretos de la investigación ufológica que, creo, podrán aportar algo de luz para todo aquel que este interesado en profundizar en la materia".Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre los distintos contenidos del blog, pues una de las premisas base de EMOCT sera la interactividad con sus lectoras/es.




BIOGRAFIA DEL AUTOR

José Antonio Carav@ca (Algeciras, Cádiz.1972) ha recorrido miles de kilómetros por medio mundo tras la "huella" de avistamientos y encuentros con los enigmáticos OVNIS, su auténtica pasión desde que a corta edad comenzó a interesarse por el tema. Pertenece a la última hornada de investigadores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en nuestro país. Reportero inquieto como pocos, se encuentra ampliamente identificado con las primeras generaciones de investigadores que se dedicaron al esclarecimiento del Fenómeno OVNI. Devorador y amante de los libros, posee una de las colecciones literarias más amplias y documentadas sobre los No Identificados de nuestro país.

Ha publicado mas de 1000 artículos y noticias de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo Es colaborador de la publicación internacional Enigmas fundada por el prestigioso Dr. Jiménez del Oso, Más Allá, Año Cero y de otros medios escritos especializados dentro y fuera de España. Participó activamente en el periódico dedicado íntegramente al misterio denominado Enigmas Express. También colabora en El Ojo Crítico revista especializada dedicada a los fraudes paranormales, dirigida por el investigador Manuel Carballal.

Desde 1993 hasta 2004 colaboró en la Sección OVNI del prestigioso boletín Investigación que editaba y dirigía Francisco Cabrera y Pilar Galvín. En dicho medio publicó y desarrolló extensos trabajos dedicados a esclarecer la compleja fenomenología OVNI, destacando sobremanera su labor como pensador OVNI. Ensayista de un elogiado trabajo titulado OVNIs: Auge, caída y transformación de un mito moderno (1997). En el extenso terreno ufológico, siempre ha sentido especial predilección por la extraña oleada que sacudió los Estados Unidos en el binomio 1896-1897; Oleada Air-Ship, lo que le ha llevado a recopilar y publicar varios trabajos dedicados íntegramente a dicho evento. También ha editado un monográfico dedicado al Chupacabras (Chupacabras; Análisis de una leyenda contemporánea. Revista Investigación 1998.).

Colaborador habitual de tertulias radiofónicas (Otros Mundos, Mis Enigmas Favoritos, Días Extraños, El Dragón Invisible, Espacio en Blanco, etc). Ha intervenido en diferentes congresos y conferencias sobre OVNIs por toda la geografía española destacando su intervención en los tres Congresos Nacional Periodismo del Misterio celebrados en Málaga. Además, ha sido ponente en dos ocasiones en el Magic Internacional que se celebra todos los años en Barcelona.

Es autor de varios blogs sobre ufología en internet; "Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes" y “La Teoría de la Distorsión” (que se ofrece en tres idiomas, español, inglés e italiano). A nivel internacional colabora en una de los blogs más prestigiosos del mundo; The UFO CONJECTURES, de la mano del investigador Rich Reynolds. Carav@ca.

Ha publicado mas de 100 artículos en inglés e italiano. Algunos trabajos de Caravaca han sido traducidos a numerosos idiomas; alemán, francés, portugués, finlandés, japonés, etc. 

Es autor de una interesante y revolucionaria hipótesis, la denominada como La Teoría de la Distorsión, que aporta una nueva perspectiva sobre el fenómeno OVNI, su naturaleza, origen y propósito. Dicha propuesta ha causado un profundo debate no solo en España sino en lugares tan dispares como Estados Unidos, Argentina, Francia y Japón.
Algunas de sus investigaciones, como las desarrolladas en torno a las controvertidas diapositivas de Roswell, presentadas en México en 2015, han tenido una amplia repercusión mundial. Así mismo es autor de una reveladora y esclarecedora investigación sobre las Piedras de Ica donde demuestra la falsedad de uno de los mitos más conocidos de las Paraciencias.
 SUS LIBROS:
Es autor de 6 libros dedicados exclusivamente al tema OVNI: "LA ULTIMA PROFECIA DE JULIO VERNE" (Espejo de Tinta. 2007) prologado por el periodista y escritor J.J. Benítez. “EXPEDIENTE ROSWELL: EL INFORME DEFINITIVO” (Editorial Oblicuas.2016) prologado por el conocido novelista e investigador Javier Sierra. “OVNIS: LAS OPERACIONES SECRETAS DE LA CIA” (Editorial Oblicuas.2017). “OVNIS: LAS 50 MEJORES EVIDENCIAS” (Editorial Cydonia. 2017). “ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS ¿UNA ARQUITECTURA PSIQUICA DESCONOCIDA? INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA DISTORSION” (Editorial Guante Blanco.2018) prologado por el escrito y editor Oscar Fábrega. “DISTORION: OVNIS, APARICIONES MARIANAS, BIGFOOT, HADAS, FANTASMAS Y EXTRAÑAS CRIATURAS ¿UNA TEORÍA EXPLICATIVA?”  (Editorial Guante Blanco.2019) con prólogo de Oscar Fábrega y epílogo de Pablo Vergel. "ICA: LA INCREIBLE HISTORIA DE UN PASADO QUE NUNCA EXISTIÓ" (Editorial Guante Blanco.2020)

En 2013 participó en un libro, con fines solidarios, con varios investigadores y periodistas españoles bajo el título: “HAY OTROS MUNDOS” (Editorial Cydonia).


 


INFORMACION SOBRE EL AUTOR PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


José Antonio Caravaca (Cádiz, 1972) está considerado como uno de los ufólogos más destacados del panorama actual. Pertenece a la última hornada de investigadores y escritores centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Viajero y lector empedernido ha publicado más de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Es el autor de la última gran aportación teórica al tema OVNI: la conocida como Teoría de la Distorsión, una propuesta que ha revolucionado el panorama ufológico internacional en los últimos años, alumbrando un nuevo debate en lugares tan dispares como España, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Chile, Australia e incluso Japón. Es colaborador de las revistas especializadas: ENIGMAS, AÑO CERO, MAS ALLA y EL OJO CRITICO, además de otros medios de comunicación internacionales. En 2015 sus reveladoras investigaciones sobre las denominadas “Diapositivas de Roswell” tuvieron una amplia repercusión mundial. Es autor de 6 libros dedicados exclusivamente al tema OVNI: "LA ULTIMA PROFECIA DE JULIO VERNE" (Espejo de Tinta. 2007) prologado por el periodista y escritor J.J. Benítez. “EXPEDIENTE ROSWELL: EL INFORME DEFINITIVO” (Editorial Oblicuas.2016) prologado por el conocido novelista e investigador Javier Sierra. “OVNIS: LAS OPERACIONES SECRETAS DE LA CIA” (Editorial Oblicuas.2017). “OVNIS: LAS 50 MEJORES EVIDENCIAS” (Editorial Cydonia. 2017). ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS ¿UNA ARQUITECTURA PSIQUICA DESCONOCIDA? INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA DISTORSION (Editorial Guante Blanco.2018).  “DISTORSION: Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa?” (Guante Blanco.2019) Además, en 2013 participó en una obra conjunta con varios investigadores y periodista españoles bajo el título: “HAY OTROS MUNDOS” (Editorial Cydonia).







JOSE ANTONIO CARAV@CA EN LA WIKIPEDIA

BLOG DE JOSE ANTONIO CARAV@CA DEDICADO A LA TEORIA DE LA DISTORSION: LA TEORIA DE LA DISTORSION

VERSION EN INGLES THE DISTORTION THEORY
VERSION EN ITALIANO LA TEORIA DE LA DISTORSIONE








Entrevista al ufólogo gaditano José Antonio Caravaca
"La investigación OVNI
es un apasionante viaje sin retorno"


Incansable buscador de la verdad, José Antonio Caravaca es hoy día, uno de los investigadores mas documentados y serios de nuestro país (auque tenga un envidiable sentido del humor). Los que realmente le conocemos, sabemos muy bien de su innata pasión por los OVNIs, y su amor desinteresado por la investigación ufológica, pues precisamente él, es el primer interesado en saber que se esconde tras los OVNIs.
Hace pocos día mantuvimos una entretenida charla con él, para que el lector conozca mas profundamente a este infatigable investigador algecireño:


1.- ¿Cuando y por que decidiste dedicarte a la investigación OVNI?
La verdad es que no conozco el motivo exacto del porqué me siento atraído por la temática OVNI, solo sé que desde muy joven leía y recopilaba información relacionada con esta cuestión que me fascinaba. Siempre he sido una persona tremendamente curiosa y los OVNIs me han y me siguen atrayendo con la misma misteriosa fuerza. Curiosamente aún conservo el primer recorte de prensa que recogí a los trece años, en él que, por cierto, se mencionaba al celebre contactado George Adamski.

2.- ¿Cuantos casos has investigado hasta la fecha?
No me puedo quejar. En ese sentido he sido un afortunado por nacer en un lugar como el Estrecho de Gibraltar, donde he podido recopilar gran cantidad de avistamientos OVNIs de toda índole. De hecho, y no solo para mi, esta zona es reconocida por casi todos los investigadores de nuestro país como una de las preferidas por nuestros escurridizos visitantes para realizar sus apariciones. Junto al gran investigador Andrés Gómez Serrano, que lleva mas de medio siglo dedicado a esta tarea, hemos podido recopilar una ingente cantidad de sucesos que sin lugar a dudas apuntan en esta dirección. Todo esto me ha servido de gran experiencia para poder extender mis investigaciones a otros lugares de España.

3.- En todos estos años de recopilación de casos ¿Cual ha sido el suceso que mas te ha impactado?

Pregunta complicada Mari Carmen. Todos los casos en mayor o menor medida han despertado mi asombro. La investigación del caso de los Villares, que aun no ha concluido, me ha reparado grandes sobresaltos y alegrías. Pero ha habido otros sucesos relacionados con humanoides que me han puesto la piel de gallina. Sabes muy bien, que llevo varios años recorriendo el litoral gaditano en busca de información sobre encuentros con "extraterrestres" para completar el suceso ocurrido en Conil de la Frontera. Y esa búsqueda ha dado su fruto. Por decirte alguno de los que hallé, recuerdo con especial cariño, por haberlo compartido con el maestro Juanjo Benítez, el que investigue en la localidad de Barbate. En la que una familia de un militar al completo fue "asediada" durante toda una noche por un extraño ruido proveniente del exterior de la casa. Tras horas escuchando el insistente zumbido, en las que llegaron a ver unas extrañas siluetas merodeando la casa, la cosa acabó con un espectacular incidente luminoso en la puerta del domicilio, lo que llevo a uno de los testigos a blandir una metralleta contra los intrusos...

4.- En Cádiz hay un asunto muy polémico que tu conoces perfectamente, ¿que puedes decir del cráter de la bahía del que tanto se ha hablado?
Creo en la existencia irrefutable de esas fosas submarinas en el litoral gaditano. Personalmente he estado sobre dichos cráteres, en compañía de su descubridor el conocido ufólogo gaditano Jesús Borrego, y he podido observar el frío y meticuloso testimonio del sonar del barco, que señalan sin lugar a dudas, que en aquel lugar, frente a la costa de Puerto Real, existen unas depresiones submarinas de unos 28-30 metros de profundidad, en una zona, hay que señalar este dato, cuya profundidad habitual no supera los 8 metros. Las paredes de las fosas son casi verticales y el mayor de ellos tiene un diámetro aproximado de unos 300 mt. Por tanto no comprendo las opiniones de ciertos investigadores y asociaciones que niegan dicha existencia. Eso si, respeto que puedan poner en duda la posible relación que puedan tener estas fosas con el fenómeno OVNI, tal y como otros investigadores gaditanos defienden con sobrados casos bajo la manga. Pero como digo, otra cosa muy distinta es que se pretenda enmascarar o negar la realidad de estos cráteres submarinos por su hipotética vinculación con los OVNIs, me parece simplemente una necedad.

5.- ¿Que país elegirías para realizar una investigación OVNI?
Me pones en otro aprieto. Me gustaría mucho ir tras la pista del Chupacabras a Puerto Rico (aunque el fenómeno se ha contagiado a otras partes del mundo), pues es un asunto que estoy siguiendo prácticamente desde un principio y del cual creo que todavía no se ha dicho la ultima palabra, y que tiene mucha relación con los OVNIs.

6.- ¿Cual es tu investigador preferido?
Jacques Vallée para mi es el investigador mas completo que hay en el panorama actual de la ufología, de hecho a escrito la obra mas fundamental de la literatura OVNI, Pasaporte a Magonia.

7.- ¿Que parte de la investigación OVNI te resulta mas interesante?

Los aterrizajes OVNIs siempre me han parecido los mas espectaculares dentro de la amplia fenomenología OVNI, sobre todo, si de por medio, existen evidencias físicas. Para un investigador es una experiencia única acudir al lugar de un supuesto incidente OVNI y encontrar pruebas tangibles que puedan apoyar el testimonio de los testigos. En mi archivo tengo diferentes elementos, como por ejemplo piedras y diferentes ramajes, que han sufrido el efecto de estos aparatos en sus descensos, ya sea con radiaciones, quemaduras, arañazos o rotura por el peso del objeto, etc. Por tanto, siempre me han interesado sobremanera los aterrizajes de OVNIs y mas, si van acompañados de visión de humanoides. Hace poco tiempo, tuve la suerte y la satisfacción, de, junto a mi buen amigo y magnifico investigador Luis Mariano Fernández, rescatar del olvido un aterrizaje OVNI ocurrido en los años treinta que tiene unas semejanzas increíbles con otros reportados en otras partes del mundo, sobre todo con los incidentes ocurridos en Valensole (Francia) y Socorro (USA).


8.- ¿Que piensas que se esconde tras el fenómeno OVNI?
Quizás esta sea la parte mas complicada de toda la cuestión, saber a ciencia exacta que se esconde tras las desconcertantes apariciones de los OVNIs. Creo que el fenómeno OVNI engloba a un gran numero de enigmas desconocidos por el ser humano, que en un principio pueda parecer que no tengan mucha relación entre si, como por ejemplo las apariciones marianas, la criptozoología y las E.C.M. (Experiencias Cercanas a la Muerte). Para mi los OVNIs esconden una realidad mucho mas compleja y difusa, que la visita a nuestro planeta de supuestos seres extraterrestres, entendidos estos como seres biológicos. Aunque la creencia en alienígenas podría explicar parte del fenómeno, casi la totalidad del enigma OVNI, obedece a otro tipo de inteligencias totalmente desconocidas por el ser humano y cuya finalidad aun ni siquiera podemos aventurar. El componente absurdo y onírico que componen muchas de las experiencias OVNIs, parecen apuntar claramente a un tipo de inteligencia que busca nuestro desarrollo mental, a través del proceso que nos lleva a intentar descifrar el mensaje que quieren transmitirnos con cada una de sus manifestaciones, por muy extrañas que están sean y por mucho que parezcan del todo disparatadas.
Por tanto, resumiendo, creo que el fenómeno OVNI nos traza un camino en el cual nuestra realidad cotidiana se va deshaciendo poco a poco a nuestro paso, donde nuestra lógica cartesiana se arrincona y donde las dudas y preguntas se multiplican. Sin embargo todo esto nos va abriendo la mente para buscar con mas ahínco (y esto es para mi los mas importante), nuevas fronteras mas allá de lo que conocemos actualmente, aventurandonos por terrenos inexplorados para nuestro pensamiento y puedo asegurar, amigo lector, que este apasionante viaje "cartográfico" no tiene retorno...


9.- ¿Has tenido alguna experiencia relacionada con los OVNIs?
En mis muchos viajes tras los OVNIs he vivido situaciones muy curiosas. Recuerdo una vez, que investigando unos sucesos relacionados con unos misterios flashes de luz provenientes del cielo, en Algeciras. Estando en la zona que me habían indicado los testigos, fui testigo (valga la redundancia) de excepción de como a mi espalda, toda una porción del terreno se iluminaba fuertemente con una luz potentísima azulada. Aconteció en un instante, pero el flash fue lo suficientemente intenso como para llamar nuestra atención. No encontramos ninguna explicación para aquella misteriosa luz que parecía provenir del oscuro firmamento. Y en una ocasión, en una de mis rastreos tras los OVNIs por tierras de Jaén, logré fotografiar un extraño objeto volador, que ninguno de los presentes habíamos podido ver.

10.- Cuentanos alguna anécdota
Anécdotas también habría muchas que contar. Una vez, cuando me disponía a concluir la investigación de un aterrizaje OVNI, después de varios años sin ver al testigo, un conocido me comunicó el fallecimiento del protagonista del hecho. Pase varios días en el cementerio buscando la lapida del testigo de marras, y torpe de mí, no lograba dar con su paradero, por mas explicaciones que me habían facilitado. Deje el tema por zanjado, hasta que un buen día, sobresalto para un servidor, me tropecé con el mismísimo difunto en la puerta de mi casa. Evidentemente, mi amigo me había informado erróneamente...

11.- Definete en una palabra
CURIOSO



Autora: Mari Carmen Muñoz





Mari Carmen Muñoz es una intrépida investigadora gaditana de lo paranormal que ha pertenecido a varios destacados grupos de su provincia. A lo largo de los años ha colaborado con varias publicaciones especializadas y actualmente es coordinadora y redactora del BLOG: "Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes".







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 

2 comentarios:

  1. J. Antonio hola
    tal vez pueda interesarte examinar este vídeo y decirnos que te parece, tu opinión es importante en nuestra investigación https://www.youtube.com/watch?v=N6NNgpCvRUM

    ResponderEliminar
  2. Hola Stelaplateada, la fotografía no tiene mucha calidad... se observa algo en el borde, pero no con la suficiente nitidez como para afirmar que se trata de algo anómalo...


    saludos

    ResponderEliminar