domingo, 2 de diciembre de 2018

¿ESTUDIARON CIENTIFICOS NAZIS CAPTURADOS EN LA OPERACION PAPERCLIP EL OVNI DE ROSWELL?








Eso es al menos lo que asegura el investigador Anthony Bragalia en un artículo denominado «Captured WWII German scientists secretly studied crashed Roswell UFO» (2018):  «"La "Operación Paperclip" (algunos de cuyos miembros aparecen en la foto de arriba) fue un programa ultra secreto del gobierno federal de LOS Estados Unidos, en el que más de 1.600 científicos, ingenieros y técnicos alemanes fueron reclutados a la fuerza, después del finalización de la Segunda Guerra Mundial, desde su país de origen y llevados a Estados Unidos para trabajar para el gobierno. Muchos eran antiguos miembros del Partido Nazi. El propósito principal de la Operación Paperclip era lograr una ventaja militar y en la carrera espacial de los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. Y ahora parece claro que algunos de estos científicos capturados aplicaron sus habilidades técnicas para examinar los restos de la nave extraterrestre encontrada cerca de Roswell en 1947. Entre los hombres que inspeccionaron y evaluaron los restos del alienígena se encontraban Wernher von Braun y su colega el Dr. Ernst Steinhoff (cuyo hijo y amigo hablan por primera vez). Y el principal sospechoso de dirigir a estos científicos alemanes involucrados en Roswell ha sido identificado y es nombrado en este artículo.



El genio-espacial Wernher von Braun
Wernher von Braun fue uno de los científicos nazis más prominentes de la operación Paperclip. Su trabajo en cohetería, misiles y tecnologías aeronáuticas (incluyendo el V-2) es bien conocido.

Wernher von Braun
 
 
 
Más tarde dirigió el Centro de Vuelo Marshall de la NASA. El Dr. Edgar Mitchell (PhD MIT) fue el sexto hombre en caminar sobre la Luna. En una entrevista poco divulgada y transmitida en el programa de radio Coast-to-Coast el 12 de septiembre de 2007, Mitchell explicó que él y von Braun eran buenos amigos. Durante una discusión entre los dos, el tema se trasladó a los OVNIs. En su charla con von Braun, Von Braun fue un poco críptico sobre el tema, pero se abrió un poco sobre el accidente (Roswell): “sucedió”, Mitchell dijo, "Wernher aparentemente estaba allí como primer investigador del incidente debido a su conocimiento de cohetería... Wernher era un pensador brillante y su objetivo era explorar el universo".



Lo que von Braun le dijo a su portavoz
Carol Rosin estuvo anteriormente trabajando en Los Álamos, y luego con Fairchild (Aerospace) Industries. Fue la primera gerente corporativa de Fairchild, mientras que von Braun fue vicepresidente de ingeniería en 1972. Se convirtió en portavoz de von Braun durante los últimos años de su vida. Von Braun falleció en 1988. Rosin dice: "No tengo ninguna duda de que Wernher von Braun sabía de la cuestión extraterrestre. Me explicó las razones por las que las armas iban a ser lanzadas al espacio... y que todo lo que decía (para el consumo público) era mentira. Estaba totalmente en contra de la militarización del espacio".



Von Braun opina sobre la cuestión extraterrestre
 En 1959 y catorce años después, von Braun hizo enigmáticos comentarios públicos sobre los extraterrestres y demostraba su problema hablar demasiado: En 1959:  "Nos encontramos ante poderes mucho más fuertes de lo que se suponía hasta ahora y cuya base nos es desconocida en la actualidad. No puedo decir más que eso en este momento." (News Europa, 1 de enero de 1959, en respuesta a una pregunta sobre una desviación inexplicable de un satélite que se había observado).
En 1973, la revista paranormal alemana Esotérica informó sobre esta afirmación de von Braun: "Los poderes extraterrestres existen, y son más poderosos de lo que se pensaba. No estoy autorizado a darle más detalles sobre el tema".



Lo que dijo el mentor de von Braun, Hermann Oberth
Hermann Oberth era un amigo cercano y colaborador de von Braun. De hecho, von Braun llamaba a Oberth, un gran ingeniero aeronáutico, "mi maestro". A Oberth se le conoce a menudo como el "padre alemán de la coheteria".Oberth hizo un comentario intrigante sobre el tema extraterrestre: oberth escribió sobre naves espaciales extraterrestres en un artículo de 1954 titulado “Flying Saucers Come from a Distant World” (Los platillos voladores vienen de un mundo lejano) publicado en el suplemento dominical The American Weekly: "Es mi tesis que los platillos voladores son reales y que son naves espaciales de otro sistema solar. Creo que posiblemente están tripulados por observadores inteligentes que son miembros de una raza que puede haber estado investigando nuestra tierra durante siglos. Creo que posiblemente han sido enviados a realizar investigaciones sistemáticas de largo alcance, primero de hombres, animales y vegetación, y más recientemente de centros atómicos, armamentos y centros de producción de armamento. Obviamente no han venido como invasores, pero creo que su misión actual puede ser de investigación científica".
Hermann Oberth
 
 

El tema de la vida extraterrestre ciertamente surgió entre von Braun y Oberth, dado que ambos estaban tratando de llevarnos a las estrellas. Es igualmente probable que el tema de Roswell surgiera, confirmando la realidad de esa vida alienígena. Es muy posible que el mismo Oberth estuviera allí en Roswell con von Braun y otros de sus asociados alemanes.
Walter J H "Papa" Riedel era un ingeniero alemán que dirigía la Oficina de Diseño (nazi) del Centro de Investigación del ejército en Peenemünde y fue el diseñador Jefe del cohete balístico A4 (V-2). También fue un científico capturado dentro de la operación Paperclip y estrecho colaborador de Wernher von Braun y Hermann Oberth. Riedel estaba bastante obsesionado con el tema de los OVNIS y uno debe preguntarse si esto fue estimulado por su conocimiento o participación en la evaluación de la tecnología alienígena en Roswell. En la edición del 7 de abril de 1952 de la revista LIFE, página 96, Riedel dice: "Estoy convencido de que los platillos tienen una base fuera de este mundo".
Y lo que es más increíble aún, es que la CIA, siempre atenta a las actividades de los científicos de Paperclip, revela en un memorándum de 1953 que Riedel ayudó a dirigir el pequeño grupo de investigación privado, el "California Committee for Saucer Investigation", como se puede ver aquí: https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/DOC_000000015355.PDF




Dr. Walter Riedel
 





Los comentarios públicos de von Braun, Oberth y Riedel relativos a los OVNIs y asuntos relacionados son más que curiosos. Parecen proceder de comentarios realizados con la certeza un científico y de la experiencia personal o el conocimiento de la realidad de los extraterrestres. Son afirmaciones indirectas que nos hacen unos hombres que se sienten obligados a decir la verdad y ser fieles a la historia, pero, por otro lado, están atados y desgarrados por el secreto.

Dr. Ernst Steinhoff



 


El Dr. Ernst Steinhoff era miembro del círculo técnico interno de von Braun como uno de los más brillantes ingenieros aeronáuticos y de cohetes, y tanto el hijo de Steinhoff como su buen amigo, atestiguan que Steinhoff era muy conocedor del caso Roswell. También trasladado a la base de Ft. Bliss por los americanos después de la guerra como un valioso recurso técnico, Steinhoff fue el segundo al mando del trabajo técnico de los científicos alemanes de Paperclip, bajo la dirección de von Braun.



Lo que Steinhoff le dijo a su amigo sobre Roswell
Cornelius Klaus "Neels" Blesius es un médico jubilado que vive en Nuevo México. A sus 82 años, cuenta que en 1965 conoció a Steinhoff en un hospital de Nueva Jersey. Los dos alemanes se hicieron rápidamente muy buenos amigos, y Steinhoff visitó a Blesius en Nuevo México. En 1973, Blesius dice que su amigo Steinhoff le contó una historia extraordinaria:
“En 1947, un grupo selecto de científicos pertenecientes al Paperclip fueron llevados por las autoridades federales al desierto de Nuevo México con un propósito que no fue declarado. Fueron escoltados a un área donde había extraños restos de un objeto aéreo y luego se les pidió que estudiaran el lugar del accidente. Los militares estadounidenses querían asegurarse de que no era de origen soviético o de otro país extranjero. El colega de Werner von Braun Steinhoff dijo que no. Se les ordenó que no retiraran ningún material del lugar del accidente. Dijo que escuchó que parte del material fue llevado a instalaciones subterráneas a la base de Wright Air Field. Le pidió a Blesius que nunca dijera nada hasta que él (Steinhoff) falleciera. Ernst murió en 1987 a los 79 años de edad.



Lo que Steinhoff le dijo a su hijo sobre Roswell
Ralph Steinhoff es un médico jubilado, ahora rondando los 70 años, vive en Nuevo México. Es hijo de Ernst Steinhoff. Lo que cuenta ayuda a corroborar lo que Blesius dijo sobre Steinhoff.
Ralph confirma que él y su padre hablaron sobre el incidente de Roswell, aunque con moderación. Ralph afirma que su padre fue uno de los principales investigadores del accidente - su padre decía eso. Estaba allí, observó y analizó los restos. Cuando el joven Steinhoff presionó a su padre sobre el asunto, su padre le contestó: "Los que saben no hablan, y los que hablan no saben".
Alfred C. Loedding era un estadounidense que se convirtió en ingeniero civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Wright Field, más tarde trasladado a la Base Aérea de Wright-Patterson. En un tiempo fue socio de trabajo de la leyenda de la cohetería, el Dr. Robert Goddard. Una de las áreas de interés de Loedding eran los aviones de diseño de perfil bajo, como las alas voladoras o los diseños de discos voladores, incluidas numerosas patentes relacionadas registradas en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Loedding mantenía oficinas en las divisiones de ingeniería T-3 y T-2, donde el trabajo, a menudo, se centraba en la ingeniería inversa de los aviones enemigos. Loedding parece ser un "individuo silenciado" porque la información sobre él de fuentes oficiales es escasa. Su familia (incluido su hijo Donald) ha comentado que los documentos solicitados a la Fuerza Aérea sobre su padre "no existen".
¡
Alfred Loedding


 
  
En el verano de 1947, cientos de informes de objetos voladores no identificados ganaron considerable publicidad y fueron tomados en serio por el ejército estadounidense. Debido a su experiencia en el diseño de aviones de perfil bajo- similar a la forma de "disco volador" o "platillo volador" de muchos OVNIs avistados - Loedding se convirtió en el foco de los primeros informes informales sobre OVNIs acopiados por la Fuerza Aérea, sirviendo como enlace entre el Pentágono y los oficiales de la USAF y los investigadores de OVNIs, Howard M. McCoy y William R. Clingerman.
De 1948 a 1949, Loedding fue miembro de Project Sign, el brazo investigador oficial de OVNIs de la USAF. Loedding investigó muchos reportes de OVNIs y entrevistó a testigos, incluyendo la famosa fotografía de Rodas de 1947 y el incidente del OVNI Chiles-Whitted. Según Michael Hall, Director Ejecutivo del Museo Nacional Atómico de Nevada, Alfred Loedding "supervisó a los científicos clave de la Operación Paperclip al final de la Segunda Guerra Mundial", presumiblemente incluyendo tareas y revisiones técnicas. Y la investigadora Wendy Connors afirma de Loedding que "él era de ascendencia alemana, hablaba alemán con fluidez, y regularmente cenaba con científicos alemanes de la Wright Field en su casa". Esto significa que Loedding estaba en la confluencia de los científicos alemanes de Paperclip y el fenómeno de los OVNIs en Estados Unidos -  Loedding que también invirtió la ingeniería de la nave extraterrestre, trabajó en el diseño de discos voladores. Su relación con Roswell siempre ha sido rumoreada, y si es así, su dirección sobre algunos científicos seleccionados de Paperclip en la materia parece muy posible.




LOS CIENTÍFICOS DEL PAPERCLIP ERAN PERFECTOS PARA EL PROGRAMA
 Los conocimientos técnicos y la perspicacia de los ingenieros y científicos aeronáuticos alemanes superaron en muchos aspectos a los nuestros. Tenían un talento de clase mundial en cosas aéreas. Así que tiene mucho sentido que se les pidiera que estudiaran cosas de fuera de este mundo. Sus conocimientos de ingeniería y sus maneras de enfocar las cosas eran diferentes a las nuestras, y eran muy necesarios para obtener una perspectiva experta y tal vez alternativa sobre el evento. El grupo de científicos elegidos dentro del Paperclip fue llevado al lugar del accidente para verlo en sobre el terreno, tal y como apareció por primera vez. Esto les ayudaría a realizar análisis de fallos y a determinar la trayectoria y la velocidad del impacto. Otras evaluaciones se harían más tarde en laboratorios gubernamentales y contratados por el gobierno. Y tales científicos ya estaban bajo la atenta mirada del gobierno, retenidos en una especie de custodia. Además, también estaban acostumbrados a mantener la boca cerrada. Los científicos de Paperclip eran de hecho los tipos perfectos para haber sido informados sobre Roswell, y parece, que eso es precisamente lo que pasó.

(Este autor desea extender su agradecimiento a los investigadores y colegas Tom Careyy a Don Schmitt por sus aportaciones y esfuerzos en la búsqueda de información sobre la operación Paperclip y Roswel)».






Anthony Bragalia


(Prohibido reproducir sin autorización del autor)

Articulo original aquí

1 comentario:

  1. Impresionante dato y no es descabellado aseverar que así haya sucedido, pues, como bien dices, estaban en el lugar y tiempo correcto. Además, la cualificación de los ingenieros alemanes estaba en esa época por encima de los norteamericanos. No por mero capricho, las potencias vencedoras se peleaban el derecho a tenerlos...Y en esto, Estados unidos le ganó el pulso a la URSS llevándose lo mejor.

    ResponderEliminar