jueves, 25 de agosto de 2022

EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE ESTUDIARA OVNIS “NO HECHOS POR HUMANOS”


 

En el Congreso de los Estados Unidos, el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, presentó un proyecto de ley, Acto de Autorización de Inteligencia para el Ejercicio Fiscal 2023,  aprobado por mayoría, que implicaba el cambio de la palabra OVNI por «fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados». De esta manera se quiere ampliar y definir con mayor exactitud los denominados fenómenos aéreos no identificados, al incluir los objetos observados y detectados en el espacio y bajo los océanos. En esta misma definición se incluyen los objetos «trasmedios», que según el citado comité: «transicionan entre el espacio y la atmósfera, o entre la atmósfera y las masas de agua». Los expertos han determinado que muchos de estos objetos demuestran poseer una tecnología avanzada que les permite desplazarse en el espacio, atmósfera y agua, indicando que: «las amenazas transmedia a la seguridad nacional de los Estados Unidos se están expandiendo exponencialmente”. Aunque lo más sorprendente de esta nueva resolución, es que el comité hace hincapié en el estudio de objetos que no están «hechos por el hombre». Tal y como se indica: «durante las últimas siete décadas, la mayoría de los avistamientos de OVNIS involucraron objetos “hechos por el hombre”, como aviones, globos, satélites o drones mal identificados. Pero bajo esta actual premisa los objetos “hechos por el hombre” “no deben considerarse bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Señalando que todos los incidentes que lleguen a la nueva oficina y que no cumpla este requisito, deberá ser pasado a las respectivas oficinas de Defensa e inteligencia para su posterior análisis». El Comité Selecto de Inteligencia del Senado ha dejado claro que el gobierno debe centrar su esfuerzo en objetos que no están «hechos por el hombre». En un artículo titulado «Congress implies UFOs have non-human origins” (22/08/22) Marik von Rennenkampff expone que: «Imagínese que la nueva oficina de ovnis identifica un dron muy avanzado que vuela en un espacio aéreo sensible. Según el proyecto de ley, independientemente del origen del dron, ya sea chino, ruso o de otro tipo, la oficina OVNI debe dejar de investigar de inmediato y entregar el caso a otra entidad gubernamental. Esto implica que los miembros del Comité de Inteligencia del Senado creen (sobre una base unánime y bipartidista) que algunos OVNIS tienen orígenes no humanos. Después de todo, ¿por qué el Congreso establecería y encargaría a una nueva y poderosa oficina la investigación de OVNIs no “hechos por el hombre” si tales objetos no existieran?”»
Siguiendo esta línea, Rennenkampff  comenta que: «En debates y entrevistas, el administrador de la NASA, Bill Nelson, sugirió que los ovnis encontrados por las tripulaciones aéreas militares en los últimos años tienen orígenes de otro mundo. (Cabe señalar que la NASA está procediendo “con toda su fuerza “ en un estudio científico sin precedentes de los ovnis). El exdirector de la CIA, John Brennan , declaró que los ovnis podrían “constituir una forma de vida diferente”. Según James Woolsey, otro exdirector de la CIA, “algo está sucediendo que sorprende a los… pilotos experimentados”».

 



JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

1 comentario:

  1. «las amenazas transmedia a la seguridad nacional de los Estados Unidos se están expandiendo exponencialmente”. Esto da credibilidad entonces a los rumores que han filtrado militares de un incremento exponencial de las salidas de aviones en Scramble persiguiendo objetos con trayectorias erráticas en las costas de EE UU que se salían o se perdían en el agua. A saber que tenemos por esos fondos marinos

    ResponderEliminar