martes, 9 de febrero de 2021

¿ESTÁ REALMENTE EL PENTAGONO PREPARANDO UN INFORME OVNI DEFINITIVO?

 





El 4 de agosto de 2020, el subsecretario de Defensa David L. Norquist aprobó la creación del UAPTF (Unidentified Aerial Phenomena Task Force), un grupo para investigar OVNIS que estaría al cargo del Departamento de Marina, concretamente de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia y Seguridad. El motivo de esta comisión era revisar toda la información existente sobre los UAP (fenómenos aéreos no identificados), además de detectar, analizar y catalogar los fenómenos aéreos desconocidos que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Lo que sorprendió a todo el mundo, es que tuvieran un plazo de 180 días (hasta el 1 de junio del 2021) para presentar ante el congreso las conclusiones de su trabajo. El informe debería ser entregado al Presidente de Inteligencia del Senado, Marco Rubio y al secretario de Defensa y debería ser un archivo público. No en vano, en los últimos años desde el Ministerio de Defensa y otros departamentos del ejército se ha asegurado que se tomaban muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas sobre campos de entrenamiento o espacio aéreo restringido. Y precisamente la insistencia del Pentágono y la Marina en señalar abiertamente que estos fenómenos eran reales y una potencial amenaza para los Estados Unidos ha provocado cierta alarma social que ha llevado a la petición oficial de respuestas. El propio senador Marco Rubio dijo al portal «Mystery Wire» que: «Esta es una ecuación muy sencilla para mí. Hay cosas volando sobre nuestras instalaciones militares. No sabemos qué son ni de dónde vienen. No sabemos si proceden de algún otro país y necesitamos conocer la respuesta a esa pregunta, así de simple».  Hay que señalar que desde 2017, tras hacerse público, con enorme expectación mediática, la existencia del AATIP (The Advanced Aerospace Threat Identification Program), ninguno de los numerosos comunicados emitidos por las autoridades norteamericanas ha especificado o dado algún tipo de explicación sobre el origen de estas aeronaves más que reafirmar la seriedad del problema. Aunque lo queda claro es que no se trata de fenómenos naturales, sino que son aeronaves que actúan de forma inteligente y controlada.

El investigador sueco Roger Glassel preguntó recientemente al Departamento de Defensa estadounidense por las actividades que estaba desarrollando el UAPTF en previsión a la próxima publicación de su informe sobre los fenómenos aéreos desconocidos: ¿Trabaja la UAPTF con algún miembro de la comunidad científica para analizar y obtener conocimientos y perspectivas científicas sobre la naturaleza y el origen de los fenómenos aéreos no identificados? La respuesta fue ofrecida por la portavoz Sue Gough: «La UAPTF se coordina con diversas organizaciones del Departamento de Defensa y de los departamentos militares, así como con otras agencias federales, y puede llegar a la comunidad científica. No vamos a comentar las organizaciones o agencias específicas».

Sin embargo, algunos estudiosos creen que quizás las verdaderas intenciones del UAPTF, durante este plazo de tiempo, sea armar una declaración parcial al problema de los UAPS, una suerte de subterfugio con el sello oficial, para salir al paso de la polémica y eludir dar explicaciones concretas y documentadas sobre estos fenómenos aéreos desconocidos. De lo contrario solo tendrían, básicamente, tres conclusiones que presentar en su informe: 1.- Denunciar que se trata de aeronaves espías secretas de China o Rusia que han dado un gran e impresionante salto tecnológico, y que además violan el espacio aéreo norteamericano con total impunidad. 2.- Confesar que se trata de aeronaves experimentales estadounidenses. 3.- Admitir que se trata de aeronaves de origen incierto y que probablemente no son de origen terrestre.

Aunque podría existir una cuarta vía para explicar los acontecimientos de los últimos años. ¿Están los servicios de inteligencia norteamericanos ocultado una operación secreta con el tema OVNI de fondo? 

Al margen de especulaciones, la mayoría de investigadores se muestran muy cautos ante la posibilidad que la esperada respuesta prometida por el UAPTF sea clara y concisa, por lo que no se descarta que estén preparando un informe a modo de lápida para enterrar definitivamente el interés gubernamental por los OVNIS, y continuar con su labor en completo secreto alejado de los focos de la opinión pública. Solo el tiempo dará las respuestas.


 




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario