sábado, 5 de junio de 2021

EL EJERCITO CHINO CONFIRMA QUE TAMBIEN INVESTIGA EL FENOMENO OVNI





Los periodistas Tim McMillan y MJ Banias han publicado un artículo titulado «China confirms it has its own UFO Task Force» (04/06/2020) donde exponen que el ejército chino también está muy interesado en el estudio de los OVNIS, aunque en el gigante asiático tienen claro que todo se debe a prototipos norteamericanos y a una orquestada operación de inteligencia que puede derivar en una acusación formal entre ambas potencias: «Con la inminente publicación de un informe de inteligencia nacional que detalla los encuentros militares de EE. UU. con "Fenómenos aéreos no identificados" o "UAP", la República Popular China ha anunciado que ha habido un aumento de aeronaves misteriosas e inexplicables en el espacio aéreo chino, y el EPL establece su propio grupo de trabajo OVNI para investigar estos avistamientos. El South China Morning Post informa que los analistas chinos "se han visto abrumados en los últimos años por el rápido aumento de informes de avistamientos de una amplia gama de fuentes militares y civiles" de lo que el Ejército Popular de Liberación (EPL) denomina "condiciones aéreas no identificadas". El uso del PLA del término "condiciones aéreas no identificadas" refleja el lenguaje preferido del Departamento de Defensa de "fenómenos aéreos no identificados", aparentemente un esfuerzo concertado para evitar el término más estigmatizado "objetos voladores no identificados" u OVNIS. “La ocurrencia frecuente de condiciones aéreas no identificadas en los últimos años… trae severos desafíos a la seguridad de la defensa aérea de nuestro país”, dijo Chen Li, de la Academia de Alerta Temprana de la Fuerza Aérea del EPL, en un informe de 2019 citado por SCMP. 

El Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. está listo para publicar un informe que detalla los encuentros militares con UAP en las próximas semanas. Según el New York Times, se espera que el informe explique que "la gran mayoría de los más de 120 incidentes en las últimas dos décadas no se originaron en ningún ejército estadounidense ni en ninguna otra tecnología avanzada del gobierno estadounidense". 

Citando a funcionarios de inteligencia no identificados, el Times también informa que algunos avistamientos podrían atribuirse a plataformas militares avanzadas chinas o rusas. Sin embargo, el Pentágono también parece estar desconcertado por una serie de incidentes que no son fácilmente explicables. En algunos casos, se dice que los objetos demuestran una aceleración extrema, cambios de dirección y la capacidad de operar bajo el agua, lo que no concuerda con ninguna tecnología conocida. A la cabeza de los esfuerzos actuales para examinar estos UAP se encuentra el “Grupo de trabajo UAP” del Pentágono, que se anunció oficialmente a mediados de agosto de 2020. Informes recientes de la prensa china dicen que el EPL también tiene su propio grupo de trabajo OVNI dedicado a investigar misteriosos encuentros aéreos sobre el espacio aéreo chino. Según SCMP, el grupo de trabajo de "condiciones aéreas no identificadas" de China ha recurrido a la inteligencia artificial para ayudar a llegar al fondo de los recientes avistamientos de ovnis. 

“Una de las ventajas de la IA es que puede 'pensar fuera de la común', verificando fragmentos de información dispersos en muchos conjuntos de datos creados en diferentes momentos y lugares, y dibujando vínculos invisibles para los ojos humanos, para ayudar a determinar si los avistamientos fueron causados por un país hostil, aficionados a la aviación, la naturaleza u 'otras razones'”, afirmó Li a SCMP.  China ha tenido una buena cantidad de reportes de avistamientos de ovnis. Según los medios estatales chinos, en 2010, el aeropuerto Xiaoshan de Hangzhou fue cerrado y los vuelos se desviaron debido a un objeto que flotaba sobre la pista. Los funcionarios del aeropuerto dijeron a los periodistas que el objeto fue visto alrededor de las 8:00 p.m. hora local. "Hemos recibido órdenes de cerrar el aeropuerto hasta que se despeje el cielo", dijo un representante del aeropuerto. El objeto finalmente desapareció y el aeropuerto reanudó sus operaciones alrededor de las 10:00 p.m. Los lugareños informaron haber visto un objeto redondo brillante que se parecía a un cometa. No se dispone de más información sobre este caso.

Es muy probable que la inteligencia china esté al tanto de las intenciones del Departamento de Defensa norteamericano de implicarlos en la trama de los denominados OVNIS del Pentágono. 





SCMP informa que el grupo de trabajo OVNI del PLA tiene un sistema de informes de varios niveles para manejar avistamientos aéreos desconocidos. Según los informes, el primer nivel consiste en estaciones de radar militares, pilotos de la fuerza aérea, estaciones de policía, estaciones meteorológicas y observatorios de la Academia de Ciencias de China, que recopilan la mayor cantidad de datos posible sobre eventos OVNI o UAP. Se dice que estos datos sin procesar luego son examinados por los comandos militares regionales del EPL para realizar un análisis preliminar, antes de transferir los datos a una base de datos nacional. A partir de ahí, la sede del PLA asigna un "índice de amenaza" a los avistamientos en función de los comportamientos observados, las frecuencias, el diseño aerodinámico, la radiactividad, la posible marca y los materiales, junto con cualquier información pertinente.

Se dice que la "indexación de amenazas" de China cuenta con la ayuda de programas de inteligencia artificial para ayudar a examinar patrones que pueden no ser fácilmente identificables para los investigadores y determinar el propósito de un objeto. Los investigadores chinos dicen que algunos avistamientos inusuales e inexplicables cerca del Mar de China Meridional y "otras aguas sensibles cerca de China" podrían ser el resultado del aumento de las actividades militares de Estados Unidos. Si bien China puede estar interesada en el fenómeno OVNI, el vecino Japón también se ha involucrado más en el seguimiento de objetos aéreos desconocidos en el Pacífico. En septiembre pasado, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, instruyó al personal militar japonés sobre qué hacer si detectan ovnis que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. Al reunirse con el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en Guam, los dos líderes acordaron que Japón sería un fuerte aliado en el monitoreo del Pacífico Sur en busca de incursiones de objetos aéreos desconocidos. A principios de ese año, en abril, Japón comenzó a cambiar sus pautas sobre cómo su personal militar informaría los avistamientos de objetos no identificados. Kono admitió personalmente que no creía que estos objetos fueran de origen de otro mundo, y ha llevado a la especulación de que la propia China puede ser un autor de varios de estos incidentes relacionados con UAP. Dado que muchos funcionarios y la opinión pública en Estados Unidos y Japón creen que avanzados aviones no tripulados chinos están pululando alrededor de objetivos militares estadounidenses, es gracioso que China señale a la tecnología estadounidense como la causa de sus propios eventos de avistamiento de ovnis. Nadie parece decidirse a asegurar que se trata de extraterrestres».

Esta información parece avanzar que la inteligencia china conoce perfectamente las intenciones del Departamento de Defensa norteamericano de acusarles de ser los responsables de las incursiones sobre su territorio. Por ello, es muy probable que estén utilizando los medios de comunicación afines al gobierno para adelantarse a la posible acusación que va a formular el informe del UAPTF sobre las implicaciones del país asiático. A modo de coartada China asegura en su comunicado que ellos también tienen informes sobre OVNIS y que, probablemente sea fruto de prototipos de los Estados Unidos. Se prevé una curiosa e inédita disputa en ciernes por adjudicar la paternidad de los OVNIS a los norteamericanos, chinos o rusos, todos son sospechosos habituales, menos los extraterrestres... que si están en el entuerto, es solo por que pasaban por allí...







JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario