jueves, 8 de junio de 2023

INVESTIGACION OFICIAL PARA DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LAS PRESUNTAS NAVES EXTRATERRESTRES EN PODER DEL EJERCITO ESTADOUNIDENSE





House Oversight plans UFO hearing after unconfirmed claims of crashed alien spacecraft. The Pentagon hasn't found "verifiable information" to support the allegations (08/06/2023)

Por Jay O'Brien y Luis Martinez para ABC NEWS.


El poderoso Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes se encuentra en las "primeras fases" de preparación de una audiencia sobre OVNIs a raíz de las afirmaciones no confirmadas de un ex funcionario de inteligencia de que EE.UU. supuestamente ha encontrado naves espaciales extraterrestres estrelladas - una denuncia que el Pentágono dice que no tiene fundamento. El presidente del Comité de Supervisión, James Comer, republicano de Kentucky, fue preguntado por primera vez sobre estas afirmaciones por un periodista de NewsNation el martes y dijo: "He oído hablar de ello, no sé nada al respecto. ... Tenemos previsto celebrar una vista". En una declaración posterior a ABC News el miércoles, el portavoz del Comité de Supervisión Austin Hacker dijo: "Además de las recientes afirmaciones de un informante, siguen apareciendo informes sobre fenómenos anómalos no identificados. El Comité de Supervisión de la Cámara está siguiendo estos informes sobre UAPs y se encuentra en las primeras fases de planificación de una audiencia."

Los representantes republicanos Anna Paulina Luna y Tim Burchett confirmaron en Twitter que dirigirán la investigación del comité sobre OVNIS, denominados oficialmente fenómenos anómalos no identificados o UAP, por sus siglas en inglés. Un portavoz del Pentágono dijo que el grupo de trabajo UAP del Departamento de Defensa, reorganizado desde 2022 como la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), "no ha descubierto ninguna información verificable que corrobore" las afirmaciones sobre naves extraterrestres estrelladas. "Hasta la fecha, la AARO no ha descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres", declaró Sue Gough, portavoz del Pentágono, a ABC News el lunes por la noche. El ex funcionario de inteligencia, David Grusch, había alegado el lunes que el gobierno de EE.UU. tiene un programa encubierto centrado en la recuperación de restos de naves espaciales estrelladas de origen no humano y está tratando de aplicar ingeniería inversa a la tecnología, informó el medio tecnológico en línea The Debrief.

No ha habido confirmación pública de la versión de Grusch, y uno de los principales republicanos de la Cámara de Representantes, el presidente de inteligencia Mike Turner, también expresó su escepticismo sobre la idea de que el gobierno de EE.UU. haya recuperado naves espaciales extraterrestres. Grusch ha dicho que dio pruebas de tal programa al Congreso y a la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, según The Debrief. Grusch dijo que durante algo más de seis meses, hasta julio de 2022, estuvo asignado a un grupo de trabajo de la UAP que fue predecesor de la AARO. Reconoció a The Debrief que su grupo de trabajo no tenía acceso al supuesto programa relacionado con las naves espaciales estrelladas, pero dijo que tuvo conocimiento de él a través de su labor. "Cada década ha habido individuos que han dicho que Estados Unidos tiene tales fragmentos de objetos voladores no identificados que provienen del espacio exterior", dijo el representante Turner de Ohio cuando se le preguntó en Fox News sobre las afirmaciones de Grusch. "No hay pruebas de ello y ciertamente sería toda una conspiración que esto se mantuviera, especialmente a este nivel".





1 comentario:

  1. Me da la impresión de que el nuevo sistema legal de protección de militares informantes va a ser un rotundo fracaso, y digo esto porque la repercusión de esta noticia ha sido muy escasa fuera de EE UU y del nicho ufologico.
    Si la respuesta a cada garganta profunda va a ser una nota del pentagono diciendo que "no tenemos constancia de eso" esto va a ser una pantomima, porque dudo mucho que estos señores tengan pruebas irrefutables en su poder.
    Lo que AARO deberia ser, y no es, es una organización seria, dependiente ultimamente del senado y del presidente, con poder total sobre otros, CIA, FBI, etc, para decir, voy a tal sitio, Kirkland, Groom LaKe, donde sea, abridme las puertas y quietecitos mientras miro hasta debajo de las piedras, pero es una utopía porque si tenemos en cuenta que ni siquiera el presidente, que es la persona con mas alto rango, no tiene acceso libre a esos lugares....


    ResponderEliminar