lunes, 1 de febrero de 2021

ATERRIZAJE OVNI EN EL CERRO DEL RAYO

 

 


UN OVNI MUY EXTRAÑO

De los cientos de reportes que he podido investigar a lo largo de los años pocas veces me he topado con un incidente OVNI tan singular y extraordinario como el que nos ocupa. Dentro de la comunidad ufológica se ha pretendido elaborar, en mas de una ocasión, una clasificación exhaustiva y detallada de los distintos Objetos Voladores No Identificados observados en cualquier rincón del planeta. Tarea por otro lado casi imposible, ya que prácticamente, exceptuando algunos tipos de OVNIs muy concretos, la gran mayoría de las denuncias podrían clasificarse sin problemas como únicas, por aportar detalles y elementos solo conocidos por el sujeto protagonista de la experiencia. El siguiente suceso, que pude recopilar a mediados de los años noventa del siglo pasado, es un claro ejemplo de la dificultad con la que se hallan los ufólogos a la hora de intentar presentar un fenómeno lineal bajo unos mismos parámetros de uniformidad en cuanto al aspecto externo de los No Identificados se refiere.

 

UN ARTEFACTO SINGULAR

Nuestro protagonista, no recuerda exactamente la fecha del encuentro, pero cree que podría haber sido el verano de 1965.  Luis M. que se retiró del ejercito siendo capitán de infantería, siempre había mantenido su experiencia en secreto y jamás la comentó fuera del estrecho circulo familiar, y solo treinta años después, decidiría reverla, tras ver un programa de televisión local en Algeciras, donde un servidor intervenía precisamente hablando de OVNIs y militares...

Por aquellas lejanas fechas, Luis M. (cuyo verdadero nombre prefiere mantener en el anonimato), era sargento de infantería y nunca había escuchado o leído nada relacionado con los OVNIs. Era una tarde de julio o agosto, y por petición de un compañero Juan G., que era muy aficionado a la pintura de paisajes, decidió mostrarle la hermosa vista del Estrecho de Gibraltar que se divisa desde el Cerro del Rayo (monte cercano a la Barriada del Cobre. Algeciras) para que realizara un cuadro. Hacía una tarde esplendida y tras varias horas de caminata, llegaron a la pequeña cumbre. El cielo estaba completamente despejado, y la Roca les observaba desde el fondo de la bahía. En ese momento, nuestro testigo, hombre sincero y honesto donde los haya, se percató de la presencia en el cielo de un extraño artefacto luminoso que envuelto en mil colores se dirigía a tierra lentamente. El silencioso OVNI aterrizó a unos 200 metros de su posición. “El objeto apareció de repente, tomando suelo en el único lugar donde había una zona despoblada de árboles y rocas, precisamente en la misma cúspide de un pequeño cerro, fue una operación inteligente” -nos relata Luis M.. En un principio el OVNI debido a su luminosidad, producida por varias luces de colores, impedían apreciar su forma. Una vez que tomó tierra, el objeto se fue haciendo más nítido y pudimos apreciar perfectamente su contorno.


El autor del reportaje en la zona del supuesto aterrizaje OVNI.




Según el militar el OVNI estaba compuesto por dos partes principales separadas entre sí. “Por un lado, en la parte superior se hallaba una cúpula achatada rodeada de una serie de ventanas rectangulares que imagino sería el habitáculo para los pilotos, aunque no vimos a nadie asomados a las ventanas”. “Y por otro lado- continua el militar con un sentido analítico envidiable- tenía un grueso aro donde creo que podría estar el sistema de propulsión del objeto, separando ambas partes podíamos ver unas esferas luminosas. Entrando en detalles, en la cúpula superior a través de  las ventanas se podía distinguir una iluminación de color blanco tenue, pero no pudimos apreciar otros detalles del interior. La cúpula era de color gris claro y estaba coronada por una antena mediana y tres pequeñas. Desde la panza de esta cúpula, se proyectaban aproximadamente desde el centro tres haces de luz blancos que pasando por el interior del aro inferior tocaba el suelo posiblemente se trataba del sistema de aterrizaje del objeto, o eso al menos me daba a mi la impresión” (En ningún otro caso como este, se puede aplicar con mas exactitud la frase de una imagen vale más que mil palabras, y por ello recomendamos al lector que eche un vistazo a los dibujos que acompañan al presente caso para hacerse una idea correcta del OVNI). Entre las dos partes principales del este particular objeto se hallaban como suspendidas en el aire unas seis bolas de luz aproximadamente, que despedían luminosidad de varios colores llamativos.

El testigo realizó una maqueta del objeto que vio aquel día de 1965.




La parte inferior del objeto era un grueso aro de color gris oscuro que poseía varias "toberas" en forma de semi-anillo unidas a él, que expulsaban una especie de gas blanquecino que entraban y salían de estas "toberas". Nuestro protagonista tuvo tiempo de caminar alrededor del objeto, pero manteniendo las distancias, y observar detalles desde otras perspectivas; “Detrás de este aro, pudimos observar que había tres "tubos de escapes" en forma de trompeta que despedían unas llamas muy extrañas "llamas".

El OVNI podría tener una altura global de unos seis metros aproximadamente y un grosor de 4 metros. Según Luis M. la luminosidad del objeto no se proyectaba hacía el exterior. 

Tras unos veinte minutos de observación el aro comenzó a elevarse y casi se unió a la base de la cúpula, separados solo por un extraño "cordón" luminoso. Seguidamente los tres haces de luces comenzaron a retraerse y el objeto empezó a tomar altura giró 3 ó 4 veces sobre su propio eje y tras elevarse un poco más, desapareció velozmente. Añadir que en ningún momento de la observación se oyeron ruidos provenientes del objeto. A pesar de los años trascurridos, el testigo recuerda perfectamente la forma del objeto, pues realizó una ingeniosa maqueta (lo más exacta posible) de lo que aquella tarde de verano divisó junto a su compañero. Antes de abandonar la casa del testigo, en una de nuestras primeras visitas nos afirmó algo que no debemos pasar por alto; “No voy a deciros que aquel artefacto era extraterrestre, no lo se. Lo único que puedo deciros, es que he estado muchos años en el ejercito, y muchachos ese cacharro no lo tienen ni los rusos ni lo americanos...”






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

2 comentarios:

  1. Hola JA, según leo no me queda claro si en el momento del avistamiento "Luis M." y "Juan G." iban juntos (...decidió mostrarle la hermosa vista), en cuyo caso...hay testimonios de este otro sujeto? coinciden? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio Ru Es, estaban los dos juntos, pero desgraciadamente Luis le perdió la pista hace muchos años a su compañero por lo que no pude confirmar este vital punto.

    Saludos

    ResponderEliminar