viernes, 28 de mayo de 2021

EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA CONFIRMA QUE HA ELIMINADO TODOS LOS CORREOS ELECTRONICOS DE ELIZONDO DURANTE SU ETAPA DE INVESTIGADOR OVNI PARA EL GOBIERNO






El investigador John Greenwald ha publicado un sorprendente artículo titulado «Pentagon Destroyed E-mails Of Former Intelligence Official Tied To UFO Investigation Claims» (27/05/2021) donde denuncia que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha eliminado los correos electrónicos de la cuenta de Lue Elizondo cuando estuvo al mando del AATIP: «Elizondo tardó poco menos de dos meses en recibir el rechazo de su antiguo empleador, que cuestionó algunas de sus afirmaciones. Luego, aproximadamente un año y medio después de que irrumpiera en los medios, el Pentágono dispararía un tiro más preciso apuntando directamente a la integridad de Elizondo con lo que parecía ser una acusación condenatoria. Le dijeron a The Intercept en junio de 2019 que Elizondo no tenía "responsabilidades" dentro del AATIP (aunque luego rectificaría al decir que no tenía" responsabilidades no asignadas "). Pero todo esto se armaba tan solo con declaraciones oficiales, pero sin ofrecer documentación de respaldo, parecía que el Pentágono tenía un gran interés en negar todo lo que Elizondo había presentado al público. Ahora, más de tres años y medio después de que Elizondo contara su extraordinaria historia sobre la investigación de amenazas aéreas no identificadas para el gobierno de los Estados Unidos, la trama ha dado un giro inesperado. El Departamento de Defensa admite ahora, exclusivamente para The Black Vault, que han destruido algunas de las pruebas más cruciales que podrían probar o refutar el historial de trabajo de Elizondo dentro de un estudio OVNI secreto conocido como AATIP. El descubrimiento se produjo cuando el Departamento de Defensa envió a The Black Vault una carta de "determinación final" después de tres años de numerosas solicitudes de FOIA y múltiples apelaciones en busca de correos electrónicos de Elizondo (...) El Departamento de Defensa ha confirmado casi dos meses después de que escribieran su nota, que su determinación final equivale a que los correos electrónicos por Elizondo han sido destruidos sin forma de recuperación. Más allá de la confirmación de este hecho, no ofrecen una declaración oficial que explique o amplíe la situación. Lo que no está claro es si el protocolo autorizó o no la eliminación de estos registros electrónicos. Para eliminar registros como estos, los procedimientos establecidos que sigue la agencia denominados "programas de retención de registros" deben cumplir con ciertos requisitos previos para eliminar o destruir archivos. Sin embargo, después de una extensa investigación sobre estos plazos, la consulta con Elizondo sobre su historial laboral y un esfuerzo de casi dos meses para obtener una aclaración del Departamento de Defensa sobre quién autorizó hacer esto, parece que no puede haber una autorización adecuada que pueda citarse para que esta destrucción haya tenido lugar».

Al conocer esta información Elizondo dijo que: «Si la declaración del Pentágono es cierta, lo cual no estoy convencido de que lo sea, sería una pérdida significativa de información que pertenece al público y que incluso puede ser relevante para futuros esfuerzos legales. También es cada vez más evidente que la destrucción de mis correos electrónicos, etc. puede ser una táctica conveniente para ocultar la verdad de mi participación en actividades de seguridad nacional. Espero sinceramente que este no sea el caso». Pero existe otro detalle curioso con respecto a la información almacenada por el Departamento de Defensa sobre Elizondo que nunca se había aclarado hasta la fecha: «The Black Vault había presentado al menos ocho solicitudes de FOIA en los últimos años, buscando palabras clave que probablemente agregarían información y aclaraciones a las muchas historias que han circulado. Palabras como "No identificado", "AATIP", "AAWSAP", "UAP", "Comunidad de interés", "To The Stars", "DeLonge" y "Puthoff" fueron solo algunas de las solicitudes presentadas para ver qué había en los correos de Elizondo durante su trayectoria. Sin embargo, curiosamente, muchas de estas solicitudes arrojaron respuestas como "sin registros", sin más aclaraciones. En otras palabras, según el antiguo empleador de Elizondo, no pudieron encontrar ningún mensaje enviado o recibido por Elizondo con las palabras clave antes mencionadas. Nunca hubo una discusión de que el buzón de correo electrónico no existía». Elizondo concluyó diciendo que: «No quiero especular sobre la posibilidad de que esto fuera un acto intencionado. Me cierro ante la posibilidad de que alguien en una posición de autoridad destruiría deliberadamente registros de importancia histórica con el propósito de ofuscarnos y engañarnos; posiblemente cruzando los límites de la actividad criminal. Por esta razón, prefiero dejar que el sistema responda a su consulta. Sin embargo, no sorprenderá a muchos que han visto como durante los últimos 3 años algunos en el Pentágono me han atacado con varias represalias,lo que continúa hasta el día de hoy. Realmente espero que esto no esté relacionado».





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario