martes, 29 de junio de 2021

HARRY REID: LA USAF DEBERIA SER LA ENCARGADA DE BUSCAR RESPUESTAS A LOS OVNIS





El periodista George Knapp ha entrevistado al político Harry Reid, uno de los promotores del reciente interés del Pentágono por los OVNIS a colación del informe del UAPTF entregado al Congreso de los Estados Unidos. En un artículo titulado «Former Senate Majority Leader says permanent UFO program should be at NASA» (28/06/2021) Knapp recoge el contenido de la charla con el veterano político: «Al ex líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, le gustaría ver un programa de investigación OVNI/UAP permanente y financiado por la NASA. "Creo que la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, debería estar muy involucrada en esto", dijo Reid a George Knapp durante una reciente entrevista. Añadiendo "Y no tiene por qué ser el Pentágono". La semana pasada, el administrador de la NASA, ex senador y ex astronauta Bill Nelson dijo: "Cuando llegué a la NASA, encargué a nuestros científicos que estudiaran este fenómeno desde un punto de vista científico. Y a ver si encontrábamos alguna respuesta". El Pentágono también ha iniciado el proceso para convertir el Grupo de Trabajo sobre el UAP en una oficina permanente y financiada. En una directiva firmada por la Subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks, el Pentágono "ordenará a la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad que desarrolle un plan para formalizar la misión que actualmente realiza la UAPTF".  El senador Reid también elogió a los pilotos que se han presentado para contar sus historias de encuentros diciendo que el viejo estigma de los OVNIs está desapareciendo lentamente. "Los pilotos tenían miedo de informar de estas cosas, porque (eso) perjudicaría sus promociones", dijo el senador Reid. "Y ahora todas las ramas del ejército han dicho: queremos que nuestros pilotos, nuestros marineros, informen de todo lo que ven".

A continuación, puede leer la transcripción de la entrevista entre el senador Harry Reid y George Knapp.

George Knapp

Senador, por fin ha salido a la luz, unas decepcionantes nueve páginas, al menos la versión pública del informe. ¿Cuáles son sus primeras impresiones?

Senador Harry Reid

Bueno, el gobierno ha reconocido que no sabe qué son estos objetos voladores no identificados. Y cuando empecé a hablar de esto hace años, la gente se burló de mí e incluso mi propio personal pensó que estaba loco por hablar de ello. Pero en retrospectiva, me alegro de haberlo hecho. Ciertamente, ahora sabemos que ha habido casos, tienen 142 avistamientos, y sabemos que han sido más que esos. Y todos reconocemos, ellos reconocen que las naves, como quieras llamarlas, son increíblemente tecnológicamente algo que no entendemos. No dejan rastro de calor, no hay luz. Y van muy, muy rápido, muy rápido. Y con la tecnología actual que tenemos, si un ser humano estuviera en uno de estos vehículos no podría soportar las fuerzas G. Así que me alegro de que se reconozca. Pero es algo que, en lo que a mí respecta, es un informe preliminar. Y quiero decir, preliminar. Es necesario que el gobierno dedique una gran cantidad de recursos a esto. Para que entendamos mejor el desorden. Para que no sea una parte marginal de lo que hace el gobierno, tienen que sumergirse en esto porque nosotros y el pueblo estadounidense tenemos derecho a saber qué demonios está pasando.

George Knapp 

Este no parece el caso que vemos, no vamos a minimizar esto un poco y ser franco con usted de que realmente no sabemos nada. Quiero decir, que no descartan mucho. Hablan sobre la tecnología americana ... Básicamente dejan esa opción abierta, pero dijeron que comprobaremos mas cosas por los alrededores. Por lo que sabemos, no es nuestra (tecnología). ¿No es nuestra?, ¿verdad?

Senador Harry Reid   

No, creo que tenemos un buen entendimiento de que estos vehículos no son algo que viene de China, de Rusia, o de Francia, es algo que no entendemos. Y es muy importante que dejemos de jugar con esto y echemos un vistazo a fondo. Ya sabes que tengo 22 millones de dólares para demostrar que esto no era un producto de la imaginación de alguien, tenía mucha curiosidad por saber si los informes eran al menos 10 o 20, pero cuando pusimos esta cosa a licitación, y el trabajo se hizo, encontramos que eran decenas y decenas, cientos de avistamientos. Y que los avistamientos son inalterables, son convincentes. Y estamos muy atrasados. Tenemos que seguir avanzando. Y estoy muy contento de haber empezado. 

George Knapp 

Ya sabes, tenían dos empleados para escribir este informe. Es una tarea de enormes proporciones. Tienes seis meses para escribir un informe sobre un misterio de 74 años. Lo haces a tiempo parcial. Creo que se merecen una palmadita en la espalda por conseguirlo en tan poco tiempo. Pero está claro que aún queda mucho trabajo por hacer. ¿Necesitan dedicar algunos recursos reales a ello?.

Senador Harry Reid 

Necesitamos disponer de recursos con base científica. Necesitamos, en lugar de que algunos burócratas traten de juntar información que recogen o difunden por otros lugares, que las mentes científicas echen un vistazo a esto. Y escribir científicamente, no basándose en el último informe de algún periódico del país o del mundo.

George Knapp 

En este informe de nueve páginas se esconden algunas cositas realmente interesantes. Uno de estas paginas menciona que hubo 18 incidentes en los que nuestros aviones de guerra estadounidenses estuvieron a punto de chocar contra estas cosas. Eso sería una razón por sí misma para que se estudiara e investigara más a fondo.

Senador Harry Reid 

Absolutamente cierto. Y usted sabe, ahora tenemos situaciones en las que es más que el ojo desnudo, el barco, el Omaha estaba por ahí. Y la gente dijo que vio algo. Bueno, mucha gente descartó eso hasta que miraron su sonar, su radar y otras formas de captar imágenes. Y ciertamente determinaron que había algo allá afuera, no era la imaginación de algunos marineros.

George Knapp 

Y por supuesto, sólo se vio desde 2004 hasta 2021. Toda la larga historia de incidentes alrededor del mundo y en nuestro país. Eso no es parte de esto. O simplemente no tenían los recursos para investigarlo.

Senador Harry Reid  

George, hemos documentado, se ha documentado que remontándose a 70 años atrás (hay) incidentes válidos que han sido reportados. Y no tuvimos tiempo, supongo que no tenían el dinero o los recursos para ir hacia atrás y buscar tan lejos. Pero sabemos que al menos hace 70 años, ha habido informes sobre esto.

George Knapp  

Sabes, otra cosa que me llamó la atención es que mencionaron específicamente a los pilotos, el estigma asociado que había con esto, que era un problema real y había que conseguir que los pilotos informaran, porque se les ha dicho durante mucho tiempo, que era locura. Que no iba a hacer ningún favor a tu carrera, si vas a denunciar algo que te perjudica.

Senador Harry Reid 

Y se lo reconozco al Pentágono, los pilotos tenían miedo de informar sobre estas cosas, porque (podría) perjudicar sus promociones. Y ahora los militares de todas las secciones, perdón, todas las divisiones de las fuerzas armadas han dicho: "Queremos que nuestros pilotos, nuestros marineros, informen de todo lo que ven, van en la dirección correcta".

George Knapp

Uno de los otros problemas que reconocen, es que le dan un pequeño y suave golpe en las costillas a la Fuerza Aérea, que ha estado notablemente silenciosa durante los últimos tres años desde que salió a la luz el programa que usted patrocinó. La Fuerza Aérea no ha dicho prácticamente nada. Reconocen que en 2020, la Fuerza Aérea finalmente accedió a establecer un mecanismo en el que puedan informar mejor sobre ello. Estamos deseando ver eso, ¿no es así?

Senador Harry Reid  

Sí, creo que la Fuerza Aérea, porque estas cosas están en el aire, ciertamente tiene una responsabilidad no sólo con sus propios militares, sino también con el país. Ellos son los que deberían estar buscando en el aire qué son estas cosas.

George Knapp 

Por supuesto, no se menciona el espacio, los alienígenas, los ETs, los seres interdimensionales, o cualquiera de esas posibilidades más exóticas porque parece que es inteligente por su parte para no entrar en teorías conspirativas, cosas locas, porque quieres ser serio, quieres que el Congreso esté dispuesto a apoyarlo.

Senador Harry Reid  

Es muy importante que mantengamos esto a nivel científico. Y repito, creo que es muy importante que veamos lo que hemos podido investigar. Y hemos establecido que estos objetos, sean lo que sean, existen. Y se han encontrado de muchas maneras diferentes. Y ahora tenemos informes que se hacen más científicamente, en lugar de sólo...

George Knapp

¿Dejarlo al azar?

Senador Harry Reid 

Los militares han hecho un buen trabajo. Y recientemente, en el último par de años, diciéndole a sus pilotos que informen de estos casos. En el pasado, les habrían dicho que los ignoraran.

George Knapp 

Nos hemos enterado de que hay un segundo informe, un informe más voluminoso, 10 veces del tamaño de este informe que fue al Congreso, que es clasificado, y que no va a ser publicado. Y entiendo por qué, la información de los sensores está clasificada por una buena razón. Pero sería genial ser una mosca en la pared y descubrir lo que hay en ese informe.

Senador Harry Reid  

Y creo que debemos observar y seguir observando y abogando por el hecho de que esto debería continuar. Esto no debería ser una cosa de una sola vez y se acabó. Tenemos que seguir trabajando en ello. Y porque este único informe superficial no es suficiente. El pueblo americano, el pueblo americano está interesado. Esto no es un producto de la imaginación de alguien. Es algo que realmente está sucediendo. Tenemos informes de prácticamente todos los lugares, y tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo algo para darle seguimiento.

George Knapp  

¿Tiene alguna idea sobre el programa, sobre cómo podría ser el programa permanente y sobre quié lo ejecutará? ¿Si es sólo del ejército? Existirá un gran segmento de la población que no va a confiar en que sean transparentes. ¿Quién podría encargarse?

Senador Harry Reid 

Creo que la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, debería estar muy involucrada en esto. Y no tiene por qué ser el Pentágono. Creo que la NASA podría hacer un buen trabajo para ayudar en esto.

George Knapp

¿Apoyaría usted la idea de algún tipo de participación pública, reuniones, organizaciones ciudadanas, algo como el BAASS que usted ayudó a financiar antes?

Senador Harry Reid 

Bueno, los ciudadanos van a participar. No se puede impedir. Esto es algo en lo que la gente está realmente interesada. Sabes, he estado involucrado en muchas cosas en mi servicio gubernamental, pero puedo ir por la calle principal de las Vegas, subido en un ascensor, y alguien me dirá Harry Reid, he dicho que sí. Y me dirán, nueve de cada diez veces gracias por hacer el trabajo. Hablaran normalmente sobre platillos volantes, pero entiendo este punto. La gente está realmente interesada en esto. Y como he dicho, estuve mucho tiempo en el gobierno. Y todo mi personal y otros me dijeron que me alejara de del tema. Y a pesar de eso, seguí adelante y lo hice. Y me alegro de haberlo hecho. Porque creo que es algo extremadamente importante para el futuro no sólo de Estados Unidos sino del mundo.

George Knapp  

Una última pregunta. Creo que los investigadores de OVNIs, los entusiastas del tema van a estar decepcionado, porque han estado esperando algo que concluye siendo solo nueve páginas. Pero para mí, este es un gran paso adelante para que nuestros militares lo asuman, para que el Congreso admita que este es un misterio legítimo, y que necesitamos resolverlo, y para sugerir que necesitamos un estudio continuo. Es un gran día para este tema, para este asunto.

Senador Harry Reid

Aunque la gente esté decepcionada por lo poco que ha conseguido, debería estar muy contenta de que este programa se haya puesto en marcha. Y la gente como yo está hablando para asegurarse de que continúe.

George Knapp

Senador, muchas gracias».






JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario