viernes, 15 de diciembre de 2023

CONTINUAN LAS TRABAS PARA INVESTIGAR LOS UAPS EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS


 



SE REVISÓ EL PROYECTO DE LEY DE DIVULGACIÓN DE LOS UAPS; DOS DISPOSICIONES CLAVES ELIMINADAS (12/12/2023)

NEWSNATION: Devan Markham 

Algunos legisladores quieren más transparencia sobre los UAP, pero han visto rechazo

Dos disposiciones clave de UAP eliminadas del proyecto de ley del Departamento de Defensa

El congresista Tim Burchett dijo: "Están estudiando algo por ahí con nuestro dinero".

Se eliminaron dos disposiciones clave del proyecto de ley de gastos del Departamento de Defensa con respecto al requisito de hacer pública cualquier información sobre los UAP.

Algunos legisladores han estado presionando por una mayor transparencia en torno a los fenómenos aéreos no identificados y han dado un paso hacia ese objetivo al incluir en el proyecto de ley anual de financiación de la defensa una disposición que requiere la divulgación de registros clasificados relacionados con los UAP, pero no antes de eliminar partes clave de la medida.

Una de las disposiciones eliminadas habría creado un panel asesor cuyos miembros son elegidos por el presidente. A este grupo se le habría encomendado la tarea de clasificar los registros que se divulgarían.

Otro aspecto del proyecto de ley le daría al gobierno la plena posesión de toda la "tecnología no humana" recuperada que actualmente mantienen entidades privadas como contratistas de defensa.

Ahora, la legislación incluye una lista de exenciones para revelar registros sobre UAP, incluidas los documentos que podrían amenazar la defensa nacional, comprometer la inteligencia nacional o a los agentes federales o amenazar las fuentes y los métodos de recopilación de inteligencia.

La medida UAP en el proyecto de ley de defensa, patrocinada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, y el senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur, revelaría registros sobre "tecnologías de origen desconocido e inteligencia no humana".


DAILYCALLER. La nueva legislación de divulgación de ovnis no va lo suficientemente lejos. KAY SMYTHE. 11/12/2023. El medio informa que algunos legisladores querían que todos los documentos relacionados con los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), o Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs), fueran publicados por el Pentágono bajo "la presunción de divulgación inmediata", un método modelado a partir del manejo de documentos y registros relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy, informó el Daily Beast. Un grupo bipartidista de políticos también quería crear una "Junta de Revisión de Registros UAP", presionando para que formara parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Pero no sucedió. Las agencias solo tienen que divulgar la información si pueden garantizar que no hay "riesgo para la seguridad nacional". Los altos funcionarios del gobierno tendrán 300 días para organizar los registros después de que se apruebe el proyecto de ley. A partir de ahí, estarán disponibles en un plazo de 30 días para su inspección pública, y luego se publicarán 180 días después. Por tanto eso nos lleva a 2025.




Sin embargo, Schumer dice que el proyecto de ley no va tan lejos como se pretendía. El senador culpa a los republicanos de la Cámara de Representantes por luchar contra sus esfuerzos por una mayor transparencia. "Este modelo ha sido un gran éxito durante décadas", dijo Schumer. "Debería usarse nuevamente con los UAP, pero una vez más, los republicanos de la Cámara de Representantes están listos para matar esta disposición bipartidista". Fuentes de NewsNation dijeron que las dos disposiciones fueron eliminadas después de la influencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El representante de Tennessee, Tim Burchett, había propuesto una disposición para el proyecto de ley que requeriría que la FAA envíe informes de pilotos de aerolíneas comerciales que afirmen detectar una anomalía u ovni. Sin embargo, Schumer y Rounds tuvieron que decirle que ni siquiera se consideró para el proyecto de ley UAP porque a la comunidad de inteligencia no le gustaba.

Para Burchett, se trata de una transparencia más amplia de otras agencias gubernamentales como el Pentágono. "Se trata de codicia. Se trata de poder. Se trata de control", dijo Burchett. "Todas esas cosas que gobiernan Washington D.C., y es obvio que algunos de mis colegas se han visto comprometidos".

Y continuó: "Están estudiando algo por ahí con nuestro dinero".


EL CONGRESO ORDENA QUE SE PUBLIQUEN LOS REGISTROS SOBRE OVNIS, PERO ABANDONA LA OFERTA DE UNA DIVULGACION MAS AMPLIA

Kayla Guo para NEW YORK TIMES 14 de diciembre de 2023

El Congreso aprobó el jueves una legislación que ordena al gobierno que eventualmente le diga al público al menos algo de lo que sabe sobre los ovnis, pero no llega a tomar medidas más agresivas que los legisladores buscaron para forzar una mayor transparencia en torno a los fenómenos no identificados y la actividad extraterrestre.

La medida, que se incluyó en el proyecto de ley anual de política de defensa que obtuvo la aprobación final con una votación bipartidista, ordena a los Archivos Nacionales que recopilen documentos gubernamentales sobre "fenómenos anómalos no identificados, tecnologías de origen desconocido e inteligencia no humana".

Según la disposición, que se espera que el presidente Biden promulgue, cualquier registro que aún no se haya divulgado oficialmente debe hacerse público dentro de los 25 años posteriores a su creación, a menos que el presidente determine que debe permanecer clasificado por razones de seguridad nacional.

Los legisladores de ambas cámaras han intensificado los esfuerzos para aumentar la transparencia del gobierno en torno a los ovnis y los asuntos extraterrestres a medida que proliferan las teorías de conspiración y persisten las sospechas de que el gobierno está ocultando información al público. Han dicho que el Congreso tiene razones para creer que el poder ejecutivo ha ocultado información sobre ovnis que debería hacerse pública.

"Esta es una gran victoria para la transparencia del gobierno sobre los UP, y nos da una base sólida para más acciones en el futuro", dijo el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría, usando el acrónimo de "fenómenos anómalos no identificados", el término gubernamental para los ovnis y objetos no identificados.


El New York Times se ha hecho eco de este giro inesperado en la divulgación UAP que parecía ir encaminada en la transparencia.



Pero la medida es mucho más débil de lo que Schumer y otros legisladores de ambos partidos habían buscado. Durante el verano, Schumer logró adjuntar una medida bipartidista al proyecto de ley de defensa que habría establecido una comisión presidencial con amplio poder para desclasificar los registros gubernamentales sobre ovnis, siguiendo el modelo del panel que revisó y publicó documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy.

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, agregó una propuesta del representante Tim Burchett, republicano de Tennessee, que se habría saltado cualquier revisión y simplemente habría ordenado al Departamento de Defensa que desclasificara "los registros relacionados con avistamientos conocidos públicamente de fenómenos aéreos no identificados que no revelan fuentes, métodos o comprometen la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Incapaces de reconciliar los dos enfoques contrapuestos, los negociadores que lograron un compromiso bipartidista entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre el proyecto de ley de política de defensa terminaron abandonando tanto la medida de Schumer como la de Burchett.

"Nos han estafado", dijo Burchett. "Nos engañaron por completo. Nos quitaron todo".

Burchett dijo que la "comunidad de inteligencia se unió" para acabar con su propuesta y aplacar las más agresivas para obligar a una divulgación más amplia. Otra persona familiarizada con las conversaciones, que insistió en el anonimato para describirlas, señaló que el Departamento de Defensa también había rechazado enérgicamente medidas más amplias.

La medida que finalmente se incluyó en el proyecto de ley de defensa otorga a las agencias gubernamentales una amplia libertad para mantener los registros clasificados.

Permite a las agencias gubernamentales determinar si la divulgación pública de ciertos registros representaría una amenaza para la seguridad nacional que supere el interés público de la divulgación. Por ejemplo, los registros cuya divulgación "perjudicaría de manera demostrable y sustancial la seguridad nacional de los Estados Unidos" o "constituya una invasión injustificada de la privacidad personal", estarían exentos de divulgación. Los registros clasificados deben revisarse periódicamente para su desclasificación.


Senador Schumer: " También hemos sido notificados por múltiples fuentes creíbles de que la información sobre los UAPs se ha ocultado al Congreso, lo que de ser cierto, es una violación de las leyes que requieren la notificación completa a la rama legislativa."



"Es realmente un escándalo que la Cámara de Representantes no haya trabajado con nosotros en la adopción de nuestra propuesta de una junta de revisión", dijo Schumer. "Significa que la desclasificación de los registros de la UAP dependerá en gran medida de las mismas entidades que han bloqueado y ofuscado su divulgación durante décadas".

El senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur y copatrocinador de la propuesta de Schumer, se hizo eco de su decepción en el pleno del Senado el miércoles, justo antes de que se aprobara el proyecto de ley de defensa.

"Nos faltan oportunidades de supervisión y no estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades", dijo Rounds. El Pentágono ha comenzado a aumentar el número de explicaciones que proporciona para videos recientes que muestran fenómenos no identificados, lo que sugiere que la presión del Congreso para una mayor transparencia ha tenido algunos resultados iniciales.

Esos videos de fenómenos no identificados, captados por sensores militares y publicados en los últimos años, y los informes de aviadores navales de objetos extraños han alimentado la especulación sobre ovnis y actividad extraterrestre. Algunos de esos videos han sido explicados como ilusiones ópticas o drones, pero otros permanecen inexplicables y se han convertido en temas de amplio interés conspirativo.

Julian Barnes contribuyó con este reportaje.






JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


viernes, 1 de diciembre de 2023

LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE IMPONE LA HOJA DE RUTA UAP

 





La última rueda de prensa ofrecida por los representantes políticos, encabezados por Tim Burchett que están reclamando una desclasificación de la información UAP en los USA deja claro varios puntos:

1.- Hay suficientes indicios para asegurar que existe información trascendental en algunas agencias de inteligencia del Departamento de Defensa que podrían esclarecer u ofrecer mayor conocimiento sobre el misterio de los UAP, cualquiera que sea su naturaleza.

2.- Desde el principio esta comisión no ha recibido ninguna colaboración voluntaria de ninguna de las agencias de inteligencia para facilitar su cometido o aportar datos claves.

3.- Existe una voluntad manifiesta de la inteligencia norteamericana, funcionarios del Departamento de Defensa y algunos políticos para impedir o lastrar cualquier rastreo de información sobre los UAPs.

4.- La gran mayoría de las preguntas y cuestiones planteadas por esta Comisión de cargos electos no solo han sido rechazadas, sino que muchas de ellas ni siquiera han sido atendidas, ni se conoce quién tiene la capacidad de responderlas.

5.- Esta investigación también ha puesto de manifiesto que la cadena de confidencialidad es tan alta en los USA que los congresistas no pueden acceder ni a las personas, ni a los archivos, ni a  los lugares correspondientes, para solventar o plantear siquiera sus legítima y fundadas dudas. 

6.- Cualquier funcionario de cierto rango dentro del organigrama de la inteligencia estadounidense está "legitimado" para impedir a la clase política la revisión o la desclasificación del trabajo de las agencias de inteligencia, de las oficinas del Departamento de Defensa o de sus contratistas externos.




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

jueves, 30 de noviembre de 2023

"SI NADA DE ESTO EXISTE, SI TODO ESTO ES FALSO, ¿POR QUÉ CADA PASO PARA LA DIVULGACIÓN Y LA TRANSPARENCIA ES DETENIDO?"

 




El representante Tim Burchett y sus colegas bipartidistas, Anna Paulina, Jared Moskowitz,  Matt Gaetz  y Eric Burlison celebran una conferencia de prensa sobre la próxima audiencia del Comité de Supervisión sobre el asunto UAP:

Tim Burchett comenzó indicando que el encubrimiento UAP ocurre desde el año 1947, y que la comunidad de inteligencia está entorpeciendo todos los esfuerzos para alcanzar una transparencia real sobre lo que sabe el gobierno del fenómeno. Insistió en que se ha presentado una ley para desclasificar todos los datos que sobre esta cuestión posean las diferentes agencias y contratistas del departamento de defensa y que no comprometan la seguridad nacional. "Pero ¿por qué estamos clasificando tanto acerca de esto, especialmente si la información no pone en peligro la Seguridad Nacional y tenemos departamentos que nos dicen que no existen?

Anna Paulina tomó la palabra a continuación para indicar que esos grupos que se ocupan de la investigación UAP son financiados con dinero de los contribuyentes y que ni siquiera a ellos, cargos electos, se les permite acceder a esas informaciones. Insistió que la comunidad de inteligencia está torpedeando todas las iniciativas. Además añadió que se les ha impedido profundizar en las declaraciones de David Grusch. "Hoy es inaceptable que cualquier funcionario de nivel medio no electo pueda decir a los miembros del Congreso que no se nos permite acceder a la información sobre UAPS"

Por su parte Jared Moskowitz ha comentado que todas las preguntas legítimas sobre los UAPS que realizan por los cauces oficiales son rechazadas y bloqueadas, y que cualquier hilo del que tiran para seguir alguna pista es cortado para impedir su avance. El político ha comentado que no están interesados en dañar la seguridad nacional solo quieren conocer el origen de esos UAPs. "Si nada de esto existe, si todo esto es falso, ¿por qué cada paso para la divulgación y la transparencia es detenido?" Y aunque no están hablando de extraterrestres, buscan respuestas para esos casos inexplicados: "Son preguntas que creo que siguen sin respuesta, no se trata de si hay cosas que hemos encontrado aquí o no... el problema es que cuando hacemos esas preguntas, en lugar de que nos den información que pruebe que es falso, ellos ocultan la información y eso es lo que despierta el interés".

Matt Gaetz intervino para confirmar los puntos expuestos por sus compañeros, denunciando que: "Desafortunadamente tenemos miembros del comité de inteligencia de la Cámara y del comité de servicios armados del senado que este momento están frustrando el esfuerzo que estamos poniendo en marcha con el fin de ser capaz de obtener la información". Tambien comentó que: "Cuando mis colegas, la Srta. Luna, el Sr. Burchett y yo estuvimos en la Base de la Fuerza Aérea los oficiales de la Fuerza Aérea nos dijeron que no se nos permitía ver la información que los denunciantes tenían".

Eric Burlison expresó el sentir de toda la comisión: “Es hora de que se apruebe la enmienda de Tim y también la enmienda Schumer... Creo que ambas nos pondrán en un lugar mejor”. Estamos recibiendo ambos. Regocijémonos.

En una nueva intervención de Tim Burchett afirmó que: "Desde 1947 desde 1947 básicamente ellos han dicho esto no existe, pero ahora estamos descubriendo que están gastando millones de dólares, la NASA tiene informes sobre ello, la CIA... tiene informes al respecto, pero aún así el Pentágono sigue diciéndonos que no existen, así que de nuevo estamos gastando mucho dinero, para investigar algo y después decirle a la gente que no existe, pero estás preguntando lo correcto".

Sobre los programas donde se desarrollan nuevas tecnologías obtenidas de los UAPS Jared Moskowitz destacó que: "la Comunidad de Inteligencia no quiere compartir nada de esto".

Con respecto a lo que han podido ver durante sus pesquisas Matt Gaetz recordó un episodio: "lo que puedo decir es que cuando el congresista Luna, el congresista Burchett y yo estuvimos en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin y hubo horas de frustraciones en las que no nos querían dejar ver una fotografía tomada por un piloto durante un vuelo de prueba cuando yo finalmente, gracias a que el Presidente Rogers intervino con la oficina del Secretario de Defensa, puedo decirles que no es de nada de lo que yo tenga conocimiento que exista en nuestro arsenal de activos y he estado en el comité de los servicios armados de las fuerzas armadas durante siete años y estoy familiarizado con las cosas que tenemos a nuestra disposición y eso no era algo que yo pudiera clasificar como algo que tengamos o sea una capacidad que cualquiera de nuestros adversarios posea, porque también vigilamos muy de cerca eso"...




JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

jueves, 19 de octubre de 2023

NUEVO INFORME DEL AARO SOBRE FENOMENOS UAP (OCTUBRE 2023)


 



OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL DEPARTAMENTO DE DEFENSA

Informe anual consolidado del ejercicio 2023 sobre fenómenos anómalos no identificados

Octubre 2023


UNCLASSIFIED

I.  RESUMEN EJECUTIVO

El Departamento de Defensa (DoD) y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) presentan este informe en respuesta a un requisito establecido en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el Año Fiscal (FY) 2022, Sección 1683 (h), modificada por la Sección 6802(k) de la NDAA FY 2023 (codificada en 50 U.S.C. § 3373). 

El informe abarca los informes de fenómenos anómalos no identificados (UAP) del 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023, y todos los informes de UAP de cualquier período de tiempo anterior que no se hayan incluido en un informe anterior. La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) recibió un total de 291 informes de UAP durante este período, que consisten en 274 que ocurrieron durante este período y otros 17 que ocurrieron durante períodos de informes anteriores de 2019-2022, pero que no se habían transmitido en presentaciones anteriores.

Los informes de este periodo siguen mostrando un sesgo de recopilación fuerte pero cambiante. La mayoría de los informes siguen reflejando un sesgo hacia el espacio aéreo militar restringido, como resultado de los informes del personal militar y los sensores presentes en dichas áreas. Este sesgo se ha visto disminuido por los informes de pilotos comerciales que muestran una distribución geográfica más diversa de los avistamientos de UAP en todo Estados Unidos. Sin embargo, estos informes cubren en su mayoría observaciones sobre el espacio aéreo y las aguas litorales de EE.UU., y por lo tanto, a medida que estos informes sigan llegando, el sesgo de recopilación centrado en EE.UU. aumentará significativamente en relación con el resto del mundo.

Durante el periodo del informe, AARO no recibió informes que indicaran que los avistamientos de UAP se hubieran asociado a efectos adversos para la salud. Sin embargo, muchos informes de testigos militares presentan posibles problemas de seguridad de vuelo, y hay algunos casos en los que los UAP notificados han mostrado potencialmente una o más características de rendimiento preocupantes, como desplazamiento a alta velocidad o maniobrabilidad inusual. La AARO ha desconfigurado estos casos con posibles programas estadounidenses y sigue colaborando estrechamente con sus socios de misión del Departamento de Defensa y de la Comunidad de Inteligencia (IC) para identificar y atribuir cualquier objeto encontrado en estos casos. Además, la AARO sigue investigando todos los casos que tiene en su poder.

Aunque la mera presencia de UAP en el espacio aéreo representa un peligro potencial para la seguridad de los vuelos, ninguno de estos informes sugiere que los UAP  hayan maniobrado a una proximidad insegura de aeronaves civiles o militares, se hayan situado en las trayectorias de vuelo o hayan supuesto una amenaza directa para la seguridad de vuelo de las aeronaves observadoras. Aunque ninguno de estos informes de UAP se ha atribuido positivamente a actividades extranjeras, se siguen investigando estos casos.

AARO sigue avanzando en la recepción, normalización, análisis y resolución de informes de UAP; trabajando con socios militares y técnicos para mejorar la colocación y calibración de los sensores con el fin de mejorar la recogida de UAP; elevar la calidad de los informes; y proporcionar reducción de riesgos para mejorar el conocimiento del dominio.

Aunque estos avances están facilitando la recopilación y el análisis del conjunto de problemas de UAP, el volumen constante y la naturaleza no identificada de la mayoría de los UAP son consecuencia directa de las lagunas en el conocimiento del dominio. Estas lagunas son el resultado directo de la insuficiencia de los datos obtenidos por los sensores de radar, electro ópticos (E0) /infrarrojos (IR); la presencia de artefactos en los sensores, como los destellos IR; y la falta de datos ópticos- efectos, como el paralaje, que pueden causar percepciones erróneas en la observación. Basándonos en la capacidad de resolver casos hasta la fecha, con un aumento de la calidad de los datos asegurados, la naturaleza no identificada y supuestamente anómala de la mayoría de los UAP se resolverá probablemente como fenómenos ordinarios y se reducirá significativamente la cantidad de presentaciones de casos de UAP.


II. ÁMBITO DE APLICACIÓN E HIPÓTESIS Alcance

El DoD y el ODNI presentan este informe anual consolidado en respuesta a un requisito establecido en la NDAA para el año fiscal 2022, Sección 1683(h), modificada por la Sección 6802(k) de la NDAA para el año fiscal 2023 (codificada en 50 U.S.C. § 3373), que establece: "A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023, y anualmente a partir de entonces durante cuatro años, el Director de Inteligencia Nacional y el Secretario de Defensa presentarán conjuntamente a los comités apropiados del Congreso un informe sobre fenómenos anómalos no identificados."

Este informe fue redactado por la AARO y el Director Nacional de Inteligencia para la Integración Militar (NIM-MIL) del ODNI y coordinado con el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad; la Oficina del Subsecretario de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos; la Oficina del Subsecretario Adjunto Principal de Defensa para Programas de Defensa Nuclear, Química y Biológica; la Oficina del Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos Nucleares; la Oficina del Consejero General del DoD; la Oficina del Asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos; el NIM del ODNI Seguridad Económica y Tecnología Emergente; el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad del ODNI; el Consejo Nacional de Inteligencia del ODNI; el Departamento de Energía; la Comisión Reguladora Nuclear; la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); la Agencia de Seguridad Nacional; la Agencia de Inteligencia de Defensa; la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial ; el Estado Mayor Conjunto del DoD; el Centro Nacional de Inteligencia Terrestre; el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles; la Oficina de Inteligencia Naval/Centro Nacional de Inteligencia Marítima; la Oficina Federal de Investigación; la Administración Federal de Aviación (FAA); la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO); la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica; el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas (AFRL); el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC); el Laboratorio Nacional Oak Ridge; el Servicio Naval de Investigación Criminal; el Ejército de los EE.U.S. Army; U.S. Navy (USN); U.S. Marine Corps; U.S. Air Force (USAF); y U.S. Space Force (USSF).

Supuestos

Los supuestos inherentes a este conjunto de misiones siguen siendo los mismos que los esbozados en el informe anterior, es decir, que una amplia gama de factores puede influir en la observación y detección de UAP, que los observadores transmiten su recuerdo exacto de su percepción del suceso y que los sensores funcionan generalmente de forma correcta. Sin embargo, la AARO y el NIM-MIL reconocen que muchos informes son probablemente el resultado de artefactos del sensor, errores del equipo, identificación errónea o percepción.


III LOS INFORMES DE LAS UAP AUMENTAN EN EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. Y LA APLICACIÓN DE PROCESOS ANALÍTICOS MEJORADOS REVELA TENDENCIAS                                                                                                    

A.    Análisis general de tendencias

El informe abarca los informes UAP desde el 31 de agosto de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, y todos los informes UAP de cualquier periodo anterior que no se hayan incluido en un informe anterior. AARO recibió un total de 291 informes de UAPdurante este periodo, de los cuales 274 se produjeron durante este periodo y otros 17 se produjeron durante periodos de informes anteriores de 2019-2022 pero no se habían transmitido en envíos anteriores. De estos informes, 290 se produjeron en el dominio aéreo y uno en el marítimo. No se presentaron a AARO informes de UAP de dominio transmedio o espacial. El aumento de los informes se debe, en parte, a la profundización de las relaciones federales y a la capacidad de AARO para incorporar nuevos informes a su proceso de adjudicación e investigación. Los socios de la misión del UAP siguen coordinando, colaborando y agilizando los procesos. Con estos nuevos informes, a 30 de abril de 2023, AARO ha recibido un total de 801 informes UAP.

B.    Tendencias geográficas y de seguridad

Los informes de este periodo siguen mostrando un sesgo de recopilación fuerte pero cambiante. La mayoría de los informes siguen reflejando un sesgo hacia el espacio aéreo militar restringido, como resultado de los informes del personal militar y los sensores presentes en dichas áreas. Este sesgo se ha visto disminuido por los informes de pilotos comerciales que muestran una distribución geográfica más diversa de los avistamientos de UAP en todo Estados Unidos. Sin embargo, estos informes cubren en su mayoría observaciones sobre el espacio aéreo y las aguas litorales de EE.UU., y por lo tanto, a medida que estos informes continúen llegando, el sesgo de recopilación centrado en EE.UU. aumentará significativamente en relación con el resto del mundo.

A.    El aumento de los informes de la FAA cambia el sesgo geográfico de la recogida y la tendencia morfológica

AARO ha recibido más de 100 informes de incidentes UAP de la FAA que contribuyen al análisis de tendencias de la actividad sobre los Estados Unidos y sus aguas adyacentes. De los informes de incidentes que la FAA ha compartido con AARO, la gran mayoría se refieren a avistamientos de luces no identificadas sin forma específica a altitudes estimadas muy variables (desde menos de 5.000 pies hasta 60.000 pies). Ninguno de estos informes sugiere que los UAP presentaran características anómalas, maniobrasen a una proximidad insegura de aeronaves civiles o supusieran una amenaza para la seguridad de vuelo de la aeronave observadora. AARO continuará añadiendo estos informes, según proceda, al archivo activo donde se utilizarán en el análisis general de tendencias.

B.    No se han notificado repercusiones sanitarias/fisiológicas de los incidentes de UAP

Hasta la fecha, no se ha confirmado que los encuentros con las UAP hayan contribuido directamente a efectos adversos para la salud de los observadores. La ODNI y el DoD reconocen que los efectos relacionados con la salud pueden aparecer en cualquier momento después de que se produzca un suceso, por lo que se realizará un seguimiento y se examinarán todas las consecuencias para la salud que se hayan notificado en relación con las UAP, siempre y cuando surjan.

£. Datos y fuentes de inteligencia recibidos a través de diversos canales de inteligencia

El nuevo proceso de análisis integrado de AARO garantiza que la información bruta relacionada con los UAP procedente de diversas disciplinas de inteligencia se asimile a paquetes de datos de todas las fuentes analizados por equipos de científicos y analistas de inteligencia. Los analistas de la AARO rastrean múltiples bases de datos clasificadas y no clasificadas para identificar cualquier dato existente sobre cada caso de UAP, dando prioridad a la información técnica de los sensores que arroje la mayor cantidad de datos pertinentes y valiosos para su revisión. A medida que la oficina emplee más sensores específicamente diseñados para la detección de UAP, aumentará la cantidad y variedad de datos técnicos producidos, lo que facilitará una mayor y mejor fidelidad analítica.









I.             ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA AARO   

A.    División Analítica

Los esfuerzos analíticos de AARO están confirmando que sólo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP muestran firmas interesantes, como desplazamientos a gran velocidad y morfologías desconocidas. La mayoría de los objetos no identificados notificados a AARO demuestran características ordinarias de fuentes fácilmente explicables, mientras que un gran número de casos en los fondos de AARO siguen técnicamente sin resolverse por falta de datos. Sin datos suficientes, estos casos no pueden resolverse. Para los pocos objetos que muestran características de interés, AARO aborda estos casos con objetividad y rigor analítico. Este enfoque incluye pruebas físicas y el empleo de modelos y simulaciones para validar los análisis y las teorías subyacentes, así como la revisión por pares de los resultados antes de llegar a ninguna conclusión.

B.    División de Operaciones y Cobros

Durante el periodo del informe, la AARO, en colaboración con el Estado Mayor Conjunto y otros componentes del DoD, normalizó aún más las operaciones de UAP, dirigió el desarrollo de normas de información; informó la adquisición de sensores específicos de misión; y guió la integración de los esfuerzos de detección, identificación y mitigación de UAP. Es importante mejorar la calidad de los datos procedentes de fuentes del DoD, ya que hasta ahora la mayoría de los casos de UAP procedían de informes de misiones del DoD y eran representativos de observaciones en las zonas de operaciones, entrenamiento y pruebas del Departamento.

C.    División de Ciencia y Tecnología

De acuerdo con la Sección 1683(g) de la NDAA para el año fiscal 2022, modificada por la Sección 6802 de la NDAA para el año fiscal 2023, la AARO ha establecido un plan científico y tecnológico (C&T) de varios niveles que incorpora asociaciones cióse con los servicios del Departamento de Defensa, agencias del Gobierno de los Estados Unidos y otros centros de excelencia para identificar sistemas que puedan ayudar en la misión de la AARO de detectar, rastrear y caracterizar las UAP. Este plan incluye una campaña de calibración de sensores para medir objetos conocidos que a menudo se reportan como UAP. Estos objetos incluyen globos (de aficionados y comerciales), sistemas de aviones no tripulados y fenómenos naturales. Los datos resultantes se vuelcan en modelos para su uso en la formación de pilotos y el desarrollo de algoritmos. AARO y sus socios de misión han desarrollado modelos de formas conocidas y desconocidas que pueden utilizarse en un simulador para operadores de sensores. Esta modelización ayudará a AARO a aumentar también su análisis y resolución de casos futuros.

D.    División de Comunicación Estratégica

AARO ejerció con éxito su proceso de desclasificación de datos y vídeos en movimiento de los sucesos del UAP para una audiencia abierta del Congreso celebrada el 21 de marzo de 2023. Este proceso es un esfuerzo complicado y sincronizado que implica a varias partes interesadas y propietarios de información con procesos diferentes. AARO está trabajando para estandarizar y rutinizar este proceso de desclasificación con el fin de garantizar la mayor transparencia posible. AARO ha puesto en marcha un sitio web de acceso público en el que se comparte información sobre su misión, operaciones, tendencias y estadísticas analíticas de las UAP, así como datos y material desclasificado sobre las UAP. El sitio web también enlazará con el mecanismo seguro de AARO para la notificación autorizada de UAP.

La AARO ha establecido mecanismos de colaboración clasificados para fomentar la cooperación entre los organismos gubernamentales en materia de investigación e investigación sobre las UAP.

I.         CAMINO A SEGUIR                                                                                                        

Los ámbitos espacial y marítimo deben integrarse plenamente en los procesos de la AARO.

El UAP aéreo continuó dominando los informes UAP con 290 de los 291 informes de este periodo de informe que se produjeron dentro de este dominio y, en consecuencia, la relación entre AARO y los elementos de dominio aéreo como NIM-MIL, la USAF, incluyendo NASIC y AFRL, y los elementos de mando aéreo sigue siendo fuerte y continúa profundizándose y ampliándose en términos de recopilación, análisis, explotación y resolución. La colaboración con la Fuerza Espacial, el Mando Espacial de EE.UU., la NRO y la NASA está muy avanzada.

La integración del dominio marítimo es otro ámbito en el que la AARO tratará de realizar avances significativos el próximo año. La AARO colaborará con la Marina de los Estados Unidos y el NIM-MIL para garantizar la presentación de informes puntuales y de calidad a través de los mecanismos de información existentes, y comenzará a realizar investigaciones sobre la calibración de sensores relevantes para el dominio marítimo.

Mitigar el sesgo de la información y aumentar su calidad. Para mitigar aún más el sesgo inherente a la recopilación y desarrollar un conocimiento más exhaustivo del dominio, AARO y NIM-MIL están reforzando la recopilación selectiva por parte del CI. Esta asociación ayudará a las organizaciones a centrarse en la información que deben recabar de los observadores del UAP para proporcionar informes valiosos y completos para su posterior análisis por parte de AARO y sus socios.

VL ANEXOS

APÉNDICE A: INFORME DE CIERRE DEL CASO                                                                                                             

Se adjunta un ejemplo piloto del resultado del proceso analítico de fase completa de AARO. Los archivos y los datos que los acompañan en cada caso se han entregado a los socios de CI y C&T de AARO para su análisis, y este informe de resolución refleja la determinación de AARO basada en los resultados. Estas resoluciones de casos y los análisis no clasificados que las acompañan se publicarán en el sitio web de AARO.

APÉNDICE B: GLOSARIO DE TÉRMINOS                                                                                                                

Fenómeno Anómalo No Identificado (UAP): Fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios (es decir, el aéreo, el marino, el espacial y/o el transmedio) que aún no son atribuibles a actores conocidos y que demuestran comportamientos que no son fácilmente comprensibles por sensores u observadores. Las "detecciones anómalas" incluyen, entre otros, fenómenos que demuestran capacidades aparentes o materiales que superan los límites de rendimiento conocidos. Un UAP puede consistir en uno o más objetos anómalos no identificados y puede persistir durante un largo periodo de tiempo.

UAP espacial: Fuentes de detecciones anómalas por encima de la Línea de Karman (es decir, 100 km por encima del nivel medio del mar de la Tierra).

UAP aerotransportado: Fuentes de detecciones anómalas entre el nivel medio del mar y la línea de Karman.

UAP marítimo: Fuentes de detecciones anómalas al nivel medio del mar o por debajo de él dentro de una masa de agua.

UAP de Transmedium: Fuentes de detecciones anómalas que transitan por más de un dominio.

Objetos y material del UAP: Artefactos corpóreos de los UAP. Los UAP pueden contener uno o varios objetos UAP(por ejemplo, naves aéreas con capacidades anómalas aparentes). Material UAP: muestras, totales o parciales, de objetos UAP (por ejemplo, restos).

Datos sobre UAP: Cualquier registro de detección, observación, identificación, efectos (en personas o equipos), mitigación y explotación de materiales de UAP. Los datos de UAP incluyen, entre otros, notas escritas, fotografías fijas y de movimiento completo, grabaciones de audio, caracterización de espectro completo/parcial y registros digitales de observadores, sensores, plataformas, informadores e investigadores.

Incidente UAP: Cualquier suceso en el que se detecten UAP por personas o sensores.

UAP Incursión: Cualquier incidente de UAP en, sobre o cerca de instalaciones militares estadounidenses, áreas operativas, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial, operaciones de proximidad y/u otras áreas de interés para la seguridad nacional. Otras áreas de interés incluyen, entre otras, las infraestructuras críticas de EE.UU., las instalaciones y plataformas del CI, y los intereses de defensa nacional de las coaliciones militares y de inteligencia aliadas (por ejemplo, los Cinco Ojos).

Intervención en UAP: Sometimiento del UAP a fuego cinético o no cinético, para negar, perturbar o destruir el fenómeno y/o su(s) objeto(s).

Interrogación de los UAP: La obtención de la ubicación, capacidades, características y/o intención de un UAP utilizando capacidades de detección pasivas y/o activas, incluyendo pero no limitándose a medios electroópticos/imágenes, infrarrojos/térmicos, radiofrecuencia/radar, luz/láser/, electromagnéticos, gravitacionales y radioactivos.

Atribución UAP: La fuente natural o artificial evaluada del fenómeno e incluye solares meteorológicos, mareomotrices; actividades gubernamentales, científicas, industriales y privadas estadounidenses; y actividades gubernamentales, científicas, industriales y privadas extranjeras (aliadas o adversarias).

Riesgo UAP: Peligro para la seguridad de las personas, el material o la información (por ejemplo, por colisión).

Amenaza UAP: Amenaza a la protección de las fuerzas y/o a la seguridad nacional contra personas, material o información por parte de un PAI que demuestre una intención hostil.



viernes, 15 de septiembre de 2023

LA NASA NO CIERRA PUERTAS









Aunque muchos se han decepcionado por el informe presentado ayer por el comité de 16 expertos de la NASA sobre el asunto de los fenómenos anómalos no identificados, en realidad ha dejado algunas perlas interesantes, y más preguntas que afirmaciones en el aire. Pese a que manifiestan que hasta el momento no han encontrado ni un solo incidente sobre UAPS que determine su procedencia extraterrestre, inmediatamente añaden que no saben lo que son y que lo que fascina al público es la naturaleza desconocida de estos fenómenos. Además, para significar su verdadera importancia no han dudado en certificar por escrito que: "los Fenómenos Anómalos No Identificados ("UAP", por sus siglas en inglés) son uno de los mayores misterios de nuestro planeta". Lo que estaría en la linea de que tras avistamientos perfectamente explicables existe un reducto de eventos muy interesantes para los que no hallan explicación. En esta misma línea los especialistas de la NASA no cierran la puerta: "Si todos los sucesos no identificados se mueven a velocidades y aceleraciones convencionales, esto apunta probablemente hacia una explicación convencional de los mismos. Las pruebas convincentes de aceleraciones y velocidades anómalas verificadas apuntarían hacia explicaciones potencialmente novedosas de los UAP". Sin embargo insisten en varias ocasiones que: "Hasta la fecha, en la literatura científica revisada por pares, no hay pruebas concluyentes que sugieran un origen extraterrestre para los UAPs. Cuando se trata de los UAP, el reto que tenemos es que los datos necesarios para explicar estos avistamientos anómalos a menudo no existen. Esto incluye los informes de testigos oculares, que por sí solos pueden ser interesantes y convincentes, pero no son reproducibles y suelen carecer de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre la procedencia de un fenómeno". Concluyendo más adelante que: "En este punto no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan un origen extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos que esa es una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar hasta aquí. Al igual que la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el SETI del sistema solar y la posible tecnología alienígena potencialmente desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la posibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos posibles".

De nuevo queda claro, que ni la NASA ni el AARO, que depende del Departamento de Defensa, han desterrado por completo la posibilidad de que algunos incidentes UAPS escondan una naturaleza anómala. Y esto de por sí, ya es más que significativo, ya que este informe sigue dando vida al fenómeno desconocido. No obstante, hay que subrayar que no parece que este comité haya podido acceder a ninguna amplia base de datos o archivos clasificados por lo que sus estudios, como poco, son parciales y pueden estar condicionados por la falta de documentación. Al igual que está sucediendo desde 2017, la NASA afirma que estos eventos representan un peligro para la aviación y que se requiere de medios para su investigación. Por el momento todo parece indicar que los expertos de la NASA se han adherido a la nueva narrativa impuesta por el Departamento de Defensa para que consideremos que los UAPS pueden encerrar un extraordinario descubrimiento. Sin decir mucho, lo han confirmado todo. Cuesta imaginar que avistamientos de globos, drones chinos o nubes lenticulares representen a ojos de 16 especialistas formados uno de los mayores misterios del planeta... A no ser que nos estén ocultando una hoja de ruta secreta que también podría ser el caso. Toca esperar nuevas noticias e informes... La cosa promete y la NASA no cierra la puerta a nada por el momento…
Bill Nelson director de la NASA a la pregunta si darían a conocer que los UAPS son producto de una inteligencia no humana: "He dicho que nuestra intención es ser transparente y puede apostar que si hubiera esa información la publicaríamos. Y estoy tratando de decirle, de entrada, lo que yo creo en términos personales, en un universo tan vasto ¿se puede replicar este fenómeno? En un espacio tan grande, por supuesto que creo eso. Tendría que ser, dadas las distancias, una civilización sumamente avanzada, tenemos distancias de años luz, cientos de años luz, millones de años luz, pero lo que sea que determinemos lo vamos a informar".







JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

jueves, 14 de septiembre de 2023

INFORME UAP DE LA NASA: "NO SABEMOS QUE SON ESTAS ANOMALIAS"






La agencia espacial NASA acaba de presentar un informe sobre el fenómeno UAP:


El estudio de los Fenómenos Anómalos No Identificados ("UAP", por sus siglas en inglés) presenta una oportunidad científica única que exige un enfoque riguroso y basado en pruebas. Abordar este reto requerirá nuevos y sólidos métodos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de información sistemático y la reducción del estigma de la información. La NASA, con su amplia experiencia en estos ámbitos y su reputación mundial de apertura científica, se encuentra en una posición excelente para contribuir a los estudios UAP dentro del marco más amplio de todo el gobierno dirigido por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).  La NASA dispone de una gran variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio, existentes y previstos, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que deberían aprovecharse directamente para comprender los UAP. Aunque la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA carece normalmente de la resolución espacial necesaria para detectar objetos relativamente pequeños como los UAP, sus sensores de última generación pueden utilizarse directamente para sondear el estado de las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas locales que coinciden espacial y temporalmente con los UAP que coinciden espacial y temporalmente con los UAP detectados inicialmente por otros métodos. Así, los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital determinando directamente si factores medioambientales específicos están asociados a ciertos comportamientos o sucesos UAP. Además, la industria de los satélites comerciales de observación remota de Estados Unidos ofrece una potente combinación de satélites de observación de la Tierra que ofrecen imágenes con una resolución espacial de entre varios metros, lo que se ajusta bien a las escalas espaciales típicas de los UAP conocidos. Aunque no todos los puntos de la Tierra tienen una cobertura constante de alta resolución, el panel considera, no obstante, que estas constelaciones de satélites comerciales podrían ofrecer un potente complemento para la detección y el estudio de los UAP cuando se produzcan capturas coincidentes. En la actualidad, el análisis de los datos de los FANI se ve dificultado por la mala calibración de los sensores, la falta de mediciones múltiples, la ausencia de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia. Realizar un esfuerzo concertado para mejorar todos los aspectos es vital, y la experiencia de la NASA debería aprovecharse de forma exhaustiva como parte de una estrategia de adquisición de datos sólida y sistemática dentro del marco de todo el gobierno. De cara al mañana, la NASA debería contribuir a un planteamiento global de todo el gobierno para la recogida de datos en el futuro. La importancia de detectar UAP con sensores múltiples y bien calibrados es primordial, y la NASA podría aprovechar su considerable experiencia en este campo para utilizar datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos. El grupo de expertos considera que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AM) son herramientas esenciales para identificar sucesos raros, entre los que se podrían incluir los UAPS, en grandes conjuntos de datos. Sin embargo, estas potentes técnicas sólo funcionan con datos bien definidos y recopilados con arreglo a normas estrictas. Por lo tanto, la amplia experiencia de la NASA en la aplicación de las técnicas computacionales y de análisis de datos más avanzadas debería aprovecharse para proporcionar una ayuda fundamental. Una vez más, la recogida, conservación y distribución adecuadas de los datos son primordiales; la NASA, con su experiencia líder mundial en estos aspectos, está bien posicionada para desempeñar un papel de liderazgo [...] Los Fenómenos Anómalos No Identificados ("UAP", por sus siglas en inglés) son uno de los mayores misterios de nuestro planeta. En todo el mundo se han observado objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La naturaleza de la ciencia es explorar lo desconocido, y los datos son el lenguaje que utilizan los científicos para descubrir los secretos de nuestro universo. A pesar de los numerosos testimonios y datos visuales, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y curadas significa que actualmente no disponemos del conjunto de datos necesarios para llegar a conclusiones científicas definitivas sobre los UAP. [...] Si el conjunto del entramado gubernamental para entender el UAP, con la NASA desempeñando un papel crucial, implementara la preponderancia de los pasos descritos anteriormente, entonces el panel estima que es posible imponer restricciones físicas al UAP, junto con el espectro de naturalezas y orígenes plausibles, como algo al alcance de la mano.  Si todos los sucesos no identificados se mueven a velocidades y aceleraciones convencionales, esto apunta probablemente hacia una explicación convencional de los mismos. Las pruebas convincentes de aceleraciones y velocidades anómalas verificadas apuntarían hacia explicaciones potencialmente novedosas de los UAP [...] Las agencias gubernamentales, incluida la FAA, recopilan datos del espacio aéreo civil que pueden analizarse para sondear la presencia de UAP. Estos datos incluyen información obtenida de las torres de control del tráfico aéreo y de los sistemas de radar. Sin embargo, es esencial señalar que estos datos no siempre están optimizados o son adecuados para un análisis científico riguroso de los UAP. Las observaciones casi siempre se producen de forma incidental utilizando instrumentos no diseñados específicamente para la detección de objetos; además, la información contextual crucial en forma de metadatos se pierde. Aunque los datos del espacio aéreo civil han sido utilizados por la AARO para ayudar en el análisis de casos aislados de UAP, es poco probable que el amplio corpus de estos datos permita obtener una comprensión global del tamaño, el movimiento o la naturaleza de los UAP.  Además, en la actualidad, no existe un sistema federal normalizado para elaborar informes civiles sobre UAP. Mientras que la AARO está estableciendo un mecanismo sistemático para las denuncias de UAP por parte de la comunidad militar y de inteligencia, las directrices actuales de la FAA indican a los ciudadanos que deseen denunciar UAP que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad locales o con una o más organizaciones no gubernamentales. Como resultado, la recopilación de datos es escasa, poco sistemática y carece de protocolos de depuración o revisión. Aquí, una vez más, la NASA puede proporcionar una importante ayuda al esfuerzo de todo el gobierno por comprender los UAP. Con su experiencia líder mundial en la organización y conservación de datos, la NASA está bien posicionada para asesorar sobre las mejores metodologías para establecer repositorios de datos del espacio aéreo civil [...] La NASA, al prestar su nombre a los estudios sobre UAP, ya está ayudando a reducir el estigma asociado a la presentación de informes. Más allá de esto, recomendamos que la NASA explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de externalización colectiva, como aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes, para recopilar datos de imágenes y otros datos de sensores de smartphones de múltiples observadores civiles como parte de un esfuerzo más amplio para recopilar de forma más sistemática informes públicos sobre UAP. Por último, recomendamos que se aproveche mejor el Sistema de Notificación de Seguridad Aérea (ASRS, por sus siglas en inglés) para la notificación de UAP por parte de pilotos comerciales, ya que proporciona una base de datos fundamental para el esfuerzo de todo el gobierno por comprender los UAP. También debería aprovecharse el largo historial de colaboración de la agencia con la FAA para investigar cómo podrían aplicarse técnicas avanzadas de análisis en tiempo real a las futuras generaciones de sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM). En conclusión, la NASA se encuentra en una posición única para contribuir a un enfoque sólido y sistemático del estudio de los UAPS, fomentando su misión de avanzar en el conocimiento científico, la experiencia técnica y la exploración.  Al considerar las recomendaciones anteriores, y de acuerdo con las prioridades presupuestarias, la NASA debe aprovechar sus capacidades y conocimientos básicos para determinar si debe asumir un papel de liderazgo o de apoyo en la aplicación de una recomendación determinada. El posicionamiento del papel de la NASA debe situarse además en el contexto del enfoque más amplio de todo el gobierno para comprender la UAP.

Bill Nelson Director de la NASA, aunque afirma que no han encontrado evidencias de que los UAPS sean de origen extraterrestre, por otro lado, admite que: "No sabemos que son estas anomalías" y en el informe se dice que: "son uno de los mayores misterios del planeta".


El comité de 16 expertos de la NASA asegura que no ha encontrado evidencias de que algún informe UAP sea de procedencia extraterrestre. Y aunque contemplan esta posibilidad aseguran que es remota (hipótesis de ultimo recurso). Aunque aseguran que la NASA es el organismo adecuado para encabezar esta investigación que será transparente, y que eliminará por completo el estigma que aún existe para informar de estos sucesos. Del mismo modo esperan poder obtener más datos que evaluar para futuros estudios, ya que indican que una imagen o filmación sin otro tipo de pruebas añadidas no sirven para mucho (mala calibración de los sensores, falta de datos de referencia o falta de mediciones múltiples). También han indicado que la baja calidad de la información recolectada hasta el momento imposibilita el análisis del fenómeno. Esperan en un futuro con ayuda de los móviles de ultima generación que los mismos ciudadanos puedan colaborar a la obtención de mejores imagenes de los UAPS. El panel concluye que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son herramientas  esenciales para identificar sucesos raros, que podrían incluir UAP, dentro de vastos conjuntos  de datos. Sin embargo, estas poderosas técnicas sólo funcionarán con datos bien caracterizados  recopilados con respecto a estándares estrictos. La amplia experiencia de la NASA en la aplicación  de tecnologías computacionales y de última generación. También se insistió en que los UAPs representan un peligro para la aviación y había que tomar medidas. En breve anunciaran el nombre de la persona elegida por la NASA para liderar este grupo de investigación UAP.





SOBRE LA POSIBILIDAD EXTRATERRESTRE DEL FENÓMENO UAP

La ciencia es un proceso que revela la realidad en lugar de esculpirla, por insatisfactoria o confusa que sea. Esto incluye la cuestión de si los UAP tienen un origen extraterrestre. Existe un abismo intelectual entre la hipótesis de que civilizaciones extraterrestres lejanas puedan producir tecnologías detectables y la búsqueda de esas tecnologías más cerca de casa. Pero en la búsqueda de vida más allá de la Tierra, la propia vida extraterrestre debe ser la hipótesis de último recurso, y sólo podemos recurrir a ella después de haber descartado todas las demás posibilidades. Como dijo Sherlock Holmes: "Una vez que eliminas lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad". Hasta la fecha, en la literatura científica revisada por pares, no hay pruebas concluyentes que sugieran un origen extraterrestre para el UAP. Cuando se trata de los UAP, el reto que tenemos es que los datos necesarios para explicar estos avistamientos anómalos a menudo no existen. Esto incluye los informes de testigos oculares, que por sí solos pueden ser interesantes y convincentes, pero no son reproducibles y suelen carecer de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre la procedencia de un fenómeno.  


Respecto a las polémicas declaraciones de David Grush, Bill Nelson se ha limitado a comentar que vio la comparecencia por televisión y que ante afirmaciones tan extraordinarias se requieren pruebas.

La NASA está convencida que la mayoría de los avistamientos UAPs tienen explicaciones convencionales aunque admite que hay casos que permanecen sin respuestas. El director de la NASA Bill Nelson comentó que cuando era político escuchó de boca de pilotos militares historias muy interesantes. (En la imagen globo sonda lanzado desde Cabo Cañaveral. Florida)



Tres imagenes cedidas por el Departamento de Defensa y que los expertos de la NASA analizan en su informe.

Despues de publicar el informe y ofrecer la rueda de prensa sin querer anunciar el nombre de la persona que iba a liderar el nuevo grupo de investigación UAP, en la pagina de la NASA se comunicaba que el elegido era Mark McInerney. "Anteriormente sirvió como enlace de la agencia espacial con el Departamento de Defensa cubriendo actividades limitadas de UAP para la agencia".






Este informe ofrece una visión de cómo la NASA podría contribuir a la comprensión de los fenómenos y cómo el enfoque de la agencia podría complementar los esfuerzos de otras entidades federales. El Congreso ha designado a la (AARO) del Departamento de Defensa la principal organización federal para la resolución de estas anomalías. Con su Con su énfasis en la investigación científica abierta, la NASA puede complementar el trabajo de la AARO [...] En este punto no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una origen extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos que esa es una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar hasta aquí. Al igual que la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el SETI del sistema solar y la posible tecnología alienígena potencialmente desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la posibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos posibles.






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


domingo, 10 de septiembre de 2023

¿LE MOSTRARON FOTOS DE SERES NO HUMANOS AL PILOTO DEL CASO BARILOCHE?

 






El piloto Jorge Polanco, protagonista del incidente ovni de Bariloche (1995), en unas recientes declaraciones para el medio Clarin ha ampliado la información sobre una supuesta revelación que le mostró un militar estadounidense en 2016: «Durante la Feria internacional Aviación y Espacio [celebrada en 2016, en Chile]. Soy invitado junto con un oficial de la Fuerza Aérea Peruana que había tenido un encuentro con un ovni y con otro oficial de la Fuerza Aérea Americana. Cuando terminamos, en la puerta del hotel que nos retirábamos, el americano le dice al peruano y a mí, vengan que les quiero mostrar algo, pero no le digan nada a sus mujeres. Nos vamos a la habitación de él, saca un iPad y nos muestra 23 fotos de seres absolutamente diferentes, de entre los cuales había 5 o 6, no recuerdo la cantidad, lastimados y quemados porque fueron rescatados de naves que se habían estrellado o habrían tenido algún problema. Me dijo, estas son 23 especies conocidas, pero no sabemos si hay muchas más. Y ahí cerro el iPad, no les puedo dar copia de foto, nada. Morfológicamente, seres que ya algunos los imaginamos, como los famosos grises que son petisitos [pequeños], algunos grises más altos, más flacos y estirados, y dos seres que me llamaron la atención, que eran todos con pelos largos, blancos y... que supuestamente no caminaban, levitaban. Y después me impresionó muy mucho, uno que estaba quemado, que era, lo que se llaman los famosos investigadores ellos dicen los reptilianos. Es un shock, yo te digo que a mí me llevó un tiempo introducir eso, porque una cosa era ver una nave, pero cuando ya ves seres... y los ves, yo vi algo, me mostró había dos que estaban prácticamente cortados a la mitad, otros quemados. Toda la tecnología que detenta Estados Unidos no la va a compartir. Porque toda tecnología reversa, todo lo que pudieron extraer, de lo que empezó a suceder allá en Roswell. Convengamos que la información es poder, y el poder no te lo van a compartir». 





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.





viernes, 8 de septiembre de 2023

EN DICIEMBRE "ACABA" EL PLAZO PARA CONOCER SI EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE POSEE NAVES Y CUERPOS DE ORIGEN NO HUMANO





Hay que recordar que el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos (SSCI) aprobó por unanimidad una legislación que contiene menciones especificas para desenterrar cualquier tecnología asociada a los fenómenos UAP que esté o haya sido controlada por el gobierno federal. El proyecto de ley y se le asignó su número el 22 de junio de 2023; fue publicado en Internet a principios del 24 de junio.En en la Sección 1104 del proyecto de ley sobre materia UAP ordenaba que: "cualquier persona actualmente o anteriormente bajo contrato con el Gobierno Federal que tenga en su poder material o información proporcionada por o derivada del Gobierno Federal relacionada con fenómenos anómalos no identificados que anteriormente o actualmente están protegidos por cualquier forma de acceso especial o acceso restringido" notifique al director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) dentro de los 60 días posteriores a promulgación, y proporcionar dentro de los 180 días (seis meses) "una lista completa de todo el material de origen no terrestre o de fenómenos anómalos exóticos no identificados" que posea y ponerla a disposición del director de AARO para "evaluación, análisis e inspección". Las nuevas disposiciones de UAP son parte de la Ley de Autorización de Inteligencia del Año Fiscal 2024 (IAA, S. 2103). El 27 de julio de 2023, el Senado de los Estados Unidos aprobó una versión enmendada de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), bajo el número de proyecto de ley HR 2670, preparando el escenario para un comité de conferencia con la Cámara de Representantes durante los próximos meses. 

Todo se precipitó a las pocas horas de la publicación de un polémico articulo del medio The Debrief que recogía las extraordinarias afirmaciones de David Grusch (5 de junio de 2023) donde señalaba que durante su etapa en el UAPTF había logrado reunir 40 informantes de alto nivel que confirmaban que el gobierno estadounidense posee naves de origen no humano y restos de sus tripulantes, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, emitió esta declaración: "Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable para justificar las afirmaciones de que cualquier programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres haya existido en el pasado o exista actualmente. AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que lleve. AARO, trabajando con la Oficina del Asesor Jurídico y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, ha establecido un proceso seguro para que las personas presenten información para ayudar a AARO en su revisión histórica ordenada por el Congreso. La revisión histórica de AARO de registros y testimonios está en curso y debe presentarse al Congreso en junio de 2024. AARO agradece la oportunidad de hablar con cualquier empleado o contratista del gobierno anterior o actual que crea que tiene información relevante para la revisión histórica".

En una declaración a Christopher Sharp de Liberation Times, publicada el 22 de junio, Gough declaró: "AARO ha estado investigando rigurosamente supuestos programas mencionados por individuos que se han presentado como parte de la revisión histórica ordenada por el Congreso. Hasta la fecha, a AARO no se le ha negado el acceso a ningún programa del gobierno de los Estados Unidos, pasado o presente, durante el curso de su trabajo". Dado que David Grusch no hizo sus acusaciones "como parte de la revisión histórica ordenada por el Congreso", la declaración de Gough puede no haberse aplicado a sus acusaciones. (Información extraida de "Senate Intelligence bill gives holders of "non-earth origin or exotic UAP material" six months to make it available to AARO" Douglas Dean Johnson. 24/06/2023)






JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

domingo, 27 de agosto de 2023

CHINA PUEDE SER LA CULPABLE DE LOS OVNIS, ASEGURA EL EXJEFE DE LA INVESTIGACION DE LA NASA

 




El Dr. Thomas Zurbuchen dice que los objetos voladores no identificados son reales y pueden ser tecnología avanzada "enemiga"

Por Sarah Knapton, EDITORA CIENTÍFICA (26/08/2023) THE TELEGRAPH


Los objetos voladores no identificados son reales y pueden ser tecnología avanzada "hostil", dijo el ex jefe de la investigación OVNI de la NASA, en medio de un renovado interés en los fenómenos inexplicables. El Dr. Thomas Zurbuchen, el administrador asociado más antiguo de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas, fue invitado a encabezar el panel de Fenómenos Anómalos No Identificados el año pasado. Recientemente dejó la agencia espacial estadounidense para ir a ETH Zurich, la reconocida universidad pública en su país natal, Suiza.Después de leer numerosos informes y hablar con testigos, que han visto objetos extraños en el cielo, el Dr. Zurbuchen dijo que sigue convencido de que hay algo ahí fuera. Comentó que: "No solo hablé con pilotos, hablé con personas que habían tenido avistamientos y estaban realmente convencidos. Realmente sentí que me dijeron la verdad subjetiva. No estaban mintiendo, no estaban inventando cosas. Creo que me estaban contando lo que vieron. "El hecho de que haya fenómenos inexplicables no es una pregunta para mí. Lo que son y lo que significan, y cómo probamos que existen es algo que requiere de más trabajo. "Podría haber múltiples explicaciones. Si estamos mirando la tecnología, entonces puede que no sea amigable y eso es algo que debemos saber. Podría ser tecnología de otros lugares de la Tierra y eso sería bastante aterrador. "Podría ser un fenómeno natural como nubes luminiscentes, o algo que nunca hemos visto antes, y eso sería bastante interesante, o podría ser algún tipo de problema de cámara que ocurra". Dijo que era importante preguntarse si los globos espías chinos podrían ser los culpables, después de que uno fue derribado por pilotos de combate estadounidenses en febrero mientras cruzaba el Atlántico. "No podemos ignorar todo el fenómeno del globo porque si ignoramos lo que vemos, de repente nos sorprenderemos", agregó [...] 

El Dr. Zurbuchen aseguró que: "La forma en que se ridiculizó a los pilotos de la marina lo sentí por ellos, no se hizo de la forma correcta. Estoy convencido de que decían la verdad sobre lo que vieron". "Los científicos más importantes, como Einstein, pasaron por una época en la que la ciencia tradicional los ridiculizaba". En 2021, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados ("UAP", por sus siglas en inglés) del Pentágono publicó un informe sobre 144 incidentes OVNI entre 2004 y 2021, muchos de los cuales fueron avistados por pilotos militares. Aunque los investigadores llegaron a la conclusión de que no había pruebas de que los objetos procedieran del espacio exterior o de un adversario extranjero, afirmaron que la mayoría no tenían explicación.Los autores del informe afirmaron que no cabía duda de que los UAP eran objetos físicos, y no ilusiones ópticas causadas por las condiciones atmosféricas o por fallos en el funcionamiento de los sensores.

Los investigadores descubrieron que 18 objetos tenían sistemas de propulsión que no se podían explicar, y dijeron que realizarían más análisis para determinar si había tecnologías avanzadas. En julio, en una audiencia celebrada en el Congreso de EE.UU., antiguos veteranos afirmaron que el gobierno estadounidense estaba ocultando un programa de larga duración que recupera ovnis y les aplica ingeniería inversa. Incluso se afirmó que el gobierno estaba en posesión de materia biológica "no humana". El Pentágono ha negado todas las acusaciones. El profesor Greg Eghigian, de la Universidad Estatal de Pensilvania, experto en el fenómeno cultural de los avistamientos de ovnis, cree que una tormenta perfecta de acontecimientos ha provocado el reciente repunte del interés por los "platillos volantes". "Como la mayoría de las cosas en la historia, la respuesta se encuentra más probablemente en una confluencia de acontecimientos y tendencias", dijo. El descubrimiento de miles de exoplanetas por parte de los astrónomos desde la década de 1990 ha hecho que la vida en otros planetas parezca más probable de lo que se pensaba, y el desarrollo de los drones ha contribuido al aumento de los avistamientos de ovnis"."El desarrollo de nuevos sensores y sofisticadas tecnologías de espionaje ha permitido a los ejércitos detectar anomalías con mayor precisión; también ha hecho más acuciante la preocupación por los malos agentes que vigilan las operaciones militares."Y la especulación sobre los ovnis siempre ha prosperado en entornos en los que se cuestiona la fiabilidad de las autoridades y los expertos". Otros están más convencidos de que existen pruebas claras de vida extraterrestre, pero creen que las agencias y autoridades espaciales optan por ignorarlas o intentan mantenerlas en secreto. Otros están más convencidos de que existen pruebas claras de vida extraterrestre, pero creen que las agencias y autoridades espaciales optan por ignorarlas o intentan mantenerlas en secreto. Un artículo publicado recientemente en la revista Journal of Astrobiology afirma que existen pruebas de "humanoides, cuerpos, huesos, cráneos, ovnis y restos de naves espaciales en Marte". Los autores afirman que el rover Curiosity de la NASA ha captado imágenes de lo que parecía un túmulo funerario de un "humanoide sobre un acolchado" a menos de 350 pies de lo que parece ser el lugar del accidente.  Uno de los autores, el Dr. Rudolph Schild, astrofísico del Centro de Astrofísica del Harvard-Smithsonian, dijo: "A mediados de la década de 1960, después de convertirme en astrofísico del Harvard-Smithosonian, empecé a oír rumores de que los cuerpos de extraterrestres y los restos de sus naves estaban siendo estudiados en unas instalaciones especiales del pabellón 18 de la base aérea de Wright-Patterson. "Se rumoreaba que un colega de alto nivel, con un nombramiento conjunto en el departamento de física de Harvard, había examinado los restos y visto los cuerpos.Cuando le interrogué, se alteró y no quiso hablar del tema".Y añadió: "Las audiencias ante el Congreso estadounidense no hicieron sino afirmar lo que muchos de nosotros sabíamos, o al menos sospechábamos firmemente desde hace décadas. Los militares han adquirido cuerpos extraterrestres de los restos de ovnis"."Es lógico que si los OVNIs y los extraterrestres se han estrellado en la Tierra, entonces es igualmente probable que se hayan estrellado en la superficie de otros planetas, y que sus restos y restos puedan encontrarse en Marte". En la actualidad, varias misiones buscan vida fuera de la Tierra y el Dr. Zurbuchen declaró que esperaba que se encontrara vida en vida. "Realmente lo espero, creo que hay muchas posibilidades de encontrar vida extinguida e incluso vida ahora", afirmó. "Si descubrimos que hubo vida al menos dos veces en nuestro sistema solar, eso sería un gran salto adelante y sugeriría que hay muchas posibilidades de que también exista en otros lugares".