miércoles, 2 de agosto de 2023

INTELIGENCIAS NO HUMANAS ¿EL PRIMER PASO PARA RECONOCER OFICIALMENTE LA ALTA EXTRAÑEZA DEL FENÓMENO OVNI MÁS ALLÁ DE LA HET?

 





Lo primero que ocurrió en este revival ufológico que estamos viviendo desde 2017, ante la sorpresa generalizada, fue el remplazo de la nomenclatura OVNI, por unas siglas hermanas de las mismas características UAPS (Fenómeno Aéreos No Identificados), aunque al final, después de algún otro intento fallido, nos hemos quedado con el epígrafe Fenómenos Anómalos No Identificados.

Del mismo modo la palabra extraterrestre, igual o más manida que OVNI, ha sufrido otro cambio. Y de nuevo se recurre a unas iniciales, INH, para indicar que la naturaleza de las observaciones puede obedecer a: Inteligencias No Humanas. Se podrían considerar estas permutas dentro de una directriz general para acabar con la estigmatización de estos fenómenos, y empezar desde cero, sin apriorismos. Y aunque con la utilización de UAP parece que así ha sido, a tenor de las declaraciones de gente como Lue Elizondo y Leslie Kean, se traduce que en el otro cambio podrían existir otras razones más desconcertantes.

Y es que, por primera vez, la oficialidad parece admitir que no queda tan claro que los informes de los pilotos de combate sean producto de la llegada a nuestro planeta por parte de seres del espacio exterior a bordo de sus relucientes naves. Por tanto, al decir INH se abre un más que interesante abanico de posibilidades.

Pero aunque muchos creen que se ha elegido este término porque  es más plural y dinámico, abarcando desde los viajeros temporales a los visitantes de otras dimensiones, es muy probable que se haya utilizado, y aquí está el dato importante, porque las manifestaciones de los UAP llevan aparejados una fenomenología paranormal y forteana muy difícil de encasillar en el epígrafe extraterrestre. Esta es la verdadera caja de los truenos que nos traen los consabidos OVNIS del Pentágono. Los UAPS podrían no ser extraterrestres y obedecer a otro tipo de cuestiones más metafísicas. ¿A cuáles? Tal y como explican algunos de los implicados en el estudio de los UAPS, estos “objetos” desafían nuestro concepto de la realidad, pero no me refiero a la realidad como constructo cultural, social, político, religioso o económico, sino que estas manifestaciones manipulan el espacio y tiempo y las leyes de nuestro universo de una manera que no podemos comprender y poniendo en serios aprietos nuestros conocimientos del universo y la propia realidad que lo sustenta.





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


1 comentario:

  1. He creído en la HET toda mi vida, pero actualmente me he vuelto bastante escéptico, porque después de tantas décadas hablando de ovnis no existe ninguna prueba irrefutable de que estos sean de origen extraterrestre. ¿Por qué me voy a creer ahora lo que digan unos agentes del Pentágono ue cuentan las mismas historias de siempre? Los americanos llevan décadas nareando la perdiz y nunca hay nada claro. Que presenten pruebas irrefutables y entonces les creeré. Si de verdad hay inteligencias no humanas tras el fenómeno ovni y tienen pruebas de ello, no tienen ningún derecho a ocultárselo a la humanidad, y si se inventan todas estas historias con algún fin que se me escapa (político, geoestratégico, recuperación de poder...) deberían dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar