viernes, 18 de junio de 2021

LA REUNION INFORMARTIVA CON LA MARINA Y EL FBI REBAJA LAS EXPECTATIVAS SOBRE EL ESPERADO INFORME OVNI

 






El miércoles 16 de junio de 2021 hubo una reunión confidencial del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes con representantes de la Marina y el FBI para ser informados sobre las investigaciones y avances conseguidos por el grupo que investiga OVNIS para el Pentágono. Este reducido grupo de legisladores, de varios estados, han conocido parte del contenido del informe que se presentará ante el Congreso y de la realidad oculta tras los avistamientos de fenómeno aéreos no identificados. Y aunque han rehusado a realizar declaraciones públicas sobre las revelaciones obtenidas en dicha reunión, si han soltado algunos titulares a la prensa que podrían ser parte del futuro argumentario del UAPTF. El «New York Post»  ha publicado un interesante reporte titulado «UFOs could threaten US security, pols say after Capitol Hill briefing», firmado por Juliegrace Brufke y Aaron Feis, donde se trazan algunas líneas que podrían marcar la hoja de ruta de las páginas del informe del UAPTF.


AMENAZA

En primer lugar, como punto a destacar, ninguno de los participantes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han negado el hecho de que los OVNIS son considerados una autentica  amenaza para la seguridad nacional y un asunto digno de atención: «El miércoles, al salir de una reunión informativa altamente clasificada con funcionarios de la Marina y el FBI sobre estos fenómenos inexplicables, los legisladores del Capitolio afirmaron que los OVNIS podrían suponer una amenaza acuciante para la seguridad nacional de los Estados Unidos . En vísperas de la publicación de un esperado informe del Pentágono sobre los objetos voladores no identificados antes de fin de mes, los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibieron un discreto adelanto dentro de un SCIF, o "dispositivo de información sensible compartimentada". "Nos tomamos muy en serio la cuestión de los fenómenos aéreos inexplicables en la medida en que se trata de la seguridad del personal militar estadounidense o de los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos, por lo que queremos saber a qué nos enfrentamos", dijo el representante Sean Patrick Maloney (demócrata de Nueva York)».


¿EXTRATERRESTRES?

La hipótesis extraterrestre ha salido a relucir, pero quizás sin la contundencia esperada por los aficionados y entusiastas: «En cuanto a la existencia de vida extraterrestre, los legisladores dejaron en gran medida los secretos dentro de la sala a prueba de vigilancia, negándose a decir a los periodistas lo que conocieron».


ESPIONAJE

Siguiendo unas premisas que siempre han estado sobre la mesa, los implicados en esta reunión han señalado que la posibilidad de que se trate de prototipos secretos rusos o chinos no está descartada por el momento:  «Algunos expresaron su preocupación de que los OVNIS, que podrían ser dispositivos de espionaje controlados por  adversarios extranjeros de los Estados Unidos, en una posible explicación solo un poco menos aterradora que una vanguardia de una invasión extraterrestre, podrían suponer un peligro para la seguridad nacional».


SECRETISMO

También han dejado claro que  es muy posible que el informe no ofrezca todas las respuestas esperadas: «”Creo que es importante entender que hay cuestiones legítimas que implican la seguridad de nuestro personal, de nuestras operaciones y de nuestras actividades sensibles, y todos sabemos que hay [una] proliferación de tecnologías por ahí", continuó. "Tenemos que entender el espacio un poco mejor".  La congresista Val Demings (demócrata de Florida) añadió que: "Siempre se trata de nuestra seguridad -nuestra seguridad nacional es la [prioridad] número uno- y por eso es realmente el área en la que nos hemos centrado esta mañana. La congresista Val Demings dijo que "nuestra seguridad nacional es [la prioridad] número uno". El congresista Adam Schiff (demócrata de California), presidente del comité, dio a entender que la sesión informativa fue reveladora, pero también declinó entrar en detalles antes de la publicación del informe. "Fue una sesión informativa interesante", dijo. "Aprendí cosas que ciertamente eran nuevas para mí. Pero creo que voy a dejarlo así". El representante Andre Carson (demócrata de Indiana), que ha encabezado los esfuerzos de la investigación sobre los OVNIS, dijo que los estadounidenses deberían esperar a la eventual audiencia pública sobre las conclusiones del informe. "Esperamos tener una audiencia pública en algún momento", dijo. "Quiero decir que hay algunas preocupaciones de seguridad nacional que queremos tener en cuenta". El representante Adam Schiff dio a entender que la sesión informativa fue reveladora.


SIN EXPLICACION PERO SIN SOBRESALTOS

Y aunque es muy probable que el UAPTF insista en que muchos avistamientos de OVNIS siguen sin explicación, sus conclusiones se alejen de lo que se podría considerar una gran revelación:  «El congresista Mike Quigley (demócrata de Illinois) dijo que, en todo caso, el histórico informe demuestra que los OVNIS finalmente se están tomando en serio. "El estigma ha desaparecido", dijo. "Es el cambio de política más grande que he presenciado sobre este tema en toda mi vida. Así que el hecho de que se tomen este tipo de cosas en serio por primera vez, creo que es importante". Haciendo referencia a la película de ciencia ficción de 1997 "Contact" - adaptada de una novela de Carl Sagan- Quigley admitió que el informe no tendrá todas las respuestas y que algunas cosas siguen siendo inexplicables. ¿Qué dicen en 'Contact'? La navaja de Occam", señaló. "Sigo pensando que eso es lo real, y que hay cosas que no podemos explicar". Pero con tantos misterios del universo que todavía están más allá de la comprensión humana, Quigley advirtió a los estadounidenses que no se hagan ilusiones con el informe. "Si tuviera que predecir cómo reaccionará el público ante esto, una palabra sería 'decepcionante'", comentó. Y añadió un claramente no impresionado representante Peter Welch (demócrata de Vermont) que: "No estoy al borde de mi asiento"». Esta ultima insinuación apunta en la medida de que no debemos esperar grandes revelaciones del esperadísimo y polémico informe.

Habrá que esperar







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario