lunes, 1 de noviembre de 2021

ELIZONDO Y MELLON SE UNEN AL PROYECTO GALILEO DE AVI LOEB





El pasado 30 de octubre de 2021 el proyecto Galileo ha hecho publico un comunicado donde anuncia la incorporación de Lue Elizondo y Chris Mellon en su grupo para la investigación de los fenómenos aéreos no identificados y la búsqueda de señales y firmas de origen extraterrestre: «El astrofísico líder del Proyecto Galileo, Avi Loeb, anunció las incorporaciones del Sr. Lue Elizondo y el Sr. Christopher Mellon al equipo del proyecto como afiliados de investigación. Al notar su profunda experiencia en la investigación del tema de los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y su interés compartido en el estudio abierto y transparente de los fenómenos, Loeb les dio la bienvenida como los miembros más recientes de un equipo multidisciplinar y creciente del Proyecto Galileo. “El Proyecto Galileo se beneficiará enormemente de la amplia base de conocimientos y la sabiduría de Elizondo y Mellon”, ha afirmado el profesor Loeb. "Todos compartimos el objetivo de identificar la naturaleza de los UAPS y de objetos interestelares anómalos como 'Oumuamua".

Como afiliados de investigación, Elizondo y Mellon tienen la intención de apoyar la misión del Proyecto Galileo a través de la selección de sitios donde se ubicarán los sistemas UAP-Scope y en la evaluación de las implicaciones sociales de los datos, si se descubren firmas o artefactos tecnológicos extraterrestres. "El Proyecto Galileo, bajo el liderazgo del Dr. Loeb, es precisamente la dirección que deben tomar nuestras comunidades científicas y académicas con respecto a este tema. La investigación deliberada y metódica, junto con un rigor estricto, ayudará a garantizar que se sigan y se respeten los principios del método científico. el espíritu de la ciencia permanece preservado ”, afirmó el Sr. Elizondo.

“Es profundamente gratificante estar asociado con este esfuerzo sin precedentes de los principales científicos académicos para evaluar rigurosamente un fenómeno que durante demasiado tiempo ha sufrido un estigma y miedo inapropiados. Se necesita un científico renombrado y valiente de la talla del Dr. Loeb para confrontar la ortodoxia y explorar posibilidades que realmente tienen el potencial de transformar nuestra comprensión del universo y el lugar de la humanidad dentro de él. Estoy encantado de ser parte del equipo ”, agregó el Sr. Mellon.

Los señores Mellon y Elizondo son nombres bien conocidos en el estudio de la UAP. Sus esfuerzos para generar una mayor conciencia pública y una mayor transparencia sobre el tema fueron fundamentales para lograr que el Pentágono publicara y confirmara los videos "FLIR", "GIMBAL" y "GOFAST", tomados por las tripulaciones de vuelo del USS Nimitz y el USS. Portaaviones Theodore Roosevelt. Además, el informe "Evaluación preliminar: fenómenos aéreos no identificados" publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio de 2021 -una de las inspiraciones para la fundación del Proyecto Galileo- fue el resultado directo de dos años de paciente presión pública y privada por parte de los señores Mellon y Elizondo.

Luis Elizondo es un ex agente especial de contrainteligencia y ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP). Sirvió en el Ejército de los EE. UU. En inteligencia durante veinte años, seguidos de nueve años de trabajo de inteligencia de defensa en el Pentágono. En 2017, Elizondo renunció a su cargo en la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia, citando la necesidad de una mayor exposición pública y cooperación gubernamental en el estudio de la UAP. En el sector privado, Elizondo fue responsable de la distribución de los vídeos desclasificados del Pentágono. Se ha desempeñado como asesor y orador público en numerosos programas.

Christopher Mellon aporta más de veinte años de experiencia en inteligencia de defensa y asuntos de seguridad nacional, incluido el cargo de subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia durante las administraciones de Clinton y George W. Bush. En el sector privado, Mellon ha impulsado abiertamente la conciencia pública y la responsabilidad gubernamental con respecto al tema de la UAP. Al igual que Elizondo, se ha desempeñado como asesor y experto en pantalla de numerosos documentales y programación de televisión.

Acerca del Proyecto Galileo

El Proyecto Galileo para la búsqueda científica sistemática de evidencias de artefactos tecnológicos extraterrestres es un proyecto de investigación interinstitucional alojado en Harvard y lanzado en junio de 2021 por los cofundadores Avi Loeb y Frank Laukien. Dirigido por el profesor de ciencia Avi Loeb en el Centro de Astrofísica | Harvard & Smithsonian , el objetivo del Proyecto Galileo es llevar la búsqueda de firmas tecnológicas extraterrestres o artefactos de Civilizaciones Tecnológicas Extraterrestres (ETC) a partir de observaciones y leyendas accidentales o anecdóticas a la corriente principal de la investigación científica transparente, validada y sistemática. El Proyecto Galileo busca objetos físicos, artefactos o rastros, además de señales electromagnéticas asociadas con equipos tecnológicos extraterrestres».

Sin duda esto es una nueva vuelta de tuerca en el historial de Elizondo y Mellon que siempre se sitúan en el ojo del huracán informativo. Habrá que esperar acontecimientos...



JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

4 comentarios:

  1. buen reportaje; por cierto ¿ para cuando en venta el libro de DISTORSION 2?...lo espero como " agua de mayo"...el primero de lo mejor publicado en españa...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo gracias por tus palabras, lo más probable es que salga a la venta en mayo de 2022.

      Saludos

      Eliminar
  2. En mi país Colombia existe esta frase "darse la pela", que hace alusión a una persona que se arriesga plenamente a entregarse una causa sin que le importen las consecuencias. Pues, parece que el profesor Avi Loeb se ha dado la pela por el tema de la vida extraterrestre. De pronto, quien sabe, le pase lo mismo que al mítico J. Allen Hynek.Un saludo, José Antonio.

    ResponderEliminar