sábado, 26 de junio de 2021

EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DESCONOCE QUE SON LOS OVNIS

 





Evidentemente el contenido de las 9 páginas del esperado informe del UAPTF entregado el 25 de junio al Congreso de los Estados Unidos no ha cumplido con las altas expectativas que tenían depositadas en él los entusiastas del fenómeno OVNI. Sin embargo tampoco ha sido tan nefasto como han asegurado y celebrado algunos escépticos que temían un vuelco radical de sus planteamientos. Pero vayamos por partes. ¿Qué dice el informe de la existencia de los UAPS/OVNIS? Aunque pueda parecer lo contrario, teniendo en cuenta el pesimismo que reina entre muchos investigadores, en el citado documento se detalla claramente que existen muchos avistamientos de UAPS/OVNIS que permanecen sin ser identificados, una vez que se ha realizado una profunda investigación. Y pese a que los especialistas del UAPTF ofrecen una serie de respuestas posibles para los avistamientos, no dudan en señalar que poseen algunos informes sin explicar. Por tanto, lo primero que queda evidenciado en el informe es que los UAPS/OVNIS son reales y son considerados como una potencial amenaza: "Los UAP plantean claramente un problema de seguridad de vuelo y pueden suponer un reto para la seguridad nacional de Estados Unidos". Pero ¿pueden ser prototipos secretos o drones de países enemigos?. El UAPTF parece que apuesta por esta opción cuando indica que: "Los UAP también representarían un reto para la seguridad nacional si son plataformas de recolección de adversarios extranjeros o proporcionaron evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología innovadora o disruptiva (...) Estamos llevando a cabo un análisis de más abarque para determinar si se demostraron tecnologías de vanguardia". Y aunque estos párrafos puedan llevar a pensar que el UAPTF tiene claro esta hipótesis de trabajo enseguida se contradice: "Actualmente carecemos de datos que indiquen que los UAP forman parte de un programa de recolección extranjero o que son indicadores de un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial". Por tanto en un informe de apenas 9 páginas los expertos de inteligencia que han estado analizando los informes con todos los datos y evidencias sobre la mesa afirman lo uno y lo contrario. ¿No es esto desconcertante?

Pero existe otra pregunta básica que muchos esperaban encontrar resuelta en el documento, ¿reconoce el informe del UAPTF que algunos de estos incidentes con UAPS/OVNIS demuestran características de vuelo anómalas o desconocidas para nuestra ciencia? Leemos lo siguiente: "Algunos UAP parecían permanecer inmóviles en los vientos de altura, moverse en contra del viento, maniobrar bruscamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles". O sea, OVNIS en toda regla. ¿Y que saben de estos casos, han podido averiguar algo sobre su origen o naturaleza? La respuesta es corta pero contundente: "Actualmente carecemos de suficiente información en nuestro conjunto de datos para atribuir los incidentes a explicaciones específicas". Traduzco: no sabemos lo que son. Y para dejar aún más definida su posición de desconocimiento ante estos eventos aseveran lo siguiente: "es posible que necesitemos conocimientos científicos adicionales para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos. Agruparíamos estos objetos en esta categoría a la espera de avances científicos que nos permitirán comprenderlos mejor". ¿Quiere decir esto que existen incidentes UAPS/OVNIS realmente anómalos e inexplicables? Volvemos al texto: "La UAPTF tiene la intención de centrar el análisis adicional en el pequeño número de casos en los que un UAP parecía mostrar características de vuelo o gestión de firmas inusuales". Por tanto, el informe del UAPTF confirma un aspecto vital e importantísimo del fenómeno, estamos ante objetos que maniobran de una forma nada convencional.

Las conclusiones del informe sobre los UAPS/OVNIS más extraños son las siguientes:

1.- Los UAPS/OVNIS son objetos físicos, que se registran en radar y otros equipos de detección telemétricos, a la vez que son observados por los testigos.

2.- Los UAPS/OVNIS son objetos que manifiestan poseer una alta tecnología y muestran características de vuelo y tecnológicas inusuales. Además estos UAPS/OVNIS parecen no tener sistemas de propulsión visibles.

 Y a tenor de estos interesantes datos ¿Es para estar tan desencantados con el contenido del informe? Hay que tener presente que es muy probable que en un futuro no muy lejano haya más revelaciones… la cosa aún no ha terminado.

 





 JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

 


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario