miércoles, 9 de junio de 2021

¿QUE SABE REALMENTE ELIZONDO SOBRE LA VERDAD OCULTA DEL GOBIERNO EN MATERIA OVNI?

 






En unos pocos años Lue Elizondo se ha erigido como el autentico azote del gobierno estadounidense en cuanto a materia OVNI se refiere. Su constante y martilleante discurso en los medios de comunicación más importantes e influyentes del país está promoviendo una amplia campaña para que el Departamento de Defensa de a conocer todo lo que sabe sobre los fenómenos aéreos no identificados. Según el propio Elizondo lo único que le mueve es su deber patriótico con sus conciudadanos para que todo el mundo sepa la verdad sobre los OVNIS, un asunto que en sus palabras es de vital importancia para la humanidad. Pero de lo que no cabe duda, es que a día de hoy, pese a sus numerosas intervenciones públicas aun desconocemos cuales son la reales motivaciones de Elizondo y cuál es el objetivo de sus acciones.

Hasta donde conocemos Lue Elizondo estuvo dirigiendo el AATIP solo dos años (2010/2012), y después tardó al menos otros 5 años (2017) en renunciar a su puesto de trabajo en el Departamento de Defensa, tras comprobar cómo el mismo asegura, que nadie en los círculos importantes y de influencia de Washington se tomaba en serio la problemática OVNI. Pese a esta renuncia, Elizondo siguió manteniendo sus credenciales de seguridad, y eso que se pasaba al sector privado, a la TTSA de Tom DeLongue para investigar OVNIS, lo que podría representar una clara incompatibilidad legal y de seguridad con su anterior ocupación dentro del Departamento de Defensa. Pese a ello no parece que a nadie dentro del Pentágono le importarse que un exagente de inteligencia abandonase la agencia para desde el sector público desarrollar una labor mediática que podría salpicar directamente al gobierno norteamericano o incluso ir en su contra. ¿O es que nadie valoró que su trabajo en la TTSA entraba en evidentísimo conflicto de intereses con su desempeño en el AATIP. Pero hay más. En sus numerosas conferencias e intervenciones públicas Lue Elizondo ha dado a entender manifiestamente, sin equívocos, que conoce y guarda mucha e importantísima información sobre el fenómeno OVNI que no puede revelar por su compromiso y lealtad con su antiguos empleadores. Y aunque el exdirector del AATIP no para de reclamar transparencia oficial sobre la realidad del fenómeno OVNI, no es menos cierto que él personalmente tampoco ayuda demasiado a la causa. O al menos no tanto como podría. Elizondo lo quiera reconocer o no, está contribuyendo a crear una atmosfera de confusión con sus continuas insinuaciones que conoce muchas cosas que no puede revelar. Pero ¿Realmente sabe Elizondo más de lo que dice? ¿O simplemente es una treta aprendida de sus tiempos en el Departamento de Defensa para aumentar su visibilidad?

La verdad es que no hay ningún dato que avale que Elizondo en el desempeño de su labor en el AATIP haya tenido acceso a archivos clasificados sobre el fenómeno OVNI que no estuvieran relacionados con los avistamientos e incidentes en curso en sus pesquisas. Por tanto no parece lógico que Elizondo sepa algo, al menos a través de cauces oficiales, por ejemplo sobre el caso Roswell como ha insinuado en ocasiones. De la misma forma tampoco parece factible que Elizondo que en su tiempo de responsabilidad en el AATIP pudiera acceder a información o documentos ultrasecretos sobre OVNIS o que ni siquiera pudiera acceder a anteriores pesquisas gubernamentales sobre esta misma cuestión. De hecho una sola afirmación bomba de las que dice disponer Elizondo hubiera ahorrado mucho tiempo y esfuerzo en su tarea en pro de la desclasificación OVNI y hubiera evitado el interminable ruido provocado por los debates de los últimos meses. Pero ¿por qué no lo hace? ¿Por qué no pone todas las cartas sobre la mesa de una vez por todas? ¿Qué es lo que le lleva a guarda prudencial silencio? 

Muchos investigadores recelan del papel que está desempeñando Lue Elizondo en toda esta trama.


Muchos investigadores afirman que Elizondo no da ese paso por temor a las represalias y posibles sanciones penales por revelación de secretos oficiales. Puede sonar hasta lógico. Pero hay que tener en cuenta que al exagente no pareció temblarle el pulso el hecho de fichar por la TTSA para realizar unas labores que de una manera u otra iban a chocar frontalmente con su antiguo desempeño en el AATIP. Por lo que es muy probable que Lue Elizondo este mintiendo y magnificando su conocimiento en materia ufológica más allá de su cargo en el AATIP, que hasta donde se ha podido rastrear consistía en investigar unos pocos avistamientos OVNIS producidos en los últimos años.  Incluso en sus afirmaciones conocidas nunca han incluido un dato lo suficientemente relevante como para sospechar que Elizondo sepa algo más de lo que ya ha contado por activa y por pasiva. Y es que nadie entendería que el Departamento de Defensa dejara que un activo con conocimientos vitales sobre una cuestión clasificada como alto secreto se pasara al sector privado para desarrollar precisamente las mismas actividades que desplegaba para ellos, lo que obviamente podría chocar frontalmente con los intereses de seguridad nacional. Además si Elizondo mantiene a día de hoy sus credenciales oficiales no podemos descartar que de un modo u otro, consciente o manipulado, esté desempeñando un rol encubierto en tareas de contrainteligencia en todo este entramado de los OVNIS del Pentágono.





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



 

1 comentario:

  1. Si es fácil deducir que conoce y tiene poca información relevante o ninguna

    ResponderEliminar