miércoles, 24 de agosto de 2022

ELIZONDO COLABORA CON LA FUERZA ESPACIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

 





Después de semanas de discusiones entre el Departamento de Defensa (DoD) y el medio «Liberation Times» para confirmar el papel de Elizondo dentro del organigrama gubernamental, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, finalmente aseguró que el director del AATIP, actualmente está asesorando a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre "temas clasificados". El comunicado decía que: «Elizondo brinda asesoramiento técnico sobre una variedad de temas clasificados para la Fuerza Espacial de EE.UU."»

Ante esta confirmación, Elizondo respondió con otro comunicado: «"Aunque la declaración reciente del Pentágono sobre mi empleo actual en la Fuerza Espacial de los EE.UU. es un cambio bienvenido respecto de los esfuerzos anteriores para ofuscar mi papel en el tema UAP, desafortunadamente, no deshace los últimos dos años de declaraciones erróneas sobre mi servicio anterior y continuado a mi pais. Tal vez esta sea una tendencia nueva y más transparente de los miembros de la oficina de asuntos públicos del Departamento de Defensa, pero solo el tiempo lo dirá.  En el aspecto positivo; sin embargo, realmente ha sido un honor y un privilegio trabajar con algunos de los mejores de Estados Unidos. Los hombres y mujeres de la Fuerza Espacial de EE.UU. son algunas de las personas más capaces y patriotas que conozco y que sepan todos los que puedan preguntar que se toman muy en serio el tema de los UAP y deben ser elogiados por sus esfuerzos. Estoy realmente bendecido de ser parte de un grupo tan increíble de personas"». Liberation Times decía que: «"Aunque Space Force no ha tomado una postura pública sobre los UAP, las noticias sobre el papel de Elizondo, sus comentarios de que la organización está tomando el asunto en serio y la formación potencial de un Grupo Central podría empujar a Space Force hacia el tema de los UAP en un momento en que los incidentes son se cree que está aumentando considerablemente. La Fuerza Espacial se convirtió en ley el 30 de diciembre de 2019, como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2020. A pesar de ser una rama de servicio distinta, la Fuerza Espacial cae bajo el Departamento de la Fuerza Aérea, cuyo secretario, Frank Kendall, dijo anteriormente: "He pensado mucho en defender el espacio aéreo estadounidense, pero no contra los ovnis"».

Lue Elizondo siempre aseguró que pese a su renuncia a seguir trabajando en el Departamento de Defensa en 2017, seguía manteniendo sus credenciales de seguridad. Un hecho paradójico teniendo en cuenta que el exagente secreto había emprendido una campaña mediática, sin precedentes, ya que ha contado una amplia y formidable repercusión en los medios, para conseguir la desclasificación de información OVNI. Además Elizondo también colaboró con el UAPT en el informe que se entregó ante el congreso en el verano de 2021, por lo que su desvinculación con sus antiguos empleadores, pese a su aparente baja, no parece del todo efectiva. A día de hoy no queda nada claro cuál es el verdadero rol de Elizondo en todo este asunto. ¿Permitiría la inteligencia norteamericana que un personaje mediático como Elizondo siguiera teniendo acceso a información clasificada? ¿Por qué durante algún tiempo el Departamento de Defensa ha asegurado que Elizondo no tenía ningún puesto relacionado con la investigación UAP y ahora de pronto confirma su colaboración con la denominada Fuerza Espacial?

No cabe duda que a día de hoy, pese a todo publicado, desconocemos por completo que llevó tanto a Elizondo como a Christopher Mellon a dar el salto a los medios de comunicación para denunciar la existencia del AATIP y señalar el desconocido  interés del Pentágono por los OVNIS (UAPS). Ninguno de los dos ha recibido ninguna sanción oficial, pese a que muy posiblemente, están vulnerando y contradiciendo clausulas de confidencialidad e incompatibilidad con el desempeño de sus anteriores cargos en tareas de alta seguridad y secreto. Elizondo sigue siendo un personaje ambiguo y oscuro, que pese a sus continuas apariciones públicas apenas no está revelando información de gran calado, y sigue jugando al gato y al ratón. Solo el tiempo dirá si Elizondo ha jugado a favor de obra y solo ha sido un peón útil para la inteligencia, un moderno Caballo de Troya, en esta nueva narrativa de los UAPS que se está telegrafiando al mundo desde los despachos del Pentágono con intenciones y propósitos aún desconocidos.

 




JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

2 comentarios:

  1. Inquietante el ultimo párrafo que resume perfectamente la situación. Elizondo, un personaje ambiguo, que quiere informar pero no informa, que está fuera del sistema pero a la vez tiene las credenciales de seguridad y que curioso, no puede hablar con libertad, y Mellon, un hombre que ha pegado un bandazo de 180 grados en sus declaraciones sobre el fenómeno y que ahora es prodivulgacion ovni y entre ellos las cortinas de humo que estan siendo la academia de las artes, AATIP, UAPTF, AOIMSG, AARO o como quiera que se llamen ahora porque cambian tanto que es dificil seguir la pista. Acaso no estarán repitiendo el fenomeno desinformador que ejerció richard Doty con otros ufologos como paul Bennewitz en el pasado?. Muy oscuro todo esto.

    ResponderEliminar