domingo, 21 de agosto de 2022

EL OVNI DE CALVINE ¿UNA ESTRELLA DE NAVIDAD?





O eso al menos defiende Wim van Utrecht en una investigación que el ufólogo Vicente Juan Ballester Olmos ha facilitado en una lista de correos. Para el autor de este análisis: «Me parece muy probable que el incidente de Puerto Rico (FOTOS AMAURY RIVERA) inspire a los autores de las fotos de Calvine a perpetrar una broma similar. Las fotos se parecen bastante, y no veo ninguna razón para que los dos escoceses no hayan utilizado la misma técnica. Al fin y al cabo, también aparece follaje en la parte superior de sus fotos. Una señal de advertencia que siempre debería levantar sospechas, seguramente en combinación con el hecho de que los presuntos testigos son dos varones jóvenes, lo que parece un denominador común para los autores de tomas falsas de ovnis (...) Algunos comentaristas han argumentado que la impresión recuperada recientemente de una de las fotos de Calvine es una imagen invertida de una piscina o estanque con una roca o algún otro objeto en ella. La teoría implicaría que, si se invierte la imagen, se obtiene la vista correcta del cielo. Pero está claro que no es así, como podemos ver en las versiones oscurecidas de la foto de abajo. Al voltear la imagen verticalmente se obtiene un paisaje celeste de aspecto irreal, con las bases planas de las nubes en la parte superior y sus partes redondeadas e iluminadas en la parte inferior». 

Para el autor de esta investigación los jóvenes utilizaron una simple estrella de un árbol de navidad.

Los resultados obtenidos son interesantes.




Para el especialista Wim van Utrecht los autores de esta fotografía utilizaron un simple adorno de navidad para llevar acabo el engaño, en este caso una estrella. «En resumen, creo que los dos jóvenes subieron a esa colina con la única intención de fabricar una serie de fotos de ovnis. Para ello, conseguí una maqueta de ovni (posiblemente una estrella de árbol de Navidad), un avión Harrier en miniatura, un rollo de hilo de pescar y una caña de pescar. Al llegar a la colina, buscaron un lugar con un vasto cielo abierto a un lado y un grupo de árboles con ramas estiradas horizontalmente al otro, que es exactamente lo que vemos en las fotos tomadas por Giles Stevens en el presunto lugar donde se hicieron las tomas (no se puede tener un mejor soporte para suspender una maqueta que el árbol más a la izquierda en la captura  de pantalla que encontrará en la página siguiente). Después de sacar sus cosas, los hombres utilizaron el hilo de pescar para suspender la maqueta del OVNI de una rama de uno de los árboles. El Harrier en miniatura se sujetó al extremo de la caña de pescar, y mientras uno de los hombres movía el pequeño Harrier alrededor del "platillo", su compañero tomaba las fotos. Si el  Harrier en miniatura estaba en movimiento y cerca de la cámara, eso también explicaría por qué aparecía más borroso en las fotos que la propia "nave".» Cuando los autores llevaron las fotografías al periódico no esperaban, de ninguna de las maneras, que el Ministerio de Defensa se involucraría en el asunto, por lo que decidieron mantener en secreto la broma y continuar con la farsa.




JOSE ANTONIO CARAV@VA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario