martes, 30 de agosto de 2022

LA NASA CREARÁ UN ESTUDIO INDEPENDIENTE SOBRE LOS FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS

 





La NASA va a encargar a un equipo de estudio, que comenzará a trabajar principios de otoño, examinar los fenómenos aéreos no identificados (UAP) -es decir, las observaciones de sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos- desde una perspectiva científica. El estudio se centrará en la identificación de los datos disponibles, en la mejor manera de recoger datos en el futuro y en cómo la NASA puede utilizar esos datos para avanzar en la comprensión científica de los UAP. El limitado número de observaciones de los UAP dificulta actualmente la extracción de conclusiones científicas sobre la naturaleza de estos fenómenos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar tales fenómenos, se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. No hay pruebas de que los UAP sean de origen extraterrestre. "La NASA cree que las herramientas del progeso científico son poderosas y se aplicaran también en este caso", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la ciencia en la sede de la NASA en Washington. "Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones desde la Tierra desde el espacio, y eso es la savia de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos". La agencia no forma parte del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa ni de su sucesor, el Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos. Sin embargo, la NASA se ha coordinado ampliamente en todo el gobierno con respecto a cómo aplicar las herramientas de la ciencia para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los fenómenos aéreos no identificados.

El equipo de estudio independiente de la agencia estará dirigido por el astrofísico David Spergel, que es presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York, y que anteriormente fue director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey. Daniel Evans, administrador adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, será el funcionario de la NASA responsable de orquestar el estudio. "Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente reunir el conjunto de datos más sólido que podamos", dijo Spergel. "Identificaremos qué datos -de civiles, gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas- existen, qué más deberíamos intentar recopilar y cómo analizarlos mejor". Se espera que el estudio dure unos nueve meses. Contará con el asesoramiento de expertos de las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos para centrarse en la mejor manera de recoger nuevos datos y mejorar las observaciones de los UAPS. "En consonancia con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente", dijo Evans. "Todos los datos de la NASA están disponibles para el público - nos tomamos esa obligación en serio - y los hacemos fácilmente accesibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos". Aunque no está relacionado con este nuevo estudio, la NASA tiene un activo programa de astrobiología que se centra en los orígenes, la evolución y la distribución de la vida más allá de la Tierra. Desde el estudio del agua en Marte hasta el sondeo de prometedores "mundos oceánicos", como Titán y Europa, las misiones científicas de la NASA colaboran con el objetivo de encontrar signos de vida más allá de la Tierra. Además, la búsqueda de vida de la agencia también incluye el uso de misiones como el Transiting Exoplanet Survey Satellite y el Telescopio Espacial Hubble, para buscar exoplanetas habitables, mientras que el Telescopio Espacial James Webb tratará de detectar biofirmas en las atmósferas alrededor de otros planetas - detectar oxígeno y dióxido de carbono en otras atmósferas, por ejemplo, podría sugerir que un exoplaneta sustenta plantas y animales como el nuestro. La NASA también financia investigaciones espaciales que se centran en las tecnofirmas -es decir, firmas de tecnología avanzada en el espacio exterior- de otros planetas.




FUENTE NASA


Michael Bock (NASA. 9 de junio de 2022)






lunes, 29 de agosto de 2022

Acto de Autorización de Inteligencia para el Ejercicio Fiscal 2023 (FENOMENOS AEREOS NO IDENTIFICADOS)

 













JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

jueves, 25 de agosto de 2022

EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE ESTUDIARA OVNIS “NO HECHOS POR HUMANOS”


 

En el Congreso de los Estados Unidos, el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, presentó un proyecto de ley, Acto de Autorización de Inteligencia para el Ejercicio Fiscal 2023,  aprobado por mayoría, que implicaba el cambio de la palabra OVNI por «fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados». De esta manera se quiere ampliar y definir con mayor exactitud los denominados fenómenos aéreos no identificados, al incluir los objetos observados y detectados en el espacio y bajo los océanos. En esta misma definición se incluyen los objetos «trasmedios», que según el citado comité: «transicionan entre el espacio y la atmósfera, o entre la atmósfera y las masas de agua». Los expertos han determinado que muchos de estos objetos demuestran poseer una tecnología avanzada que les permite desplazarse en el espacio, atmósfera y agua, indicando que: «las amenazas transmedia a la seguridad nacional de los Estados Unidos se están expandiendo exponencialmente”. Aunque lo más sorprendente de esta nueva resolución, es que el comité hace hincapié en el estudio de objetos que no están «hechos por el hombre». Tal y como se indica: «durante las últimas siete décadas, la mayoría de los avistamientos de OVNIS involucraron objetos “hechos por el hombre”, como aviones, globos, satélites o drones mal identificados. Pero bajo esta actual premisa los objetos “hechos por el hombre” “no deben considerarse bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Señalando que todos los incidentes que lleguen a la nueva oficina y que no cumpla este requisito, deberá ser pasado a las respectivas oficinas de Defensa e inteligencia para su posterior análisis». El Comité Selecto de Inteligencia del Senado ha dejado claro que el gobierno debe centrar su esfuerzo en objetos que no están «hechos por el hombre». En un artículo titulado «Congress implies UFOs have non-human origins” (22/08/22) Marik von Rennenkampff expone que: «Imagínese que la nueva oficina de ovnis identifica un dron muy avanzado que vuela en un espacio aéreo sensible. Según el proyecto de ley, independientemente del origen del dron, ya sea chino, ruso o de otro tipo, la oficina OVNI debe dejar de investigar de inmediato y entregar el caso a otra entidad gubernamental. Esto implica que los miembros del Comité de Inteligencia del Senado creen (sobre una base unánime y bipartidista) que algunos OVNIS tienen orígenes no humanos. Después de todo, ¿por qué el Congreso establecería y encargaría a una nueva y poderosa oficina la investigación de OVNIs no “hechos por el hombre” si tales objetos no existieran?”»
Siguiendo esta línea, Rennenkampff  comenta que: «En debates y entrevistas, el administrador de la NASA, Bill Nelson, sugirió que los ovnis encontrados por las tripulaciones aéreas militares en los últimos años tienen orígenes de otro mundo. (Cabe señalar que la NASA está procediendo “con toda su fuerza “ en un estudio científico sin precedentes de los ovnis). El exdirector de la CIA, John Brennan , declaró que los ovnis podrían “constituir una forma de vida diferente”. Según James Woolsey, otro exdirector de la CIA, “algo está sucediendo que sorprende a los… pilotos experimentados”».

 



JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

miércoles, 24 de agosto de 2022

ELIZONDO COLABORA CON LA FUERZA ESPACIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

 





Después de semanas de discusiones entre el Departamento de Defensa (DoD) y el medio «Liberation Times» para confirmar el papel de Elizondo dentro del organigrama gubernamental, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, finalmente aseguró que el director del AATIP, actualmente está asesorando a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre "temas clasificados". El comunicado decía que: «Elizondo brinda asesoramiento técnico sobre una variedad de temas clasificados para la Fuerza Espacial de EE.UU."»

Ante esta confirmación, Elizondo respondió con otro comunicado: «"Aunque la declaración reciente del Pentágono sobre mi empleo actual en la Fuerza Espacial de los EE.UU. es un cambio bienvenido respecto de los esfuerzos anteriores para ofuscar mi papel en el tema UAP, desafortunadamente, no deshace los últimos dos años de declaraciones erróneas sobre mi servicio anterior y continuado a mi pais. Tal vez esta sea una tendencia nueva y más transparente de los miembros de la oficina de asuntos públicos del Departamento de Defensa, pero solo el tiempo lo dirá.  En el aspecto positivo; sin embargo, realmente ha sido un honor y un privilegio trabajar con algunos de los mejores de Estados Unidos. Los hombres y mujeres de la Fuerza Espacial de EE.UU. son algunas de las personas más capaces y patriotas que conozco y que sepan todos los que puedan preguntar que se toman muy en serio el tema de los UAP y deben ser elogiados por sus esfuerzos. Estoy realmente bendecido de ser parte de un grupo tan increíble de personas"». Liberation Times decía que: «"Aunque Space Force no ha tomado una postura pública sobre los UAP, las noticias sobre el papel de Elizondo, sus comentarios de que la organización está tomando el asunto en serio y la formación potencial de un Grupo Central podría empujar a Space Force hacia el tema de los UAP en un momento en que los incidentes son se cree que está aumentando considerablemente. La Fuerza Espacial se convirtió en ley el 30 de diciembre de 2019, como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2020. A pesar de ser una rama de servicio distinta, la Fuerza Espacial cae bajo el Departamento de la Fuerza Aérea, cuyo secretario, Frank Kendall, dijo anteriormente: "He pensado mucho en defender el espacio aéreo estadounidense, pero no contra los ovnis"».

Lue Elizondo siempre aseguró que pese a su renuncia a seguir trabajando en el Departamento de Defensa en 2017, seguía manteniendo sus credenciales de seguridad. Un hecho paradójico teniendo en cuenta que el exagente secreto había emprendido una campaña mediática, sin precedentes, ya que ha contado una amplia y formidable repercusión en los medios, para conseguir la desclasificación de información OVNI. Además Elizondo también colaboró con el UAPT en el informe que se entregó ante el congreso en el verano de 2021, por lo que su desvinculación con sus antiguos empleadores, pese a su aparente baja, no parece del todo efectiva. A día de hoy no queda nada claro cuál es el verdadero rol de Elizondo en todo este asunto. ¿Permitiría la inteligencia norteamericana que un personaje mediático como Elizondo siguiera teniendo acceso a información clasificada? ¿Por qué durante algún tiempo el Departamento de Defensa ha asegurado que Elizondo no tenía ningún puesto relacionado con la investigación UAP y ahora de pronto confirma su colaboración con la denominada Fuerza Espacial?

No cabe duda que a día de hoy, pese a todo publicado, desconocemos por completo que llevó tanto a Elizondo como a Christopher Mellon a dar el salto a los medios de comunicación para denunciar la existencia del AATIP y señalar el desconocido  interés del Pentágono por los OVNIS (UAPS). Ninguno de los dos ha recibido ninguna sanción oficial, pese a que muy posiblemente, están vulnerando y contradiciendo clausulas de confidencialidad e incompatibilidad con el desempeño de sus anteriores cargos en tareas de alta seguridad y secreto. Elizondo sigue siendo un personaje ambiguo y oscuro, que pese a sus continuas apariciones públicas apenas no está revelando información de gran calado, y sigue jugando al gato y al ratón. Solo el tiempo dirá si Elizondo ha jugado a favor de obra y solo ha sido un peón útil para la inteligencia, un moderno Caballo de Troya, en esta nueva narrativa de los UAPS que se está telegrafiando al mundo desde los despachos del Pentágono con intenciones y propósitos aún desconocidos.

 




JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

domingo, 21 de agosto de 2022

EL OVNI DE CALVINE ¿UNA ESTRELLA DE NAVIDAD?





O eso al menos defiende Wim van Utrecht en una investigación que el ufólogo Vicente Juan Ballester Olmos ha facilitado en una lista de correos. Para el autor de este análisis: «Me parece muy probable que el incidente de Puerto Rico (FOTOS AMAURY RIVERA) inspire a los autores de las fotos de Calvine a perpetrar una broma similar. Las fotos se parecen bastante, y no veo ninguna razón para que los dos escoceses no hayan utilizado la misma técnica. Al fin y al cabo, también aparece follaje en la parte superior de sus fotos. Una señal de advertencia que siempre debería levantar sospechas, seguramente en combinación con el hecho de que los presuntos testigos son dos varones jóvenes, lo que parece un denominador común para los autores de tomas falsas de ovnis (...) Algunos comentaristas han argumentado que la impresión recuperada recientemente de una de las fotos de Calvine es una imagen invertida de una piscina o estanque con una roca o algún otro objeto en ella. La teoría implicaría que, si se invierte la imagen, se obtiene la vista correcta del cielo. Pero está claro que no es así, como podemos ver en las versiones oscurecidas de la foto de abajo. Al voltear la imagen verticalmente se obtiene un paisaje celeste de aspecto irreal, con las bases planas de las nubes en la parte superior y sus partes redondeadas e iluminadas en la parte inferior». 

Para el autor de esta investigación los jóvenes utilizaron una simple estrella de un árbol de navidad.

Los resultados obtenidos son interesantes.




Para el especialista Wim van Utrecht los autores de esta fotografía utilizaron un simple adorno de navidad para llevar acabo el engaño, en este caso una estrella. «En resumen, creo que los dos jóvenes subieron a esa colina con la única intención de fabricar una serie de fotos de ovnis. Para ello, conseguí una maqueta de ovni (posiblemente una estrella de árbol de Navidad), un avión Harrier en miniatura, un rollo de hilo de pescar y una caña de pescar. Al llegar a la colina, buscaron un lugar con un vasto cielo abierto a un lado y un grupo de árboles con ramas estiradas horizontalmente al otro, que es exactamente lo que vemos en las fotos tomadas por Giles Stevens en el presunto lugar donde se hicieron las tomas (no se puede tener un mejor soporte para suspender una maqueta que el árbol más a la izquierda en la captura  de pantalla que encontrará en la página siguiente). Después de sacar sus cosas, los hombres utilizaron el hilo de pescar para suspender la maqueta del OVNI de una rama de uno de los árboles. El Harrier en miniatura se sujetó al extremo de la caña de pescar, y mientras uno de los hombres movía el pequeño Harrier alrededor del "platillo", su compañero tomaba las fotos. Si el  Harrier en miniatura estaba en movimiento y cerca de la cámara, eso también explicaría por qué aparecía más borroso en las fotos que la propia "nave".» Cuando los autores llevaron las fotografías al periódico no esperaban, de ninguna de las maneras, que el Ministerio de Defensa se involucraría en el asunto, por lo que decidieron mantener en secreto la broma y continuar con la farsa.




JOSE ANTONIO CARAV@VA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



sábado, 6 de agosto de 2022

¿HA ESTAFADO TOM DELONGUE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS?

 





El investigador Anthony Bragalia acaba de publicar un artículo titulado «Was the us government scammed for $1 million by a company claiming to have ufo debris?» donde acusa a Tom DeLongue y a la TTSA (To The Star Academy) de estafar al gobierno estadounidense: «Una profunda investigación se ha llevado a cabo sobre un extraño contrato entre el Ejército de los Estados Unidos y un autoproclamado "grupo de expertos en ovnis" que afirma poseer restos de ovnis. Y esta investigación ha descubierto un inquietante rastro de posibles estafas y engaños, así como una alarmante incompetencia.

En el acuerdo de contrato, el Ejército de los Estados Unidos autorizaba a gastar 750.000 dólares (y hasta un millón de dólares en el tiempo si fuera necesario) para probar y evaluar unos supuestos "metamateriales" novedosos que les había proporcionado una empresa muy controvertida. El Ejército espera que los materiales puedan tener aplicación en algunas áreas muy exóticas. Entre ellas, la creación de "camuflaje activo" (lograr la invisibilidad de la detección visual mezclándose perfectamente con el entorno) y la "propulsión de energía por haz" de los vehículos terrestres del Ejército. Es decir, el Ejército de Estados Unidos cree que el contratista tiene un material anómalo que podría aplicarse al desarrollo de tanques y vehículos especializados que no puedan ser vistos por el ojo humano y que puedan moverse sin combustible. Si esto pudiera desarrollarse con éxito, por supuesto que daría al Ejército una enorme ventaja táctica sobre cualquier fuerza enemiga.

Por muy extraordinario que sea todo esto, parece que el Ejército de los Estados Unidos no llevó a cabo su debida diligencia antes de firmar el contrato. Y teniendo en cuenta lo que se ha sabido ahora sobre el contratista, su fundador y su historia, es muy poco probable que la empresa haya poseído alguna vez material de ingeniería en forma de restos de ovnis. Sus afirmaciones de que posee material que podría ayudar al Ejército en la creación de "vehículos invisibles" con "propulsión de energía por rayos" son o bien un engaño a sabiendas o muestran una gran ineptitud. Aún más preocupante es la credulidad e ingenuidad del Ejército de los Estados Unidos al no realizar, aparentemente, ni siquiera una investigación básica de los antecedentes de un nuevo contratista que ha hecho afirmaciones tan increíbles.

 

Los hechos más preocupantes son los siguientes:

1.- Se sabe que la empresa está en posesión de restos de OVNIs manifiestamente falsos que sigue manteniendo que son de naturaleza anómala. La verdad es que el material es de naturaleza totalmente terrestre.

2.- La empresa, To The Stars, fue fundada por una antigua estrella de rock obsesionada con los ovnis y que abandonó los estudios, Tom DeLonge, que admite haber abusado de las drogas y el alcohol durante mucho tiempo.

3.- No cuenta con instalaciones de I+D de última generación para determinar la naturaleza de los supuestos metales novedosos que dicen poseer, y no emplea a metalúrgicos ni a ingenieros de materiales. En su lugar, la empresa afirma que subcontrata cualquier análisis necesario de este tipo a laboratorios externos no identificados.

4.- Muchos de los implicados en la organización tienen un accidentado pasado empresarial. Otros son académicos que saben cómo (y a quién) dirigirse para obtener dinero de subvenciones gubernamentales a cambio de informes técnicos de "ciencia extraña" sobre tecnologías teóricas exóticas y fenómenos paranormales.

5.- El fundador de la empresa ha avalado anteriormente imágenes falsas de ovnis, ha afirmado haberse reunido con el ex presidente Clinton para tratar el tema de los extraterrestres y ha hecho otras afirmaciones escandalosas.

6.- Desde que se adjudicó el contrato, la empresa ha pasado de ser una "academia" a una organización de "entretenimiento y medios de comunicación".

7.- Por último, se revela la forma en que este contrato podría haber sido aprobado en algún momento. Un conocido ex empleado del Departamento de Defensa que ayudó a dirigir el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (un esfuerzo de investigación encubierto del Departamento de Defensa para estudiar los OVNIs/UAPs) está implicado en la orquestación de este peculiar contrato».


La TTSA se presentó al publico anunciando que iba a fabricar una fabulosa aeronave que revolucionaría el mundo.





Y es que Bragalia acusa a Tom DeLongue y su polémica TTSA (desaparecida en combate) de haber engañado al gobierno estadounidense vendiendo unos supuestos restos de OVNIs a sabiendas que no podía garantizar su autenticidad. El 17 de octubre de 2019, la compañía dirigida por el rockero anunció que firmó un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los Estados Unidos para venderlo los famosos metamateriales. Según Bragalia: «El oficial de la compañía, Harold E. Puthoff, describió sus objetivos como "imaginar tener ciencia del siglo 25 en este siglo"».

Pero las actividades de la TTSA estaban llenas de amplias interrogantes: «En septiembre de 2017, la empresa comenzó a ofrecer acciones públicas por valor de 50 millones de dólares a través de una campaña de crowdfunding de capital de la Regulación A+. Según documentos presentados ante la SEC, hasta octubre de 2018, solo se había vendido $1 millón de esas acciones y la empresa tenía un déficit de $37,4 millones, en gran parte debido a un plan de incentivos en acciones para sus empleados, de los cuales se cree que hay menos de una docena, incluidos DeLonge y su hermana Kari, cuyo nombre aparece como firmante del acuerdo con el Ejército de EE.UU».

La TTSA compró unos supuestos materiales OVNI a la investigadora Linda Howe conociendo que los resultados de laboratorio no avalan nada extraordinario en su composición: «También es inquietante que Howe supiera que las piezas no eran anómalas según las pruebas realizadas por Hal Puthoff, PhD. A pesar de que To The Stars (de la cual Puthoff es un oficial), en 2012, le escribió a Howe que la evaluación del material completado por él no había revelado nada inusual sobre los supuestos artículos de ovnis, To The Stars aún le compró las piezas. y todavía son considerados por la organización como potencialmente sobrenaturales. Si Puthoff pensó en 2012 que el material era convencional, ¿por qué su compañía aún se lo compró seis años después?» Tom DeLongue colaboró en la promoción de la mentira cuando el 25 de julio de 2019, publicó en su cuenta de Instagram: «“TTSA ha adquirido múltiples piezas de metamateriales que, según se informa, provienen de un vehículo aeroespacial avanzado de origen desconocido. Estamos entusiasmados con su uso potencial y cómo puede promover nuestra misión de descubrimiento e innovación”». Bragalia se cuestiona el papel del gobierno en esta, más que dudosa y alocada compra: «¿Qué tiene el material que posee la TTSA que hace que el Ejército crea que contribuiría a la construcción de vehículos invisibles propulsados ​​por rayos de energía? El gobierno es bombardeado rutinariamente por charlatanes y profesores chiflados con ideas e invenciones que creen que podrían beneficiar a la nación. ¿Por qué y cómo se involucró el ejército de los EE. UU. con esta empresa específica? El firmante del contrato para el Ejército de los EE. UU. es Jeffery Langhout. Langhout ha tenido una larga e ilustre carrera en el Ejército de los EE. UU. Con base en el centro neurálgico militar de Huntsville, AL, con una Maestría en Ingeniería, Langhout debería haberlo sabido mejor antes de haber llegado a un acuerdo de este tipo con una empresa de este tipo. Este autor contactó a Langhout varias veces para hacer comentarios. No ha habido respuesta. Es probable que Langhout ahora esté sumamente avergonzado por haberse involucrado alguna vez (y gastado el dinero de los contribuyentes) en tal esfuerzo. Si hubiera realizado una verificación incluso superficial de TTSA y el material que supuestamente tiene, habría sabido de los problemas enumerados en este artículo. Este autor también contactó a Kari DeLonge, la firmante del contrato de To The Stars y hermana de Tom DeLonge.»

El supuesto material extraterrestre vendido al gobierno norteamericano bajo el eufemismo de metamaterial ha resultado ser un engaño.

La TTSA desapareció misteriosamente a finales de 2020. Nunca se han dado explicaciones sobre sus promesas incumplidas.




En su artículo el ufólogo apunta a otro personaje controvertido que pudo tener un papel en esta trama: «El denominador común entre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la TTSA es un hombre llamado Luis Elizondo. Incluido en el contrato con el Ejército como "colaborador" de To The Stars, Elizondo fue el ex empleado del Departamento de Defensa que ayudó a dirigir el AATIP, el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas. Elizondo probablemente usó sus credenciales como ex funcionario del Departamento de Defensa que investigaba fenómenos aéreos anómalos para ayudar a asegurar este contrato. Elizondo figura como oficial de To The Stars y ciertamente no trabaja gratis ni ofrece sus contactos y conexiones a la compañía gratis».

 

Bragalia lo tiene claro: «DeLonge se aprovechó de su fama, adelantó un poco de su dinero para intentar ganar más dinero y reunió (¿compró?) lo que pensó que sería un "equipo de ensueño". Les pagaría para que estudiaran los avistamientos, las filmaciones de ovnis, así como los supuestos restos de ovnis, y para que desarrollaran sistemas revolucionarios. Y DeLonge -como cuando era una estrella de rock de gira con una banda con un sitio web- incluso ofrece mercancía promocional de To the Stars, como camisetas y tazas. Algunos de los artículos se apropian incluso del logotipo de la NASA, que está colocado junto al de To The Stars.

Después de casi tres años de contrato con el Ejército de los Estados Unidos, To The Stars seguramente ya sabría si los materiales que entregó al gobierno para que los probara eran realmente extraterrestres. Estas pruebas pueden hacerse con relativa rapidez. Nunca llevan tanto tiempo. Si los restos fueran material OVNI real, DeLonge no se contendría. Lo gritaría a los cuatro vientos. Lo vendería al mejor postor. Sería la historia más grande de todos los tiempos. Pero en cambio es una historia muy preocupante. La organización se llamaba originalmente "To The Stars Academy". Una de sus misiones era diseñar sistemas de "energía libre" que alimentarían todo sin coste ni contaminación y permitirian el vuelo interestelar. Antes era una "academia", pero ahora se llama simplemente "To The Stars Inc.", que se autodefine como "una empresa independiente de entretenimiento multimedia fundada por el galardonado músico, autor y director Tom DeLonge"».

¿Estamos ante una gran estafa?





(El autor quiere agradecer públicamente a Anthony Bragalia su colaboración para la publicación de este artículo)

 

JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

jueves, 4 de agosto de 2022

INCREIBLES FOTOS OVNIS ANTIGUAS: ¿REAL O FAKE?


 



Desde hace algún tiempo circulan por internet unas espectaculares fotografías OVNIS (en blanco y negro) de una calidad inusitada. Ambas comparten una historia común, fueron obtenidas hace décadas por  fotógrafos profesionales, pero solo hasta fecha reciente fueron publicadas. Lo que sorprende de dichas instantáneas es su nitidez y cercanía en comparación con el conocido conjunto de las fotografías OVNIS que muestran objetos o luces, a distancia, borrosas o desenfocadas.


LA FOTOGRAFIA DE GUANACASTE

El investigador Alexis Astúa publicó un reporte titulado «Fotografía histórica-OVNI en Ostional, Costa Rica» (03/07/2011) donde recogía el testimonio del fotógrafo: «Tomada en Playa Ostional, provincia de Guanacaste en 1976, Costa Rica, mientras Germán Serrano Vargas (autor de la fotografía) realizaba trabajos para Instituto Geográfico Costarricense, a las 10 a.m, a unos 40m y a 25km por hora, éste objeto venía bordeando la playa. "Nos metimos en unos arbustos y aproveché para tomar la fotografía que les estoy mostrando, después de 35 años he decidido compartirla con todos". Fue publicada éste Domingo 3 de Julio de 2011, en la revista dominical "PROA" del diario La Nación, de Costa Rica, se desconocen más detalles, sin embargo no deja de sorprender el detalle de la misma». El fotógrafo tras hablar con el periodista se mostraba esquivo. En una comunicación personal Astúa me explicó que: «Ricardo Vilchez si hablo con él pero nunca quiso prestar el negativo para el análisis respectivo, eso fue lo que me dijo antes de fallecer. Creo que no quería que se lo robaran o le fuera a pasar algo». Sobre la historia del fotógrafo el ufólogo me dijo que: «aparentemente la persona realizaba trabajos de mapeo cartográfico en esa área, pues el Instituto geográfico junto al gobierno de Costa Rica andaba en esa época buscando maneras de generar fuentes de energías renovables como represas de energía geotérmica, la historia es muy similar a la de la toma de la laguna de Cote en volcán Arenal». Y la fecha tampoco se supo con exactitud, según Astúa: «Bueno fecha exacta no tenemos, pero según pude saber fue tomada en 1977,  entre abril y setiembre, pero no tengo exactamente la fecha».

 

Esta es la imagen obtenida por Germán Serrano Vargas

Famosa imagen OVNI que sigue sin explicarse obtenida el 4 de septiembre de 1971 del Lago Cote en Costa Rica.




Por otra lado, según me comentó el investigador costarriqueño Carles Ditsü: «El problema es que nunca se vio el negativo». Añadiendo que: «de esa foto tiene más datos el don Sergio Loaiza la persona que fotografío el ovni de la laguna de Cote. Don Sergio nunca mencionó que fuera falso y los hermanos Vilchez Navamuel conocidos investigadores del fenómeno OVNI en Costa Rica tampoco hablaron de un fake, solo lamentaron que no hubieran más datos».


LAS FOTOGRAFIAS OVNI DE COLIMA

La segunda de las fotografías tiene una historia más elaborada si cabe, aunque su trayectoria fue mucho más corta en tiempo al descubrirse pronto cual era su origen. Así se comentó en su dían el hallazgo de unas asombrosas fotos OVNIS: «Este es el avistamiento OVNI más famoso de México en el año 1958. Las imágenes lanzadas desde Colima, México, muestran imágenes muy claras de un OVNI en los cielos de la ciudad. Es uno de los mejores avistamientos jamás capturados. Fue tomado por Javier Torres y Alejandro Dueñas mientras conducían un día. Estaban ocupados tomando fotos de la belleza natural que los rodeaba cuando vieron el misterioso objeto corriendo por el cielo frente a ellos. Parece ser un típico platillo volador. Al redirigir su cámara, dispararon al objeto y lograron obtener una imagen increíblemente clara. Obtuvieron cuatro imágenes del objeto no identificado, y hasta la fecha, se cree que es una de las mejores evidencias de que los alienígenas sí existen. Parece ser típico de un platillo volante, no muy diferente del que se dice que aterrizó en Roswell en el mismo período. La Sra. Carolina Estrada, la de dueña de las imágenes en este momento, declaró en una entrevista sobre el asunto que “Estas fotografías fueron tomadas en la carretera Colima-Guadalajara en la ruta más corta, las imágenes fueron tomadas por un reconocido fotógrafo de Colima llamado Javier Torres en la compañía de Alejandro Dueñas, se dirigieron a Guadalajara cuando se detuvieron para tomar un par de imágenes del paisaje cuando vieron un OVNI a unos 40 metros de ellos y decidieron tomar algunas fotografías de él. Según los informes, el misterioso platillo volador viajó a una velocidad increíble a través del cielo, Javier Torres aprovechó el momento en que el OVNI hizo una parada abrupta y logró fotografiarlo mientras el misterioso platillo volador permanecía flotando en el aire”. Ahora los escépticos pueden decir que las imágenes de este tipo se comercializan intensamente y que no hubo tal incidencia en Roswell, pero hay muchos creyentes que ignoran lo que dicen y creen en estas imágenes tomadas por gente como Javier Torres y Alejandro Dueñas. (Fuente: UFO y Misterios citando a TERCER MILENIO TV). Otro reporte: «Las asombrosas fotos de ovnis de México y el dilema “demasiado bueno para ser verdad” Todo indica que las fotografías provienen de un avistamiento ovni que ocurrió en el monte Colima, México, en 1958. Como he mencionado aquí en algunas otras publicaciones ufológicas, México tiene una actividad ufológica intensa (impresionantemente intensa), y muchos de los avistamientos ocurren cerca de volcanes como Colima y Popocatepetl. 

Fotografía que supuestamente se obtuvo el mismo día de la secuencia OVNI


Primera imágen del OVNI

Segunda imágen del OVNI

Tercera imagen del OVNI





Los reportes referentes a estas fotografías indican que Javier Torres y Alejandro Dueñas realizaron estos increíbles clics durante un viaje entre Colima y la ciudad de Guadalajara. En ese momento, el misterioso objeto con forma de disco voló justo sobre ellos, cuando los dos estaban “preparados” con una cámara, ya que pretendían fotografiar paisajes. Es una combinación inusual de factores, que a menudo da como resultado buenas imágenes. Entonces, cuando vieron el ovni, se apresuraron a registrarlo. Gracias a la calidad de las imágenes, esta secuencia de fotografías ha sido considerada una de las mejores evidencias OVNI. Al tratarse de imágenes de un negativo de 1958, esto reduce las posibilidades de fraude digital, pero obviamente no excluye la posibilidad de engaño, que ha sido común desde la invención de la fotografía. Lo interesante de este caso es que no se hizo público en su momento, y esto en cierto modo habla a favor de la veracidad del caso, porque ¿quién hace un fraude tan elaborado para guardarlo en un cajón? Javier le habría dado las imágenes como regalo a su esposa, (quizás temeroso de lo que podrían representar para su respetabilidad si se hicieran públicas) quien las mantuvo almacenadas hasta que finalmente se las dio a su nieta quien las llevó al público. Eso sí, tenemos que pensar que esto parece una historia “demasiado buena para ser verdad”, aunque tiene sentido que personas con cierta posición social no quieran involucrarse con el fenómeno y esto lo vemos casi siempre en investigación ufológica. Muchos testigos temen que revelar contactos o avistamientos les cause problemas sociales, por lo que buscan asegurar la confidencialidad de sus identidades».  (Fuente; Philipe Kling David,  https://www.mundogump.com.br/as-incriveis-fotos-de-ufos-do-mexico 12/01/22).


UN OVNI SURGIDO DE LA CIENCIA FICCION

Pero la verdad era más sencilla. Las investigaciones emprendidas por Leopoldo Zambrano Enríquez dieron con la respuesta. En un artículo titulado  «La gran película ufológica» (20/10/2019) resolvía brillantemente el caso: «Las fotos son interesantes, como la mayoría que se presentan en casos OVNI, pero estas despedían un tufo a ciencia ficción que además me era familiar, sin embargo parecían viejas, así que decidí ver el video de Tercer Milenio para saber si había algo más de información, pero no. Lo de siempre, la mayor parte del tiempo el reportero se dedica a describir las fotografías, cosa que podemos saber con sólo ver el material que se muestra, lo interesante era el testimonio, ahí me enteré que la entrevistada es Karolina Estrada, dueña actual de las fotografías, quien refiere haberlas recibido de su abuela, y a ella le fueron obsequiadas por el fotógrafo que las tomó, Javier Torres, muy conocido en Colima según Estrada, pero no precisa fecha. Además menciona que Torres era acompañado por Alejandro Dueñas, no precisa datos de este último. El reportero refiere que tanto Torres como Dueñas ya han fallecido, cosa que me extrañó pues, al principio del video, Maussan comenta que Javier Torres y Alejandro Dueñas habían sido quienes encontraron un álbum familiar con las fotografías ¡extraordinarias! recientemente, agregando, “Sin duda, un tesoro histórico extraordinario”. Las imágenes, según cuenta Karolina Estrada, fueron tomadas en la carretera Colima-Guadalajara, sin saber precisar el punto exacto. Estrada asegura que Torres y Dueñas se detuvieron cerca de una barranca a tomar fotografías del paisaje y es ahí cuando ven un “platillo flotante” a unos 40 metros de ellos que se desplazaba a mucha rapidez, para un lado y para otro. El reportero, Carlos Clemente, sigue con la descripción de las imágenes y asegura que, “de acuerdo a lo narrado por las personas que tomaron las fotografías” (testimonio que menciona en el video la dueña de las fotografías) el objeto se movía rápidamente en cuestión de segundos y después se detenía permaneciendo estático permitiendo que fueran realizadas las fotografías. Entre líneas se puede leer que el objeto sabía que lo estaban fotografiando y posaba para el fotógrafo, cosa muy difundida por los entusiastas de los OVNIs que gustan de darle consciencia a estas supuestas apariciones. Menciona que la secuencia fotográfica es de 4 imágenes, sin embargo el sitio UFO Sightings Daily sólo muestra 3, las más espectaculares, donde se ve en todo su esplendor un platillo volador. La que el reportero considera como primera imagen, se ve mucho más clara que las otras 3, aquí vemos la primera discrepancia de la nota, al parecer esta primera imagen y las otras 3 no son del mismo evento. En esa primera imagen, vemos un automóvil antiguo en el que hay una persona de sexo masculino recargada en él; podemos presumir, de acuerdo al relato de Estrada, que se trata de Alejandro Dueñas, pues Javier Torres es a quien se identifica como el fotógrafo. La imagen es una típica fotografía en blanco y negro en la que se muestra un objeto de forma indefinida en el cielo. El auto parece ser un Packard Clipper Sedan 4 puertas, cuyo diseño corresponde más a los modelos de entre 1941 y 1947 que a los de 1958, pero eso no nos da la fecha exacta de la imagen ya que no podemos saber si el automóvil era nuevo o un modelo anterior a la fecha de la toma de la imagen. Como lo comentaba, la imagen del automóvil y estas últimas no parecen corresponder al mismo evento ni al mismo paraje porque, mientras en la imagen del coche hay colinas y terreno alto, en las del platillo volador se ve un terreno plano, una especie de campiña o terreno de cultivo. 





Secuencia que aparece en el film canadiense de 1977 (Cortesía Leopoldo Zambrano)





Además el coche, que no se aprecia muy bien en la tercera imagen, no parece corresponder a la misma época que la de la primera imagen. Con la sospecha de que esa secuencia de tres fotografías podría tratarse de una broma más reciente, y con la molestia de que me parecían conocidas, realicé una búsqueda sistemática de platillos voladores en el cine con distintos criterios en varios idiomas, ya que no sería la primera vez que me topo con una imagen adjudicada a México correspondiente en realidad a otro país o a una película, como aquella supuesta fotografía tomada por un ingeniero de C. F. E. (Comisión Federal de Electricidad) de una esfera que había aterrizado en una carretera de Oaxaca, también promovida por Tercer Milenio allá por finales de septiembre de 2015, yo me enteré el día 22. Resultó ser en realidad una obra artística de un fotógrafo alemán llamado Alexander Kesselaar radicado en Australia. (Artículo aún en el tintero). La búsqueda no tardó mucho en dar frutos al encontrar un sitio francés, Cinemotions, que habla de cine, donde encontré una imagen exactamente igual a la tercera fotografía de la secuencia de Javier Torres, pero a color, aunque con el plato en diferente posición, era un fotograma de una película canadiense titulada: “L'Invasion des soucoupes volantes”, en inglés “Starship Invasions” de 1977, ahí entendí por qué se me hacía conocida la secuencia. Soy aficionado al cine de tipo “B” sin ser experto en el tema, una exigencia que me asigné por el estudio de los OVNIs, así que esa película estaba en mi acervo mental de filmes cutres de ciencia ficción; la razón, que ya antes me había topado con casos en que a distintos investigadores y grupos se nos habían hecho llegar imágenes sacadas de películas intentando hacerlas pasar por evidencia ufológica auténtica. Esta fue la razón para buscar la película en internet, cosa que no fue difícil, pues se encuentra de manera íntegra en Youtube, por lo que pronto hice una captura comparando la imagen 3 de la secuencia de Tercer Milenio y la imagen que había capturado de la película y coincidían perfectamente, salvo un pequeño detalle; el fotógrafo había hecho una toma más cercana, por lo que presumo que las imágenes se hicieron frente a la pantalla de un televisor, de ahí la falta de contraste y la diferencia con respecto a la primera imagen de la supuesta secuencia de 4 fotos. Era un hecho, la primera fotografía y la siguientes 3, no son del mismo evento». (Fuente: https://meditacionesdeunfumador.blogspot.com/2016/01/la-gran-pelicula-ufologica.html). Lo curioso es que pese a esta aplastante información aun, a día de hoy, existen medios y “divulgadores” que siguen recogiendo estas imágenes como ciertas.


¿UN CASO ABIERTO?

Pese a que la fotografía de Guanacaste se considera autentica por un gran número de aficionados e investigadores, la dudas e interrogantes están más que justificadas. Que no se haya podido acceder al negativo o a cualquier otro dato para poder verificar la fotografía elevan las interrogantes. Tampoco se explica ¿por qué tras un largo tiempo transcurrido para hacer pública la imágen, el autor no quiera colaborar? ¿Si la intención era dar a conocer este espectacular testimonio gráfico por qué tanto oscurantismo? ¿Que teme el fotógrafo después de tantos años?



En internet circulan imagenes falsas muy parecidas al caso de Costa Rica y que simulan ser antiguas capturas en blanco y negro.


La imagenes digitales de OVNIS guardan también semejanzas con el OVNI de Costa Rica.

Comparación.



Y para mayor desprestigio, en internet se pueden localizar imágenes generadas por ordenador que guardan muchas semejanzas con el platillo que aparece en la fotografía. Además la supuesta fotografía OVNI tiene un cierto halo de creación digital que no hacen sino evidenciar su más que posible origen fraudulento.  






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.