martes, 1 de junio de 2021

¿QUE DIRÁ EL ESPERADO INFORME OFICIAL SOBRE EL FENOMENO OVNI?

 






El esperado informe sobre el fenómeno OVNI que el UAPTF (The Unidentified Aerial Phenomena Task Force) va a presentar ante el Congreso de los Estados Unidos ha levantado una atención sin precedentes en la opinión pública y los medios de comunicación a nivel mundial. No en vano, desde algunos medios y sectores se está promoviendo la idea de que el gobierno norteamericano podría confirmar, de una vez por todas, no solo la existencia de los OVNIS sino su origen extraterrestre. Sin embargo, pese a todas estas halagüeñas especulaciones, es muy probablemente que el resultado final ofrecido por esta comisión gubernamental este muy alejado de las expectativas de los entusiastas en estos asuntos. No sería la primera vez que un estudio oficial sobre OVNIS defraudara al público estadounidense. Entonces ¿Qué podemos esperar de este informe? ¿Qué dirán finalmente sobre los OVNIS? ¿Se admitirá la existencia de formas de vida alienígenas en nuestro planeta?

Intentemos arrojar un poco de luz sobre el posible contenido del informe redactado por el UAPTF.

ESTIMACION DE LA SITUACION: Es muy factible que las páginas del citado documento confirmen una de las premisas que ya está reconocida por el Departamento de Defensa, o sea, que en los últimos años ha aumentado significativamente el número de avistamientos de los denominados UAPS (fenómenos aéreos no identificados) por parte de los miembros en los diferentes ejércitos. Advirtiendo que muchos de estos incidentes han sucedido sobre espacio aéreo estadounidense restringido, incluyendo áreas de maniobras militares y bases nucleares. El UAPTF también admitirá que el mayor problema hasta el momento, es que estas aeronaves han sobrevolado dichos lugares sin que, en la mayoría de ocasiones, se haya podido identificar a los responsables de estas graves intromisiones. Respecto a las actividades desarrolladas sobre el AAWSAP y el AATIP, esta comisión se limitará a comentar que, entre otras funciones, estos grupos investigaban reportes relacionados con estas incursiones no autorizadas, a las que consideraban una potencial amenaza. Pero por otro lado indicarán que sus conclusiones no han sido concluyentes ni definitivas en ningún sentido para señalar la procedencia o naturaleza de estos fenómenos.

DESCOORDINACION DE LA INTELIGENCIA NORTEAMERICANA: Uno de los elementos centrales del informe del UAPTF tratará sobre la falta de interés y comunicación entre las diferentes agencias de inteligencia para detectar y esclarecer este tipo de sucesos. Añadiendo que esta falta de compromiso ha podido llevar a una gran falla de inteligencia, la cual ha permitido que no se haya valorado eficientemente la amenaza real que supone para la seguridad nacional el vuelo de estos vehículos. Pero ¿Cuál será su opinión sobre la naturaleza de estos UAPS? Indudablemente esta es la parte mas esperada del informe, aunque podemos intuir que no será la que todo el mundo espera. Y su respuesta se moverá entre dos hipótesis principales de trabajo, aunque seguramente incluya otra tercera en la misma línea, y completará con una conjetura final abierta:


HIPOTESIS SOBRE DRONES COMERCIALES CON FINES NO RECONOCIDOS: El UAPTF dejara claro que muchos de los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) están producidos por el vuelo de drones y aviones no tripulados o vehículos similares en las proximidades de aéreas restringidas. Además, se pondrá sobre la mesa que muchos de estos sucesos han sido provocados por drones comerciales y de uso civil que han penetrado, sin ningún obstáculo, en lugares sensibles como ha ocurrido en algunas bases nucleares. Se valorará la posibilidad de que exista la posibilidad de que grupos terroristas estén detrás de estos eventos. Manifestando que estos problemas de seguridad se han debido a la evidente confusión y desconcierto que produce entre el personal militar y de seguridad la observación de este tipo de aeronaves que aún no han sido integrados convenientemente en la formación de los oficiales del ejército estadounidense.

Debido a la complejidad del asunto de los UAPS, tampoco se puede descartar que el informe se aplace durante algunos meses hasta que se lleguen a conclusiones mas exhaustivas. Aunque si es probable que el UAPTF certifique la existencia de una serie de avistamientos de aeronaves que siguen sin poder identificar.




HIPOTESIS DRONES Y AVIONES NO TRIPULADOS DE UNA NACION EXTRANJERA: Sin embargo, el plato fuerte del informe del UAPTF será su opinión de que una parte importante de los incidentes estudiados por este grupo, y que afectan directamente al despliegue de tropas militares, involucran la participación de aeronaves de una tecnología muy avanzada terrestre que podría representar una seria amenaza para el país. Y advertirán que estos objetos pueden estar realizando acciones de espionaje, o de otro tipo de un alcance no especifico, para un país extranjero.  Para el UAPTF alguna nación del planeta ha podido dar un espectacular salto tecnológico aeronáutico que ha pasado inadvertido para la inteligencia norteamericana. Incidiendo en este planteamiento, el UAPTF alertará que posiblemente muchos informes técnicos de radar que delatan las maniobras increíbles de estas aeronaves pueden ser obra de falsos ecos en el radar y de electronic warfare (guerra electrónica) de gran sofisticación que han engañado a los medios de detección terrestres, navales y aéreos del ejército. Atentos a este punto que puede darse el caso que los miembros del UAPTF hagan una acusación velada o directa hacia China o Rusia como los causantes, con todas las consecuencias, de estos incidentes. Además aducirán a la seguridad nacional para justificar el secretismo con el que han tratado cierta información.

HIPOTESIS PROYECTOS SECRETOS: Cabe también la posibilidad de que el UAPTF señale que algunos de estos avistamientos están clasificados como secretos porque implican prototipos y experimentaciones de alta seguridad que deben mantenerse en total confidencialidad.

HIPOTESIS SOBRE AVISTAMIENTOS NO IDENTIFICADOS DE ALTA EXTRAÑEZA: Para no provocar un amplio rechazo o sospechas a sus afirmaciones, es posible que, si el UAPTF se decide incluir alguna referencia a los OVNIS, sería primero para aclarar públicamente que todo el revuelo mediático organizado en los últimos años sobre la posibilidad de que estos avistamientos fueran debido a las incursiones de naves extraterrestres en nuestro planeta y que el Pentágono lo estaba encubriendo, eran totalmente infundadas.  Dirán que todo se debe a la tergiversación y desinformación de algunos medios y personas interesadas en fomentar determinadas ideas sensacionalistas sobre los OVNIS, ya que del estudio de la información recopilada hasta el momento, no se puede extraer de ninguna manera la conclusión de que ninguno de estos fenómenos se deba a la existencia de una tecnología desconocida procedente de una fuente no humana. Pese a esto, en segundo lugar es muy factible que quizás, el UAPTF se vea en cierta medida obligado, para evitar precisamente suspicacias, a admitir que existen un pequeño grupo de informes que contienen informaciones desconcertantes y muy interesantes que aun necesitan ser investigados en mayor profundidad con mayores medios y personal.


Aunque sin duda es la respuesta más esperada por todos los aficionados al tema OVNI, es muy poco probable que el UAPTF, pese a las insinuaciones que parecen derivarse de las informaciones conocidas hasta el momento, vaya a anunciar la existencia de vida extraterrestre.




FALSOS INFORMES: Obviamente el UAPTF también descartaran otro buen número de incidentes que han aparecido en los medios de comunicación como productos de malinterpretaciones de fenómenos naturales o de otro tipo de elementos sin mayor importancia para la seguridad nacional. Y para apuntalar este aspecto es muy posible que aclaren que las confirmaciones oficiales emitidas sobre la veracidad de algunos videos o fotografías filtradas a la prensa no es sinónimo de que estas imágenes correspondan a ningún evento significativo y mucho menos que se deban a fenómenos extraterrestres.

LA CONFUSION OVNI: El UAPTF hará suyas las tesis del AATIP, o al menos las palabras de su exdirector, Lue Elizondo, e indicará que la confusión de los órganos de inteligencia y militares para detectar esta amenaza ha podido estar propiciada por la rotura de la cadena de información, inducida por la creencia de que estos fenómenos aéreos no identificados podrían estar relacionados con los OVNIS, y este hecho ha conllevado cierto estigma y una desconfianza a los observadores militares para informar por los cauces apropiados de estos avistamientos. Además de la reticencia instalada en el Pentágono, la inteligencia y el Departamento de Defensa en tomarse en serio este asunto precisamente por el tabú oficial sobre los OVNIS desde hace décadas. También el UAPTF puede señalar la posibilidad de que naciones extranjeras hayan utilizado de alguna manera la cortina de los platillos volantes para enmascarar y confundir a los militares norteamericanos.

CONSECUENCIASY ACCIONES FUTURAS: El UAPTF denunciara que algunos de estos sucesos son gravísimos para la seguridad nacional y recomendaran al Departamento de Defensa que tome las medidas oportunas para investigar y analizar en profundidad los denominados fenómenos aéreos no identificados para esclarecer convenientemente la procedencia de los mismos y tomar las medidas pertinentes contra los responsables. Lógicamente dicho estudio debe estar enfocado en comprobar si alguna potencia extranjera ha desarrollado tecnologías aeronáuticas de aplicación militar que estén muy por encima de las capacidades de respuesta de los Estados Unidos.

CONCLUSIONES: El informe del UAPTF finalizará solicitando a las autoridades un aumento en la inversión en el Departamento de Defensa, para implementar nuevos medios de detección y respuesta para estas incursiones no identificadas. Además, sostendrá que es ineludible el desarrollo y avance de nuevas tecnologías en el área de los aviones no tripulados, drones y demás armamento controlado a distancia por inteligencia artificial para no quedar atrás en una carrera armamentística que puede determinar la futura hegemonía militar de los Estados Unidos en el mundo.







JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


 


 

1 comentario:

  1. Me parece la mejor entrada que has puesto en el blog desde su comienzo.
    Evidentemente no van a anunciar la existencia de vida extraterrestre, pero si, el origen del fenómeno ovni como Extrahumano.
    Reconocer el fenómeno como Extrahumano aleja la tensión que mantenemos, la guerra fría por el liderazgo mundial.
    Los avances de China son posteriores a las persecuciones que ya mantenía el Pentágono con los ovnis. El Pentágono no tenía un rival a quien atribuir las extrañezas.
    Ahora se ve obligado a revelar aquello, que cuando no tienes competidores como China, no tendrías que esclarecer.
    Los drones están de moda... pero cabe recordar que los ovnis fueron anteriores.

    ResponderEliminar