viernes, 15 de septiembre de 2023

LA NASA NO CIERRA PUERTAS









Aunque muchos se han decepcionado por el informe presentado ayer por el comité de 16 expertos de la NASA sobre el asunto de los fenómenos anómalos no identificados, en realidad ha dejado algunas perlas interesantes, y más preguntas que afirmaciones en el aire. Pese a que manifiestan que hasta el momento no han encontrado ni un solo incidente sobre UAPS que determine su procedencia extraterrestre, inmediatamente añaden que no saben lo que son y que lo que fascina al público es la naturaleza desconocida de estos fenómenos. Además, para significar su verdadera importancia no han dudado en certificar por escrito que: "los Fenómenos Anómalos No Identificados ("UAP", por sus siglas en inglés) son uno de los mayores misterios de nuestro planeta". Lo que estaría en la linea de que tras avistamientos perfectamente explicables existe un reducto de eventos muy interesantes para los que no hallan explicación. En esta misma línea los especialistas de la NASA no cierran la puerta: "Si todos los sucesos no identificados se mueven a velocidades y aceleraciones convencionales, esto apunta probablemente hacia una explicación convencional de los mismos. Las pruebas convincentes de aceleraciones y velocidades anómalas verificadas apuntarían hacia explicaciones potencialmente novedosas de los UAP". Sin embargo insisten en varias ocasiones que: "Hasta la fecha, en la literatura científica revisada por pares, no hay pruebas concluyentes que sugieran un origen extraterrestre para los UAPs. Cuando se trata de los UAP, el reto que tenemos es que los datos necesarios para explicar estos avistamientos anómalos a menudo no existen. Esto incluye los informes de testigos oculares, que por sí solos pueden ser interesantes y convincentes, pero no son reproducibles y suelen carecer de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre la procedencia de un fenómeno". Concluyendo más adelante que: "En este punto no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan un origen extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos que esa es una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar hasta aquí. Al igual que la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el SETI del sistema solar y la posible tecnología alienígena potencialmente desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la posibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos posibles".

De nuevo queda claro, que ni la NASA ni el AARO, que depende del Departamento de Defensa, han desterrado por completo la posibilidad de que algunos incidentes UAPS escondan una naturaleza anómala. Y esto de por sí, ya es más que significativo, ya que este informe sigue dando vida al fenómeno desconocido. No obstante, hay que subrayar que no parece que este comité haya podido acceder a ninguna amplia base de datos o archivos clasificados por lo que sus estudios, como poco, son parciales y pueden estar condicionados por la falta de documentación. Al igual que está sucediendo desde 2017, la NASA afirma que estos eventos representan un peligro para la aviación y que se requiere de medios para su investigación. Por el momento todo parece indicar que los expertos de la NASA se han adherido a la nueva narrativa impuesta por el Departamento de Defensa para que consideremos que los UAPS pueden encerrar un extraordinario descubrimiento. Sin decir mucho, lo han confirmado todo. Cuesta imaginar que avistamientos de globos, drones chinos o nubes lenticulares representen a ojos de 16 especialistas formados uno de los mayores misterios del planeta... A no ser que nos estén ocultando una hoja de ruta secreta que también podría ser el caso. Toca esperar nuevas noticias e informes... La cosa promete y la NASA no cierra la puerta a nada por el momento…
Bill Nelson director de la NASA a la pregunta si darían a conocer que los UAPS son producto de una inteligencia no humana: "He dicho que nuestra intención es ser transparente y puede apostar que si hubiera esa información la publicaríamos. Y estoy tratando de decirle, de entrada, lo que yo creo en términos personales, en un universo tan vasto ¿se puede replicar este fenómeno? En un espacio tan grande, por supuesto que creo eso. Tendría que ser, dadas las distancias, una civilización sumamente avanzada, tenemos distancias de años luz, cientos de años luz, millones de años luz, pero lo que sea que determinemos lo vamos a informar".







JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario